Joer,compi ¿Tú crees ?... A ver, cierto es que el N47 pre-2011 tiene un problema intrínseco de diseño en la distribución, con la cadena principal muy larga, una innecesaria curva con convexidad a derechas, un patín tensor corto que acaba rompiendo por excesiva sobrecarga, y sobre todo un tornillo tensor de poco recorrido, incapaz de compensar la elongación de esa cadena. Todo ello es causa de su rotura precoz, ante la desconcertante indiferencia de nuestro jodido fabricante. Ésto es de sobra conocido en el foro, y por ello hilos como éste, aconsejando una
intervención prematura (no más allá de los 150ooo km )sobre estos componentes, en evitación de males mayores. ¿ Hasta aquí bien ?. Vale.
Pero el resto de motores no-N47 no están exentos de un mantenimiento preventivo
no prematuro (¿ 230-250ooo km ?).....y ésto ya no es tan conocido. Sirva como ejemplo los comentarios de@javiekas y
@392C , que opinan que como su motor "no es el malo ", pueden conservar su distribución indefinidamente, no sé, 500ooo km o más sin intervención preventiva y sin riesgo alguno, como con tanta desfachatez nos intenta colar nuestro fabricante. Y tú y yo sabemos perfectamente ..... que ésto no es verdad. Todas rompen...aunque es cierto que unas lo hacen antes que otras.
Y ésa es la finalidad de hilos como éste, informar a los compañeros de las medidas a seguir en los distintos motores, para que nadie se encuentre con la desagradable sorpresa de una avería no prevista, tras haber seguido ( y pagado !! ) religiosamente el programa de mantenimiento indicado por el fabricante, y rematada con la indiferencia del
conce ante la consabida protesta. Coincidirás conmigo en que casos como éste abundan en el foro, y de ahí aportaciones como la mía.
Pero de acuerdo, tomo nota y agradezco tu amable observación, y cuidaré más mis futuros comentarios, para conseguir informar sin espantar a la parroquia .¿ Ok, colega ?.
( Aunque no sé, no sé....

...)
Venga, un cordial saludo.