Hola, muy buenas tardes a todos.
Finalmente ya tengo el vehículo desde el jueves 14, casi un mes en el mecánico.
Me gustaría compartir la experiencia con vosotros.
La verdad que ha sido para mi una inversión de tiempo y dinero importante, porque además del cambio de cadena distribución, se le han cambiado el embrague, reparado y re-programado una centralita o ECU ya que se había averiado, discos i pastillas de frenos delanteros y diferentes piezas en detalle como la agarradera interior de la puerta del acompañante, el marco del retrovisor exterior izquierdo, el interruptor exterior maletero, matrícula delantera, etc..., además de un mantenimiento de aceite filtros y juntas, ya que el motor estaba desmontado, que menos, ¿no?...
La verdad que la "broma" no ha sido muy económica, pero si reconozco que he notado mucho el comportamiento del coche, creo que transmite muchos menos ruido de motos, lo noto mucho más fino y por supuesto el embrague, mucho más táctil, suave y flexible, además, a la hora de soltar embrague sobretodo en primera y segunda, la transmisión es mucho más dulce y suave, no un poco brusca como antes, que ya me enseñó el mecánico el anterior y estaba al final de su vida.
Resumiendo precios importantes:
1600€ cambio de cadena distribución (BMW oficial).
930€ cambio de embrague y volante bimasa (marca equivalente).
360€ reparar y re-programar ECU.
El resto de detalles, van sumando más, pero claro, no son cifras tan elevadas como las mencionadas.
En cualquier caso, me ha gustado el protocolo de reparación, porque he podido ver en detalle, casi cada día que me pasaba por el taller, el motos, los bajos, el embrague, etc..., y sobretodo las explicaciones del propietario y mecánico al cargo de reparaciones importantes.
Un par de detalle que me han gustado. Lo probó 2 o 3 veces me comentó, en diferentes ocasiones, según me comentó, el coche iba muy bien, mucho mejor que anteriormente y se notaba, además, siempre había estado bien cuidado, porque en ocasiones recibe coches bastante mal tratados.
Finalmente, al tener el pack M de fábrica, le pregunté por las suspensiones (amortiguadores y muelles), si estaban bien o mal, su respuesta fue muy clara y curiosa, sencillamente me preguntó si me gustaba "apretarle" mucho y sobretodo hacer curvas, a lo que sinceramente le dije que ya no tenía edad para disfrutar de esas situaciones, a su vez me dijo, que estaban bien, ni bien ni mal, bien..., eso si, si quería darle caña y hacer curvas como en la "juventud", reparar o cambiar suspensión, incluso pneumáticos delanteros, no traseros..., pero para conducción normal (tampoco lenta) el 80% - 90% del tiempo, no era necesario y él no lo recomendaba...
Al fin y al cabo, ha sido mi experiencia, no juzgo a nadie y nada, de la que estoy contento y solo espero haber aportado algo al grupo.
Salu2.