Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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Fran87

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Buenas creeis que lo de mi video es la cadena? Es un M47 y el sonido es parecido y suena en la caja de cambios.. gracias por la ayuda!

Pues nada, en la bmw dicen que no suena como la cadena pero yo no se que creer... porque alli no creo que se hagan cargo
 

Juanhrrm

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Mi distribución esta cambiada tiene 3800 km y suena así... Algo no va bien me parece a mi a ver que me podeis decir

Buenas mas ariba tengo un vidio creo que suena igual podrias mirarlo i desirme si es el mismo sonido
 

Josh_320td

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Unos me dicen q es normal otros q si es la distribución...esta semana saldre de dudas

Lo curioso es que al mío también se le ha cambiado la distribución. Tengo cita en el concesionario el día 31, a ver que me dicen.

Un saludo compañero.
 

Alvarolpz

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Lo curioso es que al mío también se le ha cambiado la distribución. Tengo cita en el concesionario el día 31, a ver que me dicen.

Un saludo compañero.
Si tienes noticias antes de yo sepa algo y lo ponga por aquí informa jeje

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Alvarolpz

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Lo curioso es que al mío también se le ha cambiado la distribución. Tengo cita en el concesionario el día 31, a ver que me dicen.

Un saludo compañero.
Por cierto cuantos km llevas la distribución nueva?? Porq yo llevo 3800

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Josh_320td

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Si tienes noticias antes de yo sepa algo y lo ponga por aquí informa jeje

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Por supuesto que pondré algo en caso de que no lo sepas tú antes, si ves que no lo pongo es que voy muy liado y se me va la cabeza a mil cosas. A mi coche se le cambió la distribución a los 195.000km y ahora tiene 257.911km. Mantenimiento siempre en casa oficial menos las dos últimas, es decir, después de la cadena, le he hecho la revisión fuera del conce.
 

Alvarolpz

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Por supuesto que pondré algo en caso de que no lo sepas tú antes, si ves que no lo pongo es que voy muy liado y se me va la cabeza a mil cosas. A mi coche se le cambió la distribución a los 195.000km y ahora tiene 257.911km. Mantenimiento siempre en casa oficial menos las dos últimas, es decir, después de la cadena, le he hecho la revisión fuera del conce.
Vale esperaremos noticias ambos pero vamos lo mio tiene tela porq solo llevo 3800km vamos de risa...

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Josh_320td

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Vale esperaremos noticias ambos pero vamos lo mio tiene tela porq solo llevo 3800km vamos de risa...

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No me puedo imaginar en tu situación, la verdad que debe ser angustioso saber que está cambiada hace nada y está el dichoso sonidito. Espero que no sea de cadena y quedes más tranquilo.

Nos vamos actualizando.

Un saludo. :)
 

marioooo

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Vale esperaremos noticias ambos pero vamos lo mio tiene tela porq solo llevo 3800km vamos de risa...

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tranquilo distribución no es la mía lleva 20000 mil kms sonando y te digo yo que no tienen nada que ver...
 

Alvarolpz

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tranquilo distribución no es la mía lleva 20000 mil kms sonando y te digo yo que no tienen nada que ver...
Pues cuando lo aceleró entre 1500 y 2500 suena a cascabel un huevo si no fijate en el video yo creo q si es distribución no se...
 

Berram

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Pues cuando lo aceleró entre 1500 y 2500 suena a cascabel un huevo si no fijate en el video yo creo q si es distribución no se...

Para mi y espero equivocarme. me suena claramente a distribución. Es muy leve pero me suena a distribución, sonido discontinuo :(:(
 

marioooo

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Para mi y espero equivocarme. me suena claramente a distribución. Es muy leve pero me suena a distribución, sonido discontinuo :(:(
ya nos comentara lo que es, pero que suene después de 3 mil kms... lamentable!! espero que no me pase lo mismo que este final de mes yo la cambio también!!!
 

Josh_320td

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Vale esperaremos noticias ambos pero vamos lo mio tiene tela porq solo llevo 3800km vamos de risa...

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De momento sin noticias compañero. El coche lleva dos días en la BMW y no me han dicho nada. Es decir, hoy es el segundo día.

A ver si me llaman y me dicen algo. Un saludo.
 

marioooo

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De momento sin noticias compañero. El coche lleva dos días en la BMW y no me han dicho nada. Es decir, hoy es el segundo día.

A ver si me llaman y me dicen algo. Un saludo.
pasate por ahy... si trabajan como los de almeria, mas de una vez lo he dejado en taller, lo terminaron lo debajan aparcado y yasta. ni me llamaban ni nada.. me pasaba y me decian todo o que estaba listo..... en fin
 

Juanhrrm

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El ruido de seseo es como un cascabel, como el ruido de una cobra más o menos y se supone que es la acústica normal del motor y que no hay riesgo de roturas. Es bastante continuo y se escucha muy bien a unas 1.700 rpm y hasta 2.500 por lo menos. Este lo tenemos muchos a los que ya nos han cambiado la distribución.

El ruido peligroso es mucho más discontinuo.
Buenas , entonses el ruido del mio es el famoso seseo ?
 

Alvarolpz

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De momento sin noticias compañero. El coche lleva dos días en la BMW y no me han dicho nada. Es decir, hoy es el segundo día.

A ver si me llaman y me dicen algo. Un saludo.
El mio también esta en taller desde el lunes, esta tarde llamare a ver que me dicen...

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Alvarolpz

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Pues nada vuelta a sacar el motor del coche

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MUREL29

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Al final distribución?

Qué te han comentado?

Saludos.
 

Alvarolpz

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Si, es otra vez la distribución asi que nada otra vez a cambiarlo todo con apenas 4000 km nueva, la suerte es que no me ha costado nada.
 

Josh_320td

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Si, es otra vez la distribución asi que nada otra vez a cambiarlo todo con apenas 4000 km nueva, la suerte es que no me ha costado nada.


''Cuando veas la barba del vecino cortar, pon la tuya a remojar''.

El mío suena exactamente igual, así que me temo que es hora de buscar donde cambiar la cadena. Vaya chasco. :(
 

Josh_320td

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He llamado a BMW Ibérica y les he informado de que en 2013 mi vehículo ya pasó por taller y se cambió la distribución completa y que ahora vuelve a sonar. El chico me ha informado de que el vehículo debe estar en el concesionario oficial y que desde allí hagan diagnóstico para evaluar el estado.

No encuentro normal que después de un cambio de distribución ya suene otra vez, aunque el sonido no sea alarmante, no me parece normal. Vaya tela con los vehículos ''premium''.

E46: Bomba VP44
E46 TD: Inyectores, turbos y chapaletas.
E9x N47: Cadenas.


De otros modelos desconozco las fallas graves por que no los he tenido, pero ya empieza a sonar que los ingenieros de BMW cuando diseñan el motor ya piensan en qué avería 'cara' pueden forzar. Siendo ingenieros, saben perfectamente lo que duran las cosas y la calidad de las mismas al milímetro, así que no descartaría que fuese a propósito. En fin. Mala tarde.
 
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marioooo

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He llamado a BMW Ibérica y les he informado de que en 2013 mi vehículo ya pasó por taller y se cambió la distribución completa y que ahora vuelve a sonar. El chico me ha informado de que el vehículo debe estar en el concesionario oficial y que desde allí hagan diagnóstico para evaluar el estado.

No encuentro normal que después de un cambio de distribución ya suene otra vez, aunque el sonido no sea alarmante, no me parece normal. Vaya tela con los vehículos ''premium''.

E46: Bomba VP44
E46 TD: Inyectores, turbos y chapaletas.
E9x N47: Cadenas.


De otros modelos desconozco las fallas graves por que no los he tenido, pero ya empieza a sonar que los ingenieros de BMW cuando diseñan el motor ya piensan en qué avería 'cara' pueden forzar. Siendo ingenieros, saben perfectamente lo que duran las cosas y la calidad de las mismas al milímetro, así que no descartaría que fuese a propósito. En fin. Mala tarde.
....

todos los coches tienen problemas... si unieras tenido un audi, cada 100mil cambias distribución y ronda los 1000 euros tambien...... cambiar cadena en x sitios es lo mismo.... y ya el tema esta mas controlado... no es como los 2005, 2008....
 

Josh_320td

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....

todos los coches tienen problemas... si unieras tenido un audi, cada 100mil cambias distribución y ronda los 1000 euros tambien...... cambiar cadena en x sitios es lo mismo.... y ya el tema esta mas controlado... no es como los 2005, 2008....

No en todos los sitios compañero. Debo discrepar. Yo sólo he tenido averías graves en BMW, en ningún otro utilitario, ni con el Golf IV que vendí con 390.000km. Diésel y a correr. Esto es de vergüenza.

Cierto que Mercedes, Audi han tenido sus 'estrellas' con los BKP por ejemplo. Los Leones con sus juntas de culata, los FR con los problemas de árbol de levas, caudalímetros, ventanillas y averías 'asumibles'. Pero hasta ahora no he tenido ningún coche que sea 'generalista' que me haya dado tanto dolor de cabeza como BMW. ¿Mala suerte quizás? Puede.



Y sí, lo puedo tomar y de hecho lo tomo como 'mantenimiento', el problema es que en un coche con correas sabes que las cambias en X kilómetros/años, en este la cambias y no sabes si a los 10.000km vas a tener que volverla a cambiar. ¿Me explico?

Claro que tampoco sabes si el ruido definitivamente acaba en rotura, pero ahí está y es molesto.

Si quiero un coche de prestaciones básicas, me compro un Dacia Logan, no me gasto 40.000€ en una marca 'premium'.

Un saludo :)
 
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javito1970

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No en todos los sitios compañero. Debo discrepar. Yo sólo he tenido averías graves en BMW, en ningún otro utilitario, ni con el Golf IV que vendí con 390.000km. Diésel y a correr. Esto es de vergüenza.

Cierto que Mercedes, Audi han tenido sus 'estrellas' con los BKP por ejemplo. Los Leones con sus juntas de culata, los FR con los problemas de árbol de levas, caudalímetros, ventanillas y averías 'asumibles'. Pero hasta ahora no he tenido ningún coche que sea 'generalista' que me haya dado tanto dolor de cabeza como BMW. ¿Mala suerte quizás? Puede.



Y sí, lo puedo tomar y de hecho lo tomo como 'mantenimiento', el problema es que en un coche con correas sabes que las cambias en X kilómetros/años, en este la cambias y no sabes si a los 10.000km vas a tener que volverla a cambiar. ¿Me explico?

Claro que tampoco sabes si el ruido definitivamente acaba en rotura, pero ahí está y es molesto.

Si quiero un coche de prestaciones básicas, me compro un Dacia Logan, no me gasto 40.000€ en una marca 'premium'.

Un saludo :)
Todos se pueden equivocar porque somos humanos la diferencia estriba en la manera de solucionarlos u ocultarlos. Ahí BMW ha demostrado que es una mierda de empresa y peor que Lada.
 

Berram

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Trabajo para el sector de automoción (no motores) y el otro día en un proyecto que estamos haciendo con BMW, le comenté a un ingeniero de BMW que era de vergüenza lo que estaba pasando con el N47. Le conté toda la historia de este problema desde al inicio hasta el final y el tío me decía que no le sonaba. Al final de la conversación le dije que sintiéndolo mucho no le creía y lo tenía que saber ya que trabajaba en BMW y que hasta mi hijo de 12 años sabe de este asunto.
Después se fue con un compañero a otra sección y el muy capullo le dijo que sí que sabía del problema y se mostró sorprendido del nivel de conocimientos sobre el asunto que hay en las redes sociales y foros. Le comento además, que BMW nunca lo reconocería por varias razones.
1º Porque supondría reconocer un mal diseño y como consecuencia una mala imagen para la marca. El no reconocerlo siempre les protege ya que es un problema que solo se da en un % pequeño de motores con relación al enorme volumen de motores que venden.
2º Les supondría una alarma social enorme con lo que conllevaría muchos gastos porque la gente solicitaría cambio de los elementos de último nivel
3º Que pese a que el problema se da, ellos siguen cumpliendo objetivos de ventas por lo cual no les está repercutiendo.
Es para matarlos o más.
 
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MUREL29

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....

todos los coches tienen problemas... si unieras tenido un audi, cada 100mil cambias distribución y ronda los 1000 euros tambien...... cambiar cadena en x sitios es lo mismo.... y ya el tema esta mas controlado... no es como los 2005, 2008....
Hoy en día ya es mejor comprartelo con correa. Los intervalos en algunas marcas llegan a los 250000 km. Y si tuviera algún fallo la cambias y listo sin sacar el motor del coche. Pero aquí si hay fallo a desmontar medio coche. Y a nadie le gusta eso.

Saludos.
 
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