Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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MANDILMAN

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Bmw se equivocó en el doseño, y a posteriori quitaron los contrarotantes. En i caso, el motor va mas fino, cero vibraciones, ha bajado el consumo al quitarle el lastre de los dos contrarotantes y cero ruidos. Encantado estoy.




Me alegro de que te vaya bien el coche, que siga así por muchos años, pero los contrarrotantes los siguieron montando de fábrica en los N47N de 2014 y hasta que se dejó de llamar así, para pasar a llamarse B47, que en su versión de 1995 C.C., es prácticamente el mismo motor, con la misma configuración estructural, donde también adoptan los contrarrotantes, incluso en su versión de tres cilindros.

De fábrica vienen todos con contrarrotantes, me refiero al B47, excepto el de seis cilindros, hablo de los Diésel. Según su despiece en el Realoem de BMW, también los montan en la actualidad.

Pero bueno.........a mi me da igual, me remito a la información que hay aj alcance de cualquiera, no me invento nada.

Saludos.
 
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marioooo

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Me alegro de que te vaya bien el coche, que siga así por muchos años, pero los contrarrotantes los siguieron montando de fábrica en los N47N de 2014 y hasta que se dejó de llamar así, para pasar a llamarse B47, que en su versión de 1995 C.C., es prácticamente el mismo motor, con la misma configuración estructural, donde también adoptan los contrarrotantes, incluso en su versión de tres cilindros.

De fábrica vienen todos con contrarrotantes, me refiero al B47, excepto el de seis cilindros, hablo de los Diésel. Según su despiece en el Realoem de BMW, también los montan en la actualidad.

Pero bueno.........a mi me da igual, me remito a la información que hay aj alcance de cualquiera, no me invento nada.

Saludos.
@JEG por mucho que insistas o lo que ponga en Realoem , apartir de 2014 el N47 no lleva contrarotantes de fabrica, el día que empiecen a reventar los coches de esas fechas y se saque y desmonte algún motor saldrás de dudas. no estoy intentando que me creeas, solo intento que dejes de llevar la contraria a la gente, que siempre que a salido este tema as tenido que debatirlo y llevar la contraria, ai gente que quizás tiene información segura de que no llevan y es mi caso x ejemplo. ya se al 100% que no llevan, si alguien lo comparte, no tienes que estar llevando la contraria y decir a toda costa de que no es asi.. es tan fácil como pasar.

no quiero ser irrespetuoso y espero que no lo aya sido, pero ai cosas que cansan y uno tiene que ser consciente de ello!

saludos y buen dia!
 
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MANDILMAN

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@JEG por mucho que insistas o lo que ponga en Realoem , apartir de 2014 el N47 no lleva contrarotantes de fabrica, el día que empiecen a reventar los coches de esas fechas y se saque y desmonte algún motor saldrás de dudas. no estoy intentando que me creeas, solo intento que dejes de llevar la contraria a la gente, que siempre que a salido este tema as tenido que debatirlo y llevar la contraria, ai gente que quizás tiene información segura de que no llevan y es mi caso x ejemplo. ya se al 100% que no llevan, si alguien lo comparte, no tienes que estar llevando la contraria y decir a toda costa de que no es asi.. es tan fácil como pasar.

no quiero ser irrespetuoso y espero que no lo aya sido, pero ai cosas que cansan y uno tiene que ser consciente de ello!

saludos y buen dia!



A mi me importa más bien poco si llevan o no, no me va nada en ello, es mera curiosidad y me gustaría aclararlo. Lo que pasa es que las cosas hay que documentarlas. No soy mecánico ni trabajo en ese mundo, pero dado que te molesta tanto que de mi opinión, te emplazo a que aportes alguna prueba de lo que dices o argumentas.

Este hilo no está creado sólo para no diferir, al contrario, las diferencias enriquecen y hacen ameno el foro, siempre y cuando se hagan con respeto y de momento creo que intervengo con educación y lo haré siempre que lo crea conveniente, en este hilo y en el que me apetezca.

Siento que te moleste mi diferencia de opinión, para con la tuya y la de alguno más.

Te aseguro que no soy el único al que le interesa y encuentra rara esta versión de la eliminación en fábrica de los contrarrotantes. Es un tema importante que tu has importado aquí y te emplazo a que lo demuestres, nada más.

Si llevas razón, seré el primero en dártela, no te quepa la menor duda, las cosas son como son......

El tema me interesa.......

En absoluto me sienta mal ti intervención, siento que a ti si te moleste mi insistencia en esclarecer la verdad.

Saludos.
 
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Xiri

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Yo no se si llevan o no llevan.. me lo dijo paco el de ática, y es un tio que controla demasiado de estos motores. De hecho es la persona que conozco que mas controla de motores bmw. Me dijo que mejor me los quitaba y confio ciegamente en el. Y a las pruebas me remito, el coche va mejor y consume menos. Ah! Alli tenia un e92 como el mio que hace dos años le hizo el cambio de cadenas y no quiso quitar los contra, y ahora esta alli oara quitarlos porque le hacen un ruido del infierno
 
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Mi experiencia trás hacerle 10.000 km con kit de cadenas nuevo y sin contrarrotantes, quitados en Atica, es que el motor va mas fino, y no hace ruidos ni vibraciones como antes. Lo observo cada vez que cojo el coche y el motor apenas vibra. Antes parecía un sonajero. Yo bajo mi experiencia recomiendo quitarlos, aunque 10.000 km son pocos ya veremos cuando lleve mas km como reacciona el motor, de momento a mi perfecto.
 

marioooo

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Mi experiencia trás hacerle 10.000 km con kit de cadenas nuevo y sin contrarrotantes, quitados en Atica, es que el motor va mas fino, y no hace ruidos ni vibraciones como antes. Lo observo cada vez que cojo el coche y el motor apenas vibra. Antes parecía un sonajero. Yo bajo mi experiencia recomiendo quitarlos, aunque 10.000 km son pocos ya veremos cuando lleve mas km como reacciona el motor, de momento a mi perfecto.
22 mil kms llevo yo y se me izo el mismo trabajo, todo perfecto!
 

Rafadvr

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Hola,
Hace poco subí un video de mi motor a ver si se escuchaba el famoso seseo o si había un indicio de ello, y resulta que ahora, despues de unos meses he escuchado un roce metalico, solamente cuando lo arranco en frío, al pasar un minuto aprox ya no se vuelve a escuchar... el cual me trae muy preocupado, a ver si alguien me dice lo que puede ser, yo pienso que puede ser el principio de problema.
Aqui dejo un video para que lo veais... muchas gracias!
 

MANDILMAN

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Hola. Este sonido de motor lo veo normal. El ruido como a un "relinche" equino, lo veo más de correas de periféricos o damper.

Saludos
 
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deirvy

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Coincido con @JEG , ese sonido parece de correa auxiliar patinando Lo que está claro es que distribución no es, no suena así.
 

marcenick

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Que raro sonido... si tiene q ser alguna polea... La distribución me parece q suena d maravilla
 

MUREL29

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Eso es o la correa o damper o las dos cosas. También podría ser culpa del tensor que no hace bien su trabajo y patina. DISTRIBUCIÓN NO ES FIJO.

Saludos.
 

Rafadvr

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Hola, antes de nada, muchas gracias a todos, el sonido proviene de la zona de las correas los perifericos, si fuera damper tengo entendido que el motor debería vibrar bastante no? Cosa que hasta ahora creo que va bien... que solucion creeis que debería de tomar?
 

MANDILMAN

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Hola, antes de nada, muchas gracias a todos, el sonido proviene de la zona de las correas los perifericos, si fuera damper tengo entendido que el motor debería vibrar bastante no? Cosa que hasta ahora creo que va bien... que solucion creeis que debería de tomar?



La revisión de la correa de accesorios, tensores de la misma y las poleas que acciona.

Controla a ver si te lo hace igual con el aire acondicionado conectado que desconectado.
 

Splash

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Que te revisen bien el estado del damper porque suele irse la goma que tiene en el centro, y también no estaría mal engrasar las poleas auxiliares y revisar el estado de la correa por si está desgastada o reseca. Como te dicen arriba, revisa si suena diferente al encender el climatizador, porque esto suele indicar que está mal el damper.
 

brais10

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Hola a todos. Yo tengo un bmw 318d E90 de 143cv automatico. Es de febrero del 2009. Lo compre hace 4 años con 100.000kms, actualmente tiene 180.000kms. De momento ningun problema. Alguien sabe si mi motor es el famoso N47? Todas las revisiones antes de comprarlo fueron en el concesionario de alcala de henares Herranz, no se si alguien lo conoce. En ralenti a veces noto un pelin de ruido, pero nada exagerado ni raro la verdad, me da que es el propio sonido de motor porque dicen que cuando tienes la distribucion chunga el ruido se nota de sobra. Aun asi, la cadena tiene un mantenimiento? Cambir tensores cada ciertos kms o la propia cadena? Gracias
 

deirvy

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Hola a todos. Yo tengo un bmw 318d E90 de 143cv automatico. Es de febrero del 2009. Lo compre hace 4 años con 100.000kms, actualmente tiene 180.000kms. De momento ningun problema. Alguien sabe si mi motor es el famoso N47? Todas las revisiones antes de comprarlo fueron en el concesionario de alcala de henares Herranz, no se si alguien lo conoce. En ralenti a veces noto un pelin de ruido, pero nada exagerado ni raro la verdad, me da que es el propio sonido de motor porque dicen que cuando tienes la distribucion chunga el ruido se nota de sobra. Aun asi, la cadena tiene un mantenimiento? Cambir tensores cada ciertos kms o la propia cadena? Gracias
Tu motor efectivamente es un n47 y el sonido de las cadenas es fácilmente identificable con los videos de la primera página.
La distribución en teoria no tiene ningún mantenimiento, pero en cada caso "documentado" que veo es posible que la averia de motor se hubiera evitado simplemente cambiando el tensor de la cadena superior, o al menos se hubiera retrasado lo suficiente como para tener una vida superior a la del coche.
Esta misma semana ha quedado reparada la averia en un coche averiado comprado por un compañero del foro. Con bastantes mas de 300.000km se le paso unos dientes la cadena, al abrir estaban todos los componentes en buen estado excepto el piñón del arbol de levas que estaba un poco gastado de circular con la cadena destensada, aunque la cadena no llego a partir. Si se hubiera cambiado a tiempo ese tensor (que ademas es facil de cambiar y barato) seguramente ese coche no habria roto nunca la distribución, en cualquier caso no llego a tocar válvulas y la avería no fue demasiado grande. El coche es de los años fatídicos.
 

elrober74

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Hola a todos, que precio tendría cambiar solamente el tensor de la cadena?, tengo entendido que Bmw mejoro el tensor y lo cambió por útero un poco más largo, sabéis la referencia de esta pieza?, Saludos
 

jordipi

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Hola a todos. Yo tengo un bmw 318d E90 de 143cv automatico. Es de febrero del 2009. Lo compre hace 4 años con 100.000kms, actualmente tiene 180.000kms. De momento ningun problema. Alguien sabe si mi motor es el famoso N47? Todas las revisiones antes de comprarlo fueron en el concesionario de alcala de henares Herranz, no se si alguien lo conoce. En ralenti a veces noto un pelin de ruido, pero nada exagerado ni raro la verdad, me da que es el propio sonido de motor porque dicen que cuando tienes la distribucion chunga el ruido se nota de sobra. Aun asi, la cadena tiene un mantenimiento? Cambir tensores cada ciertos kms o la propia cadena? Gracias
Hola, si puedes pasate por un conce BMW y que escuchen ellos mismos el motor, yo no notaba ningun ruido raro y al llevarlo al conce eelos si que lo notaron y mi coche es un 320d de 2012.... Si vas te quedaras mas tranquilo y por escuchar el motor no creo que te cobren nada.... Un saludo y suerte!
 

antonigj

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Tu motor efectivamente es un n47 y el sonido de las cadenas es fácilmente identificable con los videos de la primera página.
La distribución en teoria no tiene ningún mantenimiento, pero en cada caso "documentado" que veo es posible que la averia de motor se hubiera evitado simplemente cambiando el tensor de la cadena superior, o al menos se hubiera retrasado lo suficiente como para tener una vida superior a la del coche.
Esta misma semana ha quedado reparada la averia en un coche averiado comprado por un compañero del foro. Con bastantes mas de 300.000km se le paso unos dientes la cadena, al abrir estaban todos los componentes en buen estado excepto el piñón del arbol de levas que estaba un poco gastado de circular con la cadena destensada, aunque la cadena no llego a partir. Si se hubiera cambiado a tiempo ese tensor (que ademas es facil de cambiar y barato) seguramente ese coche no habria roto nunca la distribución, en cualquier caso no llego a tocar válvulas y la avería no fue demasiado grande. El coche es de los años fatídicos.
El tensor no es el responsable de las roturas de cadenas, de hecho hay usuarios que una vez cambiado el nuevo tensor tuvieron que volver a poner el viejo, porque el coche iba peor y hacia más ruido.
Por ello no creo que un tensor sea la solución milagrosa para no romper cadenas.
Las causas de esas roturas son de otra índole...
 

deirvy

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El tensor no es el responsable de las roturas de cadenas, de hecho hay usuarios que una vez cambiado el nuevo tensor tuvieron que volver a poner el viejo, porque el coche iba peor y hacia más ruido.
Por ello no creo que un tensor sea la solución milagrosa para no romper cadenas.
Las causas de esas roturas son de otra índole...
Yo solo comento lo que he visto, y te digo que el último serie 1 del que he hablado con un tensor nuevo no habría roto el motor porque todos los componentes de la distribución estaban en un estado aceptable (para tener mas de 300.000km) y el mayor desgaste estaba en el piñón que he comentado por circular la cadena destensada.
 

antonigj

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Yo solo comento lo que he visto, y te digo que el último serie 1 del que he hablado con un tensor nuevo no habría roto el motor porque todos los componentes de la distribución estaban en un estado aceptable (para tener mas de 300.000km) y el mayor desgaste estaba en el piñón que he comentado por circular la cadena destensada.
El tensor nuevo lo unico que tiene es el brazo o émbolo mas largo, osea permite un estiramiento superior para seguir tensando la cadena cuando ésta se va alargando, pero habría que preguntarse que es lo que provoca ese alargamiento excesivo de la cadena ??
El tensor, en algunos casos, puede prolongar la vida útil de una cadena que ha entrado en una fase de deterioro, la cual se va alargando poco a poco y que inevitablemente acabará rompiendo.
Lo que quiero decir es que cuando la cadena ya ha empiezado a deteriorarse, el tensor no evitará ese deterioro sino que simplemente alargará en mayor o menor medida el fatal desenlace.
 

brais10

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Hola, si puedes pasate por un conce BMW y que escuchen ellos mismos el motor, yo no notaba ningun ruido raro y al llevarlo al conce eelos si que lo notaron y mi coche es un 320d de 2012.... Si vas te quedaras mas tranquilo y por escuchar el motor no creo que te cobren nada.... Un saludo y suerte!
Y si me dices que es de la cadena y me dicen que son 3000€ cambiarla? Jijiji
 

marioooo

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El tensor nuevo lo unico que tiene es el brazo o émbolo mas largo, osea permite un estiramiento superior para seguir tensando la cadena cuando ésta se va alargando, pero habría que preguntarse que es lo que provoca ese alargamiento excesivo de la cadena ??
El tensor, en algunos casos, puede prolongar la vida útil de una cadena que ha entrado en una fase de deterioro, la cual se va alargando poco a poco y que inevitablemente acabará rompiendo.
Lo que quiero decir es que cuando la cadena ya ha empiezado a deteriorarse, el tensor no evitará ese deterioro sino que simplemente alargará en mayor o menor medida el fatal desenlace.
te pongo el ejemplo del tensor este lo que hace,

imaginate que estar muerto de hambre, te ponen un plato delante, y tu te comes 3 patatas contadas , con la intención de que se te pase el hambre, obiamente .... seguiras estando muerto de hambre.

pues con el tensor es igual, cambiándolo no consigues nada , simplemente te harás creer a ti mismo de que tienes menos posibilidades que rompa :)

pero todos los problemas los seguirás teniendo igual.

saludos!
 

jordipi

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Y si me dices que es de la cadena y me dicen que son 3000€ cambiarla? Jijiji
Mi coche al ser de julio de 2012 no estaba en campaña y en el taller me digeron que tenia que pagar yo la reparación y despues de hacer un par de llamadas a BMW iberica madrid al final despues de reconocer que era el mismo defecto que tienen todos y por hacer todos los mantenimientos en BMW solo pague los liquidos (400€). Aun asi, si me hubiesen dicho que tengo que pagarlo yo lo hubiese pagado antes de que se me rompa.... si te dicen que hay que si que hace ruido y hay que cambiar la distribucion y no quieres cambiarla no la cambies pero para eso no vayas, sera como jugar a la loteria tal vez te toque o tal vez no jejejejeje Un saludo!
 

brais10

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Mi coche al ser de julio de 2012 no estaba en campaña y en el taller me digeron que tenia que pagar yo la reparación y despues de hacer un par de llamadas a BMW iberica madrid al final despues de reconocer que era el mismo defecto que tienen todos y por hacer todos los mantenimientos en BMW solo pague los liquidos (400€). Aun asi, si me hubiesen dicho que tengo que pagarlo yo lo hubiese pagado antes de que se me rompa.... si te dicen que hay que si que hace ruido y hay que cambiar la distribucion y no quieres cambiarla no la cambies pero para eso no vayas, sera como jugar a la loteria tal vez te toque o tal vez no jejejejeje Un saludo!
Si me dicen que tengo que cambiar la distribución y pagarmela yo con toda la pena del mundo lo vendo, y con el dinero que me vale la reparacion y 2k o 3k euros mas pues me cojo otra cosa mas moderna, me niego a pagarles una reparacion de 3000 euros cuando es defecto de fábrica.
 

antonigj

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Si me dicen que tengo que cambiar la distribución y pagarmela yo con toda la pena del mundo lo vendo, y con el dinero que me vale la reparacion y 2k o 3k euros mas pues me cojo otra cosa mas moderna, me niego a pagarles una reparacion de 3000 euros cuando es defecto de fábrica.
Lo vendes ???
Con la distribución reparada o sin reparar...
 

brais10

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Lo vendes ???
Con la distribución reparada o sin reparar...
Me refiero que antes de meterme en 3000 euros de gasto, a la minima que empieze a notar que me puede dar problemas lo vendo, porque esos 3000 euros de reparacion.. por un poco mas, por 5000 o 6000 euros y entregando el mio ya renuevo
 

MUREL29

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Me refiero que antes de meterme en 3000 euros de gasto, a la minima que empieze a notar que me puede dar problemas lo vendo, porque esos 3000 euros de reparacion.. por un poco mas, por 5000 o 6000 euros y entregando el mio ya renuevo
2300 euros en Servicio Oficial y garantía.

Si te fallará la distribución olvidate de que te paguen dinero por el coche sin repararlo antes. Lo tendrás que regalar más bien. Yo desde luego lo repararía.
 
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brais10

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2300 euros en Servicio Oficial y garantía.

Si te fallará la distribución olvidate de que te paguen dinero por el coche sin repararlo antes. Lo tendrás que regalar más bien. Yo desde luego lo repararía.
Llamare al concesionario donde compraron el coche, ya que los 4 primeros años se ha pasado las revisiones en concesionario oficial. Y desde el 2009 al 2013 si de verdad venia con problemas de distribución, tendrian que haberse dado cuenta y haberlo solucionado.
 
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