Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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TXAKER

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Bufff ojalá soy de Navarra , pero mil gracias
 

TXAKER

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Q taller es ?? Donde esta ??Se llama ática , igual me compensa llevar el coche allí
 

TXAKER

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Listo chicos , viene el martes a por el y lo recojo al siguiente martes por 3146€

gracias por vuestra ayuda
 

chippywinny

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Hola a todos,

Tengo un 318d F30 de abril del 2014, cambio manual, que trae motor N47, y actualmente tengo 90mil km. Leyendo por este foro y por muchos artículos de internet tengo un pco de lio.... creo que mi coche puede tener problemas con la cadena, aunque en algunos sitios pone que del 2012 en adelante ya han rectificado piezas y quizá no... Este post es muy grande y he leido bastante pero no me queda claro si actualmente existe la posibilidad de cambiar el kit de distribución (véase en Atica o en algún otro sitio especialista) y poner algo que ya venga reforzado para no volver a tener el problema...

Yo "solo" tengo 90mil km y no noto nada, ningún ruido, entonces no sé cuándo sería interesante hacerle ese mantenimiento de cambiar el kit de distribución, en plan a los 120mil km? 150mil km? Y sobretodo, mi pregunta se centra en si gastándome 1400-1500€ y al hacerle este mantenimiento ya las piezas que me pongan servirán para olvidarme del fallo de estos motores y poder vivir más tranquilo y poder llegar a hacerle 200 o 250mil km sin miedo jejeje :)

Gracias chicos!
 

thedrako

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Hola a todos,

Tengo un 318d F30 de abril del 2014, cambio manual, que trae motor N47, y actualmente tengo 90mil km. Leyendo por este foro y por muchos artículos de internet tengo un pco de lio.... creo que mi coche puede tener problemas con la cadena, aunque en algunos sitios pone que del 2012 en adelante ya han rectificado piezas y quizá no... Este post es muy grande y he leido bastante pero no me queda claro si actualmente existe la posibilidad de cambiar el kit de distribución (véase en Atica o en algún otro sitio especialista) y poner algo que ya venga reforzado para no volver a tener el problema...

Yo "solo" tengo 90mil km y no noto nada, ningún ruido, entonces no sé cuándo sería interesante hacerle ese mantenimiento de cambiar el kit de distribución, en plan a los 120mil km? 150mil km? Y sobretodo, mi pregunta se centra en si gastándome 1400-1500€ y al hacerle este mantenimiento ya las piezas que me pongan servirán para olvidarme del fallo de estos motores y poder vivir más tranquilo y poder llegar a hacerle 200 o 250mil km sin miedo jejeje :)

Gracias chicos!
Hola.
Las últimas referencias son de 2015. Lo solucionaron o se cansaron , no se.
Si no te suena......
No creo q nadie te pueda decir a partir de cuándo cambiarla como una correa...
 

chippywinny

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Hola.
Las últimas referencias son de 2015. Lo solucionaron o se cansaron , no se.
Si no te suena......
No creo q nadie te pueda decir a partir de cuándo cambiarla como una correa...

Gracias por contestar. Mi duda también es si al cambiar el kit de correa por ejemplo en Atica Motor, que aquí en el foro muchos hablan muy bien, estoy poniendo un kit con piezas "mejoradas" o "reforzadas" para que una vez cambiado ya no tenga que estar pendiente de que vuelva a romper con tanta facilidad...
 

thedrako

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Gracias por contestar. Mi duda también es si al cambiar el kit de correa por ejemplo en Atica Motor, que aquí en el foro muchos hablan muy bien, estoy poniendo un kit con piezas "mejoradas" o "reforzadas" para que una vez cambiado ya no tenga que estar pendiente de que vuelva a romper con tanta facilidad...
Ponen la última versión de 2015 original en ática.
Si no suena, yo q se, es difícil decidir...
Kit de otras marcas hay incluso uno reforzado con Tritan , q lo puso un forero por aquí.
 

Adribmw520

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Gracias por contestar. Mi duda también es si al cambiar el kit de correa por ejemplo en Atica Motor, que aquí en el foro muchos hablan muy bien, estoy poniendo un kit con piezas "mejoradas" o "reforzadas" para que una vez cambiado ya no tenga que estar pendiente de que vuelva a romper con tanta facilidad...
Si, una vez cambiadas en Atica no vuelven a dar problemas nunca , pero si no te suena y con esos km yo de momento no cambiaria nada , no todos fallan..
 

chippywinny

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Si, una vez cambiadas en Atica no vuelven a dar problemas nunca , pero si no te suena y con esos km yo de momento no cambiaria nada , no todos fallan..

Es que, quizá, como mi modelo es de 2014, venga ya con el kit oficial de BMW con correcciones para que no pete, que es el mismo que montan ahora en Atica por lo que estoy entendiendo... creo que simplemente voy a ir observando de vez en cuando en el garaje, al arrancar, con la ventanilla bajada, si oigo ruido de cadena con holgura, y cuando la oiga pues la cambio...
Gracias!
 

Funci

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Sobre todo en frío. El mio es 2014 y SIEMPRE lo escucho en frío en el garaje. Y de momento nada de ruidos, 120.000km y cero ruidos, y muy meticuloso con los cambios de aceites y filtros, se los hago yo cada 18.000 km. Cuidando motor que caliente bien para pisarle y reposando turbo, en fin cuidandolo mucho.
En cuanto oiga lo más mínimo, va para Ática.
 

chippywinny

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También os digo que estoy pensando en cambiar el kit de distribución directamente a los 120mil o 150mil km como mucho, aunque no haga ruido, y ya ponerle en Atica el kit mejorado que ya no va a romper y me olvido de andar todo el dia pendiente de ruidos... es verlo como si se tratase de un mantenimiento más, un poco más caro de lo que sería cambiar en cualquier otro coche la correa, que suele hacerse en torno a los 90mil o los 120mil o así...
 

Funci

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Si, tampoco lo he descartado, para los 150.000 km he previsto hacerlo...
 

thedrako

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Es que, quizá, como mi modelo es de 2014, venga ya con el kit oficial de BMW con correcciones para que no pete, que es el mismo que montan ahora en Atica por lo que estoy entendiendo... creo que simplemente voy a ir observando de vez en cuando en el garaje, al arrancar, con la ventanilla bajada, si oigo ruido de cadena con holgura, y cuando la oiga pues la cambio...
Gracias!
No, la última referencia es de 2015, q es el q montan, luego el tuyo llevará la penúltima imagino.
 

chippywinny

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No, la última referencia es de 2015, q es el q montan, luego el tuyo llevará la penúltima imagino.
Y la penúltima entonces puede cascar, no? Es la de 2015 en adelante la que viene reforzada y no habría problemas, siendo esta la que me pondrían en Atica cuando a los 150mil km (o antes si empiezo a escuchar ruidos) le haga el cambio del kit... biggrin
 

thedrako

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Y la penúltima entonces puede cascar, no? Es la de 2015 en adelante la que viene reforzada y no habría problemas, siendo esta la que me pondrían en Atica cuando a los 150mil km (o antes si empiezo a escuchar ruidos) le haga el cambio del kit... biggrin

Mira el pos t más arriba 6659 , un gt de 2014 q ha roto, aún así....
Han ido evolucionando , y sacando mejoras creo. La de 2014 será mejor q las anteriores, pero si sacaron otra después, es q del todo solucionado no estaría....
Cuanto aguante pues a saber .
El mío es de 2011 y no creo q se la cambiarán....lo tengo hace 3 o 4 anos y ya voy por 220000....tocaré madera...
 
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Rulo78

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Hola chicos,

Traigo novedades en mi dilema de la cadena.

Añado el vídeo por si alguien no lo vio:



La cosa es que un mecánico “no habitual”, escuchó el ruido y dijo: espera que voy a probar a echarle una cosa.

Le puso algún spray o similar en una correa auxiliar que imagino que sería accesible y visible y el ruido desapareció!

No puedo ser más preciso porque llevaba el coche mi mujer ese día y pasó por ese taller de casualidad y escribo lo que ella me ha relatado.

Tengo cita con mi mecánico habitual la semana que viene y su idea es ir desmontando correas e ir descartando que sea la cadena.
 
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Hola chicos,

Traigo novedades en mi dilema de la cadena.

Añado el vídeo por si alguien no lo vio:



La cosa es que un mecánico “no habitual”, escuchó el ruido y dijo: espera que voy a probar a echarle una cosa.

Le puso algún spray o similar en una correa auxiliar que imagino que sería accesible y visible y el ruido desapareció!

No puedo ser más preciso porque llevaba el coche mi mujer ese día y pasó por ese taller de casualidad y escribo lo que ella me ha relatado.

Tengo cita con mi mecánico habitual la semana que viene y su idea es ir desmontando correas e ir descartando que sea la cadena.




A mí eso me suena a damper, casi seguro, casi .........
 

jesbel

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Ese ruido es de correas claramente. Revisa el damper también, por si estuviera tocado. Sí lubricando deja de sonar, tal vez la correa esté en las últimas y lo demás no muy mal.

El de cadena es totalmente diferente.
 
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Rulo78

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Eso es. Damper, correa, o polea del alternador.

Muchísimas gracias por aportar chicos.

Espero que los tiros vayan por ahí y me quite la multa de la cadena.

Seguiré informando.

Un saludo.
 

thedrako

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Muchísimas gracias por aportar chicos.

Espero que los tiros vayan por ahí y me quite la multa de la cadena.

Seguiré informando.

Un saludo.
Puede ser. A mí me sonaba un chirrido , le eche talco , y eso elimino el chirrido, patinaba una correa. Por eso te lo comenté. Viene a ser el método casero del spray
 
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TXAKER

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Hola ,
Hoy he recogido mi 318 GT del 2014 con rotura de cadena en Atica motor ,escalofriante hacen magia, suena nuevo ,esta nuevo el motor increíble ,rapidez , profesionalidad y encima buen precio.Abro el capo y esta el motor limpio y suena a nuevo. Mi taller habitual no se atrevía a darme precio fijo me hablaba de 6000 o 7500 depende que salga, llame a Paco de Atica gracias a la referencia de compañeros del foro y precio cerrado de 3146€ IVA incluido y milagro coche nuevo .Recomendable al 1000 X 1000
 

thedrako

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Hola ,
Hoy he recogido mi 318 GT del 2014 con rotura de cadena en Atica motor ,escalofriante hacen magia, suena nuevo ,esta nuevo el motor increíble ,rapidez , profesionalidad y encima buen precio.Abro el capo y esta el motor limpio y suena a nuevo. Mi taller habitual no se atrevía a darme precio fijo me hablaba de 6000 o 7500 depende que salga, llame a Paco de Atica gracias a la referencia de compañeros del foro y precio cerrado de 3146€ IVA incluido y milagro coche nuevo .Recomendable al 1000 X 1000
Enhorabuena y a disfrutar.
Los deben reparar ya hasta dormidos
 

jasacana

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Hola ,
Hoy he recogido mi 318 GT del 2014 con rotura de cadena en Atica motor ,escalofriante hacen magia, suena nuevo ,esta nuevo el motor increíble ,rapidez , profesionalidad y encima buen precio.Abro el capo y esta el motor limpio y suena a nuevo. Mi taller habitual no se atrevía a darme precio fijo me hablaba de 6000 o 7500 depende que salga, llame a Paco de Atica gracias a la referencia de compañeros del foro y precio cerrado de 3146€ IVA incluido y milagro coche nuevo .Recomendable al 1000 X 1000
La verdad es que parece mentira como trabajan. Por lo que he leído eres de fuera de Madrid y no has podido ver in situ como trabajan. Yo llevé el mío para cambiar la cadena también a ellos y en una mañana estaba listo. Son geniales... y no solo para las cadenas. Me han hecho varias cosillas en tiempo record y perfecto.
A disfrutar de tu coche campi.
 

Rulo78

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Puede ser. A mí me sonaba un chirrido , le eche talco , y eso elimino el chirrido, patinaba una correa. Por eso te lo comenté. Viene a ser el método casero del spray
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@jesbel

@JEG

@deirvy

Hola de nuevo chicos.

Finalmente ha resultado ser la correa de accesorios.

Le he mandado cambiar la correa en si y el tensor de la misma.

Ya no suena nada y mi cabeza descansa tranquila.

Gracias otra vez por aportar vuestra sabiduría que en el 99% de los casos es más certera que la de un mecánico.
 
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Alfom

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Buenas tardes quería comentar mi caso. Me compre un bmw 320D de finales del 2011 con 117.000 Km a un particular y la verdad que desconocía el tema de las cadenas con este modelo.

Escuchaba el motor y me sonaba a lata de metal, mirando por internet encontré este foro y vi que mi modelo era uno de los afectados.

En el foro recomendaban talleres como Atica motor sport me decidí a llevar el coche para que me verificara mis sospechas.

Nada más que entre en el taller me atendió Paco, le comenté el ruido que me hacia el motor, salió con mi coche a probarlo y en solo diez minutos y sin coste ninguno me dijo lo siguiente: Tienes la cadena de distribución para cambiar, el embrague y bimasa para cambiar.

Sin dudarlo le pedí fecha para hacérselo todo al coche. El día de la reparación entre al taller a las ocho y media de la mañana se pusieron manos a la obra. En todo momento me explicaba y me ensenaba todo lo que estaba haciendo es mas me enseño en bimasa que tenia estaba ya los testigos ya al límite desgaste para haberme quedado tirado sin embrague. Repuestos originales te los ensena y los monta.


Solo quiero comentar al foro que no he conocido persona más honesta trasparente y honrada que Paco.

Ahora suena espectacular es como si estuviera nuevo el motor el sonido a cambiado en todo va muchísimo mejor .


NO tiene nada que envidiar al servicio oficial en calidad, precio y profesionalidad.

Precio cerrado , 2.400 Euros con factura . Distribucion,embrague y Bimasa , Aceite , anticongelante , carga de aire acondicionado ... Etc .


EDITO A CONSECUENCIA DE HACER TODO LO QUE APORTO AHORA TENGO ESTE PROBLEMA DE VIBRACIONES QUE ANTES NO TENIA .

ESTOY ALA ESPERA DE VER SI SE SOLUCIONARA . EN ATICA MOTOR OS IRÉ CONTANDO.

PONGO EL LIK CON OTRO POST ABIERTO EN FORO CON LO QUE ME PASA AHORA EL COCHE A CONSECUENCIA DE LO QUE SE HA ECHO .


https://www.bmwfaq.org/threads/vibracion-bmw-e90-320-d.1014310/#post-18500318

Saludos a tod@s .





 
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