Si al final lo hice sin sacar el motor. Es mucho trabajo para una persona sola. Horas muchas mas de un día si se hace bien. Tampoco tenia prisa.Ya tienes coche para otros 300.000Km.
Pues nunca habria pensado que la cadena corta de la bomba pudiera dar la lata, de hecho estoy casi seguro de que en BMW no se la cambiaron al mio en 2015 cuando le cambiaron la distribución. Luego comprobaré otra vez el listado de piezas.Ha desaparecido todos los ruidos raros que tenía el coche. Unos eran por culpa de la cadena superior y el otro que no podía identificar era la cadena de la bomba de aceite seguro. Mucha holgura.
si dices que la cadena está "estirada" signifca que hay holgura entre eslabonesListo!
Distribución cambiada!
La cadena superior con holgura pero no era tan exagerada pero provocaba el ruido. Tensor superior corto llevaba. Los patines uno de ellos presentaba desgaste interior. Entre eslabones no había sintomas de que pudiera romper. No había holgura entre ellos pero si que estaba estirada la cadena.
La cadena intermedia esta prácticamente perfecta no tenia ningún fallo de elongacion. Los patines uno de ellos se aprecia desgaste interior.
Cadena de la bomba de aceite tenia una holgura excesiva. Bastante.
Los piñones perfectos.
Tensor del medio perfecto.
Tensor superior corto.
Le cambie el embrague y era del 2007 vamos que mi coche se debió hacer con lo que les sobró porque es un LCI del 2009. El disco de embrague era fijo sin muelles y era el que provocaba los temblores al salir de vez en cuando. Así que eso de quitar la válvula CDV es un cuento......ahora el disco de embrague lleva un sistema de amortiguación que ha eliminado por completo los temblores. Le cambie el kit de embrague completo SACHS. El original llevaba LUK. Hay que cambiar también el perno esférico y el estribo elástico y queda perfecto el embrague. El embrague muy blandito nada que ver como salió de Fabrica.
Ya pondré fotos a ver si lo consigo.
Saludos.
si dices que la cadena está "estirada" signifca que hay holgura entre eslabones
haz esto con tus cadenas:
Las cadenas nuevas no pueden tener juego si mueves los eslabones longitudinalmente. (algo sí transversalmente)... lo de que estaba la bomba de inyección fuera de marcas signifca que cadena estirada. tienes fotos? si puedes tb de las puntas de los tensoresLa cadena entre eslabones tiene juego pero exactamente igual que las nuevas. Eso es así. Pero el video en el segundo 25 eso no lo tenia mis cadenas. La revise por encima pero no. Las miraré con tiempo y te comento. Es mas cuando calé el motor estaba la bomba de inyección, su piñón fuera de marcas por lo menos un par de dientes lo cual me rayó bastante. He notado que ha bajado el consumo mas de medio litro y se han eliminado vibraciones del motor.
Pues si traen un pequeño juego longitudinal las nuevas. De eso no tengo fotos. Es curioso pero si lo traen. Intentaré poner las fotos si no te las paso por whatsapp sin problema y las analizas.Las cadenas nuevas no pueden tener juego si mueves los eslabones longitudinalmente. (algo sí transversalmente)... lo de que estaba la bomba de inyección fuera de marcas signifca que cadena estirada. tienes fotos? si puedes tb de las puntas de los tensores
Hola a todos!
Las nuevas referencias son las que aparecen en REAL OEM? En Febrero de 2015 llevé el coche al taller ( sin saber nada de la campaña que meses despues hubo) y les dije que sonaba raro, se lo quedaron, lo revisaron y efectivamente me dijeron que me cambiarían las cadenas de distribución y así hicieron ( tengo el parte del taller con las referencias usadas) , no me cobraron nada.
Según pone me cambiaron las dos cadenas, tendores, juntas y varias cosas mas , el coche tenía 119832 km hoy tiene 230100 y va muy bien, oigo algo de ruido de las cadenas pero no gran cosa, por tanto no se si mosquearme y valorarme cambiarlas a modo preventivo pagando o no, por eso quiero confirmar que las referencias que me pusieron son las actuales, según las del REAL OEM si lo son...
Otra pregunta, veis conveniente cambiarlas a modo preventivo o no merece la pena ya que si son las ultimas referencias, solo tienen 120000km aprox?
saludos!
las cadenas que te pusieron no son las últimas referencias: en mayo de 2015 salieron nuevas. Eso no quiere decir que sean malas, pero que sepas que no son las últimas.Hola, no , no me refería a que me las cambien nuevamente sin pagar, tengo clarisimo que eso no va a pasar muy a mi pesar, me referia a cambiarlas pagando a modo preventivo pero no se si hay gente que con las nuevas referencias haya partido, además no se si es recomendable cambiarlas cada X Kilometros.
Esto fue lo que me cambiaron
![]()
bueno, si el motor gira, puede ser las palomillas de admisión...Buenas chicos...pues desgraciadamente estoy pendiente de abrir motor para ver daños de e92 200.000km....y con el llamamiento de cambiar tensor distribucion echo el año pasado...ahora aver a que le echan la culpa o que problema tiene...me quedo sin fuerza y hace un ruido em la admision...algun caso??
Turbo?Buenas chicos...pues desgraciadamente estoy pendiente de abrir motor para ver daños de e92 200.000km....y con el llamamiento de cambiar tensor distribucion echo el año pasado...ahora aver a que le echan la culpa o que problema tiene...me quedo sin fuerza y hace un ruido em la admision...algun caso??
3,000 euros por montar un colector de admisión ? A qué taller has ido ?Bueno chicos...al final fue el colector de admision roto...con el problema de los trozos sueltos para dentro que afortunadamente no causaron daños en cilindros etc...aun asi 3000€ de reparacion...no se si se puede reclamar algo en bmw en este caso
Creo que a esta gente del servicio oficial se les va la pinza, 3000 pavos por cambiar un colector...Pues fui a la bmw...el colector ya cuesta unos 900€ +preparacion de culata,limpieza de valvulas..etc...con las juntas nuevas todas etc...y la hora a 85€...suman unos 3000€...casi nada...
No es tan sencillo.....ese presupuesto no es descabellado para nada. Para levantar la culata ya hay que desmontar la distribución eso ya como mínimo y muchísimas cosas que llevan un moton de horas. Después el colector es caro pero bueno es el original es lo que hay....pero la junta de culata, tornillos, retenes de válvulas, etc eso vale una pasta. Anticongelante, son muchos materiales a emplear y la factura suma. Ese presupuesto esta bien. Pregunta en un taller de barrio. Vale algo menos y con todo de competencia que a la larga sale caro.Creo que a esta gente del servicio oficial se les va la pinza, 3000 pavos por cambiar un colector...
Cómpralo por Internet, está sobre los 400 euros y que te lo monte un mecanico de barrio.
Arreglar culata y valvulas para montar un colector ???
Creo que quieren hacer el agosto con tu coche. Yo lo sacaba de ahí ya.
![]()
La cadena amigoAlguien sabe o le pasa esto un sonido como cuando riega un aspersor que sale debajo del coche al acelerar