Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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marcenick

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Buenos días, he visto un 320d e92 del 2.007 de segunda mano, la cadena se rompio y pusieron motor nuevo en bmw oficial, ¿se supone que ese nuevo motor es fiable o puede verse afectado?
Mira a ver en q fecha se reparó... Si es despues d 2015 mejor
 

MUREL29

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Bueno pues como he comentado con anterioridad voy a montar Yo mismo la distribución en un par de semanas. Lo que no entiendo es por que hay que sacar el motor para hacer esta operación cuando no es necesario. Hay muchísimo espacio. Hay tanto espacio que los tornillos de la caja de cambios se pueden sacar desde arriba. No hace falta prolongadores ni nada. Unos se sacan desde abajo y otros desde arriba sin problema alguno. A que se debe esto? A cobrar más mano de obra o que?

Se sacan las tapas y el vierteaguas de de los limpias y hay muchísimo espacio. Te coge el brazo con carraca y todo. No es necesario los prolongadores especiales.

La distribución se cambia muy fácil entre el mamparo de la carrocería y el motor. Sobra espacio. A no ser que seas un superculturista

En un par de semanas me pongo mecánicamente con el. Ahora lo estoy desnudando como digo Yo. Lo haré en un autobox. Seguro que alguna sorpresa interesante habrá.

Saludos.
 
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antonigj

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Bueno pues como he comentado con anterioridad voy a montar Yo mismo la distribución en un par de semanas. Lo que no entiendo es por que hay que sacar el motor para hacer esta operación cuando no es necesario. Hay muchísimo espacio. Hay tanto espacio que los tornillos de la caja de cambios se pueden sacar desde arriba. No hace falta prolongadores ni nada. Unos se sacan desde abajo y otros desde arriba sin problema alguno. A que se debe esto? A cobrar más mano de obra o que?

Se sacan las tapas y el vierteaguas de de los limpias y hay muchísimo espacio. Te coge el brazo con carraca y todo. No es necesario los prolongadores especiales.

La distribución se cambia muy fácil entre el mamparo de la carrocería y el motor. Sobra espacio. A no ser que seas un superculturista

En un par de semanas me pongo mecánicamente con el. Ahora lo estoy desnudando como digo Yo. Lo haré en un autobox. Seguro que alguna sorpresa interesante habrá.

Saludos.
Cuando lo hayas hecho me pasas presupuesto por privado y empezamos con el mío.
 

MANDILMAN

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No os emparanoieies, que eso pasa mucho ........

"Yatusabe"

Ir contando.

@MUREL29 ...... CARCK !!!!!

Cuenta el estado de los materiales.....
 

marcenick

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Bueno pues como he comentado con anterioridad voy a montar Yo mismo la distribución en un par de semanas. Lo que no entiendo es por que hay que sacar el motor para hacer esta operación cuando no es necesario. Hay muchísimo espacio. Hay tanto espacio que los tornillos de la caja de cambios se pueden sacar desde arriba. No hace falta prolongadores ni nada. Unos se sacan desde abajo y otros desde arriba sin problema alguno. A que se debe esto? A cobrar más mano de obra o que?

Se sacan las tapas y el vierteaguas de de los limpias y hay muchísimo espacio. Te coge el brazo con carraca y todo. No es necesario los prolongadores especiales.

La distribución se cambia muy fácil entre el mamparo de la carrocería y el motor. Sobra espacio. A no ser que seas un superculturista

En un par de semanas me pongo mecánicamente con el. Ahora lo estoy desnudando como digo Yo. Lo haré en un autobox. Seguro que alguna sorpresa interesante habrá.

Saludos.
La tapa de la distribución y los patines de arriba tb salen bien?? Pues adelante... Yovhe visto algún video q lo han hecho así en youtube asi q es posible. Lo q no se es el tiempo. En atica p.ej. el precio es cerrado ellos eligen sacar motor
 

marioooo

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Bueno pues como he comentado con anterioridad voy a montar Yo mismo la distribución en un par de semanas. Lo que no entiendo es por que hay que sacar el motor para hacer esta operación cuando no es necesario. Hay muchísimo espacio. Hay tanto espacio que los tornillos de la caja de cambios se pueden sacar desde arriba. No hace falta prolongadores ni nada. Unos se sacan desde abajo y otros desde arriba sin problema alguno. A que se debe esto? A cobrar más mano de obra o que?

Se sacan las tapas y el vierteaguas de de los limpias y hay muchísimo espacio. Te coge el brazo con carraca y todo. No es necesario los prolongadores especiales.

La distribución se cambia muy fácil entre el mamparo de la carrocería y el motor. Sobra espacio. A no ser que seas un superculturista

En un par de semanas me pongo mecánicamente con el. Ahora lo estoy desnudando como digo Yo. Lo haré en un autobox. Seguro que alguna sorpresa interesante habrá.

Saludos.
esto de sacar el motor fuera solo se hace en españa, yo soy extrajero y he hablado con mas gente de fuera del país del tema y en todos los lados de hace sacando caja de cambios como tu dices. supongo que es por comodidad... lo de sacar el motor.
 

MUREL29

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He comprobado el tensor superior sabia que la nueva referencia es mas largo.
De unos 78 mm el antiguo hasta 83 mm de la nueva referencia. Lo que no sabia era que el antiguo lleva una cabeza para una llave de 27 mm y el nuevo de 24 mm. Alguien sabe algo de esto?
 

marcenick

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He comprobado el tensor superior sabia que la nueva referencia es mas largo.
De unos 78 mm el antiguo hasta 83 mm de la nueva referencia. Lo que no sabia era que el antiguo lleva una cabeza para una llave de 27 mm y el nuevo de 24 mm. Alguien sabe algo de esto?
es raro la diferencia de llave pero podría ser.... Que referencia has comprado?
 

MUREL29

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es raro la diferencia de llave pero podría ser.... Que referencia has comprado?
La referencia es la de Febi Bilstein 28718 pero coincide con la de BMW

En fotos de Internet se ve la diferencia de cabeza
 
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marcenick

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La referencia es la de Febi Bilstein 28718 pero coincide con la de BMW

En fotos de Internet se ve la diferencia de cabeza
he buscado la referencia equivalente en bmw y es correcta, así que adelante
 

MUREL29

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Yo intentaré explicar todas las curiosidades que me encuentre y la forma de proceder sin sacar el motor y la forma mas fácil de bajar el cambio. Sacaré fotos de todo e intentare subirlas. Si no alguien me ayudara a ponerlas seguro. Paciencia tan pronto lleguen las vacaciones lo haré.

Saludos.
 

marcenick

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Yo intentaré explicar todas las curiosidades que me encuentre y la forma de proceder sin sacar el motor y la forma mas fácil de bajar el cambio. Sacaré fotos de todo e intentare subirlas. Si no alguien me ayudara a ponerlas seguro. Paciencia tan pronto lleguen las vacaciones lo haré.

Saludos.
De donde eres... Vamos alguno a hacer las fotos q no es fácil estar con las manos en la masa
 

Yo mismo

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Finalmente me decidí: tras aumento de seseo desde hace 10.000km, cambio preventivo de distribución e92, 2008, 100.000km.
Cambiaron todo, cadena, tensores y fuera contrarotantes. 1500 lereles.
De haberlo sabido lo cambio hace mucho: ni nuevo iba mejor, una pasada el sonido, la suavidad, el consumo...todo!!
Por supuesto que en el conce ni de broma.
 

antonigj

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Finalmente me decidí: tras aumento de seseo desde hace 10.000km, cambio preventivo de distribución e92, 2008, 100.000km.
Cambiaron todo, cadena, tensores y fuera contrarotantes. 1500 lereles.
De haberlo sabido lo cambio hace mucho: ni nuevo iba mejor, una pasada el sonido, la suavidad, el consumo...todo!!
Por supuesto que en el conce ni de broma.
Otro cliente de Atica Motor ?
 

Yo mismo

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Si. Como estos profesionales no conozco a nadie. Unos máquinas.
Aunque yo sé que aquí hay discrepancias en este sentido yo le quite los contrarotantes ( para quitarlos hay que hacer el mismo trabajo de mano de obra como sabéis).
Aparte de esto aunque en BMW te dicen que todo hasta el combustible que le pones es de por vida (y una M pa ellos, que lo que quieren es que se rompa el coche y ofrecerte otro pasados X años o una reparación escandalosamente cara), cambié aceite y filtro de la caja de cambios automática ( se recomienda hacerlo cada 50 o 60.000 km).
Con el cambio de cadena ya te cambian el aceite y también el refrigerante del motor (que señores de BMW, tampoco es para toda la vida).

Aunque yo sé que muchos no estáis de acuerdo, yo le cambio el aceite cada 15.000 km como mucho. Y no es tirar el dinero.

Aquí lo único que es para toda la vida es el descaro de una marca que lo que busca es sacarte dinero descaradamente. señores que no pasa nada por decir que hay que hacer mantenimientos cada X. que los usuarios de esta forma estaríamos más contentos. Evidentemente se os ve el plumero porque queréis que cambiemos de coche cuando con mantenimientos dos durarían muchísimos años más.
 

antonigj

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@Yo mismo has podido ver el estado de las cadenas y patines cuando los demontaron ?

Estaban muy mal ?
 

Yo mismo

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No las tenía excesivamente mal pero lo que he podido comprobar es que el coche es otro. Va más suave y ligero que nuevo y hace muchísimo menos ruido.
Ahora voy muchísimo más tranquilo y sin pensar cuando va a pasar el desastre.
 

MUREL29

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No las tenía excesivamente mal pero lo que he podido comprobar es que el coche es otro. Va más suave y ligero que nuevo y hace muchísimo menos ruido.
Ahora voy muchísimo más tranquilo y sin pensar cuando va a pasar el desastre.
Es normal que vaya mucho mas suave y fino. El ruido menor y consumo. Una distribución tocada produce mas ruido, consumo, prestaciones inferiores y se vuelve mas tosco en general el motor. Al estirar la cadena produce esos efectos. Por eso notas ese cambio tan grande.
 

marcenick

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Es normal que vaya mucho mas suave y fino. El ruido menor y consumo. Una distribución tocada produce mas ruido, consumo, prestaciones inferiores y se vuelve mas tosco en general el motor. Al estirar la cadena produce esos efectos. Por eso notas ese cambio tan grande.
Tu ya le has intervenido??
 

MUREL29

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De que le vas a “operar” y donde?
Pues le voy a montar la distribución completa. Cadenas reforzadas de TRITAN, tensores y patines de FEBI BILSTEIN, tornillos, juntas, piñones de BMW, y kit de embrague SACHS con dos piezas que aguantan la palanca de embrague junto con el collarín de embrague. Importantes y necesarias de cambiar. Y ya después aceites filtros, etc.
 
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MUREL29

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Listo!

Distribución cambiada!

La cadena superior con holgura pero no era tan exagerada pero provocaba el ruido. Tensor superior corto llevaba. Los patines uno de ellos presentaba desgaste interior. Entre eslabones no había sintomas de que pudiera romper. No había holgura entre ellos pero si que estaba estirada la cadena.


La cadena intermedia esta prácticamente perfecta no tenia ningún fallo de elongacion. Los patines uno de ellos se aprecia desgaste interior.

Cadena de la bomba de aceite tenia una holgura excesiva. Bastante.

Los piñones perfectos.

Tensor del medio perfecto.

Tensor superior corto.

Le cambie el embrague y era del 2007 vamos que mi coche se debió hacer con lo que les sobró porque es un LCI del 2009. El disco de embrague era fijo sin muelles y era el que provocaba los temblores al salir de vez en cuando. Así que eso de quitar la válvula CDV es un cuento......ahora el disco de embrague lleva un sistema de amortiguación que ha eliminado por completo los temblores. Le cambie el kit de embrague completo SACHS. El original llevaba LUK. Hay que cambiar también el perno esférico y el estribo elástico y queda perfecto el embrague. El embrague muy blandito nada que ver como salió de Fabrica.

Ya pondré fotos a ver si lo consigo.

Saludos.
 

deirvy

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¿Al final lo has hecho sin sacar el motor?, ¿Te ha llevado mucho tiempo?.
 
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