Edu_valde
En Practicas
- Modelo
- 320d e90 Lci
- Reacciones
- 1
Asi suena mi 318d e90 con 124 mil km
El mío es un e90 del 2011 320d 163 y suena muy parecido, 130.000km
Asi suena mi 318d e90 con 124 mil km
Estoy pensando en hacerle yo mismo el cambio, también llevo un año desde que le compré dándole vueltas al tema vengo de un e46 que se tragó unas palomillas y no quiero tener que desguazar este
Con 170000 km la distribución en mal estado y posiblemente culata.....vaya unidad te han vendido....el problema no es el coche. Cierto que han tenido problemas. Pero ya achacarle todo lo que le pasa a BMW no es cierto. Según como lo cuides o cuidaran estará mejor o peor y segundo lo que pagarás por el tendrás mejor unidad o peor. No todo es fallo del coche.Soy nueva por aquí.
Tengo un 320d del 2008
Problemas con cadena distribución aproximadamente a los 170000 km.
Presupuesto 2800 euros.
A los 6 días de sacarlo del taller me salta el chivato del liquido refrigerante.
Ahora Estan mirando por donde pierde y según el encargado todo apunta a que sea en el motor y que a ver si se hacen cargo ellos porque ahí no han tocado al cambiar la cadena.... y que lo menos que podía ser serían unos 800/1000 euros....
Me voy a volver loca. Jamás pensé que ese coche me saliera así...
Por 1200 € me hicieron el mismo cambio y aunque no se quita ningún manguito del refrigerante del motor perfectamente se ha podido dañar o romper algo al quitar/montar el motor. Es muy raro que coincida al poco de la reparación, seguro que te ha estado perdiendo poco a poco por una pequeña fuga hasta que ha saltado el chivato.Soy nueva por aquí.
Tengo un 320d del 2008
Problemas con cadena distribución aproximadamente a los 170000 km.
Presupuesto 2800 euros.
A los 6 días de sacarlo del taller me salta el chivato del liquido refrigerante.
Ahora Estan mirando por donde pierde y según el encargado todo apunta a que sea en el motor y que a ver si se hacen cargo ellos porque ahí no han tocado al cambiar la cadena.... y que lo menos que podía ser serían unos 800/1000 euros....
Me voy a volver loca. Jamás pensé que ese coche me saliera así...
Vaya historial... Lo compraste nuevo o ya usado? Como sabes q 3 persianas no abren?? Cuantos kms tienes ahoraOs comento por si os puede servir a alguien mi coche 320D E90 2008 distribucion cambiada en campaña todo ok vamos al lio 130.000klm tube que extirpar palomillas estaban con holgura y soltaba aceite por el cabezal y hacian un ruido horrible ya que al soltar la presion en la admision del turbo retemblaba la varilla con las palomillas .acto seguido 1000klm despues turbo un colega me pidio el cartucho y me lo reparo y 3 las dichosas persianas detras de los riñones no abren cuando antes si en conclusion cagadas de bmw menos mal de estar pendiente en todo momento de los fallos si no podia ser peor ya que estube pendiente de la cadena se la cambie en campaña y suerte de que no se desprendio ninguna palomilla si no motor cascado tambien el turbo bueno es algo mas normal tiron y sonido a ambulancia y las persianas pensando en extirparlas tambien ya que si falla el termostato evitan que refrigere mas en fin muchas historias y hasta esto ultimo todos los mantenimientos en bmw y cuidando muy bien el coche.
ok pero mi duda es cómo compruebas si se abren: en parado con el motor en marcha puedes mirar, pero tal vez se abren circulando, no lo puedes observar.Lo compre klm 0 y mantenimiento hasta ahora en bmw .actualmente 132000klm a los 85.000cambio distribucion en campaña junio 2015 .de distribucion bien de momento no sesea ni hace el tipico ruido a cadena. lo demas sucedio todo junto a los 131000klm las persianas se que no abren no son 3 no abre ninguna en si y lo se por que desde que lo compre me llamaron la atencion y me fijaba si abrian y al tener el clima abrian y casualmente peto el turbo y desde ahi no me abren ni con clima ni sin el ni llegando la temperatura a 97 grados y ahora pues pensando si se las extirpo .
Según tengo entendido y he leído por el foro, las palomillas de los N47 no se pueden soltar, pues van todas atravesadas por una varilla. Tampoco pueden causar daños al motor, pues son de plástico.Os comento por si os puede servir a alguien mi coche 320D E90 2008 distribucion cambiada en campaña todo ok vamos al lio 130.000klm tube que extirpar palomillas estaban con holgura y soltaba aceite por el cabezal y hacian un ruido horrible ya que al soltar la presion en la admision del turbo retemblaba la varilla con las palomillas .acto seguido 1000klm despues turbo un colega me pidio el cartucho y me lo reparo y 3 las dichosas persianas detras de los riñones no abren cuando antes si en conclusion cagadas de bmw menos mal de estar pendiente en todo momento de los fallos si no podia ser peor ya que estube pendiente de la cadena se la cambie en campaña y suerte de que no se desprendio ninguna palomilla si no motor cascado tambien el turbo bueno es algo mas normal tiron y sonido a ambulancia y las persianas pensando en extirparlas tambien ya que si falla el termostato evitan que refrigere mas en fin muchas historias y hasta esto ultimo todos los mantenimientos en bmw y cuidando muy bien el coche.
En campaña muchos motores se llevaron solo cambio del tensor de la cadena superior.Bueno pues hoy me animé a sustituir el tensor superior de la cadena de distribucion con la actual y última referencia. Tiene 118.000kms, no me hacía ningún ruido por lo que en principio todo sigue igual....
Espero haber acertado con la sustitución preventiva,
¿alguien por aqui que solamente haya cambiado el tensor por el nuevo más largo sin cambiar cadenas?
Un saludo
Y como se puede colocar el tensor nuevo, sin desmontar nada ??Lo cambie yo mismo, hay dos formas, una por debajo junto al fap que desaconsejo por la fuerza que se pierde por los prolongadores a usar y ortra por arriba con paciencia. Vaso de 27 para quitar el viejo , maneral y cruceta para tirarle. El nuevo se enrrosca a mano venciendo la fuerza del tensor con un vaso de 24 se aprieta, si se usa llave dinamometrica a 70 Nm según BMW. Comprobar que no pierde aceite una vez limpia la zona. Son de aluminio,se hace con el motor frio con mucho tiento para no partirlo, yo tuve que ayudarme con un tubo para tirarle bien. No necesite desmontar nada. Se encuentra cerca del colector de escape.
A ver si alguien que haya efectuado esta misma operacion y comparta su opinion. Mi coche al ser fabricado el 05.2009 no entró en la pseudo campaña de 2016 , pero decir que montaba el tensor corto. No sonaba absolutamente nada, se ve que las cadenas aun iban bien tensadas.
Saludos
Muchas gracias por la información. Cambia mucho la cosa con tu versión. Creo que fue murel29 quien lo explico y segun él había que desmontar bastante para hacerse sitio.Lo cambie yo mismo, hay dos formas, una por debajo junto al fap que desaconsejo por la fuerza que se pierde por los prolongadores a usar y ortra por arriba con paciencia. Vaso de 27 para quitar el viejo , maneral y cruceta para tirarle. El nuevo se enrrosca a mano venciendo la fuerza del tensor con un vaso de 24 se aprieta, si se usa llave dinamometrica a 70 Nm según BMW. Comprobar que no pierde aceite una vez limpia la zona. Son de aluminio,se hace con el motor frio con mucho tiento para no partirlo, yo tuve que ayudarme con un tubo para tirarle bien. No necesite desmontar nada. Se encuentra cerca del colector de escape.
A ver si alguien que haya efectuado esta misma operacion y comparta su opinion. Mi coche al ser fabricado el 05.2009 no entró en la pseudo campaña de 2016 , pero decir que montaba el tensor corto. No sonaba absolutamente nada, se ve que las cadenas aun iban bien tensadas.
Saludos
Se ha comido varios pasos en su explicación. Por arriba hay que desmontar los plásticos del vierteaguas si o sii y alguna cosa más. Si no imposible. Para poder meter mano. No se hace en 5 minutos como sacar el tornillo de una rueda como parece que lo explica. Hay más tarea pero no está comentada. Y por abajo pues se complica mucho más la cosa. Hay que hacerlo por arriba. En cuanto a la medida del vaso de cada tensor es correcto como comenté un día por aquí. La verdad que está duro para sacar por la posición.Muchas gracias por la información. Cambia mucho la cosa con tu versión. Creo que fue murel29 quien lo explico y segun él había que desmontar bastante para hacerse sitio.
La tapa del radiador?Murel, yo lo he sacado esta mañana sin desmontar el vierte aguas.Evidentemente si lo quitas tardas menos y trabajas mejor. Nada de 5 minutos, no pretendo animar a nadie sin conociemientos a hacerlo ni pretendo tirar el curro de otra persona, comento la opcion de como lo he quitado yo, depende de la maña de cada uno.
El objeto de mi post tampoco es debatir que manera , si las impresiones tras el cambio en cuanto a comportamiento del coche.
Lo explico simplificadamente para entenderlo bien, pero ya te digo q salvo la tapa del radiador y la de.insonorizacion del motor yo no he desmontado nada mas, hablo por mi
No es que caigan o algo es que coje holgura y escupe aceite por la punta de la admision al soplar el tirbo y hace vibracion la broma o extirpas o 1000€ en admision nuevaSegún tengo entendido y he leído por el foro, las palomillas de los N47 no se pueden soltar, pues van todas atravesadas por una varilla. Tampoco pueden causar daños al motor, pues son de plástico.
Eso fue un problema que se dio en los E46 y los primeros E9x con motores anteriores "M47N" y que ya fue resuelto por Bmw.
Es eso cierto o también tenemos que preocuparnos por las palomillas en nuestros N47 ???
![]()
Lo se seguro por que con el clima tenian que abrir si o si por que es su funcion y por que antes ya mire que abrian asiok pero mi duda es cómo compruebas si se abren: en parado con el motor en marcha puedes mirar, pero tal vez se abren circulando, no lo puedes observar.
Otra opción que tienes es hacerles unos taladros, agujeros por donde pase el aire, en vez de quitarlas...
Pero depende de muchos factores como al temperatura exterior y mil cosas. Tal vez en alguna ocasioo abre con clima pero no siempre. Haz una cosa: pega una tira muy fina de pegatina en las persianas. Si luego se ha roto es q han abiertoLo se seguro por que con el clima tenian que abrir si o si por que es su funcion y por que antes ya mire que abrian asi
Que es eso de las persianas, donde están ubicadas y cual es el síntoma???Pero depende de muchos factores como al temperatura exterior y mil cosas. Tal vez en alguna ocasioo abre con clima pero no siempre. Haz una cosa: pega una tira muy fina de pegatina en las persianas. Si luego se ha roto es q han abierto
Hablamos de las persianas q van delante del radiador q abren y cierran para refrigeración. Hay unidades q no las llevan dependiendo del año. Los packm no las montanQue es eso de las persianas, donde están ubicadas y cual es el síntoma???
cuantos kms?chicos! tengo un F30 del 2013, con el N47d20C, y suena metalico, como no, habitual de estos motores.
Estoy pensando en cambiarle el tensor superior yo mismo, para estar mas tranquilo. ¿como lo veis?
ahora mismo 100.000 kmcuantos kms?
Cambiar el tensor no te soluciona nada, el problema no es del tensor, si quieres hacer algo bueno, abres y cambias todo. saludoschicos! tengo un F30 del 2013, con el N47d20C, y suena metalico, como no, habitual de estos motores.
Estoy pensando en cambiarle el tensor superior yo mismo, para estar mas tranquilo. ¿como lo veis?
Si si claro, vendo el coche o lo quemo, tambien soluciono el problema.Cambiar el tensor no te soluciona nada, el problema no es del tensor, si quieres hacer algo bueno, abres y cambias todo. saludos![]()
Por probar... Yo estoy en una situación parecida y en el próximo cambio de aceite a los 210K Km voy a probar con un tensor nuevo a ver si mejora. Mi coche es de 2010 y se cambió la distribución en marzo de 2015, asi que no llevo la última referencia. Hace ya bastantes Km que ha vuelto el sonido de la distribución sobre todo en frío y quiero probar con un tensor nuevo a ver que pasa.Si si claro, vendo el coche o lo quemo, tambien soluciono el problema.
Siendo un modelo/año en el cual hay bastantes pocas roturas, solo queria saber si mejoraba con el tensor.
Es bastante economico y facil hacerlo y si el sonido metalico se atenua con eso, bienvenido sea.
Ya tuve un E82 del 2008 con cambio de distribucion completa por parte de BMW, se de que va el problema y los fallos o las posibles causas que hacen que la distribucion falle.