Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

  • Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio
Modelo
320D
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
7
Reacciones
2
ese mismo motor tengo yo, julio 2010, en medio caliente, chic chic chic chic, y sesea siempre, caliente o frio, lleva ya,15 mil kms asi. aunque ultimamente el ruido a aumentado:), asi que bueno, casos de roturas apartir de marzo 2009 no ai en ningun modelo, sonar .... mas del 90% ... asi que toma tu propria decision ^^.

Pos valla faena, el ruido me viene de la tapa de distribución osea que ya solo me queda controlarlo haber si va en aumento, ya lo oigo hasta sin arrancarlo. Habra que tomarselo con humor, acabo de comprarlo y ya hay que echarle billetes. Podria cambiar el tensor superior que no es tan engorroso haber si mejora, lo que no se es cuando fue modificado por ultima vez.
 

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
325
Reacciones
184
ese mismo motor tengo yo, julio 2010, en medio caliente, chic chic chic chic, y sesea siempre, caliente o frio, lleva ya,15 mil kms asi. aunque ultimamente el ruido a aumentado:), asi que bueno, casos de roturas apartir de marzo 2009 no ai en ningun modelo, sonar .... mas del 90% ... asi que toma tu propria decision ^^.
Si tienes el chac chac me plantearía un cambio de distribución mi motor es el mismo del 2011 y la cadena estaba en las ultimas y apenas sonaba eh
 

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
846
Reacciones
261
Si tienes el chac chac me plantearía un cambio de distribución mi motor es el mismo del 2011 y la cadena estaba en las ultimas y apenas sonaba eh
estoy intentando deshacerme de el, pero si no me salen bien las cosas, a los 100mil se la cambio, que toca mantenimiento también,y ademas repro, tiene 95 mil ahora ya.
 

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
846
Reacciones
261
Pos valla faena, el ruido me viene de la tapa de distribución osea que ya solo me queda controlarlo haber si va en aumento, ya lo oigo hasta sin arrancarlo. Habra que tomarselo con humor, acabo de comprarlo y ya hay que echarle billetes. Podria cambiar el tensor superior que no es tan engorroso haber si mejora, lo que no se es cuando fue modificado por ultima vez.
yo el tensor lo cambie por la ultima referencia, el ruido en frió de primeras disminuyo, pero sonaba mas tiempo hasta que se calentaba, después de sacarlo de taller y estar 2 meses parado por el siniestro,ahora suena siempre.. y cambiado el tensor por el antiguo pero nada. suena igual con los 2, aunque de primeras parecía que en caliente no.
 

samux

Forista Senior
Registrado
10 Oct 2002
Mensajes
4.797
Reacciones
386
¿Sabeis si los serie 5 520da (año 2012) estan muy afectados?. Se ven pocos casos pero tambien se han vendido menos que series 1.
 

javito1970

En Practicas
Registrado
6 Ago 2009
Mensajes
503
Reacciones
82
Yo dejaría el nuevo entiendo que en parte soluciona la holgura.
yo el tensor lo cambie por la ultima referencia, el ruido en frió de primeras disminuyo, pero sonaba mas tiempo hasta que se calentaba, después de sacarlo de taller y estar 2 meses parado por el siniestro,ahora suena siempre.. y cambiado el tensor por el antiguo pero nada. suena igual con los 2, aunque de primeras parecía que en caliente no.
 

Calandula

Forista
Registrado
9 Feb 2002
Mensajes
854
Reacciones
85
Y yo pensando en comprar dos e92 2.0d que he visto de 184 cv de 2012-2013 con 30.000 km...
Me parece que no los compro....porque sino, no voy a dormir tranquilo....en fin.
 

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
2.403
Reacciones
1.466
Y yo pensando en comprar dos e92 2.0d que he visto de 184 cv de 2012-2013 con 30.000 km...
Me parece que no los compro....porque sino, no voy a dormir tranquilo....en fin.

Igual estas perdiendo un gran coche con un buen motor (yo lo tengo en e90).
Si sabes de alguno irrompible como los antiguos 1.9tdi de VW cuentalo por aquí que igual me interesa, pero como el motor eterno no existe... Esos e92 seguramente sean buenas máquinas.
Hay que olvidar los fantasmas del pasado.
Te sera muy dificil encontrar un motor con las prestaciones de ese N47 de 184cv y que dé tan poca lata como dan estos motores (exceptuando los primeros de 2007-2008).
 
Última edición:

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
1.046
Reacciones
962
de hecho es gracioso, porque a parte del problema de la cadena de distribución, que no afecta ni mucho menos a todos, ni tampoco a todos los años, es un motor con una relación potencia/consumo cojonuda y del que no se conocen otras averías más que la vibración del damper (que no rotura) y no es para tanto
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.730
Reacciones
47.770
quizas, pero el ruido tambien me aumenta en un 70% aprox, es insoportable, por que se escucha muchisimooooooo.




Puedes poner un vídeo de cómo suena el coche ahora, he oído algunos vídeos que has colgado y seguro que no los he oído todos, pero los que sí, no me parecen que evidencie tengas un problema.

Como te digo, no pongo en duda tu preocupación ni de que suene mal tu coche, pero acabo de echar un vistazo a tu historial y los vídeos que he oído no me parecen preocupantes y como yo opinan muchos otros compañeros en el hilo.

A ver si podemos echarte una mano con más opiniones.

Saludos.
 

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
846
Reacciones
261
Puedes poner un vídeo de cómo suena el coche ahora, he oído algunos vídeos que has colgado y seguro que no los he oído todos, pero los que sí, no me parecen que evidencie tengas un problema.

Como te digo, no pongo en duda tu preocupación ni de que suene mal tu coche, pero acabo de echar un vistazo a tu historial y los vídeos que he oído no me parecen preocupantes y como yo opinan muchos otros compañeros en el hilo.

A ver si podemos echarte una mano con más opiniones.

Saludos.
voy a gravar uno en cuanto pueda, con el movil no se aprecia el roce, voy aver con que gravo un buen sonido, suena y bastante.... aunque ultimamente le hago muchos kms al coche, 4000mil kms en las ultimas 3 semanas. y el ruido a disminuido, se ve que le gusta andar al cabron, pero en medio caliente al arrancarlo, bastante rato suena muy muy feo.....
 

javito1970

En Practicas
Registrado
6 Ago 2009
Mensajes
503
Reacciones
82
quizas, pero el ruido tambien me aumenta en un 70% aprox, es insoportable, por que se escucha muchisimooooooo.
Yo tengo el nuevo y prácticamente no tengo ruido si tu ruido es insoportable le cambiaba las cadenas sí o sí.
 

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
846
Reacciones
261
no si yo cuando monte ese tensor, se quito casi todo el ruido de primeras, luego empezó a sonar .mas y mas y mas, hasta que volvi al antiguo.
 

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
325
Reacciones
184
no si yo cuando monte ese tensor, se quito casi todo el ruido de primeras, luego empezó a sonar .mas y mas y mas, hasta que volvi al antiguo.
Tu sonido es como el de algún video de la primera pagina?a mi mi coche me hacia el sonido idéntico al tercer video q titula 318d 30.000 kms y se lo he cambiado todo, por cierto no me dejo hacerle fotos a las piezas el mecánico pero si las vi y la cadena daba asco verla le faltaban trocitos a los eslabones vergonzoso
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.872
Tu sonido es como el de algún video de la primera pagina?a mi mi coche me hacia el sonido idéntico al tercer video q titula 318d 30.000 kms y se lo he cambiado todo, por cierto no me dejo hacerle fotos a las piezas el mecánico pero si las vi y la cadena daba asco verla le faltaban trocitos a los eslabones vergonzoso
pues ole ese mecánico que no deja hacer fotos a las cadenas!
 

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
846
Reacciones
261
Tu sonido es como el de algún video de la primera pagina?a mi mi coche me hacia el sonido idéntico al tercer video q titula 318d 30.000 kms y se lo he cambiado todo, por cierto no me dejo hacerle fotos a las piezas el mecánico pero si las vi y la cadena daba asco verla le faltaban trocitos a los eslabones vergonzoso
subire un video estos, dias , en cuanto tenga un rato para gravar, etc,
 

Jose1982

En Practicas
Modelo
116 d f21
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
10
Reacciones
1
Motor 116d año 2012 se ha partido la cadena. Motor 20 n47
 

Calandula

Forista
Registrado
9 Feb 2002
Mensajes
854
Reacciones
85
Igual estas perdiendo un gran coche con un buen motor (yo lo tengo en e90).
Si sabes de alguno irrompible como los antiguos 1.9tdi de VW cuentalo por aquí que igual me interesa, pero como el motor eterno no existe... Esos e92 seguramente sean buenas máquinas.
Hay que olvidar los fantasmas del pasado.
Te sera muy dificil encontrar un motor con las prestaciones de ese N47 de 184cv y que dé tan poca lata como dan estos motores (exceptuando los primeros de 2007-2008).
Si igual tienes razón, pero comprar algo u estar pensando que te puede pasar ese problema....creo ke en prestaciones debe ser la pera, pero no se que hacer, sinceramente.
 

samux

Forista Senior
Registrado
10 Oct 2002
Mensajes
4.797
Reacciones
386
Yo al final para dejarme de calentamientos de cabeza voy a comprar un 330d f30 que son seis cilindros y eso me da tranquilidad.
 

Txitxi

En Practicas
Modelo
320d cabrio
Registrado
3 Oct 2016
Mensajes
65
Reacciones
40
Hola.
Estoy intentando leer todos los mensajes pero son muchisimos y requiere muchas horas de lectura.
Hay algun brico sobre como cambiar el tensor de la nueva referencia?

Tengo un e93 del 2008 precioso, que se conduce de maravilla, que gasta poquisimo y que anda mas que suficiente pero con 170.000km esta empezando a sonar al alcanzar las 2000 rpm ese siseo caracteristico.

Ya me esta empezando a obsesionar el ruido y en cuanto encuentre en Cantabria un taller de fiar donde me hagan el cambio de cadena a un precio razonable lo hago pero de momento, como tengo en casa foso y le hago el mantenimiento basico y no tan basico, si encuentro información sobre como cambiar el tensor se lo intentaria hacer yo.

Un saludo.
 

Berram

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Registrado
1 Nov 2013
Mensajes
147
Reacciones
78
Como sabéis Shell es el aceite que está utilizando ahora BMW. Seguramente por temas comerciales, no lo se, pero si es cierto que el aceite Castrol a altas temperaturas da problemas. Esto no lo puedo asegurar pero si me han comentado casos tanto en motores VAG como en los BMW. De hecho colgué un post explicando varios acontecimientos y análisis de un taller del aceite Castrol a altas temperaturas.
Cuanto de cierto hay en esto ?? pues no lo se puede ser verdad o una farsa.
El tema es que para mi esta fuente es muy fiable, aunque siempre te queda la duda, porque no estaba presente en lo estudios que realizó.
Además de esto comentado, debemos sumar que BMW se pasa a Shell.
Viendo este panorama yo sumo 1+1 son dos, vamos el primer ( 1 ) serie que una persona de confianza mía me dice que hace un estudio de aceites en motores VAG y BMW con Castrol y detecta perdida de propiedades a altas temperaturas y el otro ( 1 ) seria que BMW se pasa a Shell.
Dado lo comentado yo me atrevo a probar el Shell y veremos que pasa. Supongo que nada porque ambos ( Castrol y Shell ) tienen especificaciones muy parecidas pero visto lo comentado anteriormente no tengo nada que perder..... ¡ eso espero !
En cualquier caso os dejo este link para que podáis ver que aceite Shell os recomiendan para vuestro motor.
http://lubematch.shell.com/
Solo tenéis que:
- Poner el país
- Después el idioma
- y por ultimo el modelo
después os aparecerá que aceite Shell debéis utilizar y además os viene la ficha técnica y la ficha de seguridad.

saludos
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.872
Como sabéis Shell es el aceite que está utilizando ahora BMW. Seguramente por temas comerciales, no lo se, pero si es cierto que el aceite Castrol a altas temperaturas da problemas. Esto no lo puedo asegurar pero si me han comentado casos tanto en motores VAG como en los BMW. De hecho colgué un post explicando varios acontecimientos y análisis de un taller del aceite Castrol a altas temperaturas.
Cuanto de cierto hay en esto ?? pues no lo se puede ser verdad o una farsa.
El tema es que para mi esta fuente es muy fiable, aunque siempre te queda la duda, porque no estaba presente en lo estudios que realizó.
Además de esto comentado, debemos sumar que BMW se pasa a Shell.
Viendo este panorama yo sumo 1+1 son dos, vamos el primer ( 1 ) serie que una persona de confianza mía me dice que hace un estudio de aceites en motores VAG y BMW con Castrol y detecta perdida de propiedades a altas temperaturas y el otro ( 1 ) seria que BMW se pasa a Shell.
Dado lo comentado yo me atrevo a probar el Shell y veremos que pasa. Supongo que nada porque ambos ( Castrol y Shell ) tienen especificaciones muy parecidas pero visto lo comentado anteriormente no tengo nada que perder..... ¡ eso espero !
En cualquier caso os dejo este link para que podáis ver que aceite Shell os recomiendan para vuestro motor.
http://lubematch.shell.com/
Solo tenéis que:
- Poner el país
- Después el idioma
- y por ultimo el modelo
después os aparecerá que aceite Shell debéis utilizar y además os viene la ficha técnica y la ficha de seguridad.

saludos
pues tiene sentido para el tema de desgaste de cadenas... peor engrase, más desgaste.
 
Última edición:

Berram

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Registrado
1 Nov 2013
Mensajes
147
Reacciones
78
pues tiene sentido el tema de desgaste de cadenas...

Pues no lo se puede ser.

En el post que había dejado por aquí explicaba básicamente que los dos coches analizados por mi conocido de motores Vag eran un Passat y un Golf ambos venían con problemas en la distribución.
El passat ya se había pasado y el Golf estaba apunto de hacerlo. En el caso del Passat arreglo el coche y metió los dos aceites 1º el Castrol y el 2º un Agip. En los análisis a alta temperatura el castrol perdía claramente mucha viscosidad ??
En al caso del Golf como todavía ni se había pasado ( el coche comenzaba a circular a trompicones ). lo que hico fue cambiar el aceite por el Agip. Dejo calentar el coche y prácticamente el coche circulaba perfectamente sin trompicones. En cualquier caso me comento que después revisaron todo el sistema de distribución y lo ajustaron.
Mas tarde hicieron pruebas con varios BMW's que les entraron con cadena rota. Hicieron estudios similares a los del passat una vez reparados los motores. ídem resultado.

Cuanto de verdad ??. Como ya dije no lo se porque no estaba presente. Pero lo tengo como un buen profesional. Y me dijo " por favor monta el aceite que te de la gana del mercado siempre que cumpla con las especificaciones de la marca, da igual cual, pero no metas Castrol ????

Por ello y sumado ya lo comentado de que BMW se pasa a SHELL, pues que "sea los que el aceite quiera". Quería decir " y que sea lo que Dios quiera " pero creo que Dios no es mecánico :)

Saludos
 

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
2.403
Reacciones
1.466
Haciendo de abogado del diablo... Por qué los m47 que utilizan el mismo aceite y son mas viejos no rompen distribución?
 

Berram

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Registrado
1 Nov 2013
Mensajes
147
Reacciones
78
Haciendo de abogado del diablo... Por qué los m47 que utilizan el mismo aceite y son mas viejos no rompen distribución?

Pues si tener mucha idea igual: ...
- Porque son configuraciones de lubricación diferentes ?.
- Quizás porque no tiene o cambia es sistema de tensor ? El N47 tiene un tensor hidráulico. si el aceite pierde viscosidad, el sistema hidráulico de dicho tensor funciona diferente ( menor presión ) ????

De todas formas como ya he comentado no tengo ningún dato para basarme en lo dicho sobre el aceite y posibles influencias simplemente son meras especulaciones buscando una lógica.
 
Arriba