Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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Poulter

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¿Fuiste a la bmw? Y si ese fue el caso ¿Tuvo algun "gesto comercial"? ¿Por cuanto te salio la broma?

Alguno me resuelve esta duda, los contrarotantes los mueve la cadena mediante piñones (supongo) si los quitamos que pasa con esos piñones y el recorrido de la cadena?:nose:

Gracias!

La he cambiado en Arica motor, la distribución ahora no suena nada, pero hubo algunos detalles que no me gustaron tanto.
 

Guardi

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Hola, que detalles no te gustaron?
 

antonigj

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Lo siento, pero por ahora me los guardo para mi mismo.
Cada vez hay más foreros que se decantan por ese taller a la hora de cambiar las cadenas.
En vez de lanzar la piedra y esconder la mano... hubiera sido mejor comentar cuales son esos detalles negativos y así nos enteramos todos (para eso son los foros), o no decir nada.
 
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white31

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Buenas compañeros,

Me ha tocado pagar el cambio de Dumper + correas. Coche 318d de enero 2009, solamente 99.000km. Me apareció un ruido bastante molesto como ha "sonido grillo". Se escuchaba muy claro a relentí.

Reparación en concesionario oficial 700 euros. He puesto reclamación en BMW España, ya que argumentan en taller oficial que es desgaste habitual y me parece increíble con tan pocos kilómetros.

Todas las revisiones las he pasado en concesionario oficial siempre. Es increíble la de problemas que nos da o dará este motor.

Cuando tenga resolución de BMW España os digo.

Saludos.
 

MUREL29

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Buenas compañeros,

Me ha tocado pagar el cambio de Dumper + correas. Coche 318d de enero 2009, solamente 99.000km. Me apareció un ruido bastante molesto como ha "sonido grillo". Se escuchaba muy claro a relentí.

Reparación en concesionario oficial 700 euros. He puesto reclamación en BMW España, ya que argumentan en taller oficial que es desgaste habitual y me parece increíble con tan pocos kilómetros.

Todas las revisiones las he pasado en concesionario oficial siempre. Es increíble la de problemas que nos da o dará este motor.

Cuando tenga resolución de BMW España os digo.

Saludos.
Hola,

El damper es una pieza de desgaste. Así que eso no es una avería es mantenimiento del vehículo. El damper lleva una parte de goma que se reseca y agrieta. Yo lo he cambiado y cuando compré el nuevo ponía una fecha de caducidad de unos 5 años en la parte trasera. Tú damper tiene 8 años es normal que se agriete y rompa. En cuanto al precio en BMW es el correcto. Si lo hubieras hecho en un taller no oficial por unos 400 euros estaría listo. Se tarda menos de una hora en cambiarlo. Los BMW necesitan mantenimiento igual que marcas más baratas. No son eternos.

Saludos.
 
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white31

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Hola,

El damper es una pieza de desgaste. Así que eso no es una avería es mantenimiento del vehículo. El damper lleva una parte de goma que se reseca y agrieta. Yo lo he cambiado y cuando compré el nuevo ponía una fecha de caducidad de unos 5 años en la parte trasera. Tú damper tiene 8 años es normal que se agriete y rompa. En cuanto al precio en BMW es el correcto. Si lo hubieras hecho en un taller no oficial por unos 400 euros estaría listo. Se tarda menos de una hora en cambiarlo. Los BMW necesitan mantenimiento igual que marcas más baratas. No son eternos.

Saludos.

Hola compañero,

Según me dijo el mecánico no estaba agrietado ni nada. Lo cambiaron por el ruido que producía. Según el taller podia haber realizado unos 50.000 km más. Lo que no entiendo por qué en estos coches hay que cambiarlo con tan pocos km. He tenido un VW Golf TDI con 17 años y 200.000km y jamás tuve que cambiar nada. Sólo revisiones... Opel Astra del 2007 lo mismo. Todos diesel por cierto.

En fin, cruzo los dedos para no llegar a partir cadena nunca, pero la incertidumbre está siempre presente... Y que conste que realizo los mantenimientos y revisiones siempre en concesionario oficial e incluso avanzandome unos meses cada 2 años.
 

MUREL29

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Hola compañero,

Según me dijo el mecánico no estaba agrietado ni nada. Lo cambiaron por el ruido que producía. Según el taller podia haber realizado unos 50.000 km más. Lo que no entiendo por qué en estos coches hay que cambiarlo con tan pocos km. He tenido un VW Golf TDI con 17 años y 200.000km y jamás tuve que cambiar nada. Sólo revisiones... Opel Astra del 2007 lo mismo. Todos diesel por cierto.

En fin, cruzo los dedos para no llegar a partir cadena nunca, pero la incertidumbre está siempre presente... Y que conste que realizo los mantenimientos y revisiones siempre en concesionario oficial e incluso avanzandome unos meses cada 2 años.
Pues si el damper no estaba agrietado ni nada estaba en perfecto estado. Mi damper siempre hizo ruido al arrancar desde el primer día y cuando lo cambie por que ya empezaba a presentar pequeñas grietas. Lo cambié por seguridad. Le puse otro nuevo y al arrancar hace exactamente lo mismo. Es así ese ruido si te refieres al momento del arranque. Se soluciona en parte poniendo la polea libre del alternador. Yo esa modificación no la hice porque no me molesta. Es una pijada. Mi damper tenía 300000 km cuando lo cambie.
 
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davigar

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Hola a todos. Os quiero pedir consejo para un familiar que acaba de comprar un 320d e90 de 184 cv. Es de principios de 2011 y tiene 145.000 kms. Creo que tiene las revisiones oficiales y no escuché ningun ruido de cadena alarmante.

Habria que hacerle algo para prevenir problemas? Es buena compra?

Un saludo y gracias
 

deirvy

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Hola a todos. Os quiero pedir consejo para un familiar que acaba de comprar un 320d e90 de 184 cv. Es de principios de 2011 y tiene 145.000 kms. Creo que tiene las revisiones oficiales y no escuché ningun ruido de cadena alarmante.

Habria que hacerle algo para prevenir problemas? Es buena compra?

Un saludo y gracias
Hola, si es buena compra... el tiempo lo dirá.
Yo tengo uno con el mismo motor aunque de finales de 2010 y en realidad lo unico que hay que hacerle es echar gasoil (y poco). Lo mejor si no suena la distribución escandalosamente es disfrutarlo.
Saludos.
 

deirvy

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Pero puede pasar, verdad?
Vaya pregunta!! Claro que puede pasar, tiene 3 cadenas y estas pueden partirse igual que en cualquier otro modelo se puede partir la correa. La cuestión es: ¿qué probabilidad hay de que eso ocurra?, en el caso de un motor de 2011 la probabilidad es infima, igual que de que se parta la correa en cualquier otro motor.
Si has leído por aquí respecto a ese tema habras visto que en coches de esa epoca no hay casos de roturas destacables.
Lo mejor que podeis hacer es disfrutarlo ya que es un buen coche.
 

Splash

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Hola compañero,

Según me dijo el mecánico no estaba agrietado ni nada. Lo cambiaron por el ruido que producía. Según el taller podia haber realizado unos 50.000 km más. Lo que no entiendo por qué en estos coches hay que cambiarlo con tan pocos km. He tenido un VW Golf TDI con 17 años y 200.000km y jamás tuve que cambiar nada. Sólo revisiones... Opel Astra del 2007 lo mismo. Todos diesel por cierto.

En fin, cruzo los dedos para no llegar a partir cadena nunca, pero la incertidumbre está siempre presente... Y que conste que realizo los mantenimientos y revisiones siempre en concesionario oficial e incluso avanzandome unos meses cada 2 años.

¿No has tenido ni una avería en 200.000 km?
 

davigar

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Lo que les pasa a los diesel es que de como van cuando los compras, a como van cuando tienen kilometros, va un mundo.

Empieza a sonar más el bimasa, el colector se empieza a llenar de grasa y humo, los sensores de presión del turbo no funcionan igual, los tubos de vacío de control del turbo se agrietan, los tacos de motor y los silentblocs empezan a rajarse...

He oído a mucha gente decir eso de los TDI de VW/Seat/Audi pero luego montas en ellos y ves que son motores, aunque duraderos, pero de "segunda". Nada que ver con la finura de un 2.0d de BMW, mucho más logrado, insonorizado y agradable de conducir.

Lo digo como poseedor de un 320d e46 con 300.000 kms, que pese a todos los problemas de turbos (no es mi caso) y de palomillas (que no llevo, por supuesto) sigue siendo un coche que te invita a conducir y hacer kms y kms.

Pero que un coche como el mío, por poner un ejemplo, siga yendo bien pese a los años, sólo se consigue con un buen mantenimiento (que no es mucho) y con unos minimos cuidados. Por ejemplo, de ir con los tacos de motor gastados a llevarlos nuevos, la cosa mejora mucho. Lo mismo que el llevar anulada la egr, que mantiene limpio todo el sistema de admisión haciendo que el motor siga empujando con la rabia de un motor cuando es nuevo.

Un saludo
 

white31

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¿No has tenido ni una avería en 200.000 km?

Hola, ninguna avería. Mantenimientos, una vez pastillas de freno y cambio de baterías.

Embrague, discos de frenos, etc., jamás. Tanto en VW Golf y Astra.
 

white31

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Lo que les pasa a los diesel es que de como van cuando los compras, a como van cuando tienen kilometros, va un mundo.

Empieza a sonar más el bimasa, el colector se empieza a llenar de grasa y humo, los sensores de presión del turbo no funcionan igual, los tubos de vacío de control del turbo se agrietan, los tacos de motor y los silentblocs empezan a rajarse...

He oído a mucha gente decir eso de los TDI de VW/Seat/Audi pero luego montas en ellos y ves que son motores, aunque duraderos, pero de "segunda". Nada que ver con la finura de un 2.0d de BMW, mucho más logrado, insonorizado y agradable de conducir.

Lo digo como poseedor de un 320d e46 con 300.000 kms, que pese a todos los problemas de turbos (no es mi caso) y de palomillas (que no llevo, por supuesto) sigue siendo un coche que te invita a conducir y hacer kms y kms.

Pero que un coche como el mío, por poner un ejemplo, siga yendo bien pese a los años, sólo se consigue con un buen mantenimiento (que BMW es mucho) y con unos minimos cuidados. Por ejemplo, de ir con los tacos de motor gastados a llevarlos nuevos, la cosa mejora mucho. Lo mismo que el llevar anulada la egr, que mantiene limpio todo el sistema de admisión haciendo que el motor siga empujando con la rabia de un motor cuando es nuevo.

Un saludo
Yo tengo el E90 318d hace 8 años y en general estoy contento. Pero tener que cambiar el dumper y poleas con 99.000Km no lo entiendo. Además de la incertidumbre de poder romper la cadena en algún momento. Como digo estoy contento pero todos los poseedores de este motor debemos reconocer que el diseño que tienen de fábrica sin que la marca quiera reconocerlo tiene delito. Por cierto el VW Golf con 17 años funciona como el primer día, nada que envidiar al BMW salvando las distancias claro.
 

davigar

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Tu lo has dicho. Salvando las diferencias. Esas diferencias son las que justifican el comprar un bmw a un precio 50% superior
 

davigar

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Lo que hay que hacer es conocer los males endémicos de un coche y saber dónde y como repararlos sin dejarse un riñon. De este modo se pueden mantener nuestros bmws y disfrutarlos como el primer dia.
 

marcenick

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hola
por si os interesa
he cambiado la distribucion a un bmw 118d motor N47 y he hecho un pequeño video con el montaje del kit de distribucion
saludos

Lo has hecho tu? Como estaban las cadenas?
 

moracho

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Lo has hecho tu? Como estaban las cadenas?
Si si, yo
Pues la de arriba se cambio en la campaña de bmw con lo cual estaba bien
El problema era la del medio tenía holgura entre los eslabones
Por eso sonaba
cambie el kit entero y ya no suena nada
 

antonigj

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Si si, yo
Pues la de arriba se cambio en la campaña de bmw con lo cual estaba bien
El problema era la del medio tenía holgura entre los eslabones
Por eso sonaba
cambie el kit entero y ya no suena nada
Que kit le has puesto, el original Bmw o el que vende fabricado por Febi Bilstein, que dicen que es muy resistente.
 

marcenick

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Si si, yo
Pues la de arriba se cambio en la campaña de bmw con lo cual estaba bien
El problema era la del medio tenía holgura entre los eslabones
Por eso sonaba
cambie el kit entero y ya no suena nada
Buen trabajo. Cuando quieras abrimos el mio
 

MUREL29

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hola
por si os interesa
he cambiado la distribucion a un bmw 118d motor N47 y he hecho un pequeño video con el montaje del kit de distribucion
saludos

Hola, me he fijado que el piñón de abajo del todo la tuerca aprieta a izquierdas. Es eso correcto? Es de la bomba de aceite?

Buen trabajo. Me ha gustado mucho la claridad de la grabación del vídeo.

Saludos.
 

moracho

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Hola, me he fijado que el piñón de abajo del todo la tuerca aprieta a izquierdas. Es eso correcto? Es de la bomba de aceite?

Buen trabajo. Me ha gustado mucho la claridad de la grabación del vídeo.

Saludos.
asi es;el tornillo de la bomba de aceite se aprieta al revers(lo tengo bien grabado en la cabeza porque al primer bmw que cambie las cadenas rompi ese tornillo intentando quitarlo)
todos los demas se aprieta a la derecha
 

Xiri

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De verdad, no es por polemizar, pero lo de eliminar los contrarrotantes no lo veo, la verdad.

Si el realoem de bmw no miente, se han montado en el N47, N47N e incluso se siguen montando en el B47 de 2 litros también.

No consta que se hayan dejado de montar nunca. Si se cambiaron las referencias de los ejes y los engranajes que los mueven en el B47, pero ya está.

Repito consta que nunca se han dejado de montar.....

Creo que eliminándolos uno se arriesga a sufrir molestas e indeseadas vibraciones en algún que otro rango de revoluciones o en alguna que otra condición de uso.

No es lógico que bmw se gaste pasta tontamente añadiendo elementos a un motor para hacerlo más pesado y caro, no tiene sentido y no creo esa teoría que eliminándolos el motor va más fino. Lo siento.......

Saludos
Bmw se equivocó en el doseño, y a posteriori quitaron los contrarotantes. En i caso, el motor va mas fino, cero vibraciones, ha bajado el consumo al quitarle el lastre de los dos contrarotantes y cero ruidos. Encantado estoy.
 

marioooo

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Bmw se equivocó en el doseño, y a posteriori quitaron los contrarotantes. En i caso, el motor va mas fino, cero vibraciones, ha bajado el consumo al quitarle el lastre de los dos contrarotantes y cero ruidos. Encantado estoy.
eso si @Xiri no le digas a ningún mecánico de barrio que no llevas contrarrotantes. Y otra cosa muy importante, si tu coche es manual, el día que cambies embrague, que sea el de serie al 100% , no montes piratas ni nada valido, el de serie si o si, por que podría dar problemas serios. no creo que ai que entrar en detalles por el motivo por que creo que es bastante obio!!

disfruta de tu coche !!
 
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