Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

  • Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.784
Reacciones
448
La del alternador puede ser porq otras no se
Es fácil, desmontaje la correa de y gira las poleas a mano, y el alternador igual, si suena algo o no va fino ya sabes lo que es. Puede ser un tensor, etc. Son piezas que llevan rodamientos y se gastan y pieza a hacer ruidos. Si eres mañoso desmonta los tensores y accedes a los rodamientos y los engrasa...
 

docman

En Practicas
Modelo
Serie 5
Registrado
4 May 2016
Mensajes
17
Reacciones
1
Hola a todos.
Tengo un f10 520d de 2014 con 110000km. A propósito de una visita al taller por otro motivo he comentado lo del fallo de la cadena del motor n47 leído en este foro, me dicen que el motor suena bien, y nada más. Sabéis si los de esta fecha han pasado alguna campaña, o sin han petado?

Gracias
 

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
716
Reacciones
327
Hola a todos.
Tengo un f10 520d de 2014 con 110000km. A propósito de una visita al taller por otro motivo he comentado lo del fallo de la cadena del motor n47 leído en este foro, me dicen que el motor suena bien, y nada más. Sabéis si los de esta fecha han pasado alguna campaña, o sin han petado?

Gracias
Campana no creo. Las últimas referencias son de 2015.
Creo q alguno hay ....
 

Marcosoviedo

En Practicas
Modelo
Bmw f21
Registrado
15 Oct 2016
Mensajes
305
Reacciones
153
Parece que no hay tantos casos de rotura, en el foro sale un caso de Pascuas en ramos y eso que los coches empiezan a estar cargados de años y km
 

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
716
Reacciones
327
Parece que no hay tantos casos de rotura, en el foro sale un caso de Pascuas en ramos y eso que los coches empiezan a estar cargados de años y km
Hombre....hay mucha más vida fuera del foro BMW. Aquí hay 4 gatos comparados con los coches vendidos.
 

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
2.403
Reacciones
1.466
Hombre....hay mucha más vida fuera del foro BMW. Aquí hay 4 gatos comparados con los coches vendidos.
Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que un foro de este tipo puede ser una muestra representativa, incluso pesimista de la vida que hay fuera ya que aquí la gente suele entrar cuando tiene problemas.
 

AlexBnn

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 e81
Registrado
21 Ago 2019
Mensajes
24
Reacciones
15
Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que un foro de este tipo puede ser una muestra representativa, incluso pesimista de la vida que hay fuera ya que aquí la gente suele entrar cuando tiene problemas.
Hombre claro que la gente que entra en este foro tiene problemas jeje
Yo en mi caso antes de ir a la casa oficial y a 1-2 talleres para ver si coinciden en el presupuesto prefiero preguntar a la gente que ya ha ido y que compartan la información que les han dado en este foro
 

Carloss92

En Practicas
Modelo
BMW 320 e90
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
31
Reacciones
6
Buenas a todos... ando varios días comiéndome la cabeza por el tema del motor, de momento no tengo problemas pero he leído de todo... Os comento, tengo un serie 3 320d es un e90 con el motor n47d20c, mi coche salió del concesionario en 2012 y soy su segundo dueño, tiene ahora mismo unos 76.000 kilómetros, vivo en Melilla y ha rodado por la peni aunque no tanto como me gustaría, el caso es: ¿mi motor es potencialmente candidato a romperse? muchas gracias de antemano. Un saludo
 

Javier2805

En Practicas
Modelo
318d
Registrado
16 Dic 2019
Mensajes
64
Reacciones
12
Es verdad lo de que en un foro de este tipo se suele entrar cuando se tiene problemas, y se deberia entrar para prevenirlos tambien
Muchas gracias a los foristas expertos por ayudarnos a los que no sabemos
yo ya comenté mi experiencia, me rompió cadena en diciembre 2019 con 167.000 km
y lo arreglé Taller otman glaoui en alcorcon, 2.700 €, el coche va muy bien, pero tampoco le he hecho muchos km , unos 5000 mas
un saludo
 

AlexBnn

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 e81
Registrado
21 Ago 2019
Mensajes
24
Reacciones
15
Buenas a todos... ando varios días comiéndome la cabeza por el tema del motor, de momento no tengo problemas pero he leído de todo... Os comento, tengo un serie 3 320d es un e90 con el motor n47d20c, mi coche salió del concesionario en 2012 y soy su segundo dueño, tiene ahora mismo unos 76.000 kilómetros, vivo en Melilla y ha rodado por la peni aunque no tanto como me gustaría, el caso es: ¿mi motor es potencialmente candidato a romperse? muchas gracias de antemano. Un saludo
Si no tienes problemas no te comas la cabeza hombre. Todo lo que se mueve está en riesgo de romperse tarde o temprano. Cuando te suene la cadena te enterarás y la cambiarás, tómatelo como un mantenimiento más, como cuando cambias el aceite, pero más caro jeje. Así que a disfrutar del coche y por el momento olvídate de si rompe o no!
 

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
716
Reacciones
327
Si no tienes problemas no te comas la cabeza hombre. Todo lo que se mueve está en riesgo de romperse tarde o temprano. Cuando te suene la cadena te enterarás y la cambiarás, tómatelo como un mantenimiento más, como cuando cambias el aceite, pero más caro jeje. Así que a disfrutar del coche y por el momento olvídate de si rompe o no!
Está bien tu optimismo. Pero para escuchar si tiene problemas tienes q estar pendiente y ser medio experto,......de forma q ya estás con la mosca detrás de la oreja
 

ATTATROLL

En Practicas
Modelo
X1 XDRIVE
Registrado
1 Nov 2019
Mensajes
21
Reacciones
14
Hola a todos.
Os voy a pedir un favor importante para mí.
Aunque ya lo he preguntado anteriormente, y nadie me ha contestado, necesitaba saber si conocéis de alguien, además de el de La Coruña, que haya demandado a BMW? Conocéis si hay más sentencias, aunque sean favorables a BMW?
No sé si no me han contestado por que no se conocen, o por que no existen.
Gracias de antemano
 

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
2.403
Reacciones
1.466
Hola a todos.
Os voy a pedir un favor importante para mí.
Aunque ya lo he preguntado anteriormente, y nadie me ha contestado, necesitaba saber si conocéis de alguien, además de el de La Coruña, que haya demandado a BMW? Conocéis si hay más sentencias, aunque sean favorables a BMW?
No sé si no me han contestado por que no se conocen, o por que no existen.
Gracias de antemano
Hola, yo tengo un .PDF con la sentencia de La Coruña que imagino que tendrás tú también, pero no recuerdo haber visto ninguna más por aquí.
 

ATTATROLL

En Practicas
Modelo
X1 XDRIVE
Registrado
1 Nov 2019
Mensajes
21
Reacciones
14
sí, creo que esa sentencia la conocemos casi todos. Sospecho que, reclamaciones a BMW se han hecho cientos, pero demandas se pueden contar con los dedos de una mano. Gracias Deirvy
 

j0selill0

En Practicas
Registrado
11 Dic 2007
Mensajes
94
Reacciones
12
Hola, os comento mi e92 320D N47, de 2008 con 230.000 kms sigue bien, sin ningun sonido raro de cadena, revisado por varios especialistas de bmw, comentar tambien qie realizo todos sus cambios de aceite en si debido momento y realizo una conduxcion tranquila con algun deshaogo dw vez en cuando, no todos rompen gracias a dios, tengo un compi con el mismo y 360.000 kms en su marcador sin cambiar distribución
 

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
168
Reacciones
18
Yo al mio 320 d 2008 le pase en 2015 la campaña le cambiaron todo fue con 85.000klm y tocando madera de la cadena hasta ahora que tiene 150.000 todo bien otros detalles como palomillas que tuve que extirpar turbo y la frm que me esta a dar corto corcuito me dejaron de fincionar los bixenon pero de la cadena bien de momento ah y el puñetero fap teniendo que forzar regeneración .
 
Última edición:

Carthago Nova

Forista
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
1.363
Reacciones
64
Yo al mio 320 d 2008 le pase en 2015 la campaña le cambiaron todo fue con 85.000klm y tocando madera de la cadena hasta ahora que tiene 150.000 todo bien otros detalles como palomillas que tuve que extirpar turbo y la frm que me esta a dar corto corcuito me dejaron de fincionar los bixenon pero de la cadena bien de momento ah y el puñetero fap teniendo que forzar regeneración .
Mi caso es clavado al tuyo y perfecto
 

jesbel

En Practicas
Registrado
17 Mar 2006
Mensajes
130
Reacciones
35
Bueno ahí os pongo el vídeo del mío.

320d ED LCI 10', 142000km, aceite 5w30 LL4.
Vídeo en frío. (Suenan más en frío no?)

(Perdón por la calidad del vídeo, no soy muy experto yo en esto de sacar vídeos :)

 
Última edición:

agnobi

En Practicas
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
13
Reacciones
5
Bueno ahí os pongo el vídeo del mío.

320d ED LCI 10', 142000km, aceite 5w30 LL4.
Vídeo en frío. (Suenan más en frío no?)

(Perdón por la calidad del vídeo, no soy muy experto yo en esto de sacar vídeos :)




Suena muy muy poco. Para mi entra dentro del ruido normal del motor. Desde luego los que vi en su dia que estaban para cambiar sonaban mucho mucho mas.

Tambien te digo que un micro de movil da la calidad que da.

Saludos!

EDIT: Te dejo a modo de ejemplo otro vídeo de un 320 con un sonido de cadena claramente para cambiar.

 
Última edición:

jesbel

En Practicas
Registrado
17 Mar 2006
Mensajes
130
Reacciones
35
Suena muy muy poco. Para mi entra dentro del ruido normal del motor. Desde luego los que vi en su dia que estaban para cambiar sonaban mucho mucho mas.

Tambien te digo que un micro de movil da la calidad que da.

Saludos!

EDIT: Te dejo a modo de ejemplo otro vídeo de un 320 con un sonido de cadena claramente para cambiar.



Sí, el móvil no da mucha calidad, pero es cierto que prácticamente no suena. Yo le voy a echar 5w30, o incluso 0w30 si veo que no consume mucho. Cambio cada 10-15000km a lo sumo, s&s off y no darle muchas reducciones bruscas puede ser darle vida a la cadena.
Seguiremos informando.
 

Renesis8

Forista Senior
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
4.001
Reacciones
998
Buenas.

El coche de mi madre E90- 320d de 184 cv, diciembre del 2011 con sólo 22.000 mil, si veinte dos mil kilómetros y le suena muchísimo, a partir de 1500 rpm empieza el seseo, ya le he dicho que se vaya preparado para cambiar cadenas y accesorios , todas las revisiones en la Bmw, coge el coche para ir a la casita los domingos y poco más.
Mi madre tiene 75 años, así que os podéis imaginar que caña le da poco al coche, ninguna.

En cambio yo tengo el M47 y perfecto.

Mi hermano un E46 320d de 136cv, que se lo dio mi madre con 60 mil km antes de comprarse el E90.
 

Felix_e93

En Practicas
Modelo
Bmw e93
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
21
Reacciones
7
Yo estoy con la mosca detrás de la oreja también..... el mío es M57 3.0 197 cv (325) y hace un ruido que no me gusta junto con un chasquidito cada 2-3 segundos. En la BMW me dijeron que SÓLO MIRARLO 2.000€ (abrir y cerrar motor) en otro taller especialista en BMW me dijeron que no escuchaban nada raro...... se escucha bastante a mi parecer, tendré que pedir una tercera opinión a ver. En cuanto pueda subo un video mejor desde el motor a ver si apreciáis el ruido o estoy paranóico. ( no sé colgar vídeos, disculpad, no encuentro la manera)
 

ATTATROLL

En Practicas
Modelo
X1 XDRIVE
Registrado
1 Nov 2019
Mensajes
21
Reacciones
14
Buenas. Por si os sirve a alguno. Mi X1 antes de romper, lo que le noté es que el típico ruido a maquina de coser, se fue acentuando cada vez más, y en cuestión de un mes, rompió. Yo no conocía este problema de estos motores, y lo último que pensé que podría ser, es la cadena de distribución. Suerte
 
Modelo
316d
Registrado
18 Ene 2021
Mensajes
2
Reacciones
0
Buenas tardes,

Mi nombre es Manu, un placer. Os cuento mi caso (una pena no haber dado con este foro antes).

Ayer mi bmw serie 3 (316d) con motor N47 se quedó directamente parado en mitad de la calle y bloqueado. Hasta ahora no había tenido ruidos raros, ni seseos ni nada parecido, ha sido repentino, de un momento a otro se quedó cuajado y ya no arrancaba.

En el taller me han confirmado hoy que se ha roto la cadena de distribución, y tras investigar el problema (me parecía raro que se rompiese cuando en el taller me habían dicho por activa y por pasiva que no necesitaba mantenimiento) he dado con este foro y he visto la cruda realidad del problema.

De momento no me han dado cifra de lo que me cuesta repararlo, antes de seguir dando pasos, me gustaría pediros consejo. ¿BMW se hace cargo de este problema? En mi caso es un coche del año 2011 y no llega a 200.000 km. En ningún momento se me ha avisado de este problema ni se me ha avisado ni desde BMW ni desde el taller donde lo compré (BMW Ciudad Real).

Estoy dispuesto a llegar hasta el final porque me parece una tomadura de pelo por parte del fabricante que haya este tipo de pufos y de problemas y que nadie te diga nada, no se avise a la gente antes de que se revienten las cadenas o cuando vas a comprar el coche que no te avisen ni te digan nada. ¿Sabéis de algún caso en el que BMW se haya hecho cargo del problema? ¿Algún taller donde repararlo salga más o menos bien de precio?

La verdad que hoy es un día para olvidar, estoy indignado no, lo siguiente....

Una pena no haber visto el problema antes o haber tenido constancia de que era un problema recurrente en estos modelos de motor N47.

Gracias de antemano por cualquier sugerencia o ayuda que me queráis prestar.


Un saludo.
 

Felix_e93

En Practicas
Modelo
Bmw e93
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
21
Reacciones
7
Buenas tardes,

Mi nombre es Manu, un placer. Os cuento mi caso (una pena no haber dado con este foro antes).

Ayer mi bmw serie 3 (316d) con motor N47 se quedó directamente parado en mitad de la calle y bloqueado. Hasta ahora no había tenido ruidos raros, ni seseos ni nada parecido, ha sido repentino, de un momento a otro se quedó cuajado y ya no arrancaba.

En el taller me han confirmado hoy que se ha roto la cadena de distribución, y tras investigar el problema (me parecía raro que se rompiese cuando en el taller me habían dicho por activa y por pasiva que no necesitaba mantenimiento) he dado con este foro y he visto la cruda realidad del problema.

De momento no me han dado cifra de lo que me cuesta repararlo, antes de seguir dando pasos, me gustaría pediros consejo. ¿BMW se hace cargo de este problema? En mi caso es un coche del año 2011 y no llega a 200.000 km. En ningún momento se me ha avisado de este problema ni se me ha avisado ni desde BMW ni desde el taller donde lo compré (BMW Ciudad Real).

Estoy dispuesto a llegar hasta el final porque me parece una tomadura de pelo por parte del fabricante que haya este tipo de pufos y de problemas y que nadie te diga nada, no se avise a la gente antes de que se revienten las cadenas o cuando vas a comprar el coche que no te avisen ni te digan nada. ¿Sabéis de algún caso en el que BMW se haya hecho cargo del problema? ¿Algún taller donde repararlo salga más o menos bien de precio?

La verdad que hoy es un día para olvidar, estoy indignado no, lo siguiente....

Una pena no haber visto el problema antes o haber tenido constancia de que era un problema recurrente en estos modelos de motor N47.

Gracias de antemano por cualquier sugerencia o ayuda que me queráis prestar.


Un saludo.

En Madrid tienes varios talleres que tienen muy buena fama en este tipo de reparaciones, suele andar entre 2.500€-3.000€.
Si eres de otra ciudad pues supongo que investigando un poco por internet y leyendo opiniones de clientes puedes encontrar algún taller decente que sepan hacerlo bien.
No te flageles compañero, son máquinas y fallan, no es plato de buen gusto, pero una vez reparado sabes que tienes coche hasta aburrirte.
Un saludo y ánimo.
 
Modelo
GT 318d 2013
Registrado
30 Oct 2020
Mensajes
8
Reacciones
3
Buenas tardes,

Mi nombre es Manu, un placer. Os cuento mi caso (una pena no haber dado con este foro antes).

Ayer mi bmw serie 3 (316d) con motor N47 se quedó directamente parado en mitad de la calle y bloqueado. Hasta ahora no había tenido ruidos raros, ni seseos ni nada parecido, ha sido repentino, de un momento a otro se quedó cuajado y ya no arrancaba.

En el taller me han confirmado hoy que se ha roto la cadena de distribución, y tras investigar el problema (me parecía raro que se rompiese cuando en el taller me habían dicho por activa y por pasiva que no necesitaba mantenimiento) he dado con este foro y he visto la cruda realidad del problema.

De momento no me han dado cifra de lo que me cuesta repararlo, antes de seguir dando pasos, me gustaría pediros consejo. ¿BMW se hace cargo de este problema? En mi caso es un coche del año 2011 y no llega a 200.000 km. En ningún momento se me ha avisado de este problema ni se me ha avisado ni desde BMW ni desde el taller donde lo compré (BMW Ciudad Real).

Estoy dispuesto a llegar hasta el final porque me parece una tomadura de pelo por parte del fabricante que haya este tipo de pufos y de problemas y que nadie te diga nada, no se avise a la gente antes de que se revienten las cadenas o cuando vas a comprar el coche que no te avisen ni te digan nada. ¿Sabéis de algún caso en el que BMW se haya hecho cargo del problema? ¿Algún taller donde repararlo salga más o menos bien de precio?

La verdad que hoy es un día para olvidar, estoy indignado no, lo siguiente....

Una pena no haber visto el problema antes o haber tenido constancia de que era un problema recurrente en estos modelos de motor N47.

Gracias de antemano por cualquier sugerencia o ayuda que me queráis prestar.


Un saludo.
Buenas tardes yo esto preparando demanda judicial contra BMW: BMW GT3 318d motor N47 con 190.000 km y todas las revisiones en Concesionario oficial: cadena rota
 
Arriba