Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Algo fallaría si el recambio costase 1200€ y te cobraran 700, pero al contrario... ¿Qué falla?. Yo no gano más de 500€ en una mañana de trabajo.
He visto lo que valen los recambios en BMW puesto que a mi coche se la cambiaron en el servicio oficial y pasa de 700€ (sin descuentos).
En la BMW pueden pedir 700 o más solo por el recambio, ya sabemos lo engordado que están los recambios en concesionario oficial. Aunque los precios ofertados a talleres mayoristas, no creo que sean esos.
Los precios del kit de cadenas vendidos en otros sitios, fuera de la red oficial, son muy dispares, pero no sabemos la calidad de esos kits tan baratos que estan por debajo de los 200.
Pero si que sabemos la calidad que ofrece los kits Febi Bilstein, recubiertos con tecnología Tritan. El forero Antonio87 ha posteado un precio de 280 euros todo el kit. Es para pensárselo...

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
En la BMW pueden pedir 700 o más solo por el recambio, ya sabemos lo engordado que están los recambios en concesionario oficial. Aunque los precios ofertados a talleres mayoristas, no creo que sean esos.
Los precios del kit de cadenas vendidos en otros sitios, fuera de la red oficial, son muy dispares, pero no sabemos la calidad de esos kits tan baratos que estan por debajo de los 200.
Pero si que sabemos la calidad que ofrece los kits Febi Bilstein, recubiertos con tecnología Tritan. El forero Antonio87 ha posteado un precio de 280 euros todo el kit. Es para pensárselo...

Ese kit lo puse Yo el año pasado y me lo vendieron en 2 kit. El primero de cadenas y patines y tensor superior y el segundo cadena intermedia con patines y tensor. Yo le cambie también la cadena de la bomba. Me costó el doble. Esta muy muy bien de precio. Las cadenas son IWIS de la mejor calidad. Las originales también lo son.

Estas cadenas de TRITAN son la mejor opción. Yo las llevo y muy contento.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
No pueden valer 700 euros el recambio, cuando en Ática Motor te lo cambian todo original por 1200. Algo falla en ese precio...
No falla nada. A mi me cobraron eso más o menos por el kit el año pasado. Y las monté Yo.

Lo que no entiendo yo es el precio de Ática de 1200 euros con kit original BMW. Si vas a BMW y preguntas por lo que vale todo igual alucinas. Te invito a ir. Pero seguro que Atica mete todo original....algo no cuadra.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
No falla nada. A mi me cobraron eso más o menos por el kit el año pasado. Y las monté Yo.

Lo que no entiendo yo es el precio de Ática de 1200 euros con kit original BMW. Si vas a BMW y preguntas por lo que vale todo igual alucinas. Te invito a ir. Pero seguro que Atica mete todo original....algo no cuadra.
No entiendo qué no cuadra, en BMW cuesta lo mismo 2300€ por la diferencia de la tasa horaria, por lo que el precio de ática tampoco es un chollo por 1500€ IVA incluido.

Txitxi

En Practicas
Modelo
320d cabrio
Reacciones
40

En BMW de Santander me dieron 1800 euros de presupuesto con iva y cambio de líquidos incluido, justamente ahora hace un año.

Creepystr

En Practicas
Modelo
E46 318i / E90
Reacciones
6
Buenas, hace unos meses mi 320d LCI partió cadena con 160.000km. La reparación la hicieron en un taller que me indicaron los de la empresa de renting a la que compré el coche y con la que tenía garantía.
Adjunto factura por si os sirve
a39a968676fff33c47fe7963ce1ad86e.jpg
15a9be111919773d64f1c4d7e9444d07.jpg

agnobi

En Practicas
Reacciones
5
Buenas, hace unos meses mi 320d LCI partió cadena con 160.000km. La reparación la hicieron en un taller que me indicaron los de la empresa de renting a la que compré el coche y con la que tenía garantía.

Algunas preguntas compañero,

¿Habías escuchado síntomas previos? Como de fuertes o intensos?

Se había cambiado la cadena ya previamente, pasado alguna campaña de bmw o sustituido tensor?

Que motor es? ¿177 o 184?

Saludos!

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Si dices donde esta el taller y cual es. Quizas a algun forero le sirva.

Creepystr

En Practicas
Modelo
E46 318i / E90
Reacciones
6
Algunas preguntas compañero,

¿Habías escuchado síntomas previos? Como de fuertes o intensos?

Se había cambiado la cadena ya previamente, pasado alguna campaña de bmw o sustituido tensor?

Que motor es? ¿177 o 184?

Saludos!
Buenas, es el de 184cv. La cadena rompió de repente, no había notado nada extraño antes. Salí de viaje y a los 100km pum, al arcén

Si dices donde esta el taller y cual es. Quizas a algun forero le sirva.
El taller es Bosch Car Service en Alcobendas

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Buenas, es el de 184cv. La cadena rompió de repente, no había notado nada extraño antes. Salí de viaje y a los 100km pum, al arcén

Joe.
500e de mano de obra y menos de 300e en material.
Contando tan solo los materiales necesarios para el cambio de cadenas sin q el motor hubiera roto.
No hacen ni 800e si bien no todo es oem.
Incluso seria menos pues habria q hacerle menos si no ha roto...

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Vaya faena, espero que ahora tengas coche para muchos Km.
Por lo que entiendo lo has comprado hace poco, ¿estás seguro de que los Km que tiene son reales?. Me parecen muy pocos Km para que rompa un lci de esa fecha.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327

Hay varios bosch car service . cual es ?

Creepystr

En Practicas
Modelo
E46 318i / E90
Reacciones
6
Joe.
500e de mano de obra y menos de 300e en material.
Contando tan solo los materiales necesarios para el cambio de cadenas sin q el motor hubiera roto.
No hacen ni 800e si bien no todo es oem.
Incluso seria menos pues habria q hacerle menos si no ha roto...
Ya, ls verdad que bastante caro, pero no lo pagué yo, lo pagó la garantía. Si por mí fuera lo habría llevado a Atica como recomendáis

Vaya faena, espero que ahora tengas coche para muchos Km.
Por lo que entiendo lo has comprado hace poco, ¿estás seguro de que los Km que tiene son reales?. Me parecen muy pocos Km para que rompa un lci de esa fecha.
El coche era mío de empresa, al terminar el ciclo lo compré por lo que los kilómetros son reales y hs llevado una vida de conducción muy serena

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Ya, ls verdad que bastante caro, pero no lo pagué yo, lo pagó la garantía. Si por mí fuera lo habría llevado a Atica como recomendáis

El coche era mío de empresa, al terminar el ciclo lo compré por lo que los kilómetros son reales y hs llevado una vida de conducción muy serena
Caro no.
Todo lo contrario.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
En serio? Cuanto habria sido en atica?
En atica con rotura unos 3000.
Sin rotura 1450 ,eso si con piezas originales.... En bosch son 500e de mano se obra mas piezas...si son bmw el precio se acerca...al no serlo sale mas barato teoricamente..
Habra q preguntar.....

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
En atica con rotura unos 3000.
Sin rotura 1450 ,eso si con piezas originales.... En bosch son 500e de mano se obra mas piezas...si son bmw el precio se acerca...al no serlo sale mas barato teoricamente..
Habra q preguntar.....
Pues no si todos miramos la misma imagen, en Bosch son 1541 euros de mano de obra... no veo ese módico precio de 500 euros por ningún sitio.

Edito:
La primera página de la factura habla de un importe parcial de 510 euros, pero en la segunda página el montante total es de 1541 euros en mano de obra.

Última edición:

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
448
La factura total son 2859€, ¿o no es así?
Editado, he bailado los números dislexia....

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
La factura total son 2589€, ¿o no es así?
A no ser que el cava que me tomé en Navidad, me hagar ver visiones, yo lo que veo en la hoja de trabajos que colgó el compañero es esto:

Mato de obra: 1541, 91 €
Piezas: 1317, 56 €

Base Imponible: 2859, 78 €

Ojo y aquí todavía faltaría el IVA, pues eso no es una factura, sino una documento de autorización a cuya base imponible se le suma el 21% de Iva.

Sumando el Iva en un taller Bosch sale una factura de 3460, 33.€, sigue saliendo bastante mejor de precio en Atica, donde por 2900 tienes reparado una rotura.

Última edición:

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
A no ser que el cava que me tomé en Navidad, me hagar ver visiones, yo lo que veo en la hoja de trabajos que colgó el compañero es esto:

Mato de obra: 1541, 91 €
Piezas: 1317, 56 €

Base Imponible: 2859, 78 €

Ojo y aquí todavía faltaría el IVA, pues eso no es una factura, sino una documento de autorización a cuya base imponible se le suma el 21% de Iva.

Sumando el Iva en un taller Bosch sale una factura de 3460, 33.€, sigue saliendo bastante mejor de precio en Atica, donde por 2900 tienes reparado una rotura.
Sera el vino q tome yo .
En la primera hoja indica precio por pieza..
Excepto en la linea final q empieza con la mano de obra y pone
codigo ...... operacion cambio de cadena 13h x 39e igual 500
El total de conceptos de la segunda hoja son mano de obra ..ya de la culata tan solo, son 900e... Mas los 500 de la cadena y algun concepto mas pues los 1500 q aparecen

En cuanto al iva no me meto.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Sera el vino q tome yo .
En la primera hoja indica precio por pieza..
Excepto en la linea final q empieza con la mano de obra y pone
codigo ...... operacion cambio de cadena 13h x 39e igual 500
El total de conceptos de la segunda hoja son mano de obra ..ya de la culata tan solo, son 900e... Mas los 500 de la cadena y algun concepto mas pues los 1500 q aparecen

En cuanto al iva no me meto.

Pero ten presente que se trata de una "rotura de cadena", por ello además de cambiar cadenas, hay que reparar mas cosas que resultan dañadas cuando se produce la rotura.
Por eso la mano de obra sube mas que esos 500 euros

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Pero ten presente que se trata de una "rotura de cadena", por ello además de cambiar cadenas, hay que reparar mas cosas que resultan dañadas cuando se produce la rotura.
Por eso la mano de obra sube mas que esos 500 euros
Por eso yo hablo del precio tan solo del cambio de cadenas.
Q quizas sea un buen precio .
500e mas piezas ,si no son oem, pues menos de 1000.
Veremos.

Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
3
No creo q tenga que ver con el tipo de conducción.
Lo que creo es que han intentado hacer un motor que no dure 'toda la vida' y se les ha ido un poco la mano...

Creo que has dado en el clavo. Si alguien cree que por tratarse de bmw va a funcionar diferente a cualquier otra marca-empresa, simplemente está equivocado.

Obsolescencia programada.

Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
3
Por eso yo hablo del precio tan solo del cambio de cadenas.
Q quizas sea un buen precio .
500e mas piezas ,si no son oem, pues menos de 1000.
Veremos.
Ya pero, se sabe a ciencia cierta que ¿cambiando la cadena se soluciona el problema?
Ya que si asi fuera, todos los usuarios de este motor cambiariamos la cadena y problema solucionado.
Se sabe si a alguien le ha pasado esto dos veces? Es decir, que haya cambiado la cadena por el ruidito y ¿le haya vuelto a pasar?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Ya pero, se sabe a ciencia cierta que ¿cambiando la cadena se soluciona el problema?
Ya que si asi fuera, todos los usuarios de este motor cambiariamos la cadena y problema solucionado.
Se sabe si a alguien le ha pasado esto dos veces? Es decir, que haya cambiado la cadena por el ruidito y ¿le haya vuelto a pasar?
Ciencias exactas no las habrá nunca para un elemento mecánico que está siempre en movimiento y en tensión constante.
Lo que sí parece cierto es que los que usan los últimos kits reforzados que implementó Bmw, no han vuelto a romper o las posibilidades de hacerlo son realmente escasas.

Modelo
320d Touring
Reacciones
4
Joer, me tiene acojonao éste hilo. Acabo de comprarme un 320d touring de 177cv. En un vendedor profesional y con garantía de un año. Ya le dije esta mañana las reticencias que tengo por todo lo que he leído. Le dije que jugamos a la ruleta rusa. Si peta la cadena después de un año me la comerá yo, pero si peta antes se la va a comer él.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.026
El coche es del 2008 y tiene 150.000km

Asegurate que la garantia cubriria la rotura de cadena y si te quieres curar en salud tienes un año por delante para cambiarsela de forma preventiva. Siendo de 2007 la probabilidad de rotura es alta, si no se la han cambiado ya.