Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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AlexBnn

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Lo siento por todos los que sufristeis el problema, pero yo tengo un BMW 320 d de 09/2008 con 344000 km y de momento nada, toco madera, aunque el ruido que llevo escuchando es algo raro desde que cambie los rodamientos y tensores de la correa de servicio.
Mis cambios de aceite son cada 15000 a rajatabla con aceite mobil1 5/30 long Life.

Hola!
Y entonces con que propósito te has metido en este foro?

Saludos
 

Valldeltenes

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BMW 3 Touring (E91) [12/2004 a 12/2012] 320 d 177cv 130kw N47 D20 A, N47 D20 C


Buenos dias!! Vuelvo despues de un par años.... desde que cambie mi cadena, con arboles de levas, termostato, bielas, balancines, en fin, desde que "cambie" motor, el coche me funciona realmente bien.... Partiendo de la base que rompi con 185.000KM, y el coche tiene ahora 225.000, mi pregunta es.....
El kit que le puse , es marca FAI, he de volver a hacer distribucion sobre los 100.000KM?? Porque le he pedido razon al fabricante (Inglaterra), y no me da respuesta a esa pregunta. Alguien mas esta en esta misma situacion??

Gracias.
 

deirvy

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Puff, cambiar cada 100K Km algo que no debería cambiarse nunca parece excesivo y más en nuestro caso con la que hay que liar para ello.
Yo se la cambié al mío en garantía a los 92000 Km (sin romper evidentemente) y ya va por 276.000 Km sin problemas.
 

Valldeltenes

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Pues creo que hare lo mismo... aunque me parece lamentable, que , el mismo fabricante no de oriente a si ese cambio ya es de por vida o vuelve a necesitar mantenimiento.....
Gracias
 

Funci

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Yo la cambié hace 2 semanas y acerté, tenía holgura, con 130.000 km porque me sonaba un poco.
Le pusieron el kit original de BMW ya reforzado y me dijeron que en principio, por distribución, el coche no se romperá, por otra cosa puede pero no por la cadena no. El coche suena completamente distinto, mucho más fino y silencioso.
Ahora estoy más tranquilo...
 
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Hola ! soy nuevo por aquí. Mi coupe 3.25d del año 2007 rompió cadena distribución con 250.000 km. Nunca supe de este problema, pues todo estaba bien.
Ahora me planteo comprar motor reconstruido. He conseguido en chatarra motor de un 530d touring y aún no se si es compatible. Alguien puede ayudarme ?. Gracias. Saludos
 
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Tal y como he puesto en el hilo de afectados por la rotura de cadena en el N47;

Aquí otro afectado más. BMW F20 del 2013, 150.000 km con BSI y todas las revisiones oficiales. Se desentienden, 5000€-7000€ la broma.

Por si queréis apoyar con algún retwitt o comentario, he empezado hilo en Twitter respondiendo a BMW España, a ver si damos más visibilidad a los que estamos afectados, y a los próximos que vengan.

https://twitter.com/xaviseo1/status/1462907154927693830
 
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AlexBnn

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Tal y como he puesto en el hilo de afectados por la rotura de cadena en el N47;

Aquí otro afectado más. BMW F20 del 2013, 150.000 km con BSI y todas las revisiones oficiales. Se desentienden, 5000€-7000€ la broma.

Por si queréis apoyar con algún retwitt o comentario, he empezado hilo en Twitter respondiendo a BMW España, a ver si damos más visibilidad a los que estamos afectados, y a los próximos que vengan.

https://twitter.com/xaviseo1/status/1462907154927693830
Ve a atica y te lo reparan por menos.
No te sonaba la cadena antes de la rotura?
 

Mexicano82

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Retwitt y comentario,es una putada muy gorda,no hay derecho.
 

DanielRGB

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Hola, muy buenas,
Llegó la hora de cambiar la cadena con 171.000km un E91 LCI 2009.
De camino cambiaré Damper y embrague.

Así que el damper, embrague y cambio de cadena en el concesionario oficial de BMW el presupuesto son 2500€ IVA incluido.


¿Que os parece?
 

thedrako

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Muy barato.
El embrague ya me costó 500€ solo la pieza , marca luke creo, por internet además, y el damper serán 300 o 400 no ?
 
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DanielRGB

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Ayer me sorprendió cuando me llegó. En el presupuesto se detalla todas las piezas y partes necesarias. Ten en cuenta que todo se hace en la misma operación. Tiene un 15% dto en mano de obra que son 750€ y en piezas casi 1400€, más IVA. Por eso decidí exponerlo aquí, para saber vuestras opiniones.
 

David-AC

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Hola, muy buenas,
Llegó la hora de cambiar la cadena con 171.000km un E91 LCI 2009.
De camino cambiaré Damper y embrague.

Así que el damper, embrague y cambio de cadena en el concesionario oficial de BMW el presupuesto son 2500€ IVA incluido.


¿Que os parece?

2500€ por todo eso está muy bien. Además creo que las reparaciones en BMW tienen una garantía de 2 años.
 

deirvy

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Ayer me sorprendió cuando me llegó. En el presupuesto se detalla todas las piezas y partes necesarias. Ten en cuenta que todo se hace en la misma operación. Tiene un 15% dto en mano de obra que son 750€ y en piezas casi 1400€, más IVA. Por eso decidí exponerlo aquí, para saber vuestras opiniones.
Es muy buen precio, justo ese importe es el que pagó el seguro de garantía de mi coche hace unos años a BMW solo por el cambio de distribución.
 

392C

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Hola, muy buenas,
Llegó la hora de cambiar la cadena con 171.000km un E91 LCI 2009.
De camino cambiaré Damper y embrague.

Así que el damper, embrague y cambio de cadena en el concesionario oficial de BMW el presupuesto son 2500€ IVA incluido.


¿Que os parece?
¿Ese precio contempla algún tipo de detalle comercial?
Me parece demasiado buen precio teniendo en cuenta como se las gasta BMW
 

DanielRGB

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Pues como os comento, tiene un 15% dto. aplicado. Pero creo que se lo hacen a todos los clientes directamente en cambio de cadena.
 

thedrako

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Aún así tienes q sumarle embrague biomasa y damper, ya solo en las piezas.........
 

DanielRGB

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Aquí os pongo el presupuesto:

kJjM5xD
 

DanielRGB

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Buenas, ya he hablado con ellos y por eso edito el mensaje. Gracias al forero @392C he preguntado por la BIMASA, y me comentan que dicha pieza cuesta mil euros. Y que no va en el presupuesto, que ya cuando desmonten la caja cambios, si ven que esta mal, tocada, es cuando me recomendarían cambiarla, que los 4 últimos cambios de cadena que han realizado, no han tenido que cambiar la BIMASA, incluso me dice, que si el embrague lo ve bien, no me hacen cambiarlo.
Aunque yo creo que ya metidos en faena, les diré qué lo cambien, ya que un coche de 171.000km, por muy bien que yo conduzca jaja, algo tendrá que tener de desgastado, no?
 
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Fraferbau

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Para ser en concesionario Bmw no está tan mal de precio, por esas reparaciones suelen cobrar bastante más en la mayoría de servicios oficiales, hace unos meses casualmente un amigo le hizo eso a un E92 con motor N47 de 177cv y le costó el cambio de embrague Luk + kit cadena de distribución reforzada Febi sobre 1450-1470€ iva y mano de obra incluida, le sobró algo de los 1500€, el bimasa tampoco lo cambió porque se veía en muy buen estado, evidentemente fué en un taller particular de barrio donde los márgenes son más pequeños.
 
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Alfom

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Buenas noches .

El año pasado por estas fechas cambie cadena bimasa , embrague e inyectores en Atica y la verdad que hasta la fecha todo perfecto .

Tengo una duda leo que se suelen ir las bombas de aceite hay que cambiarlas con cuántos km en específico la verdad que el coche no me consume ni una gota de aceite .

Muchas gracias .
 
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Buenas compañeros, tengo un 316d de 2011 motor n47c20d y después de una revisión rutinaria en bmw me dicen que hay un ruido en el motor y que habría que mirarlo y me temo que sea la cadena. Os hago un video por si alguien por el foro puede identificar el ruido y decirme si puede ser de la cadena. Dejo enlace con el video. Saludos.
https://drive.google.com/file/d/1Y9u-lsGljyYQ8mDb0qmxfQcH8BOtl06O/view?usp=drivesdk
 

thedrako

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Buenas compañeros, tengo un 316d de 2011 motor n47c20d y después de una revisión rutinaria en bmw me dicen que hay un ruido en el motor y que habría que mirarlo y me temo que sea la cadena. Os hago un video por si alguien por el foro puede identificar el ruido y decirme si puede ser de la cadena. Dejo enlace con el video. Saludos.
https://drive.google.com/file/d/1Y9u-lsGljyYQ8mDb0qmxfQcH8BOtl06O/view?usp=drivesdk
Sin ser un experto, la cadena suena, porque así debe ser. Pero me parece un ruido continuo, no un ruido discontinuo como cuando está dañada.
A ver si alguno con mejor oído te puede aclarar algo.
Cuántos km tiene?
 

salado

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¿Cuánto cuesta un cambio de cadena antes de que rompa? Existe algún listado de talleres recomendados para esta operación? creo que seria bueno publicar taller y precio y operación si es sustitución antes de rotura o después de la rotura.

Saludos.
 

Funci

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¿Cuánto cuesta un cambio de cadena antes de que rompa? Existe algún listado de talleres recomendados para esta operación? creo que seria bueno publicar taller y precio y operación si es sustitución antes de rotura o después de la rotura.

Saludos.
Está muy hablado, pon Ática Motor en el buscador
 

salado

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Pues ahí ando mirando un 520d 2013-2015... depende equipamiento, kms, precios, y claro echando cuentas ya que para estar "tranquilo" habría que contar con cambio de cadena (1.500 euros). Y con la duda de si poniéndola al comprarlo me olvido o ...... podría tener de nuevo desgaste y ruido, o rotura....

Gracias.
 

roberto bmw e90

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A mi se me rompió la cadena sobre los 150mil km y lo arreglé en el taller tecsport, me recomendaron tambien los de atica pero en este caso los de tecsport no sacan el motor...
La verdad que todo bien hasta el dia de hoy, se me rompió en octubre de 2020 y el coche lo compré nuevo en concesionario inauto,bmw 318d 2011
 
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