Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. Nira

    Nira

    Registrado:
    31 Dic 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1
    Buenas tardes, en mi caso es un X1 del año 2011 149.000km también con cadena de distribución rota y sin avisos. Me planteo una demanda judicial contra BMW.
     
  2. jesbel

    jesbel En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    CyL
    A juanignacio le gusta esto.
  3. lechuga96

    lechuga96 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    320d xDrive E91
    A mi 320xd lci se lo noté en el último cambio de aceite, suena exactamente igual que el tuyo. Tiene actualmente 121.000km y ha pasado revisiones en la casa, con esos bonitos plazos Long Life, hasta los 80.000km. El último lo pasó en el taller de confianza a los 110.000km y ahora pasará cada 10.000-15.000km. Lo que no se si hacer es cambiar la distribución ya que toca mantenimiento otra vez y ahorrarme en disgustos. Como va tu 320 a dia de hoy?
     
  4. jesbel

    jesbel En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    CyL
    Pues el coche tiene exactamente 155000 km. El sonido de la cadena podemos describirlo de la siguiente manera: Al arrancar en frío, suena lo que se ve en el vídeo. Yo hay días que incluso no oigo absolutamente nada. Cuando va calentándose, a unos 40-50º de temperatura del agua, empieza a sesear muy ligeramente, hay que tener el oído muy fino, y sólo a ralentí. Cuando está a temperatura de funcionamiento, no suena absolutamente nada.

    Yo, lo que voy a hacer con el mío, es cambiar el aceite en breve, con un limpiador de motores, y pasar a 0w30, buscando mejor lubricación en frío. Si no consume, dejarle ese aceite. Si consume, volver al 5w30 LL04 con el que no consume absolutamente nada.

    Y, por supuesto, seguir vigilando la cadena. Mientras no suene al arranque (síntoma de estar destensada), y a temperatura ambiente (síntoma de que con dilataciones normales, el tensor ya no es capaz de darle la tensión correcta), yo no la voy a cambiar. Si se rompe, pues mala suerte :).

    Un saludo.
     
  5. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Mi coche también es un 320d de 184cv de 2010 y sigue más o menos el mismo patrón que describes, con frío no suena al arrancar, solo suena al arrancar cuando la temperatura ambiente es "agradable" (hoy por ejemplo que al salir del trabajo el coche estaba al sol con 16°). Después a temperatura de servicio no se oye nada raro, y mientras siga sonando perfecto a temperatura de servicio no me preocupa.
    Tiene ese comportamiento de siempre. A los 92.000Km le cambiaron la distribución estando en garantía y desde unos 10.000Km después que empecé a darme cuenta de que sonaba exactamente igual que antes del cambio he empezado a pensar que es un comportamiento "normal". Ya va por 258.000Km y no ha cambiado nada el sonido, por lo que así seguirá porque no pienso sacar el motor otra vez a no ser que empeore muchísimo el sonido de cadenas y lo haga también caliente.
    Por cierto, aceite 5/30 LL04 cada 30.000Km.
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    A jesbel le gusta esto.
  6. jesbel

    jesbel En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    CyL
    Es que yo creo que es el funcionamiento normal de este motor. ¿Qué hay que vigilar el tema de la cadena?, pues está claro, es un punto débil de esta mecánica.

    Pero vamos, que tampoco obsesionarse. Con un mantenimiento cuidadoso y usando el coche de manera adecuada, si se presenta el problema, deberiamos oirlo antes de que sea demasiado tarde.

    Un saludo.
     
    A deirvy le gusta esto.
  7. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    El mío tiene 248.000 km y no le suena nada de nada en frío ni al ralentí, pero a los 10 minutos de circular ya se escucha claramente un seseo, que lleva cerca de 100.000 km sonando. En mi caso me hicieron dos cambios de cadena, el último con 149.000 km. Si cojo el coche después de haberle estado dando el sol suena menos.
     
  8. xdrive1

    xdrive1 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320 e90
    Yo también tengo el problema de la cadena. Pretendo hacer un brico o algo por si sirve de ayuda a alguien, ya que pretendo cambiarla yo. En bmw soy nuevo pero tengo experiencia en otras marcas. Alguno me puede decir que marca fabrica para bmw o que kit recomendáis montar, en caso de no montar el original. Tambien tengo que cambiar el dámper y tengo la misma duda. Si alguno se puede sustituir por el original con buen resultado.Un saludo
     
  9. xdrive1

    xdrive1 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320 e90
    Me han comentado que el kit de Luk da buen resultado. el cigüeñal he visto que tiene el piñon incorporado. suele salir muy dañado? Pero como comento soy nuevo en bmw y creo que este es el sitio apropiado para preguntar.El coche es un 320d 2011 184cv. Y suena en frio y en caliente una barbaridad
     
    Última edición: 10 Feb 2021
  10. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    me podriais decir alguno de esos talleres en madrid?
     
    A Felix_e93 le gusta esto.
  11. Felix_e93

    Felix_e93 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw e93
    Neumáticos Pichón (Alcobendas)
    Ática Motor (Camarma de esteruelas)
    Rivas MotoSport ( Rivas- VaciaMadrid)
     
  12. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Arroyoauto Bosch car service ( San Fernando de Henares)
     
    A Felix_e93 le gusta esto.
  13. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Pues lamentablemente se le ha roto la cadena de distribución al x3 e87 lci con motor n47 de mi mujer.
    Digo que se ha roto sin haberlo llevado todavía al taller porque he hablado con el mecánico y me ha dicho, oyendo el ruido del motor de arranque al intentarlo arrancar que posiblemente era eso.
    Ha sucedido en carretera cuando de repente se ha encendido la luz del cuadro que pone DDE y encima está el muelle de los calentadores y el coche se ha parado. Se ha podido echar al arcén y ya no ha arrancado. Al dar al contacto, el motor de arranque movía pero no ha arrancado.
    Estoy buscando diferentes alternativas porque no sabemos si poner motor usado o reparar el nuestro o vender el coche tal cual. Siempre pensamos que al nuestro eso no le va a pasar, pero al final te toca.
    En fin, a ver qué hacemos al final.
     
  14. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Alguien ha cambiado la cadena en Rivas MotorSport? Hay buenas referencias de este taller?
    Gracias.
     
  15. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Buenas a todos mi motor N47 320 D de 177 cv, con 235.000 kms, ni un solo ruido de cadena, el coche va como el primer día, únicamente ha tenido la rotura de la polea del Dumper, creo que es importante cuidar las temperaturas, tanto al iniciar la marcha en frío como al apagar el motor, enfriarlo un poco, por lo demás, yo mismo le realizo los cambios de aceite y filtros y con el kilometraje y años que tiene, no dejo que llegue a los 30000 que dice BMW por servicio, procuro siempre antes de los 25.000 kms renovarle el aceite, que es fundamental para que la cadena esté lubricada.
    Por lo que comentais de talleres del cambio de cadena, Atica motor parece que tiene una gran experiencia en esto y no son abusivos en los precios, sobre todo según he podido ver lo hacen en el día, espero haber aportado mi granito de arena, un saludo a todos.
     
    A cristi81 y JEG les gusta esto.
  16. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Hoy estuve en BMW porque me llamaron por una campaña de algo del ventilador que mi coche no la tenía y por si quería hacerla, (para captar clientes básicamente).

    Mi mujer trabaja en un taller y uno de los mecánicos me dijo que tenía un grillo posiblemente relacionado con una polea o similar. Que él no lo cambiaba pero si a mí me molestaba pues si.

    El sonido iba a más, desde que arrancaba en frío y desaparecia hasta ya en caliente y con la ventana bajada se oía que daba gusto pero no pensaba que fuera la cadena y hoy BMW lo ha confirmado aunque ya no sé si es por intentar sacarme la pasta o es que es verdad.

    La verdad es que ellos no me han dicho nada, he tenido que buscar al jefe de taller y preguntarle por ese grillo.

    No sé qué hacer porque no me fío de nadie.

    Subire luego un vídeo a ver qué opináis.

    Gracias y gran Martes para mí.
     
  17. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Échale polvo de talco a la correa por la parte interior y si el grillo desaparece ,eso es....
     
    A Rulo78 le gusta esto.
  18. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Gracias compañero.

    Os dejo el vídeo en frío aunque en caliente suena similar, sino igual.

    https://youtube.com/shorts/rOcZuoQ8LY4?feature=share

    Me dicen que a algunos les suena a tensor exterior y no a cadena.
     
    Última edición: 7 Abr 2021
  19. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si, busca por el circuito de la correa poly v porque ese sonido no es de distribución.
     
    A Rulo78 y JEG les gusta esto.
  20. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Gracias por el aporte compañero.

    Mi mecánico me lo dijo sin estar seguro al 100% pero el “crack” del jefe de taller de la BMW al decir rápidamente lo de la cadena ya me dejó tocado.

    En principio vamos a desmontar la correa de la polea, patinete o similar, arrancarlo y si la cadena no suena ya saldremos de dudas.

    Os iré informando.
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    podría ser polea de la bomba del refrigerante... creo haber leído algún caso
     
    A jasacana y Rulo78 les gusta esto.
  22. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Gracias por pasarte.

    Lo tendré en cuenta para decírselo al mecánico.
     
  23. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Como dice @marcenick la bomba de agua cuando está mal hace también un ruido característico
     
    A JEG le gusta esto.
  24. Papoyaman

    Papoyaman En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 220D coupé
    Buenos dias a todos,
    He comprado un bmw f22 220d coupe del 14-12-2014 y dado que leo mucho sobre este motor voy a subir un video a ver si podeis decirme vosotros como escucháis el sonido del motor, porque suena algo en la parte izq pero al principio no le di importancia hasta que estoy viendo todos estos comentarios.
    Se supone que con la fecha del coche es de los ultimos motores que salieron, por lo que entiendo que deberia de estar mas que corregido, pero lo grabo y veo que opinais por si tengo que aprovechar la garantia.
     
  25. Papoyaman

    Papoyaman En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 220D coupé
    Aqui os dejo el video.

    Yo escucho un chirrido agudo que solo suena al relenti, si aceleras un poco se quita.
    A partir del segundo 8 me acerco con el movil y se escucha claramente a lo que me refiero.
    Es normal? se puede resolver?
     
  26. jesbel

    jesbel En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    CyL

    Yo tuve un 220d coupé más antiguo que el tuyo, y es complicado que tengas el problema de cadena, pero puede ser, como todo en la vida.

    A mí en principio, tu coche no me suena a cadena. Suena a inyección. El sonido de la cadena es más "seseante" no "clicante", salvo cuando ya está muy destensada, que entonces suena a chasquido o golpe, porque ya está a punto de romper.

    Al menos esa es mi impresión, no sé que opinará el resto.

    Un saludo.
     
  27. Papoyaman

    Papoyaman En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 220D coupé
    Y eso de la inyeccion es algo normal o algo que habria que cambiar?
     
  28. jesbel

    jesbel En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    CyL
    No, pienso que es el sonido normal del motor.
    A ver si alguien más opina.

    Un saludo.
     
  29. TXAKER

    TXAKER En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    318 GT
    Hola ,
    yo tengo un 318 GT del 2014 comprado en un compraventa de confianza con 4 años y 100000km con 2 años de garantía y hace 2 semanas se paro en la autopista sin dar ninguna alarma, las revisiones y cambios de aceite se las hago en un taller de confianza de los de toda la vida.me dice que se ha roto la cadena y ahora hay que abrir el motor para ver el alcance de la avería,valvulas quizás algún pistón , me dice q en piezas unos 2500€ mas IVA y después mano de obra que la avería puede rondar los 4500€. me podéis asesorar es un N47
     
  30. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Si eres de Madrid se supone q en ática por unos 3000 IVA incluido te lo hacen .....
     

Compartir esta página