Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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BRAVOBMW

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Hola BRAVOBMW tu coche que ruido hacia? El del primer vídeo? O el segundo vídeo de ruido sin identificar?

Gracias
el segundo video, es que lo escucho y me da un pinchazo en el estomago... en el conce ti dirán " que es normal" que si se va romper hará mas ruido... pero cuando este roto, son 5 mil de reparación. lo mismo que los problemas de calentador y de inyección, por la mañana para cuando llegas al conce ya no suena nada ni hace ruido por lo que te dicen que es "normal" recordar que es un tema MECANICO y la única forma de reconocerlo es abriendo. y eso ya cuesta.
 

MANDILMAN

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Precisamente el segundo vídeo es el que no tiene nada que ver con la distribución..........:facepalm::whistle:
 

MANDILMAN

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No creo que sea dumper, es muy diferente al ruido del fallo de dumper. Opino que es un taqué agarrotado u obstruido, pero lo que está claro que no es es fallo de distribución, que es de lo que trata el hilo y lo que más importa. (hablo del segundo vídeo eh.....)

Salu2
 

MUREL29

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Gracias por la ayuda,
Si fuera un taqué agarrotado que habría que hacer para que funcionara correctamente? Algún aditivo de limpieza?
Saludos.
 

MANDILMAN

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Gracias por la ayuda,
Si fuera un taqué agarrotado que habría que hacer para que funcionara correctamente? Algún aditivo de limpieza?
Saludos.




Si fuera problema de taqué, me temo que no hay otra más que abrir la tapa de balancines y cambiar el taqué afectado. Creo que cualquier otra solución al respecto sería jugar al bingo.......a ver si toca; me refiero más que nada a lo del aditivo, que según para qué problemas funcionan, pero para ese creo que sería una lotería. Hay veces que con una limpieza manual se soluciona el problema.

De todas formas vale más que sea eso a distribución no???. Veamos el lado positivo. Si el sonido de tu coche es como el del segundo vídeo........alégrate y descarta al problema de marras

Sl2
 
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MUREL29

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Si mi ruido es el del segundo vídeo.
Por supuesto que ese problema de taqué es mucho mejor puestos a elegir.
Casualmente empezó hace unos 4 meses a hacerlo en frío. Le cambié el aceite y puse 5w40 y mejoró un poquito el ruido pero sigue ahí. Se me estropeó el filtro de partículas y ahora pienso que podría ser que al no salir los gases de escape con normalidad al estar parcialmente tupido sería posible que repercutieran en los taqués por posibles residuos y lo agarrotaran? Se me ocurre eso. Por fechas coincide.
 

marcenick

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Si mi ruido es el del segundo vídeo.
Por supuesto que ese problema de taqué es mucho mejor puestos a elegir.
Casualmente empezó hace unos 4 meses a hacerlo en frío. Le cambié el aceite y puse 5w40 y mejoró un poquito el ruido pero sigue ahí. Se me estropeó el filtro de partículas y ahora pienso que podría ser que al no salir los gases de escape con normalidad al estar parcialmente tupido sería posible que repercutieran en los taqués por posibles residuos y lo agarrotaran? Se me ocurre eso. Por fechas coincide.
¿tienes la distribución de serie? y el filtro partículas reparado?
que fecha fabrica es tu coche?
 

MANDILMAN

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Si mi ruido es el del segundo vídeo.
Por supuesto que ese problema de taqué es mucho mejor puestos a elegir.
Casualmente empezó hace unos 4 meses a hacerlo en frío. Le cambié el aceite y puse 5w40 y mejoró un poquito el ruido pero sigue ahí. Se me estropeó el filtro de partículas y ahora pienso que podría ser que al no salir los gases de escape con normalidad al estar parcialmente tupido sería posible que repercutieran en los taqués por posibles residuos y lo agarrotaran? Se me ocurre eso. Por fechas coincide.



No se me había ocurrido esta opción y podrías tener razón; es posible que el afectado fuera un taqué de una de las válvulas de escape y que por encontrar resistencia en la expulsión de los gases, por obstrucción del fap, produjeran un pequeño desajuste en el cierre de la válvula y por ende un pequeño desfase en el contacto del vástago de la válvula con la leva, intermediando el taqué claro. Los taqués son hidráulicos y se regulan solos con la presión del aceite, con lo cuál sería posible tu teoría.

Yo no llego a más; en cualquier conce o taller bueno te lo podrán aclarar.

Salu2
 
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MUREL29

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¿tienes la distribución de serie? y el filtro partículas reparado?
que fecha fabrica es tu coche?
Hola la distribución es la de serie. Nunca se le ha cambiado. El coche es de julio del 2009. Y el fap es el que trajo de Fábrica. Aún no se lo he cambiado. Tengo todo comprado pero no tuve tiempo de hacerlo. Me parece raro en mi caso que después de 300000 km se produzca ese fallo en la distribución. Si fuera defectuosa alguna parte no hubiera aguantado ese kilometraje. Por eso mi teoría.
Saludos.
 

MUREL29

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No se me había ocurrido esta opción y podrías tener razón; es posible que el afectado fuera un taqué de una de las válvulas de escape y que por encontrar resistencia en la expulsión de los gases, por obstrucción del fap, produjeran un pequeño desajuste en el cierre de la válvula y por ende un pequeño desfase en el contacto del vástago de la válvula con la leva, intermediando el taqué claro. Los taqués son hidráulicos y se regulan solos con la presión del aceite, con lo cuál sería posible tu teoría.

Yo no llego a más; en cualquier conce o taller bueno te lo podrán aclarar.

Salu2
Gracias, por el aporte. Cuando le cambie el fap si estuviera en lo cierto ya comentaré que pasa. Pero hasta diciembre no podré cambiarlo por falta de tiempo.
Saludos.
 

marcenick

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Gracias, por el aporte. Cuando le cambie el fap si estuviera en lo cierto ya comentaré que pasa. Pero hasta diciembre no podré cambiarlo por falta de tiempo.
Saludos.
pues si es posible haz un pequeño brico... sabes si hay que reprogramar después del cambio?
 

MUREL29

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No hay que reprogramar nada. Se borran los fallos y después se le da al RESET con máquina de diagnosis y listo. Yo compré la Delphi.

Saludos.
 

marioooo

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holaaa, vuelvo por aquiii, como algunos quizas saveis hace como 4 meses cambie el tensor superior del mio y el resultado fue positivo, el ruido se redujo en un 70% con el coche medio caliente que es cuando sonaba, el problema que hace 3 meses ya casi, tube un accidente, el coche estubo 2 meses y medio en taller, al sacarlo , la distribucion suenta todo el rato, en frio, en caliente, siempre chic , chic , chic, el ruido es leve, pero suena siempre, hoy voy a llevar el coche a taller, a que me cambien el tensor por el viejo, otra vez, ya que el otro sonaba en medio caliente unos 10 segs, al arrancar! , alguno aveis tenido este problema
?¿? y aveis tenido que volver al antiguo, el coche a rodado unos 3000mil kms con el nuevo tensor........ Gracias
 

antonigj

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pues si es posible haz un pequeño brico... sabes si hay que reprogramar después del cambio?

No hay que reprogramar nada. Se borran los fallos y después se le da al RESET con máquina de diagnosis y listo. Yo compré la Delphi.

Saludos.
Si tenéis el Dis o el Rehingold, se puede hacer, ambos son programas específicos para Bmw. El Delphi no lo conozco.
Simplemente hay que meterse el el menú del filtro de partículas y darle al botón de "sustitución del filtro de partículas", el programa lo hace todo solo. No es necesario codificar
 

MUREL29

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Si tenéis el Dis o el Rehingold, se puede hacer, ambos son programas específicos para Bmw. El Delphi no lo conozco.
Simplemente hay que meterse el el menú del filtro de partículas y darle al botón de "sustitución del filtro de partículas", el programa lo hace todo solo. No es necesario codificar
Hola,
El Delphi lo tengo Yo y viene la opción de RESET filtro de partículas y de regeneración. Y borra los fallos así que en teoría vale. Aún no pude cambiar el filtro ni probar el Delphi. Cuando tenga tiempo os lo comento con seguridad.

Saludos.
 
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Hola a todos, hace poco me compre un e90 del '11, no se la fecha de fabricación porque no la veo por ningun lado en la ficha tecnica. El caso esque con 162.000kms tiene un leve seseo que desaparece cuando pasas de las 2000 rpm pero yo creo que porque lo tapa el sonido del propio motor. En el momento de la compra pensaba que los problemas de distribucion estaban solucionados apartir del 2010 por lo cual pensaba que seria algun rodamiento de la correa de donde procedia dicho ruido pero leyendo este hilo me vienen los sudores frios.... Mi motor es el N47D20c. No he leido casos confirmados de este modelo aún. ¿Debo preocuparme?
 

Berram

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Hola a todos, hace poco me compre un e90 del '11, no se la fecha de fabricación porque no la veo por ningun lado en la ficha tecnica. El caso esque con 162.000kms tiene un leve seseo que desaparece cuando pasas de las 2000 rpm pero yo creo que porque lo tapa el sonido del propio motor. En el momento de la compra pensaba que los problemas de distribucion estaban solucionados apartir del 2010 por lo cual pensaba que seria algun rodamiento de la correa de donde procedia dicho ruido pero leyendo este hilo me vienen los sudores frios.... Mi motor es el N47D20c. No he leido casos confirmados de este modelo aún. ¿Debo preocuparme?

Lo primero que tiene que saber es si tu coche Sesea o hace el ruido maquina de coser( chac, chac. ), son cosas muy distintas. Si es el seseo no te preocupes lo hacen todos, por el contrario si es el sonido maquina de coser ( ver videos/ escuchar al principio de este hilo ) entonces siento informarte que tienes un problema.
 

Alvarolpz

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Bueno hoy he recogido mi coche del taller es un bmw e90 318d al cual le aparecía un leve chachac o maquina de coser el coche no lo he llevado a la bmw en la cual me decían q sonaba perfectamente los muy sinvergüenzas y bueno el mecánico q me lo ha cambiado de la compraventa en la cual lo compre y no he pagado un euro me ha dicho q la cadena estaba echa polvo que le quedaban 2 siestas para partirse, me dan ganas de coger la cadena presentarme en la bmw y al jefe de taller q me dijo q sonaba perfecto hacersela tragar!!!! De momento le he hecho 300km con la cadena nueva no hay seseo y el coche a ralentí suena muchísimo mas fino q antes, con el paso de los km ya iré observando y comentando q tal va
 

Berram

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Bueno hoy he recogido mi coche del taller es un bmw e90 318d al cual le aparecía un leve chachac o maquina de coser el coche no lo he llevado a la bmw en la cual me decían q sonaba perfectamente los muy sinvergüenzas y bueno el mecánico q me lo ha cambiado de la compraventa en la cual lo compre y no he pagado un euro me ha dicho q la cadena estaba echa polvo que le quedaban 2 siestas para partirse, me dan ganas de coger la cadena presentarme en la bmw y al jefe de taller q me dijo q sonaba perfecto hacersela tragar!!!! De momento le he hecho 300km con la cadena nueva no hay seseo y el coche a ralentí suena muchísimo mas fino q antes, con el paso de los km ya iré observando y comentando q tal va

Si no es mucho pedir. No podrías quitar fotos a la cadena y a algún otro componentes que estuviera degradado para subir al foro ??
 

320ci2.2

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Bueno hoy he recogido mi coche del taller es un bmw e90 318d al cual le aparecía un leve chachac o maquina de coser el coche no lo he llevado a la bmw en la cual me decían q sonaba perfectamente los muy sinvergüenzas y bueno el mecánico q me lo ha cambiado de la compraventa en la cual lo compre y no he pagado un euro me ha dicho q la cadena estaba echa polvo que le quedaban 2 siestas para partirse, me dan ganas de coger la cadena presentarme en la bmw y al jefe de taller q me dijo q sonaba perfecto hacersela tragar!!!! De momento le he hecho 300km con la cadena nueva no hay seseo y el coche a ralentí suena muchísimo mas fino q antes, con el paso de los km ya iré observando y comentando q tal va

No es mala idea llevársela a ver que comenta.
 

Alvarolpz

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Si no es mucho pedir. No podrías quitar fotos a la cadena y a algún otro componentes que estuviera degradado para subir al foro ??
Esta tarde vuelvo al taller con un amigo a recoger su coche y voy a ver si me facilita las piezas cambiadas le hago fotos y las subo encantado ya os voy informando
 

samux

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Estoy a punto de cerrar la compra de un 520d f10 del año 2013 pero creo que me voy a echar para atrás. ¿Sabéis si esta afectado ese modelo en concreto?
 
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MANDILMAN

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Estoy a punto de cerrar la compra de un 520d f10 del año 2013 pero creo que me voy a echar para atrás. ¿Sabéis si esta afectado ese modelo en concreto?



No ibas a comprarte un 320 GT?. Bueno da igual..........son del mismo año, yo tengo un 320d desde mayo de 2013 y me va genial en todos los sentidos.

Lo que pasa es que si ya vas con esos miedos y vas a estar pegándole vueltas al asunto, igual sería mejor que valores otras opciones. Yo lo tengo meridiánamente claro. Si es lo que buscas, te va el precio y está bien cuidado.........lo compraba.

Eso si, antes lo probaba, claro.
 

marioooo

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Hola a todos, hace poco me compre un e90 del '11, no se la fecha de fabricación porque no la veo por ningun lado en la ficha tecnica. El caso esque con 162.000kms tiene un leve seseo que desaparece cuando pasas de las 2000 rpm pero yo creo que porque lo tapa el sonido del propio motor. En el momento de la compra pensaba que los problemas de distribucion estaban solucionados apartir del 2010 por lo cual pensaba que seria algun rodamiento de la correa de donde procedia dicho ruido pero leyendo este hilo me vienen los sudores frios.... Mi motor es el N47D20c. No he leido casos confirmados de este modelo aún. ¿Debo preocuparme?
ese mismo motor tengo yo, julio 2010, en medio caliente, chic chic chic chic, y sesea siempre, caliente o frio, lleva ya,15 mil kms asi. aunque ultimamente el ruido a aumentado:), asi que bueno, casos de roturas apartir de marzo 2009 no ai en ningun modelo, sonar .... mas del 90% ... asi que toma tu propria decision ^^.
 

samux

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No ibas a comprarte un 320 GT?. Bueno da igual..........son del mismo año, yo tengo un 320d desde mayo de 2013 y me va genial en todos los sentidos.

Lo que pasa es que si ya vas con esos miedos y vas a estar pegándole vueltas al asunto, igual sería mejor que valores otras opciones. Yo lo tengo meridiánamente claro. Si es lo que buscas, te va el precio y está bien cuidado.........lo compraba.

Eso si, antes lo probaba, claro.
Jajajaja, me siento observado:eek:.
Sí tengo esos dos modelos en mente el GT lo tengo medio descartado porque me gusta mas el serie 5 (aunque lo sigo de cerca).
El 520da que he visto me cuadra en todo pero estoy asustado con el tema.
Bien es cierto que al ser serie 5 y del año 2013 parece que no hay un numero de casos significativo por eso pregunto si esto ultimo es cosa mia o es cierto que este modelo y de este año no es demasiado problematico en ese sentido.
La unidad que miro en concreto tiene menos de 40000 kms y todas las revisiones pasadas en BMW.
 

MANDILMAN

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Jajajaja, me siento observado:eek:.
Sí tengo esos dos modelos en mente el GT lo tengo medio descartado porque me gusta mas el serie 5 (aunque lo sigo de cerca).
El 520da que he visto me cuadra en todo pero estoy asustado con el tema.
Bien es cierto que al ser serie 5 y del año 2013 parece que no hay un numero de casos significativo por eso pregunto si esto ultimo es cosa mia o es cierto que este modelo y de este año no es demasiado problematico en ese sentido.
La unidad que miro en concreto tiene menos de 40000 kms y todas las revisiones pasadas en BMW.




Te estoy controlandoooooo !!!!!!!........... No qué va...... me llamó la atención la foto de tu avatar y te relacioné con otra consulta que había leído hacía muy poco.

Mi opinión es que no tendrás ni un problema es ese sentido, pero tu mandas. Qué quieres que yo te diga si tengo uno de esas fechas y estoy encantado......

Saludos.
 
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