Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

  • Iniciador del tema jakko1
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MUREL29

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Y que habria que desmontar para poner el tensor superior desde arriba?
Por mas que miro no veo por donde meterle mano, ni por donde meter la llave. Ni tan solo veo el tensor.

Puedes poner alguna foto?
Para llegar ahí hay que desmontar los limpiaparabrisas para poder desmontar el torpedo y vierteaguas. Desmontaje del filtro de polen. Una vez sacado eso hay 3 tapas por debajo justo contra el mamparo. La derecha y central hay que sacarlas. Seguidamente sacar el térmico que tapa el motor que lleva dos grapas. Ahora ya podemos ver el motor completo.
El tensor va en la parte derecha del motor. Al final contra el mamparo. En la culata. Lleva una cabeza de 27 mm si es el antiguo y si es el moderno de 24 mm. Esta un poco escondido pero se encuentra bien. Esta un poco duro de sacar pero sale.
 

deirvy

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Para llegar ahí hay que desmontar los limpiaparabrisas para poder desmontar el torpedo y vierteaguas. Desmontaje del filtro de polen. Una vez sacado eso hay 3 tapas por debajo justo contra el mamparo. La derecha y central hay que sacarlas. Seguidamente sacar el térmico que tapa el motor que lleva dos grapas. Ahora ya podemos ver el motor completo.
El tensor va en la parte derecha del motor. Al final contra el mamparo. En la culata. Lleva una cabeza de 27 mm si es el antiguo y si es el moderno de 24 mm. Esta un poco escondido pero se encuentra bien. Esta un poco duro de sacar pero sale.
Vaya, pues se va un ratillo entonces. Yo pensaba que con quitar la caja del filtro del habitáculo ya se podría hacer. Habrá que buscar más tiempo y ganas para cambiarlo, aunque el mio es de 2015 de cuando me cambiaron la distribución y no sé si realmente habrá mucha diferencia con el actual. Pero quiero probar para ver si cambia o desaparece el sonido.
 

antonigj

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Vaya, pues se va un ratillo entonces. Yo pensaba que con quitar la caja del filtro del habitáculo ya se podría hacer. Habrá que buscar más tiempo y ganas para cambiarlo, aunque el mio es de 2015 de cuando me cambiaron la distribución y no sé si realmente habrá mucha diferencia con el actual. Pero quiero probar para ver si cambia o desaparece el sonido.
El tuyo ya lleva el nuevo...
 

deirvy

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El tuyo ya lleva el nuevo...
No lo lleva, según realoem hay una referencia posterior.
Bueno, no posterior sino que la que lleva el mio está descatalogada y continua otra referencia de la misma época. Lo que no se es la diferencia que hay entre una y otra.
 
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antonigj

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No lo lleva, según realoem hay una referencia posterior.
Bueno, no posterior sino que la que lleva el mio está descatalogada y continua otra referencia de la misma época. Lo que no se es la diferencia que hay entre una y otra.
Cambió la referencia pero no el sistema. Tu llevas el nuevo tensor reforzado con vástago mas largo, eso seguro...
 

marcenick

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Cambió la referencia pero no el sistema. Tu llevas el nuevo tensor reforzado con vástago mas largo, eso seguro...
si, creo que el tema fue este: sacaron el mismo tensor con dos referencias: en la campaña gratuita ponían una de ellas, imagino que para identificar que ese motor había pasado por campaña
 

deirvy

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si, creo que el tema fue este: sacaron el mismo tensor con dos referencias: en la campaña gratuita ponían una de ellas, imagino que para identificar que ese motor había pasado por campaña
La cuestión es que yo llevo el descatalogado y mi coche es de 2010 y no entró en campaña. Al mio le cambiaron la distribución en BMW pero pagando. En realidad se hizo cargo un seguro que tuve de garantía.
 

antonigj

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La cuestión es que yo llevo el descatalogado y mi coche es de 2010 y no entró en campaña. Al mio le cambiaron la distribución en BMW pero pagando. En realidad se hizo cargo un seguro que tuve de garantía.
Puedes estar tranquilo, tu coche ya está saneado y exento del susodicho problema...
 

deirvy

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Puedes estar tranquilo, tu coche ya está saneado y exento del susodicho problema...
Cada vez lo tengo menos claro. Justo hace 100.000 Km del cambio y cada vez va sonando mas, no en "volumen" sino en ocasiones. Empezó sobre los 15.000 Km del cambio sonando a veces recien arrancado cuando la temperatura exterior no era ni fria ni mucho calor. Ahora suena en más circunstancias, vamos casi siempre recien arrancado, independientemente de la temperatura exterior y de si el coche está frio o caliente. Lo que me da todavía confianza es que cuando el coche está a temperatura de servicio no suena nada la distribución.
Evidentemente no creo que vaya a petar, pero mi idea era cambiar el tensor a ver que pasaba.
Si pienso quedarme más tiempo con el coche igual le cae un último cambio de distribución coincidiendo con el cambio de aceite de los 240 ó 270K km, de momento "solo" va por 192K Km.
 

antonigj

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Cada vez lo tengo menos claro. Justo hace 100.000 Km del cambio y cada vez va sonando mas, no en "volumen" sino en ocasiones. Empezó sobre los 15.000 Km del cambio sonando a veces recien arrancado cuando la temperatura exterior no era ni fria ni mucho calor. Ahora suena en más circunstancias, vamos casi siempre recien arrancado, independientemente de la temperatura exterior y de si el coche está frio o caliente. Lo que me da todavía confianza es que cuando el coche está a temperatura de servicio no suena nada la distribución.
Evidentemente no creo que vaya a petar, pero mi idea era cambiar el tensor a ver que pasaba.
Si pienso quedarme más tiempo con el coche igual le cae un último cambio de distribución coincidiendo con el cambio de aceite de los 240 ó 270K km, de momento "solo" va por 192K Km.
Cambio innecesario, a mi entender, habiendo sido ya sustituida la distribución completa con todas sus cadenas, patines, tensores y coronas.

Creo que una sustitución de cadenas en la vida útil de un coche deber ser mas que suficiente...

Antaño duraban mas de 500.000 km sin cambiarlas jamás...
 

javito1970

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Cambio innecesario, a mi entender, habiendo sido ya sustituida la distribución completa con todas sus cadenas, patines, tensores y coronas.

Creo que una sustitución de cadenas en la vida útil de un coche deber ser mas que suficiente...

Antaño duraban mas de 500.000 km sin cambiarlas jamás...

Cada 100.000 KM lo veo exagerado pero con 200.000 si es del 2007-2009 sí que lo haría y más de 300.000 km si es posterior. Si ves la cadena del motor es para echarse a llorar la que tengo en la bicicleta se ve más ancha y reforzada.
 

antonigj

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Cada 100.000 KM lo veo exagerado pero con 200.000 si es del 2007-2009 sí que lo haría y más de 300.000 km si es posterior. Si ves la cadena del motor es para echarse a llorar la que tengo en la bicicleta se ve más ancha y reforzada.
Tu también le hiciste cambio ?
Como estaban los materiales sustituidos ?
En que kilometraje se lo hiciste ?
 

javito1970

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Sobre los 180.000 no estaba para romper pero sí tenía bastante holgura, pero como comenté más atrás la mejora es bastante considerable en ruido, finura del motor y baja algo el consumo pero sobre todo y lo más importante la tranquilidad de saber que no se va a romper el motor y poder hacerle tranquilamente 200.000 Km.

Por 1.200 € no es muy caro para lo que me aporta, lo veo más como un cambio de correas y dentro del mantenimiento de un coche .
 

Javiekas

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alguna alma caritativa me puede decir si hay casos del 320d motor M47/N2 E90 (2004 - 2008)
son 200 paginas y preferiria no leerlas todas
gracias
 

392C

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alguna alma caritativa me puede decir si hay casos del 320d motor M47/N2 E90 (2004 - 2008)
son 200 paginas y preferiria no leerlas todas
gracias
Si no quieres leerte las 200 pág, al menos léete el título del hilo. Quizás responda tú duda
 

Angel herrero

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Hola buenas..yo tengo un 318d e90 de 2009 y me a empezado a hacer un ruidillo nose como decirlo y al pasar un ratillo se pasa 3s como un rin rin....rin rin.. parece como de correa de accesorios pero nose y me da miedo que sea esto de roturas de cadenas y tal
 

gerbaro

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alguna alma caritativa me puede decir si hay casos del 320d motor M47/N2 E90 (2004 - 2008)
son 200 paginas y preferiria no leerlas todas
gracias


Todas rompen, colega, antes o después. Y como seas igual de vago en el mantenimiento de tu coche como en la lectura de este hilo, tu cadena no será una excepción.


Sl2.
 
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gerbaro

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Hola buenas..yo tengo un 318d e90 de 2009 y me a empezado a hacer un ruidillo nose como decirlo y al pasar un ratillo se pasa 3s como un rin rin....rin rin.. parece como de correa de accesorios pero nose y me da miedo que sea esto de roturas de cadenas y tal


Pega una mirada al vano del motor, a ver qué hacen las correas y el dámper ; o vete a tu taller a que te oigan el ruido y te lo aclaren ; o cuelga aquí un vídeo con el " ruidillo ", y así todos podremos opinar con conocimiento de causa. ¿ No te parece ?

Que no somos adivinos, macho.


Sl2.
 

Javiekas

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A ver brother, acabo de comprar el coche tiene 51000km reales y afortunadamente no tiene ningun ruido salvo cuando lo apagas que retiembla un poco
es que el hilo acojona por si solo
hasta ahora tiene las revisiones oficiales de la casa, es mas que nada para estar atento y o informado
gracias de todas formas
 

392C

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A ver brother, acabo de comprar el coche tiene 51000km reales y afortunadamente no tiene ningun ruido salvo cuando lo apagas que retiembla un poco
es que el hilo acojona por si solo
hasta ahora tiene las revisiones oficiales de la casa, es mas que nada para estar atento y o informado
gracias de todas formas
Los motores afectados son los N47.
M47 no!! Este tiene otros problemas
 

Javiekas

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Los motores afectados son los N47.
M47 no!! Este tiene otros problemas
gracias
entonces de que tengo que preocuparme, he leido que lo de las palomillas tampoco pero si del turbo
es cierto
algo mas?
 

antonigj

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Todas rompen, colega, antes o después. Y como seas igual de vago en el mantenimiento de tu coche como en la lectura de este hilo, tu cadena no será una excepción.


Sl2.
@gerbaro, al decir "todas rompen" me asustas al personal.
No seas tan alarmista
 

392C

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gracias
entonces de que tengo que preocuparme, he leido que lo de las palomillas tampoco pero si del turbo
es cierto
algo mas?
De oídas palomillas y turbo.
Tampoco conozco el motor. En el foro encontrarás mucha info al respecto.
Utiliza el buscador
 

gerbaro

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@gerbaro, al decir "todas rompen" me asustas al personal.
No seas tan alarmista


Joer,compi ¿Tú crees ?... A ver, cierto es que el N47 pre-2011 tiene un problema intrínseco de diseño en la distribución, con la cadena principal muy larga, una innecesaria curva con convexidad a derechas, un patín tensor corto que acaba rompiendo por excesiva sobrecarga, y sobre todo un tornillo tensor de poco recorrido, incapaz de compensar la elongación de esa cadena. Todo ello es causa de su rotura precoz, ante la desconcertante indiferencia de nuestro jodido fabricante. Ésto es de sobra conocido en el foro, y por ello hilos como éste, aconsejando una intervención prematura (no más allá de los 150ooo km )sobre estos componentes, en evitación de males mayores. ¿ Hasta aquí bien ?. Vale.

Pero el resto de motores no-N47 no están exentos de un mantenimiento preventivo no prematuro (¿ 230-250ooo km ?).....y ésto ya no es tan conocido. Sirva como ejemplo los comentarios de@javiekas y @392C , que opinan que como su motor "no es el malo ", pueden conservar su distribución indefinidamente, no sé, 500ooo km o más sin intervención preventiva y sin riesgo alguno, como con tanta desfachatez nos intenta colar nuestro fabricante. Y tú y yo sabemos perfectamente ..... que ésto no es verdad. Todas rompen...aunque es cierto que unas lo hacen antes que otras.

Y ésa es la finalidad de hilos como éste, informar a los compañeros de las medidas a seguir en los distintos motores, para que nadie se encuentre con la desagradable sorpresa de una avería no prevista, tras haber seguido ( y pagado !! ) religiosamente el programa de mantenimiento indicado por el fabricante, y rematada con la indiferencia del conce ante la consabida protesta. Coincidirás conmigo en que casos como éste abundan en el foro, y de ahí aportaciones como la mía.

Pero de acuerdo, tomo nota y agradezco tu amable observación, y cuidaré más mis futuros comentarios, para conseguir informar sin espantar a la parroquia .¿ Ok, colega ?. ( Aunque no sé, no sé....:duda::duda:...)


Venga, un cordial saludo.
 
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antonigj

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Joer,compi ¿Tú crees ?... A ver, cierto es que el N47 pre-2011 tiene un problema intrínseco de diseño en la distribución, con la cadena principal muy larga, una innecesaria curva con convexidad a derechas, un patín tensor corto que acaba rompiendo por excesiva sobrecarga, y sobre todo un tornillo tensor de poco recorrido, incapaz de compensar la elongación de esa cadena. Todo ello es causa de su rotura precoz, ante la desconcertante indiferencia de nuestro jodido fabricante. Ésto es de sobra conocido en el foro, y por ello hilos como éste, aconsejando una intervención prematura (no más allá de los 150ooo km )sobre estos componentes, en evitación de males mayores. ¿ Hasta aquí bien ?. Vale.

Pero el resto de motores no-N47 no están exentos de un mantenimiento preventivo no prematuro (¿ 230-250ooo km ?).....y ésto ya no es tan conocido. Sirva como ejemplo los comentarios de@javiekas y @392C , que opinan que como su motor "no es el malo ", pueden conservar su distribución indefinidamente, no sé, 500ooo km o más sin intervención preventiva y sin riesgo alguno, como con tanta desfachatez nos intenta colar nuestro fabricante. Y tú y yo sabemos perfectamente ..... que ésto no es verdad. Todas rompen...aunque es cierto que unas lo hacen antes que otras.

Y ésa es la finalidad de hilos como éste, informar a los compañeros de las medidas a seguir en los distintos motores, para que nadie se encuentre con la desagradable sorpresa de una avería no prevista, tras haber seguido ( y pagado !! ) religiosamente el programa de mantenimiento indicado por el fabricante, y rematada con la indiferencia del conce ante la consabida protesta. Coincidirás conmigo en que casos como éste abundan en el foro, y de ahí aportaciones como la mía.

Pero de acuerdo, tomo nota y agradezco tu amable observación, y cuidaré más mis futuros comentarios, para conseguir informar sin espantar a la parroquia .¿ Ok, colega ?. ( Aunque no sé, no sé....:duda::duda:...)


Venga, un cordial saludo.
Así es amigo, el mantenimiento preventivo en los N47 será el mejor aliado para evitar la costosa reparación que supondría una rotura.
La delgadez de las cadenas tampoco ayuda a ser muy optimista.

Almenos un cambio preventivo de todo el kit de distribución, en la vida útil de un N47, podria ser aconsejable en aquellos modelos con referencias mas antiguas.
Un saludo
 

thedrako

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Así es amigo, el mantenimiento preventivo en los N47 será el mejor aliado para evitar la costosa reparación que supondría una rotura.
La delgadez de las cadenas tampoco ayuda a ser muy optimista.

Almenos un cambio preventivo de todo el kit de distribución, en la vida útil de un N47, podria ser aconsejable en aquellos modelos con referencias mas antiguas.
Un saludo
Define antiguas.
 

albertor122000

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Yo soy perito, y se de algún vehículo de 2013 con 100 mil km. Así que no se si ha sido efectivas las modificaciones realizadas!
 
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