Este fin de semana he probado bien el coche ya que he hecho un viaje de unos 300 km. Ahora parece otro y va como tiene que ir, el sonido de seseo que sobre todo se oía por ciudad ha desaparecido por completo, el motor suena a limpio, va como más redondo y más suave. El consumo aunque todavía es pronto para comparar pero creo que ha bajado sobre 0,5 litros.
Mi opinión es que quien tenga el N47 con más de 150.000 km y comprado en el 2007-08 y 2009 le haría el cambio de cadenas por prevención y los demás si tienen ya muchos km a partir de 300.000-400.000 como tiene mi cuñado también se lo cambiaría.
El precio ha sido de 1200 € pero si lo haces cuando toque la revisión del cambio del aceite por unos 900€ ya que te cambian el aceite te quitas del medio el gran defecto de este motor que por lo demás es una maravilla.
Por último lo que no entiendo es como en un taller normal tardan 5 horas en cambiar el kit de cadenas... lo dejé por la mañana y al medio día ya estaba listo y en BMW se tiraron un mes con el coche para hacer lo mismo, y no me acuerdo bien pero creo que facturan 20 H de montaje.
El dueño del taller me ha dicho que el que montó el motor fue muchas chapuzas (le faltaba tornillos, los tornillos largos puestos en los cortos y al revés... todo esto en BMW Madrid de Alcalá de Henares esos que facturan 100€ la hora.