Bueno ahí os pongo el vídeo del mío.
320d ED LCI 10', 142000km, aceite 5w30 LL4.
Vídeo en frío. (Suenan más en frío no?)
(Perdón por la calidad del vídeo, no soy muy experto yo en esto de sacar vídeos
A mi 320xd lci se lo noté en el último cambio de aceite, suena exactamente igual que el tuyo. Tiene actualmente 121.000km y ha pasado revisiones en la casa, con esos bonitos plazos Long Life, hasta los 80.000km. El último lo pasó en el taller de confianza a los 110.000km y ahora pasará cada 10.000-15.000km. Lo que no se si hacer es cambiar la distribución ya que toca mantenimiento otra vez y ahorrarme en disgustos. Como va tu 320 a dia de hoy?
Mi coche también es un 320d de 184cv de 2010 y sigue más o menos el mismo patrón que describes, con frío no suena al arrancar, solo suena al arrancar cuando la temperatura ambiente es "agradable" (hoy por ejemplo que al salir del trabajo el coche estaba al sol con 16°). Después a temperatura de servicio no se oye nada raro, y mientras siga sonando perfecto a temperatura de servicio no me preocupa.Pues el coche tiene exactamente 155000 km. El sonido de la cadena podemos describirlo de la siguiente manera: Al arrancar en frío, suena lo que se ve en el vídeo. Yo hay días que incluso no oigo absolutamente nada. Cuando va calentándose, a unos 40-50º de temperatura del agua, empieza a sesear muy ligeramente, hay que tener el oído muy fino, y sólo a ralentí. Cuando está a temperatura de funcionamiento, no suena absolutamente nada.
Yo, lo que voy a hacer con el mío, es cambiar el aceite en breve, con un limpiador de motores, y pasar a 0w30, buscando mejor lubricación en frío. Si no consume, dejarle ese aceite. Si consume, volver al 5w30 LL04 con el que no consume absolutamente nada.
Y, por supuesto, seguir vigilando la cadena. Mientras no suene al arranque (síntoma de estar destensada), y a temperatura ambiente (síntoma de que con dilataciones normales, el tensor ya no es capaz de darle la tensión correcta), yo no la voy a cambiar. Si se rompe, pues mala suerte.
Un saludo.
Mi coche también es un 320d de 184cv de 2010 y sigue más o menos el mismo patrón que describes, con frío no suena al arrancar, solo suena al arrancar cuando la temperatura ambiente es "agradable" (hoy por ejemplo que al salir del trabajo el coche estaba al sol con 16°). Después a temperatura de servicio no se oye nada raro, y mientras siga sonando perfecto a temperatura de servicio no me preocupa.
Tiene ese comportamiento de siempre. A los 92.000Km le cambiaron la distribución estando en garantía y desde unos 10.000Km después que empecé a darme cuenta de que sonaba exactamente igual que antes del cambio he empezado a pensar que es un comportamiento "normal". Ya va por 258.000Km y no ha cambiado nada el sonido, por lo que así seguirá porque no pienso sacar el motor otra vez a no ser que empeore muchísimo el sonido de cadenas y lo haga también caliente.
Por cierto, aceite 5/30 LL04 cada 30.000Km.
En Madrid tienes varios talleres que tienen muy buena fama en este tipo de reparaciones, suele andar entre 2.500€-3.000€.
Si eres de otra ciudad pues supongo que investigando un poco por internet y leyendo opiniones de clientes puedes encontrar algún taller decente que sepan hacerlo bien.
No te flageles compañero, son máquinas y fallan, no es plato de buen gusto, pero una vez reparado sabes que tienes coche hasta aburrirte.
Un saludo y ánimo.
Arroyoauto Bosch car service ( San Fernando de Henares)Neumáticos Pichón (Alcobendas)
Ática Motor (Camarma de esteruelas)
Rivas MotoSport ( Rivas- VaciaMadrid)
Alguien ha cambiado la cadena en Rivas MotorSport? Hay buenas referencias de este taller?Neumáticos Pichón (Alcobendas)
Ática Motor (Camarma de esteruelas)
Rivas MotoSport ( Rivas- VaciaMadrid)
Échale polvo de talco a la correa por la parte interior y si el grillo desaparece ,eso es....Hoy estuve en BMW porque me llamaron por una campaña de algo del ventilador que mi coche no la tenía y por si quería hacerla, (para captar clientes básicamente).
Mi mujer trabaja en un taller y uno de los mecánicos me dijo que tenía un grillo posiblemente relacionado con una polea o similar. Que él no lo cambiaba pero si a mí me molestaba pues si.
El sonido iba a más, desde que arrancaba en frío y desaparecia hasta ya en caliente y con la ventana bajada se oía que daba gusto pero no pensaba que fuera la cadena y hoy BMW lo ha confirmado aunque ya no sé si es por intentar sacarme la pasta o es que es verdad.
La verdad es que ellos no me han dicho nada, he tenido que buscar al jefe de taller y preguntarle por ese grillo.
No sé qué hacer porque no me fío de nadie.
Subire luego un vídeo a ver qué opináis.
Gracias y gran Martes para mí.
Échale polvo de talco a la correa por la parte interior y si el grillo desaparece ,eso es....
Si, busca por el circuito de la correa poly v porque ese sonido no es de distribución.
podría ser polea de la bomba del refrigerante... creo haber leído algún casoGracias por el aporte compañero.
Mi mecánico me lo dijo sin estar seguro al 100% pero el “crack” del jefe de taller de la BMW al decir rápidamente lo de la cadena ya me dejó tocado.
En principio vamos a desmontar la correa de la polea, patinete o similar, arrancarlo y si la cadena no suena ya saldremos de dudas.
Os iré informando.
podría ser polea de la bomba del refrigerante... creo haber leído algún caso
Aqui os dejo el video.
Yo escucho un chirrido agudo que solo suena al relenti, si aceleras un poco se quita.
A partir del segundo 8 me acerco con el movil y se escucha claramente a lo que me refiero.
Es normal? se puede resolver?
Yo tuve un 220d coupé más antiguo que el tuyo, y es complicado que tengas el problema de cadena, pero puede ser, como todo en la vida.
A mí en principio, tu coche no me suena a cadena. Suena a inyección. El sonido de la cadena es más "seseante" no "clicante", salvo cuando ya está muy destensada, que entonces suena a chasquido o golpe, porque ya está a punto de romper.
Al menos esa es mi impresión, no sé que opinará el resto.
Un saludo.
Y eso de la inyeccion es algo normal o algo que habria que cambiar?
Si eres de Madrid se supone q en ática por unos 3000 IVA incluido te lo hacen .....Hola ,
yo tengo un 318 GT del 2014 comprado en un compraventa de confianza con 4 años y 100000km con 2 años de garantía y hace 2 semanas se paro en la autopista sin dar ninguna alarma, las revisiones y cambios de aceite se las hago en un taller de confianza de los de toda la vida.me dice que se ha roto la cadena y ahora hay que abrir el motor para ver el alcance de la avería,valvulas quizás algún pistón , me dice q en piezas unos 2500€ mas IVA y después mano de obra que la avería puede rondar los 4500€. me podéis asesorar es un N47