Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
puede ser un 2008 que ha pasado por varias manos y tal vez reparado...

yo preguntaría primero en la BMW si lo han reparado allí, eso queda en los archivos de historial de reparaciones

AlexBnn

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 e81
Reacciones
15
Hola,
El mio es un BMW n47 118d 143cv. Lo compré hace 3-4 años con 90.000 km aprox. Ahora tiene casi 155.000. Le cambié la cadena con 150.000 en octubre de año pasado. La cadena sonaba ya cuando lo compré. Pero dije si rompe pues hasta aquí hemos llegado y no rompió. La cambié por prevención porque tenía dinero y porque cada vez sonaba más fuerte. Pero yo creo que si no la cambio hasta ahora me sigue aguantado muchos km más. Pero tengo que decir que después de cambiarla el coche va fino y estoy más tranquilo. Así que merece la pena cambiarla.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Stv
Modelo
320d Touring
Reacciones
4
Muchas gracias AlexBragin. Este la verdad es que no suena nada en absoluto. Pero no descarto que lo haga. Cambiaste sólo la cadena?. Porque parece que al estar viciado el piñón la nueva cadena puede partir de nuevo. Han actualizado el recambio para evitar que pase? Porque si es el mismo, volverá a fallar. Y para terminar, de cuanto dinero hablamos?. Porque creo que hay que hacerlo. Disculpa por la batería de preguntas. Un saludo.

AlexBnn

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 e81
Reacciones
15
Muchas gracias AlexBragin. Este la verdad es que no suena nada en absoluto. Pero no descarto que lo haga. Cambiaste sólo la cadena?. Porque parece que al estar viciado el piñón la nueva cadena puede partir de nuevo. Han actualizado el recambio para evitar que pase? Porque si es el mismo, volverá a fallar. Y para terminar, de cuanto dinero hablamos?. Porque creo que hay que hacerlo. Disculpa por la batería de preguntas. Un saludo.

Yo creo que si no te suena puedes estar tranquilo, a lo mejor a tu coche le cambiaron la distribución antes.
Cambiaste sólo la cadena? Cambie toda la distribución entera, es decir, el Kit entero con su tensor nuevo y todas las piezas que vienen.
Han actualizado el recambio para evitar que pase? Si, en el taller me dijeron que todas las piezas vienen reforzadas.
De cuanto dinero hablamos? Cambiar el Kit de distribución entero en Atica que es un taller especializado que esta en Madrid cuesta con IVA incluido 1452€

Modelo
Bmw 320d automá
Reacciones
0
Por favor algien me puede aconsejar e comprado un bmw 320d automático del 2008 con motor n47 y 170.000 y no sabía que estos coches tenían ese problema aora tiene 190.000km yo no oigo ningún ruido raro. Que me aconsejáis que aga.

ibos

En Practicas
Modelo
Bmw M3 E46 Smg
Reacciones
272
Por favor algien me puede aconsejar e comprado un bmw 320d automático del 2008 con motor n47 y 170.000 y no sabía que estos coches tenían ese problema aora tiene 190.000km yo no oigo ningún ruido raro. Que me aconsejáis que aga.
Que disfrutes del coche y no te comas la cabeza
La cadena rompe sonando y sin sonar ,es una ruleta que puedes librar o no ........ahora bien si realmente quieres estar seguro ,se la cambias y a otra cosa mariposa .

kevlarex

En Practicas
Modelo
BMW 320i Coupe
Reacciones
1
Hola a todos, estoy pensando comprar de Diciembre de 2011 un E92 320i 170 cv, he estado leyendo sobre las rotura de cadena del N47 y según entiendo este motor no está afectado, eso lo pude leer al comienzo del post...tras haber pasado años sigue sin tener ese problema este 320i 170cv del E93?
gracias

Última edición:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
Hola a todos, estoy pensando comprar de Diciembre de 2011 un E93 320i 170 cv, he estado leyendo sobre las rotura de cadena del N47 y según entiendo este motor no está afectado, eso lo pude leer al comienzo del post...tras haber pasado años sigue sin tener ese problema este 320i 170cv del E93?
gracias
Ese motor cadena no, pero bujías, bobinas, inyectores y sonda Nox, tela!!!
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Hola a todos, estoy pensando comprar de Diciembre de 2011 un E93 320i 170 cv, he estado leyendo sobre las rotura de cadena del N47 y según entiendo este motor no está afectado, eso lo pude leer al comienzo del post...tras haber pasado años sigue sin tener ese problema este 320i 170cv del E93?
gracias
Gasolina n47 !!!!!

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
Gracias por responder,
te pasó a ti? o le ha pasado a un alto porcentaje de propietarios
Altísimo porcentaje de propietarios. Yo ya llevo Nox, bujías y bobinas. Me faltan los inyectores para cerrar el combo.
No puedo acosejarte ese motor. Sólo lo compraría si me demuestran que todo eso se ha cambiado
Los 6 cilindros de ese modelo tienen el mismo problema pero 2 cilindros más. A parte muchos la bomba de alta presión también.
Pasate por el hilo que he adjuntado y.pega un vistazo.
Este hilo es para los N47

Última edición:
Modelo
X5 e70
Reacciones
1
Buenas a todos. Me he comprado un X5 e70 del 2011 con motor n57 me dijeron que eso motor no rompía cadena y por eso me lo compré, el problema es el siguiente en frío durante los primeros 5minutos al acelerar en 1500rpm párese que suena como un seseo en la cadena después en caliente desaparece alguien me puede aconsejar ?s??llevo dos meses desde su compra un saludo

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
448
Buenas a todos. Me he comprado un X5 e70 del 2011 con motor n57 me dijeron que eso motor no rompía cadena y por eso me lo compré, el problema es el siguiente en frío durante los primeros 5minutos al acelerar en 1500rpm párese que suena como un seseo en la cadena después en caliente desaparece alguien me puede aconsejar ?s??llevo dos meses desde su compra un saludo
Cambia la cadena de distribución

Modelo
X5 e70
Reacciones
1
Gracias has escuchado hablar de estos motores de problema de cadena funci??

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
448
Gracias has escuchado hablar de estos motores de problema de cadena funci??
De cadena pocos problemas, alguno he oído, pero si he visto 530d e60 automático con el cigueñal partido, tenía más de 400.000km,me quedé flipado, llegó al taller con un ruido de asustar, al desmontar, estaba partido por la parte del cambio ¡partido!..

fruiz

En Practicas
Modelo
330D e92
Reacciones
23

Cadena o ruido de inyectores ?
La cadena suena o no suena.
En los n57 no dieron guerra. Tengo uno con 255.000km y no suena seseo alguno. Solo que si te "emparanoyas" escuchando el motor siempre puedes llegar a imaginarte que el ruido que hacen los inyectores es de la cadena pero ni mucho menos. Aun asi llevalo a un taller especializado y que lo mire a fondo

Rubenfr

En Practicas
Modelo
318d (E90)
Reacciones
19
Hola,
El mio es un BMW n47 118d 143cv. Lo compré hace 3-4 años con 90.000 km aprox. Ahora tiene casi 155.000. Le cambié la cadena con 150.000 en octubre de año pasado. La cadena sonaba ya cuando lo compré. Pero dije si rompe pues hasta aquí hemos llegado y no rompió. La cambié por prevención porque tenía dinero y porque cada vez sonaba más fuerte. Pero yo creo que si no la cambio hasta ahora me sigue aguantado muchos km más. Pero tengo que decir que después de cambiarla el coche va fino y estoy más tranquilo. Así que merece la pena cambiarla.

Que precio aproximado cuesta la reparacion en la bmw?
Gracias.

Adribmw520

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
170
En la bmw si no ha roto y la cambias por prevención , rondan los 2.400 euros .

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
En la BMW no lo se, yo lo hice en Atica y me costó el cambio completo del kit de distribución 1452€.

Saludos
En la bmw si no ha roto y la cambias por prevención , rondan los 2.400 euros .
De media hay una diferencia de casi el doble, de hacerlo en conce o taller.

Sale a cuenta hacerlo en Ática, te ahorras un dinerito.

Modelo
BMW 118d
Reacciones
6
Hola compis, los que habéis tenido problemas de cadena, os hacía ruido también en la ciudad? Yo aparentemente al ralentí no tengo ningún sonido de cadena pero en calles estrechas sobre todo en 1 y 2 el motor hace un ruido de grillo continuo.. no se se puede ser el tema de cadena pero ya os digo que al ralentí no suena nada
Gracias!!

AlexBnn

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 e81
Reacciones
15
Hola
A mi me hacia ruido al relentí, en 1,2,3,4,5,6 y debajo del agua también jeje.
Igual en tu caso cuando lo tienes al ralentí y en un espacio abierto no te suena porque la cadena no tiene mucha holgura. Prueba pisar el acelerador cuando el coche está al ralentí dentro de un garaje o parking y graba un vídeo. Y subelo aquí. Así te podré decir si es la cadena o no. Porque yo si que cambié toda la distribución y se como suena la cadena con holgura.

Modelo
BMW 118d
Reacciones
6
Hola
A mi me hacia ruido al relentí, en 1,2,3,4,5,6 y debajo del agua también jeje.
Igual en tu caso cuando lo tienes al ralentí y en un espacio abierto no te suena porque la cadena no tiene mucha holgura. Prueba pisar el acelerador cuando el coche está al ralentí dentro de un garaje o parking y graba un vídeo. Y subelo aquí. Así te podré decir si es la cadena o no. Porque yo si que cambié toda la distribución y se como suena la cadena con holgura.

Esto es en el garaje y el segundo video a 1500 revoluciones constantes
El coche tiene 177.000 km y es de abril de 2010

Última edición:

AlexBnn

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 e81
Reacciones
15
Lo tuyo no parece cadena.
Así es como suena cadena en mal estado

AlexBnn

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 e81
Reacciones
15
El mío en 1 y 2 hacía ruido de cadena.
Por lo que he escuchado en los videos el tuyo no suena a cadena así que no se que es. Llévatelo al taller para que te lo miren.