Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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deirvy

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Si entre 6 y 7 horas de trabajo ya precio cerrado 200 euros
Entre 6 y 7 horas una sola persona lo veo imposible, la verdad. Yo he seguido el proceso en el mio y aunque había muchas paradas esperando los ok del perito, se me hace muy difícil de creer.
Solo en piezas sin contar líquidos son ya 700€ si te lo cambian todo, a eso hay que sumar mano de obra, líquidos y filtro.
Si te lo hacen todo como deben y en ese precio, has conseguido un auténtico chollo.
 

jacob69

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Entre 6 y 7 horas una sola persona lo veo imposible, la verdad. Yo he seguido el proceso en el mio y aunque había muchas paradas esperando los ok del perito, se me hace muy difícil de creer.
Solo en piezas sin contar líquidos son ya 700€ si te lo cambian todo, a eso hay que sumar mano de obra, líquidos y filtro.
Si te lo hacen todo como deben y en ese precio, has conseguido un auténtico chollo.
Las piezas en la BMW que tengo el listado son 500 todo más un 10% que me hacen en recambios.
Y del tema del taller son varios chicos trabajando hay y no es la primera que cambian ya.

Todo cuento que me va rondar los 800 euros sumándole líquidos los filtros la mano de obra etc. Es los que me presupuestaron
 

marcenick

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Las piezas en la BMW que tengo el listado son 500 todo más un 10% que me hacen en recambios.
Y del tema del taller son varios chicos trabajando hay y no es la primera que cambian ya.

Todo cuento que me va rondar los 800 euros sumándole líquidos los filtros la mano de obra etc. Es los que me presupuestaron
Donde?
 

SirDavid

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Yo al final me he decantado por el servicio oficial, el lunes les llevo el coche. Esperemos que actúen como deben y se hagan cargo de la sustitución de las piezas. Si no, habrá que pelear por todos los medios posibles.

Lo que no sé es si suelen cambiar los ejes contrarrotantes o depende de cada caso. Por lo que decís, es aconsejable, aunque al ser algo tan fuera de lo habitual, imagino que no lo contemplan.

Ya os iré contando qué tal.
 

jacob69

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Este es el presupuesto que me dieron en piezas en la BMW sin aplicar aún el 10%
2c1fefbfc336626015fee5c1f6c99942.jpg
 

deirvy

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Este es el presupuesto que me dieron en piezas en la BMW sin aplicar aún el 10%
2c1fefbfc336626015fee5c1f6c99942.jpg
Parece que es el kit "básico" por decirlo de alguna manera. Parece que lo que faltan son juegos de tornillos y juntas que no deberían reutilizarse. Te pongo más abajo el listado de lo que se le cambió en servicio oficial a mi coche.
 

MANDILMAN

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En ninguna de las facturas o presupuesto veo que se facture o prevea el cambio de los contra rotantes, tal y como se apunta por parte de algún forero........
 

Txitxi

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Espero que comentes impresiones y precio final, tambien cual es el taller y donde está. Por ese presupuesto, si trabajan correctamente, merece la pena pillar un par de días y viajar a otra provincia.

Por Cantabria/Bizkaia no encuentro muchos especialistas en esto...
 

Josevil

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200e más lo que se pueda sacar por el % de recambios ( en el resto de talleres es un 40%) sería 300+200 sobre 500e estaría en precio correcto .
Supongo que los recambios vendrán de el probeedor que se los fabrica a bmw (lo normal es que para un mismo recambio lo fabriquen varios o cambien cada cierto tiempo)

Yo compro los recambios por eBay originales y me suelo ahorrar un 45% ,los que me corren prisa un 20% máximo en bmw logró sacarles (particular)
 

Poulter

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Pues otro mas con la distribución cambiada y muy contento. Contrarotantes fuera. Parece otro coche.
 

Franrm

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Muy buenas a todos !!Me temo que debo de preocuparme no? Es un x1 de julio de 2011 sdrive18da
 

Alvarolpz

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Muy buenas a todos !!Me temo que debo de preocuparme no? Es un x1 de julio de 2011 sdrive18da
Me temo que si que cuando lo has subido de revoluciones escuchaba un sonido de cadena intermitente lo que quiere decir que seguramente este destensada
 

Franrm

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Justo lo que me temia cambiando cadena y quitando contrarotantes se acabara el problema??
 

Alvarolpz

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Justo lo que me temia cambiando cadena y quitando contrarotantes se acabara el problema??
Cambiando el kit de la distribución esta solucionado claro, el tema de los contrarrotantes no tengo ni idea a mi me hicieron el cambio de distribución y dejaron los contrarrotantes, llevalo a bmw o a un taller que por este hilo se ha mencionado varias veces que el coste de la reparación es mucho mas barato que en la bmw
 

deirvy

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Justo lo que me temia cambiando cadena y quitando contrarotantes se acabara el problema??
O prueba simplemente a cambiar el tensor de la cadena superior que vale 4 duros, porque ese coche no suena mal como para gastar 2000€ en él cambiando distribución sin necesidad de ello (en mi opinión).
 

Franrm

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O prueba simplemente a cambiar el tensor de la cadena superior que vale 4 duros, porque ese coche no suena mal como para gastar 2000€ en él cambiando distribución sin necesidad de ello (en mi opinión).
Muchas gracias a todos pot vuestros comentarios he estado en el compra y venta que me lo a vendido y me a dicho que no hay problema que si hay que cambiar la distribucion se cambiara hay veces que suena mas que otras sobre todo cuando esta mas caliente a ver que solucionamos os ire informado un saludo
 

Delva Jr.

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Tengo la posibilidad de adquirir un 320d e92 177cv por un precio bastante razonable (o eso creo). Tiene casi 190mil kilómetros y 5 de 7 revisiones en la BMW. Según me ha comentado su dueño, no ha tenido ningún problema con la cadena... Os paso un vídeo de dicho motor en funcionamiento a ver si alguien es capaz de apreciar dicho seso tan problemático antes de decidirme a comprarlo?
 

Splash

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Yo tengo el mismo modelo con 210.000 km y me han cambiado dos veces la distribución, la última con 140.000 km. No escucho nada raro en el video, pero te aseguro que en mi caso tanto la primera como la segunda vez que me cambiaron la distribución el ruido era muy claro. La primera el ruido de roce discontinuo y la segunda un chillido continuo al pasar la cadena por los patines con nervio que ponían antes. Salvo eso no he tenido averías demasiado graves aunque sí numerosas: bomba de agua, un termostato, la caja del airbag,...

Me imagino que no todas las unidades darán problemas. También depende del precio porque cambiar toda la distribución no es demasiado caro en alguno de los talleres que se recomiendan por aquí, otra cosa es si rompes.
 

Delva Jr.

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Yo tengo el mismo modelo con 210.000 km y me han cambiado dos veces la distribución, la última con 140.000 km. No escucho nada raro en el video, pero te aseguro que en mi caso tanto la primera como la segunda vez que me cambiaron la distribución el ruido era muy claro. La primera el ruido de roce discontinuo y la segunda un chillido continuo al pasar la cadena por los patines con nervio que ponían antes. Salvo eso no he tenido averías demasiado graves aunque sí numerosas: bomba de agua, un termostato, la caja del airbag,...

Me imagino que no todas las unidades darán problemas. También depende del precio porque cambiar toda la distribución no es demasiado caro en alguno de los talleres que se recomiendan por aquí, otra cosa es si rompes.
Gracias por tu respuesta. Al parecer, el propietario actual me ha dicho que nunca ha tenido problema con la distribución... Pero prefiero que con "lo poco que puedo aportar con el vídeo" pueda sacar la máxima información posible.
 

Splash

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Con las referencias originales de 2007-2008 lo que se escucha es un ruido de roce discontinuo, tanto a ralentí como hasta las 1.800-2.000 rpm. A mi me parecía como el ruido de una serpiente de cascabel. A partir de 2011-2012 lo que suena es un ruido continuo como metálico, aquí le llaman "seseo" y según BMW sólo es acústico y no conduce a rotura, aunque en mi caso era muy molesto. Sé que puede ser difícil de identificar porque otras personas se montaban en mi coche y decían que no escuchaban nada.

Sí te puedo decir que estos coches envejecen bastante bien. El mío tiene el interior perfecto después de casi 10 años: salpicadero, asientos, volante, etc. y prácticamente no tiene ningún ruido (el cuero de la palanca suena cuando voy en 5ª).
 

MUREL29

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Tengo la posibilidad de adquirir un 320d e92 177cv por un precio bastante razonable (o eso creo). Tiene casi 190mil kilómetros y 5 de 7 revisiones en la BMW. Según me ha comentado su dueño, no ha tenido ningún problema con la cadena... Os paso un vídeo de dicho motor en funcionamiento a ver si alguien es capaz de apreciar dicho seso tan problemático antes de decidirme a comprarlo?

Ese motor suena perfecto de cadena en principio.

Deberías de haber grabado el vídeo sin moverte tanto por el motor por que así es más difícil de escucharlo bien. Pero Yo lo veo bien.
 
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Pues otro mas con la distribución cambiada y muy contento. Contrarotantes fuera. Parece otro coche.

¿Fuiste a la bmw? Y si ese fue el caso ¿Tuvo algun "gesto comercial"? ¿Por cuanto te salio la broma?

Alguno me resuelve esta duda, los contrarotantes los mueve la cadena mediante piñones (supongo) si los quitamos que pasa con esos piñones y el recorrido de la cadena?:nose:

Gracias!
 
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