Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Para todos los que pasaron campaña de cadena en bmw , me gustaria preguntarles si despues de estos años y pasar la campaña de cadena al final llegaron a romper cadena o realmente se solucionó el problema ?
     
  2. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320


    Yo me compre bmw a un particular del año 2011 320D en campana en el año 2015 le cambiaron todo el kit entero de distribución en bmw y hace menos de un mes se la echo,


    Sonaba como a metal ahora suena muy fijo sin ruidos de metal.


    Saludos.
     
  3. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    El coche era de 2011 ? , Tenía entendido q para ese año ya no había campaña de distribución.....
     
  4. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Eso te ho entendido yo tb , que la camapaña era solo para n47d20a que son de finales del 2007 hasta 2009 , dudo que entrara en campaña ..
     
  5. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320
    Yo en mio escuchaba como que sonaba como a metal el sonido que tengo ahora no tiene nada que ver . Ahora suena fino .

    Si a pasado todas la revisiones en el servicio oficial si ven que esta mal puede que se hagan carga ellos .

    Saludos .
     
  6. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320
    Me dio el antiguo dueño todo lo que le hicieron en campaña entera la distribución .

    Pero de nada me valió .

    Voy a ver si encuentro la orden de campaña y la subo en una foto .
     
  7. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320
    Yo entro solo cuando me paso las ordenes de reparación en garantía con las distribución echa y al final para por atica motor hace menos de mes a sido lo mejor que echo por que tarde o temprano abria partido seguro .

    Yo le echo la distribución con 120.000 km También embrague y bimasa , Egr estoy ala espera de solucionar un problemas con inyectores ya se quedaría bien durante muchos muchos años .

    Estuve en Madrid en el servicio oficial de bmw para que me dieran presupuesto sin cerrar cuando me dieron precio se me cayeron todos los pelos del cuerpo del SUSTO QUE ME DIERON.

    GRACIAS A VOSOTR@S CONOCI A PACO DE ATICA MOTOR HAY E ECHO TODO AL COCHE .

    Te paso una fotos del servicio oficial .

    Saludos .


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 May 2021
  8. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320
    Buenas tardes quería comentar mi caso. Me compre un bmw 320D de finales del 2011 con 117.000 Km a un particular y la verdad que desconocía el tema de las cadenas con este modelo.

    Escuchaba el motor y me sonaba a lata de metal, mirando por internet encontré este foro y vi que mi modelo era uno de los afectados.

    En el foro recomendaban talleres como Atica motor sport me decidí a llevar el coche para que me verificara mis sospechas.

    Nada más que entre en el taller me atendió Paco, le comenté el ruido que me hacia el motor, salió con mi coche a probarlo y en solo diez minutos y sin coste ninguno me dijo lo siguiente: Tienes la cadena de distribución para cambiar, el embrague y bimasa para cambiar.

    Sin dudarlo le pedí fecha para hacérselo todo al coche. El día de la reparación entre al taller a las ocho y media de la mañana se pusieron manos a la obra. En todo momento me explicaba y me ensenaba todo lo que estaba haciendo es mas me enseño en bimasa que tenia estaba ya los testigos ya al límite desgaste para haberme quedado tirado sin embrague. Repuestos originales te los ensena y los monta.


    Solo quiero comentar al foro que no he conocido persona más honesta trasparente y honrada que Paco.

    Ahora suena espectacular es como si estuviera nuevo el motor el sonido a cambiado en todo va muchísimo mejor .


    NO tiene nada que envidiar al servicio oficial en calidad, precio y profesionalidad.

    Precio cerrado , 2.400 Euros con factura . Distribucion,embrague y Bimasa , Aceite , anticongelante , carga de aire acondicionado ... Etc .


    EDITO A CONSECUENCIA DE HACER TODO LO QUE APORTO AHORA TENGO ESTE PROBLEMA DE VIBRACIONES QUE ANTES NO TENIA .

    ESTOY ALA ESPERA DE VER SI SE SOLUCIONARA . EN ATICA MOTOR OS IRÉ CONTANDO.

    PONGO EL LIK CON OTRO POST ABIERTO EN FORO CON LO QUE ME PASA AHORA EL COCHE A CONSECUENCIA DE LO QUE SE HA ECHO .

    EDITO A 22-05-2021

    POSIBLES FALLOS QUE ME PRODUCEN LOS TIRONES Y VIBRACIONES .

    1 - INYECTORES.

    2 - CABLE CON ABRASIÓN PERO NO QUEMADO NI PELADO.

    3 - MAL CALADO DE LA DISTRIBUCIÓN.

    AHORA HAY QUE IR DESCARTANDO HASTA DAR CON EL FALLO.


    EDITADO EL 28-05-2021

    PUES DESPUÉS DE MUCHAS VUELTAS LA MOTOR Y PROBAR AL FINAL DIO LA CARA LOS INYECTORES .

    YA ESTÁN CAMBIADOS Y VA PERFECTO .

    Saludos a tod@s .


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 28 May 2021
    A ferrom333 y Rulo78 les gusta esto.
  9. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320



    EDITO A 22-05-2021

    POSIBLES FALLOS QUE ME PRODUCEN LOS TIRONES Y VIBRACIONES .

    1 - INYECTORES.

    2 - CABLE CON ABRASIÓN PERO NO QUEMADO NI PELADO.

    3 - MAL CALADO DE LA DISTRIBUCIÓN.

    AHORA HAY QUE IR DESCARTANDO HASTA DAR CON EL FALLO.
     
  10. -Charly-

    -Charly-

    Registrado:
    24 May 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E93
    Buenas, acabo de adquirir un 320D con el motor N47D20C, debo preocuparme mucho? Tiene 94.000km y es de junio de 2010.

    Un saludo,
     
  11. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Buenas compis, pasé la campaña de la cadena del N47 con 110000 km en 2015 y ahora tienen 200000 kms. Desde que compré el coche en el año 2008, le he cambiado el aceite cada 9000 km, con Castrol Edge, ahora le he puesto el Mobil ESP 5w30. Lo cuido mucho, no dando acelerones etc....
    El otro día aprecie un poco de ruido metálico al acelerar a partir de 1500 rpm. No es el tipico seseo de otro videos ni el de shuuu shuuu. Es simplemente ruido metálico... a medida que se acelera. Lo hace en caliente. Puede ser la cadena despues de haber pasado campaña?¿ Puede requeria cambiar tensor ? Le ha dado problemas a alguien despues de pasar campaña?
     
  12. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    846
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Comprueba la bomba de agua.
     
  13. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Puede ser la bomba del agua? Suena como si fuese la cadena al girar
     
    Última edición: 27 May 2021
  14. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    quieres decir que has tenido que volver a cambiarle la cadena?
     
  15. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    846
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Cuando la bomba de agua empieza a fallar suena muy parecido a la cadena. Lo tienes fácil. La bomba se ve perfectamente, pega el oído a ver si oyes ruido.
     
    A JEG le gusta esto.
  16. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320
     
  17. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320
    EDITADO EL 28-05-2021

    PUES DESPUÉS DE MUCHAS VUELTAS AL MOTOR Y PROBAR AL FINAL DIO LA CARA LOS INYECTORES .

    YA ESTÁN CAMBIADOS Y VA PERFECTO .

    Saludos a tod@s .
     
    Última edición: 28 May 2021
  18. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320

    EXACTO la cadena se cambio en campana en 2015 su antiguo propietario .

    Yo se lo acerque a Paco para el embrague y me dijo también que tenia cadena no se a equivocado en nada .

    Te ahorras unos euros es como el servicio ofical bueno yo diría que mucho mejor .

    Paco es un profesional .

    Saludos
     
  19. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320

    Depende del mantenimiento que haya tenido .

    Si tiene cadena se nota el ruido sueno como si el metal rozara con mental .

    Saludos .
     
  20. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    El mio tiene ruido metálico, pero no exactamente como roce.
     
  21. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    No los habías llevado a revisar o a limpiar ?...
    Le quitaste los contratantes por curiosidad ?
     
  22. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320
    Si llevaron a comprobar y limpiar al bombero .

    En la prueba que les hace salieron bien sin problemas. pero yo le comente al bombero que hacían un ruido como un tac tac tac .


    Todo perfecto en la maquina todo ok .

    La verdad que ya estaba mosqueado por que no dábamos con el problema , Me dijo Paco de atica te monto otros inyectores como los tuyos te llaves el coche unos días y lo pruebas a partir de hay todo perfecto sin tirones y suave me tire con ellos unos cinco días volví a atica me los desmonto paco me puso los míos nada mas arrancar el ruido de tac tac tac me salgo a probarlo y los tirones a si que blanco y en botella .

    Le comento a paco que por que hacían eso me dijo de mecánica están bien pero de electricidad falla y se queda en tres cilindros asta que pasa un minuto calienta y se queda mas o menos .

    Me comento que no se pueden reparar ya el fabricante los tiene cautivos solo reparan ellos a si que me a tocado llevar los míos al bombero entregárselos solar 1.000 Euros me entrego otros .


    [​IMG]


    Lo que no tengo ni idea que es los contratantes .

    Saludos .
     
  23. trillas

    trillas En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Alicante y Mur
    Aqui un afectado más....320d 177cv 185000kms con la cadena cambiada 170mil y se fastidia la cerámica de la bomba de aceite rotativa que lleva, parece una averia normal según ellos, ya que con la cadena suelen cambiarla, 600€, al tema, motor de desguace, al que habría que poner cadena y bomba de aceite nuevos por seguridad 2000€ suelen estar y con kms y luego unos 2000€ en cadena, bomba de aceite y juntas, o motor de reemplazo original por 6000€ en el conce, y con suerte ha hacerle 200mil kms, la otra opción es chafarlo, pero no la contemplo... de momento. que opinais... no me vale el bloque motor ni cigueñal,
     
  24. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pregunta presupuesto en Atica Motor, por si te hacen mejor precio
     
  25. Alfom

    Alfom En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2021
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320

    Yo hace menos de mes le echo distribución,bimasa y embarque. Precio cerrado 2.400 con iva.

    Luego a parte egr,tacos motor, tacos caja cambios e inyectores . Inyectores 1.000 Euros marca Bosch , EGR 300 Euros , Tacos motor y tacos caja cambio 350 Euros .

    Lo echo todo en Atica Motor todo perfecto yo preguntaría a Paco.

    Es mas pregunte en otro taller que hablan muy bien de el pedi prepuesto 6.000 Euros

    Como tenia una campana abierta lo lleve ala bmw de zona sur Madrid y comente al jefe de taller cuando me saldría hacer distribución,bimasa y embarque 7.500 Euros y sin cerrar presupuesto.

    Te puedo decir que mi coche solo pisa Atica Motor. No solo por el precio si no por ser una persona Honrado,honesto y transparente.

    Saludos .
     
    A jasacana le gusta esto.
  26. Jmec

    Jmec

    Registrado:
    8 Jul 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Buenas noches a todos.
    He visto para comprar un 520d F10 de julio de 2011, el coche estaría afectado por el problema de la correa? Tiene 140000km y en fotos no tiene mala pinta. Mañana quiero ir a verlo en persona y probarlo.
    La verdad es que no sabía de este problema de bmw, y hoy me he puesto ha investigar un poco y se me quitan las ganas de comprarlo. muchas gracias
     
  27. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    ¿Correa?
    Es cadena (concretamente lleva 2) revisa el ruido con el motor completamente frío, pero vamos que yo cambiaría la cadena y te olvidas.
    Si es automático revisa que el cambio vaya suave y pocos más...
    La egr, si ha hecho mucha ciudad, puede estar a punto de caramelo...
     
  28. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    A mí me la cambiaron hace 100.000 km y aquí sigo...
     
  29. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Al mío no se la cambiaron en campaña, pero sí en BMW hace 180.000Km y subiendo. Sigue sonando a temperaturas intermedias como antes del cambio, pero nada a temperatura de servicio. Estoy buscando un F36 como sustituto, pero espero que el motor de mi 320d siga haciendo muchos kilómetros todavía.
     
    A Splash y Rulo78 les gusta esto.
  30. Matigrass

    Matigrass

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 d e-90
    Lo siento por todos los que sufristeis el problema, pero yo tengo un BMW 320 d de 09/2008 con 344000 km y de momento nada, toco madera, aunque el ruido que llevo escuchando es algo raro desde que cambie los rodamientos y tensores de la correa de servicio.
    Mis cambios de aceite son cada 15000 a rajatabla con aceite mobil1 5/30 long Life.
     
    A ferrom333 y deirvy les gusta esto.

Compartir esta página