Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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MANDILMAN

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Y qué pasa con el realoem de bmw. ???

Consta que lo llevan todos, incluso el b47......También es mentira que los lleva ????

No creo que eso sea así, que los ingenieros de bmw sean tan cortitos.

Cuando pase por allí preguntaré de todas formas.

Y los usuarios que lo tienen y ya pasan de los 300 y 400.000 km qué pasa que a ellos les montaron contrarrotantes de los que no se desgastan ?????

En fin..........efectivamente que cada uno haga lo que quiera, pero........:whistle:
 

marioooo

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Y qué pasa con el realoem de bmw. ???

Consta que lo llevan todos, incluso el b47......También es mentira que los lleva ????

No creo que eso sea así, que los ingenieros de bmw sean tan cortitos.

Cuando pase por allí preguntaré de todas formas.

Y los usuarios que lo tienen y ya pasan de los 300 y 400.000 km qué pasa que a ellos les montaron contrarrotantes de los que no se desgastan ?????

En fin..........efectivamente que cada uno haga lo que quiera, pero........:whistle:
el b47 si lleva es otro motor, diseñado desde 0 y hasta ahora muy bien hecho por que esta yendo de seda!

y @JEG eso no tiene nada que ver, yo conozco casos de muchisimos kms, y son gente que circulan muchisimo en autovia , viajes largos etc, alomejor un coche de 450mil kms , tiene el mismo desgaste que el mio con 115mil que hago solo ciudad.... y tiene 7 años el coche.... son muy muy pocos kms, es relativo todo eso.

que haya coches con 400mil no significa que sea un buen motor.

ai dacia logan con 700 y pico mil de hecho en donde yo vivo ai un taxista, y tiene 1 así, del 2008, y es un p*to tricilindrico y el motor de serie...

y es un coche de 8mil euros nuevo............... si todos los dacia logan llegara a esos kms ya te digo que yo tendría 1 para tirar de el...

pero todo es un tira y afloja. ^^
 

MANDILMAN

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En lo del tira y afloja llevas razón, no caigamos en ese bucle. Que cada uno se haga se haga su propia idea del tema y que obre según su criterio.

Saludos.
 

Splash

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El mío tiene más de 200.000 km y le cambiaron la distribución completa a principios 2014. El uso es autovía e interurbano principalmente y sin pasar de 2.500 vueltas casi nunca. Por lo que leo no me debieron quitar los contrarrotantes pero como el uso creo que conduce a menos desgaste, quizá por eso me vaya más o menos bien. Sólo un leve seseo que tengo desde hace 50.000 km. Me extraña mucho lo de realoem porque parece bastante actualizado. Han ido saliendo todos los cambios de referencias de la distribución desde el principio.
 
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El lunes me cambiaron todo el kit de distribución y me quitaron los contrarrotantes, de mi X3 del año 2008 en Atica Motor. En el viaje de vuelta a casa ya note la diferencia, el coche iba fino y andaba más, parece nuevo. No se oye ningún ruido metálico como antes y el motor apenas vibra. Los mecánicos de este taller son muy buenos, habían hecho muchas ya. Tenían un contenedor lleno de cadenas cambiadas solo de seis meses. En una mañana desmontaron motor, cambiaron distribución y volvieron a montar y estando yo presente en todo el proceso. Saben muy bien lo que hacen. Lo recomiendo al 100%.
 

toni80

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Alguien sabe de Algún taller por Valencia que haga ese trabajo, que tenga buena referencia o haya tenido buena experiencia.
 

Antonio525tds

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Cuando se tiene que pagar al 100 × 100 de nuestro bolsillo por cuanto puede salir en un taller normal?
 

MUREL29

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Taller normal 1500 + iva sobre 1815 euros. En BMW me dieron presupuesto en su día de 2300 euros. Yo por esa diferencia lo haría en la Casa Oficial.
 
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El cambio son 1.200 € mas IVA, es decir no llega a 1.500 € total. Si es un X3 que lleva xdrive (4X4), el precio sube a 1.400 € mas IVA ya que lleva más horas de trabajo. En el precio están incluidos los líquidos del coche como aceite, filtro, anticongelante. Esto es algo que debería hacer gratis BMW ya que es un defecto de fabricación. En mi caso solo me cambiaron en el concesionario oficial en 2015 el tensor de la cadena de arriba y en el concesionario me decían que mi coche estaba bien. Como el ruido iba a mas y en el concesionario no hacían caso, decidí llevarlo Atica motor donde me cambiaron todas las piezas de la distribución y me quitaron los contrarrotantes que bajo mi opinión eran los culpables de los ruidos que tenia, ya que cuando sacaron las cadenas de mi coche parecían que estaban bien. Según mi experiencia el coche parece otro ya que ahora el sonido es el de un motor diésel sin ruidos raros. Yo por mi parte nunca mas iré al concesionario oficial ni tampoco comprare un BMW,no estoy dispuesto a dejarles mas dinero a BMW ya que aunque pases las revisiones con ellos nunca reconocerán ni este ni ningún otro fallo del coche tras los dos años de garantía.
 

toni80

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Alguien ha cambiado la cadena en algún taller de Valencia que no se concesionario, y que este satisfecho.
 

marcenick

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El cambio son 1.200 € mas IVA, es decir no llega a 1.500 € total. Si es un X3 que lleva xdrive (4X4), el precio sube a 1.400 € mas IVA ya que lleva más horas de trabajo. En el precio están incluidos los líquidos del coche como aceite, filtro, anticongelante. Esto es algo que debería hacer gratis BMW ya que es un defecto de fabricación. En mi caso solo me cambiaron en el concesionario oficial en 2015 el tensor de la cadena de arriba y en el concesionario me decían que mi coche estaba bien. Como el ruido iba a mas y en el concesionario no hacían caso, decidí llevarlo Atica motor donde me cambiaron todas las piezas de la distribución y me quitaron los contrarrotantes que bajo mi opinión eran los culpables de los ruidos que tenia, ya que cuando sacaron las cadenas de mi coche parecían que estaban bien. Según mi experiencia el coche parece otro ya que ahora el sonido es el de un motor diésel sin ruidos raros. Yo por mi parte nunca mas iré al concesionario oficial ni tampoco comprare un BMW,no estoy dispuesto a dejarles mas dinero a BMW ya que aunque pases las revisiones con ellos nunca reconocerán ni este ni ningún otro fallo del coche tras los dos años de garantía.
Cuantos kms llevas?
 
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Llevo 100.000 km y aunque las cadenas podían aguantar más, hice el cambio por precaución por que me mosqueaba el clak , clack, intermitente que haca en frio, ya en caliente hacia el típico ruido metálico pero no intermitente.
 
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Aquí dejo unas fotos que hice durante el proceso de cambio de distribución con el antes y después de la reparacion, donde se ven las cadenas nuevas reforzadas, patines más compactos y de color negro y tensores nuevos más alargados. Me dejaron comparar el peso de los patines en el taller y había diferencia de peso entre los antiguos y nuevos, todas las piezas eran más pesadas y robustas que las viejas. También se puede ver ya el.motor sin contrarrotantes, que son unos ejes que están a ambos lados y que se supone que evitan las vibraciones pero que en esta "maravilla" de motor hacen el efecto contrario.
 
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No puedo subir las fotos con el movil. Mañana las subiré con el pc.
 
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Están son las fotos. Al fin las pude enviar
907dde821eadeba2a058090c8f8226a3.jpg
b9b2f95a404305665de7f7f39408e1d5.jpg
 

MAT

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Hola, para la comprar de uno usado que tenemos que hacer?
Pedir informe en bmw si esta cambiado el kit reforzado??
Esque hay casos de que no rompen ni notan nada raro y otros que si, es una caja de sorpresas este motor?
 

Antonio525tds

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Eso que he escrito es cambiar la distribución sólo. Sin que haya roto.

Si rompe la distribución prepara motor de canje y más de 9000 euros de reparación.

Ah vale vale es que me metí en ática y ponía que sin rotura 1400 y que con rotura 2400 más IVA
 

MUREL29

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Si rompe lo más seguro es que tengas que poner motor nuevo de canje y sobre los 9000 euros en BMW.
 

Yo mismo

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Muy buenas...la verdad es que leyendo el hilo uno se queda acojonado...
Tengo un e92 320cd de septiembre 2008, de los primeros con el idrive con disco duro.
98.000 km y hace un leve ruidito, bastante leve y no siempre, como el de los videos del hilo en el primer post.
No he tenido nunca ningún problema y el coche va de lujo, pero desde mi desconocimiento casi total de mecánica queria ver que me recomendais:

¿Es muy costoso cambiar la cadena antes de la posible catástrofe y evitar el palo en el conce?
El grillito lo hace muy leve, solo a veces a bajas revoluciones, sobre las 1000... en fin a ver vuestra opinión. Supongo que cambiar la cadena antes de la rotura será bastante mejor... ¿que opinais y que hariais vosotros?

Saludos y gracias!!

EDITO: tengo todas las revisiones hechas en el conce y mantenimiento con ellos hasta octubre de 2018 con ellos.
 
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marcenick

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Muy buenas...la verdad es que leyendo el hilo uno se queda acojonado...
Tengo un e92 320cd de septiembre 2008, de los primeros con el idrive con disco duro.
98.000 km y hace un leve ruidito, bastante leve y no siempre, como el de los videos del hilo en el primer post.
No he tenido nunca ningún problema y el coche va de lujo, pero desde mi desconocimiento casi total de mecánica queria ver que me recomendais:

¿Es muy costoso cambiar la cadena antes de la posible catástrofe y evitar el palo en el conce?
El grillito lo hace muy leve, solo a veces a bajas revoluciones, sobre las 1000... en fin a ver vuestra opinión. Supongo que cambiar la cadena antes de la rotura será bastante mejor... ¿que opinais y que hariais vosotros?

Saludos y gracias!!

EDITO: tengo todas las revisiones hechas en el conce y mantenimiento con ellos hasta octubre de 2018 con ellos.
Q poquitos kms. Que te diagnostique un mecánico. Lo mas barato serian 1200 mas iva...
 

Yo mismo

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Iba a decir un taco.... :depressed:
¿Cambiar la cadena de distribución "solo" 1200 chuchos mas iva? a cuadros me quedo...
Ya se que entre esto y los 9000 que ponen mas arriba hay diferencia pero si es un fallo reconocido en este motor debería haber responsabilidades por parte de BMW...
En otras marcas que yo sepa se hacen cargo de estos defectos, te llaman y cambian lo que esté defectuoso...
 

SirDavid

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Muy buenas.

Vuelvo por aquí tras un tiempo a pedir vuestra opinión, ésta vez sobre este tema, pues desde hace un tiempo escucho más el seseo del motor.

Hace un par de semanas pasé por el conce (San Pablo Motor, Sevilla) para otro tema y aproveché para pedir opinión sobre el sonido del roce de la cadena. El jefe de taller me recomendó hacer la reparación, cambiar la cadena. Me indicó que, orientativamente, podrían ser 2300 - 2400 €, pero que lógicamente había que abrir y que yo tendría que autorizar y hacerme cargo del coste. Una vez abierto y concretado el presupuesto, podría solicitarse a BMW que se hagan cargo del mismo.

Y esa es mi duda. Puedo ir a ática motor, que parecen muy competentes por lo que decís, y perderle el cariño a cerca de 1500, o reparar en servicio oficial, lo que puede costarme entre 0 y 2500 en principio.

Me gustaría tener idea de qué suele hacer la marca en casos como el mío o parecidos. El coche lo compré de premium selection, con 1 año y 15.000 km. en 2009. Actualmente tiene 133.000 y todas las revisiones en el servicio oficial (aunque la última me pasé unos meses pero no en kilómetros). En atención al cliente me corroboran lo que me dijo el jefe de taller, que una vez conocido el alcance de los "daños" y concretado el presupuesto podrían estudiar el caso, pero no antes.

Qué opináis?

Gracias de antemano y un saludo.
 

deirvy

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Muy buenas.

Vuelvo por aquí tras un tiempo a pedir vuestra opinión, ésta vez sobre este tema, pues desde hace un tiempo escucho más el seseo del motor.

Hace un par de semanas pasé por el conce (San Pablo Motor, Sevilla) para otro tema y aproveché para pedir opinión sobre el sonido del roce de la cadena. El jefe de taller me recomendó hacer la reparación, cambiar la cadena. Me indicó que, orientativamente, podrían ser 2300 - 2400 €, pero que lógicamente había que abrir y que yo tendría que autorizar y hacerme cargo del coste. Una vez abierto y concretado el presupuesto, podría solicitarse a BMW que se hagan cargo del mismo.

Y esa es mi duda. Puedo ir a ática motor, que parecen muy competentes por lo que decís, y perderle el cariño a cerca de 1500, o reparar en servicio oficial, lo que puede costarme entre 0 y 2500 en principio.

Me gustaría tener idea de qué suele hacer la marca en casos como el mío o parecidos. El coche lo compré de premium selection, con 1 año y 15.000 km. en 2009. Actualmente tiene 133.000 y todas las revisiones en el servicio oficial (aunque la última me pasé unos meses pero no en kilómetros). En atención al cliente me corroboran lo que me dijo el jefe de taller, que una vez conocido el alcance de los "daños" y concretado el presupuesto podrían estudiar el caso, pero no antes.

Qué opináis?

Gracias de antemano y un saludo.
Hola, yo en tu caso me la jugaría al servicio oficial. Seguro que algún gesto comercial recibes y si pagas algo posiblemente sea una cantidad incluso inferior a la de Atica.
Para que te hagas una idea, al mio le cambiaron la distribución en el servicio oficial en Jaén hace 2 años y la factura no llego a los 2500€ que dices, fueron 2300€ de los cuales yo solo pagué 140€ por líquidos y filtro ya que me lo cubrió la garantía de compraventa.
 

SirDavid

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Vaya, casualmente en Jaén compré el coche. Y me puede suponer un hándicap, pues el jefe de taller me comentó que a quien compra el coche allí (en Sevilla), si no se hace cargo la marca, se suelen hacer cargo ellos.

No conozco casos así por aquí, ni en un sentido ni en otro.
 
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jacob69

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Yo se lo voy hacer en unos días me pidieron presupuesto de las piezas ala BMW y me dijeron el kit completo últimas referencias 500 euros y 200 euros me cobran por cambiarlas en mi taller
 

Txitxi

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Yo se lo voy hacer en unos días me pidieron presupuesto de las piezas ala BMW y me dijeron el kit completo últimas referencias 500 euros y 200 euros me cobran por cambiarlas en mi taller


Pues dinos donde esta tu taller porque es muy buen precio.
 

marcenick

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Yo se lo voy hacer en unos días me pidieron presupuesto de las piezas ala BMW y me dijeron el kit completo últimas referencias 500 euros y 200 euros me cobran por cambiarlas en mi taller
200eur por cambiarlas es pq no saben que mano de obra es necesario. Cuando se den cuenta te dirán
 
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