Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

  • Iniciador del tema jakko1
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Sin ser un experto, la cadena suena, porque así debe ser. Pero me parece un ruido continuo, no un ruido discontinuo como cuando está dañada.
A ver si alguno con mejor oído te puede aclarar algo.
Cuántos km tiene?
Gracias por la respuesta, tiene 115000 km, lo lleve a otro mecánico y también me dijo que se oía algo pero que era de fondo el ruido.
 

salado

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A mi se me rompió la cadena sobre los 150mil km y lo arreglé en el taller tecsport, me recomendaron tambien los de atica pero en este caso los de tecsport no sacan el motor...
La verdad que todo bien hasta el dia de hoy, se me rompió en octubre de 2020 y el coche lo compré nuevo en concesionario inauto,bmw 318d 2011
Ah, entonces se puede cambiar la cadena sin sacar el motor. ¿Y por cuanto sale la operación de esta forma?
 

termiton

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Para todos los que pasaron campaña de cadena en bmw , me gustaria preguntarles si despues de estos años y pasar la campaña de cadena al final llegaron a romper cadena o realmente se solucionó el problema ?
A mi la cambiaron en 2015 con 115000 km, hoy tiene 217000 km y por ahora va bien, aunque estoy siempre pendiente de ruidos.
 

termiton

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Lo siento por todos los que sufristeis el problema, pero yo tengo un BMW 320 d de 09/2008 con 344000 km y de momento nada, toco madera, aunque el ruido que llevo escuchando es algo raro desde que cambie los rodamientos y tensores de la correa de servicio.
Mis cambios de aceite son cada 15000 a rajatabla con aceite mobil1 5/30 long Life.
Ese aceite cumple LL04? Te refieres al Mobil ESP 5w30
 

termiton

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Quería preguntarosss.

Desde que compré el coche el aceite cada 9000-10000 kms. Conducción cuidando la mecánica.
Mi coche se le hizo la campaña en 2015 no hace ningun ruido extraño en frío.
En caliente es cuando suena un ruido metálico a medida que acelero. Puede ser la cadena otra vez?
 
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termiton

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En la actualidad, ¿Sabéis si se están haciendo reparaciones de cadenas que está asumiendo BMW?
 

CloyolaQ

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Tengo un 320D LCI e90 N47D20C con 267.000 kms que lo compré con la cadena rota. Yo mismo saqué el motor y cambie todo. Nada del otro mundo.
 

CloyolaQ

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Yo compré un BMW 320d n47d20c 2011 LCI con la cadena original rota a los 267.000 kms. He sacado el motor y al retirar la culata, habían sólo 4 válvulas un poco torcidas, por lo que llevé la misma a la rectificadora para que reemplacen las 16 válvulas, sellos y balancines. Para que se rían un rato, es que compré en Aliexpress las 16 válvulas por unos 80 euros y los balancines por por otros 60 euros. El kit de distribución costó algo así como 250 euros. El juego de juntas y pernos de culata marca Víctor Reinz cerca de 400 euros. Armé todo y después de 30.000 kms. Sigue perfecto!!.
 

joaquinymerce

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Buenas tardes, me sumo a la rotura de cadena de distribución, pero no es un n47, el mío es un M47, ahora a esperar presupuesto de reparación.....qué precio tienen de media? Un saludo
 
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joaquinymerce

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Amplio información de mi coche, es un m47, fabricado en 2007 de 163 caballos, 211000 km, cuidado no...lo siguiente, y sin aviso alguno, ya veremos a que a afectado, iba a 40 km por hora y menos mal que he podido parar en el arcén...
 

marcenick

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Amplio información de mi coche, es un m47, fabricado en 2007 de 163 caballos, 211000 km, cuidado no...lo siguiente, y sin aviso alguno, ya veremos a que a afectado, iba a 40 km por hora y menos mal que he podido parar en el arcén...
lo compraste tu nuevo? lo pregunto por si hay posibilidad de que tuviera mas kms
 

joaquinymerce

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No, pero el coche viene de persona de confianza, lo compre con 195000, mañana empiezan a desmontar a ver que encontramos...
 

joaquinymerce

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De hecho le he cambiado la.polea del cigüeñal original hace unos tres meses... Y la vida media es sobre los 200000 km
 

MANDILMAN

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Amplio información de mi coche, es un m47, fabricado en 2007 de 163 caballos, 211000 km, cuidado no...lo siguiente, y sin aviso alguno, ya veremos a que a afectado, iba a 40 km por hora y menos mal que he podido parar en el arcén...



Es super raro lo que te ha pasado. Conozco casos, varios, de superar los 500.000 km sin problemas reseñables. Es un motor duro, duro.

Repito conozco varios y a lo sumo han cambiado el turbo, como elemento ya importante.

Pero bueno, que los coche se rompen y siempre lo van a hacer.
 

joaquinymerce

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Así es, es muy raro en M47, a ver en estos días ya me dirán el alcance de la avería, ya os contaré....
 

joaquinymerce

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Bueno compis, como expuse en otro post, solucionada la avería, total 1980 euros, daños leves dentro de las circunstancias, aproveché para hacer limpieza total de la admisión, comprobación filtro del turbo, (decantador de aceite), y cambiar palomillas por el kit de admisión, el coche va genial la verdad un saludo
 

SportM3

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BMW 318D n47 de SEP de 2011, en 2013 se cambiaron guias, cadenas y tensores con 30000KM

Me acaba de romper la cadena con 157000Km

De momento no se mucho pero me dijeron un aprox de 2500/3000 € la avería

Jamas tuve un problema con el coche, primero que me da y gordo gordo
 

elorenzo1

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Hola, me gustaría si me podéis decir que puede ser este ruido que empezó a sonar después de dos días de intensa lluvia y por caminos de tierra suelta y agua, también el día de regreso ya sin lluvia me salto una alerta de perdida de propulsión lo lleve a la BMW al día siguiente y a pesar de quedo registrado en la centralita del coche cuando o conectaron no les salía ninguna incidencia.


El coche es un X5 xDrive 25d con motor N47D20T1 Con apenas 68000Km y 8 años de antigüedad con revisiones siempre en la BMW.


Muchas gracias



 
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Hola, yo soy nuevo en el grupo.
Estoy detrás de comprar un BMW 320 d de 2015 con 184cv
Supongo que será el motor N47,.
El caso es que tiene 55.000Km y todas las revisiones en el concesionario oficial, igualmente tiene contratado el mantenimiento en la casa hasta los 100.000 km.
El precio son 18.000€, es de una persona de confianza
Pero me enfría mucho eo hecho de que pudiera seguir cin problemas de los que he leído por aquí

Podéis decirme si para 2015 se solucionó finalmente el problema?
Todos los motores con 184cv son el N 47?
Muchas gracias
 

Mexicano82

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Hola compis una pregunta,conocéis algún taller de confianza en Valenciapara que me puedan verificar el tema de la cadena y si tuviera que cambiarla.
Gracias.
 

Funci

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Hola, yo soy nuevo en el grupo.
Estoy detrás de comprar un BMW 320 d de 2015 con 184cv
Supongo que será el motor N47,.
El caso es que tiene 55.000Km y todas las revisiones en el concesionario oficial, igualmente tiene contratado el mantenimiento en la casa hasta los 100.000 km.
El precio son 18.000€, es de una persona de confianza
Pero me enfría mucho eo hecho de que pudiera seguir cin problemas de los que he leído por aquí

Podéis decirme si para 2015 se solucionó finalmente el problema?
Todos los motores con 184cv son el N 47?
Muchas gracias
Ese modelo de motor es susceptible de estar afectado por el tema de la cadena, es un N47. La única manera de verlo es abriendo y cambiando cadena. Con esos km es muy raro que te de problemas de cadena. Yo la cambié en Ática Motor con 130.000 km, creo recordar, y la mía si estaba para cambiar, es del 2014, pero es un GT.
Si el coche es de confianza y está como dices es una buena opción. Lo de que pueda darte problemas la cadena es una lotería, por casi 1.700€ te quitas la preocupación, eso me costó en 2021 cambiarla, en una mañana me lo hicieron.
 
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Funci

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Hola compis una pregunta,conocéis algún taller de confianza en Valenciapara que me puedan verificar el tema de la cadena y si tuviera que cambiarla.
Gracias.
Verificar es difícil, hay que abrir para tener certeza, y lo caro es la mano de obra.
En mi caso tenía todo el kit nuevo montado EXCEPTO la cadena que era la referencia vieja y estaba muy estirada, habría terminado rompiendo, así que cambié todo con la cadena nueva y arreglado.
 

thedrako

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Ese modelo de motor es susceptible de estar afectado por el tema de la cadena, es un N47. La única manera de verlo es abriendo y cambiando cadena. Con esos km es muy raro que te de problemas de cadena. Yo la cambié en Ática Motor con 130.000 km, creo recordar, y la mía si estaba para cambiar, y también es del 2015, pero es un GT.
Si el coche es de confianza y está como dices es una buena opción. Lo de que pueda darte problemas la cadena es una lotería, por casi 1.700€ te quitas la preocupación, eso me costó en 2021 cambiarla, en una mañana me lo hicieron.
Ya son 1700 en ática o te hicieron algo más ?
 
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