Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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Febi Bilstein, no hay nadie mas que haga cadenas para el N47, a parte de las originales claro. Las demás marcas creo que todas provienen del mismo fabricante.
Tampoco parece que eso del Tritan vaya a solucionar nada. No es más que una baño exterior con ese material plástico, lo que lleva la cadena.
El nucleo de la cadena sique siendo acero, por tanto si salen malas y el metal sufre elongación, no parece que el Tritan vaya a hacer milagros.
Lo del tritan será simplemente para que sea más silenciosa al no rozar metal con metal, pero a nivel de resistencia un recubrimiento plástico no sirve para nada
 

deirvy

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Lo del tritan será simplemente para que sea más silenciosa al no rozar metal con metal, pero a nivel de resistencia un recubrimiento plástico no sirve para nada
Ojo a la resistencia de ese material, que incluso entera fabricada en él sería muy similar a una de acero.
 

MUREL29

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Exacto Deirvy! De precio vale el doble por algo será
 

MUREL29

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Hay hasta kit de cadena de distribución completa de todo con patines tensores cadenas y piñones por 250 euros de metalcaucho. Hay muchos fabricantes para N47
 

antonigj

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Hay hasta kit de cadena de distribución completa de todo con patines tensores cadenas y piñones por 250 euros de metalcaucho. Hay muchos fabricantes para N47
Ufff, mucho cuidado con los componentes que compras que el horno no está para bollos.

Vete a lo seguro y no te la juegues con experimentos.

Bmw original o Febi Bilstein, lo demás quedaría descartado.
 

MUREL29

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Ufff, mucho cuidado con los componentes que compras que el horno no está para bollos.

Vete a lo seguro y no te la juegues con experimentos.

Bmw original o Febi Bilstein, lo demás quedaría descartado.
Eso lo tengo claro. De calidad sin dudarlo FEBI BILSTEIN y de TRITAN eso esta decidido. En julio comprobaré el estado de la cadena superior si está todo correcto a seguir haciendo km y si no....pues cambiaré todo y pondré fotos.
 

MUREL29

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Pues ya he comprado todo lo necesario para el cambio de distribución. La verdad que hay piezas como los tensores y patines que han variado y bastante. El inyector de aceite también de nueva referencia. En cuanto a las cadenas que dicen que se montan ahora reforzadas pues a simple vista no se ve la tecnología de TRITAN por que van en los pasadores. Yo he comprado Febi Bilstein de TRITAN. Todo es de IWIS por lo menos el kit de TRITAN el otro kit mas económico y sin esa tecnología no lo se. El resto lo compre en BMW que por cierto fue bien barato el tema de los tres piñones. Juntas en mi caso mas baratas que en tienda de recambios. Y los tornillos si que me parecieron caros. Todo de fabricación 2017 eso ponen las piezas. En verano lo montare y veremos de donde viene un ruido que hace a veces....ya no hay marcha atrás. Lo montare Yo todo.

Ya cuando lo tenga listo en unas semanas veremos las cadenas.

Lo que no me parece muy normal es la cadena del árbol de levas por que es de juguete....y las otras dos mucho mas gruesas. Normal que sea la que mas rompe o estira.

Saludos.
 

MANDILMAN

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Pues ya he comprado todo lo necesario para el cambio de distribución. La verdad que hay piezas como los tensores y patines que han variado y bastante. El inyector de aceite también de nueva referencia. En cuanto a las cadenas que dicen que se montan ahora reforzadas pues a simple vista no se ve la tecnología de TRITAN por que van en los pasadores. Yo he comprado Febi Bilstein de TRITAN. Todo es de IWIS por lo menos el kit de TRITAN el otro kit mas económico y sin esa tecnología no lo se. El resto lo compre en BMW que por cierto fue bien barato el tema de los tres piñones. Juntas en mi caso mas baratas que en tienda de recambios. Y los tornillos si que me parecieron caros. Todo de fabricación 2017 eso ponen las piezas. En verano lo montare y veremos de donde viene un ruido que hace a veces....ya no hay marcha atrás. Lo montare Yo todo.

Ya cuando lo tenga listo en unas semanas veremos las cadenas.

Lo que no me parece muy normal es la cadena del árbol de levas por que es de juguete....y las otras dos mucho mas gruesas. Normal que sea la que mas rompe o estira.

Saludos.


Vale pues ya nos irás informando cuando hagas el cambio .Debes de tener más que nociones de mecánica para llevar a cabo la operación .......

Te falla ya el coche o te sigue yendo bien ??

Debes de tener ya bastantes km ......
 

MUREL29

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El coche va perfecto pero con todo lo que veo y leo pues le haré el cambio por prevención. Mis viajes son de unos 900 km sin parar y 8 horas. Todos se han hecho así. Y con los kilómetros que tiene mas de 350000 km pues paso de jugarme el motor. Y mas después de aparecer un ruido bastante difícil de identificar que aparece alguna vez....no lo hace siempre pero...es posible que ya estén estiradas las cadenas.

Si algo entiendo de mecánica la verdad. Algo me dedique en su día. Pero que cambiar la distribución es muy fácil y mas con los útiles. Lo mas pesado es llegar a ella. Intentaré hacerlo sin sacar el motor pero bueno es lo que hay. Poder se puede. Y ya de paso mirar embrague. Y para otros 400000 km esperemos.
 
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deirvy

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El coche va perfecto pero con todo lo que veo y leo pues le haré el cambio por prevención. Mis viajes son de unos 900 km sin parar y 8 horas. Todos se han hecho así. Y con los kilómetros que tiene mas de 350000 km pues paso de jugarme el motor. Y mas después de aparecer un ruido bastante difícil de identificar que aparece alguna vez....no lo hace siempre pero...es posible que ya estén estiradas las cadenas.

Si algo entiendo de mecánica la verdad. Algo me dedique en su día. Pero que cambiar la distribución es muy fácil y mas con los útiles. Lo mas pesado es llegar a ella. Intentaré hacerlo sin sacar el motor pero bueno es lo que hay. Poder se puede. Y ya de paso mirar embrague. Y para otros 400000 km esperemos.
Pues ánimo y ojalá de para otros 400.000Km ese n47.
 

javito1970

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Pues ya he comprado todo lo necesario para el cambio de distribución. La verdad que hay piezas como los tensores y patines que han variado y bastante. El inyector de aceite también de nueva referencia. En cuanto a las cadenas que dicen que se montan ahora reforzadas pues a simple vista no se ve la tecnología de TRITAN por que van en los pasadores. Yo he comprado Febi Bilstein de TRITAN. Todo es de IWIS por lo menos el kit de TRITAN el otro kit mas económico y sin esa tecnología no lo se. El resto lo compre en BMW que por cierto fue bien barato el tema de los tres piñones. Juntas en mi caso mas baratas que en tienda de recambios. Y los tornillos si que me parecieron caros. Todo de fabricación 2017 eso ponen las piezas. En verano lo montare y veremos de donde viene un ruido que hace a veces....ya no hay marcha atrás. Lo montare Yo todo.

Ya cuando lo tenga listo en unas semanas veremos las cadenas.

Lo que no me parece muy normal es la cadena del árbol de levas por que es de juguete....y las otras dos mucho mas gruesas. Normal que sea la que mas rompe o estira.

Saludos.
La mía superior se había estirado y cedido la inferior estaba bien, cuando me enseñaron las cadenas me sorprendieron lo pequeñas que son parecen de bicicleta la que llevo en la moto es más grande.
Por cuánto te ha salido todo el material? si puedes y ya que abres cambia el embrague que es quita y pon.
 

javito1970

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Este fin de semana he probado bien el coche ya que he hecho un viaje de unos 300 km. Ahora parece otro y va como tiene que ir, el sonido de seseo que sobre todo se oía por ciudad ha desaparecido por completo, el motor suena a limpio, va como más redondo y más suave. El consumo aunque todavía es pronto para comparar pero creo que ha bajado sobre 0,5 litros.
Mi opinión es que quien tenga el N47 con más de 150.000 km y comprado en el 2007-08 y 2009 le haría el cambio de cadenas por prevención y los demás si tienen ya muchos km a partir de 300.000-400.000 como tiene mi cuñado también se lo cambiaría.
El precio ha sido de 1200 € pero si lo haces cuando toque la revisión del cambio del aceite por unos 900€ ya que te cambian el aceite te quitas del medio el gran defecto de este motor que por lo demás es una maravilla.
Por último lo que no entiendo es como en un taller normal tardan 5 horas en cambiar el kit de cadenas... lo dejé por la mañana y al medio día ya estaba listo y en BMW se tiraron un mes con el coche para hacer lo mismo, y no me acuerdo bien pero creo que facturan 20 H de montaje.
El dueño del taller me ha dicho que el que montó el motor fue muchas chapuzas (le faltaba tornillos, los tornillos largos puestos en los cortos y al revés... todo esto en BMW Madrid de Alcalá de Henares esos que facturan 100€ la hora.
 
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javito1970

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El embrague con 177.000 KM

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javito1970

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Sabéis si los que llevamos las últimas referencias el sonido vuelve a salir? o ya definitivamente suena como tiene que ser para siempre?
 

marcenick

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El coche va perfecto pero con todo lo que veo y leo pues le haré el cambio por prevención. Mis viajes son de unos 900 km sin parar y 8 horas. Todos se han hecho así. Y con los kilómetros que tiene mas de 350000 km pues paso de jugarme el motor. Y mas después de aparecer un ruido bastante difícil de identificar que aparece alguna vez....no lo hace siempre pero...es posible que ya estén estiradas las cadenas.

Si algo entiendo de mecánica la verdad. Algo me dedique en su día. Pero que cambiar la distribución es muy fácil y mas con los útiles. Lo mas pesado es llegar a ella. Intentaré hacerlo sin sacar el motor pero bueno es lo que hay. Poder se puede. Y ya de paso mirar embrague. Y para otros 400000 km esperemos.
Sabéis si los que llevamos las últimas referencias el sonido vuelve a salir? o ya definitivamente suena como tiene que ser para siempre?
vaya pregunta jaajajaa para responderla déjame hacerme con las nuevas 200.000kms (tal vez llegas tu antes)
 

deirvy

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Sabéis si los que llevamos las últimas referencias el sonido vuelve a salir? o ya definitivamente suena como tiene que ser para siempre?
Mi coche creo que lleva las últimas referencias de todo menos una de las cadenas y el tensor de la superior ( se cambió en marzo de 2015) y siento decir que al menos en mi caso el sonido volvió. Empezó a sonar un poco con el motor recién arrancado y durante 3 ó 4 minutos hasta que el motor calentaba sobre los 15.000km despues del cambio. Con el motor a temperatura de servicio nada de ruidos raros y sonido muy limpio. Hace como 5-6000km empecé a notar un sonido mas discontinuo a veces en las mismas condiciones de temperatura que antes solo que caliente a veces tambien se oye, mucho menos pero se oye. No es algo que suene siempre, solo a veces pero si está claro que es la distribución. Cuando tenga un hueco cambiaré el tensor por el nuevo que parece que es un poco mas largo, a ver si mejora.
No es algo que me preocupe a corto plazo, pero probaré con el tensor.
 

javito1970

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Lo preguntaba porque creo haber leído que hay foreros que le volvió el ruido a los 25.000-30.000 km pero no sé si es con las nuevas referencias. Odiaba el sonido de las cadenas.
Deirvy dónde cambiaste las cadenas?
 
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marioooo

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Lo preguntaba porque creo haber leído que hay foreros que le volvió el ruido a los 25.000-30.000 km pero no sé si es con las nuevas referencias. Odiaba el sonido de las cadenas.
Deirvy dónde cambiaste las cadenas?
Yo las cambie ahy mismo en febredo 2017. llevo exactamente 41mil kms hechos desde el cambio, ningun ruidito raro, suena de maravilla por ahora. aunque estoy seguro de que tarde o temprano volverá a fallar.

yyyyyy el tema de tornillos mal puestos, grapas por debajo de los plasticos etc, es muy normal en la bmw, yo tuve un siniestro en 2016, y en 2017 con el cambio de cadenas habían se habían percatado de lo mismo. hasta yo me di cuenta de un tornillo que era para sujetar un plástico de nada y era larguísimo y grande.. eso era muy claro de que no iba allí .
 
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marcenick

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Yo las cambie ahy mismo en febredo 2017. llevo exactamente 41mil kms hechos desde el cambio, ningun ruidito raro, suena de maravilla por ahora. aunque estoy seguro de que tarde o temprano volverá a fallar.

yyyyyy el tema de tornillos mal puestos, grapas por debajo de los plasticos etc, es muy normal en la bmw, yo tuve un siniestro en 2016, y en 2017 con el cambio de cadenas habían se habían percatado de lo mismo. hasta yo me di cuenta de un tornillo que era para sujetar un plástico de nada y era larguísimo y grande.. eso era muy claro de que no iba allí .
hombre, el tema de las cadenas yo quiero pensar que no tiene por qué volver a fallar: de hecho las ultimas referencias son de 2015 y una de ellas (la cadena superior) va en el nuevo motor b47... eso es buena señal... yo no creo que haya fallos fuera de lo normal en otros motores
 

marioooo

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hombre, el tema de las cadenas yo quiero pensar que no tiene por qué volver a fallar: de hecho las ultimas referencias son de 2015 y una de ellas (la cadena superior) va en el nuevo motor b47... eso es buena señal... yo no creo que haya fallos fuera de lo normal en otros motores
yo también me fió bastante , aunque he visto demasiados casos como para tener fe en las cadenas de bmw, por lo menos los b47 parece ser que de momento no están dando guerra, menos mal!!!!!
 

marcenick

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Este fin de semana he probado bien el coche ya que he hecho un viaje de unos 300 km. Ahora parece otro y va como tiene que ir, el sonido de seseo que sobre todo se oía por ciudad ha desaparecido por completo, el motor suena a limpio, va como más redondo y más suave. El consumo aunque todavía es pronto para comparar pero creo que ha bajado sobre 0,5 litros.
Mi opinión es que quien tenga el N47 con más de 150.000 km y comprado en el 2007-08 y 2009 le haría el cambio de cadenas por prevención y los demás si tienen ya muchos km a partir de 300.000-400.000 como tiene mi cuñado también se lo cambiaría.
El precio ha sido de 1200 € pero si lo haces cuando toque la revisión del cambio del aceite por unos 900€ ya que te cambian el aceite te quitas del medio el gran defecto de este motor que por lo demás es una maravilla.
Por último lo que no entiendo es como en un taller normal tardan 5 horas en cambiar el kit de cadenas... lo dejé por la mañana y al medio día ya estaba listo y en BMW se tiraron un mes con el coche para hacer lo mismo, y no me acuerdo bien pero creo que facturan 20 H de montaje.
El dueño del taller me ha dicho que el que montó el motor fue muchas chapuzas (le faltaba tornillos, los tornillos largos puestos en los cortos y al revés... todo esto en BMW Madrid de Alcalá de Henares esos que facturan 100€ la hora.
ya veo que ahora apuras más el rango de RPMs y aceleras disfrutando más del coche... me alegro, que sepas que es psicológico, pero: a mi me pasa lo mismo jajjaa

ahora en serio: la reparación quitando los ejes contrarotantes hacen que el sonido del motor sea muy fino (los contrarotantes son responsables de ruidos raros también, creo que hasta cogen algo de holgura, ya que giran al doble de rpms que el propio cigüeñal) y en la bmw no los quitan
 
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deirvy

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Lo preguntaba porque creo haber leído que hay foreros que le volvió el ruido a los 25.000-30.000 km pero no sé si es con las nuevas referencias. Odiaba el sonido de las cadenas.
Deirvy dónde cambiaste las cadenas?
El cambio se hizo en BMW, concretamente en Ícaro motor (Jaén) y no tengo ninguna queja ni del taller, ni de la reparación.
No se si para la ausencia de sonido de la distribución ayudará la eliminación de los contra-rotantes que supongo que a mi coche no le quitaron, pero las piezas se cambiaron por las que había en ese momento.
Hace ya mas de 90.000km desde el cambio y es posible que algo se haya estirado ya alguna de las cadenas, espero que con el cambio de tensor mejore el sonido.
 

Rubensgal

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Los que supuestamente han pasado “la campaña” en concesionario oficial, ¿ha sido solución? Porque sigo viendo de segunda mano mucho N47...
 

antonigj

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Los que supuestamente han pasado “la campaña” en concesionario oficial, ¿ha sido solución? Porque sigo viendo de segunda mano mucho N47...
Depende...
Los que pasaron campaña y solo cambiaron tensor superior, eso no es garantía de nada.

Los que tuvieron mejor suerte y se lo cambiaron todo con nuevas referencias, pues eso ya tiene cara y ojos.
 

Chezz

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Añado mi 120d e87 de 2007 a la lista de los chain brakers. Desde hace una semana seseando como un loco. Cambio de cadena, tensores y piñones...1500€
Por mi parte, el ultimo BMW que pisa. Ya rompí motor de 335 a finales de 2017...Calidad muy discutible esta de BMW, y con roturas muy graves pese a tener un mantenimiento impoluto.
 

marcenick

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Añado mi 120d e87 de 2007 a la lista de los chain brakers. Desde hace una semana seseando como un loco. Cambio de cadena, tensores y piñones...1500€
Por mi parte, el ultimo BMW que pisa. Ya rompí motor de 335 a finales de 2017...Calidad muy discutible esta de BMW, y con roturas muy graves pese a tener un mantenimiento impoluto.
cuantos kms tiene el 120d? el 335 era diesel supongo...
 

jagus

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Añado mi 120d e87 de 2007 a la lista de los chain brakers. Desde hace una semana seseando como un loco. Cambio de cadena, tensores y piñones...1500€
Por mi parte, el ultimo BMW que pisa. Ya rompí motor de 335 a finales de 2017...Calidad muy discutible esta de BMW, y con roturas muy graves pese a tener un mantenimiento impoluto.
Que le pasó al 335? era el diesel o el gasolina?
 

Chezz

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Que le pasó al 335? era el diesel o el gasolina?

Rompió un termostato. El coche no detectó fallo, se sobrecalentó y rompió bloque. Algo así me pasó con un triste focus, pero como lleva aviso de temperatura, paré a tiempo y sin consecuencias.
Clarísimo fallo de diseño de BMW no ser capaz de avisar de que el motor se está calentando. Es algo inconcebible, como lo de las cadenas, las cerraduras....
¿ como hacen las pruebas esta gente antes de sacar un coche al mercado?
¿ no se testó un N47 hasta mas de 200milkm y se desmontó para ver desgastes?

Es increible
 

davidleto

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Buenos días, he visto un 320d e92 del 2.007 de segunda mano, la cadena se rompio y pusieron motor nuevo en bmw oficial, ¿se supone que ese nuevo motor es fiable o puede verse afectado?
 
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