marcenick
Forista Legendario
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vale 1200+iva... para Montoro!Entonces le falta el iva.![]()
te planteas hacerlo??
vale 1200+iva... para Montoro!Entonces le falta el iva.![]()
Quién recomienda eso del aceite? Supongo que Tú por que ni Castrol ni BMW lo hacen. Dejar de confundir a la gente.Aceite Castrol para motor serie 1 120D es el Edge 5W-30 C3.
Recomendable cambiarlo entre 15.000 a 20.000 km. ó 2 años.
Caja de cambios manual – Castrol Syntrans B 75W
Caja de cambios automática – Castrol Transmax Dexron VI Mercon LV; diferencial sin autoblocante – Castrol Syntrax Long Life 75W-90.
Exacto. Y si lo cambias cada 1000kms no gripas el motor nunca!Quién recomienda eso del aceite? Supongo que Tú por que ni Castrol ni BMW lo hacen. Dejar de confundir a la gente.
Al final el aceite sintético va a estar al nivel de un mineral tal y como lo estáis poniendo algunos.
Los aceites LongLife, como el Castrol que has hecho mención, es de sobra conocido que su recomendación de cambio es hasta los 30.000 km. Otra cosa distinta es que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno intenta implementar su propia teoría sobre el aceite, pero eso no significa que sea lo recomendado por el fabricante.Aceite Castrol para motor serie 1 120D es el Edge 5W-30 C3.
Recomendable cambiarlo entre 15.000 a 20.000 km. ó 2 años.
Caja de cambios manual – Castrol Syntrans B 75W
Caja de cambios automática – Castrol Transmax Dexron VI Mercon LV; diferencial sin autoblocante – Castrol Syntrax Long Life 75W-90.
SI ES DE OCTUBRE 2014 EN ADELANTE, puedes despreocuparte totalmente, yo he visto roturas de cadenas con esas de esas fechas, pero el problema esta mas que solucionado si rompen ya es por que te toco el chino.Buenos días, soy propietario de un f34 con motor n47n 184cv. del 2014 y me gustaría saber si han habido roturas de cadena y si la campaña afectó, lo digo por el año de fabricación del vehículo.
Yo personalmente no le oigo ningún grillo o ruido extraño. el sonido de un motor diésel. pero desde dentro del habitáculo no se oye absolutamente nada.
'
Pero claro leyendo y releyendo el foro, me crea preocupación. Que solución para prever la rotura tenéis o practicáis?
Saludos y gracias
sii, se que se vuelve mania, yo tengo un 20d del 2010, y con 80mil empezo a sonar, ande 20mil kms con el asi, y con 100 cambie cadenas. eso si esos 20 mil kms ni disfrutaba el coche y cada dia lo odiaba un poco mas, desde que cambie cadenas no paro de decir que es la mejor compra que he hecho como " coche "Gracias por la respuesta Mario, Es producción de abril 2014. intento no rayarme mucho, pero cada vez que lo arranco pongo la oreja.
Me autoedito:
En el e90 con motor de 163 m47n2, no tuve este rompecabezas. Durante 12 años me ha ido de lujo, hasta que el turbo dijo adiós.
sii, se que se vuelve mania, yo tengo un 20d del 2010, y con 80mil empezo a sonar, ande 20mil kms con el asi, y con 100 cambie cadenas. eso si esos 20 mil kms ni disfrutaba el coche y cada dia lo odiaba un poco mas, desde que cambie cadenas no paro de decir que es la mejor compra que he hecho como " coche "
.. asi que si te toca se cambia y yasta , tampoco es una burrada de dinero. cada 100, 200mil kms esa inversion para el coche que es la veo viable... cada 1 tiene su idiologia
como ya te he dicho, de tu fecha va hacer mucho ruido antes de romper,y es muy muy muy muy escasa la posibilidad. asi que estate tranquilo, con hacerle una revisión auditiva cada 20mil km va mas que de sobra!!! disfruta de esa maquina que seguro que llega a los 200mil sin problemas!!!!ok, muchas gracias, el mio tiene ahira 50000 +/- km. Si dura alos 100k pues le haremos el cambio.
Gracias Mario
Lo que dices es tirar el dinero. Hazme caso.ok, muchas gracias, el mio tiene ahira 50000 +/- km. Si dura alos 100k pues le haremos el cambio.
Gracias Mario
Que te guarden las cadenas cuando te las cambien para ver su estado... Caso para estudiarLo que dices es tirar el dinero. Hazme caso.
El mio 2009 más de 350000 km y dándole leña dura. Y perfecto. El tuyo no va a romper ni de broma con 100000 km. Si eso con 450000 km o así cambiala. Yo al mio se la cambiaré a esos kilómetros.
Saludos.
OK gracias, estaré atento a ruiditos..Lo que dices es tirar el dinero. Hazme caso.
El mio 2009 más de 350000 km y dándole leña dura. Y perfecto. El tuyo no va a romper ni de broma con 100000 km. Si eso con 450000 km o así cambiala. Yo al mio se la cambiaré a esos kilómetros.
Saludos.
Eso haré y las enseñaré cuando llegue el día. A ver que estado presentan.Que te guarden las cadenas cuando te las cambien para ver su estado... Caso para estudiar
Yo tengo las mias en casa. Un par de eslabones con mas desgaste... y no sonaban con 200.000. Solo cuando el motor estaba a mitad d temperatura notaba un chas chas chas... Ten cuidadoEso haré y las enseñaré cuando llegue el día. A ver que estado presentan.
Fuiste a Atica ??Yo tengo las mias en casa. Un par de eslabones con mas desgaste... y no sonaban con 200.000. Solo cuando el motor estaba a mitad d temperatura notaba un chas chas chas... Ten cuidado
si, Atica, soy de madrid pero ha venido gente de fuera, de provincias y se han venido por la mañana y marchado por la tarde, sin alojamiento, lo hacen dos tios en 5 horasFuiste a Atica ??
Eres de Madrid... porqué si eres de fuera no se si sale a cuenta. Tendría que valorar el viaje, alojamiento, etc...
Aunque el precio de Atica es inigualable, eso es indiscutible.
Estando en Madrid y con lo poco que tardan (menos de 5h) se puede hacer ida-reparacion-vuelta en el mismo dia casi desde cualquier punto de la península.Fuiste a Atica ??
Eres de Madrid... porqué si eres de fuera no se si sale a cuenta. Tendría que valorar el viaje, alojamiento, etc...
Aunque el precio de Atica es inigualable, eso es indiscutible.
Mitico hilo. Yo creo q merece la pena la operación si quieres mantener el coche. Es su punto flaco... El resto yo estoy contentoComo os comenté fui el que creé el hilo en el 2008 y por lo que he leído hasta ahora se ha demostrado que es un defecto de diseño de motor y que hay muchísimos casos de rotura de motor, lo que es vergonzoso es que la respuesta de BMW siempre era la misma que era ruido característico del motor cuando sabían y tenían en sus históricos que se estaban rompiendo muchas cadenas eso siempre durante los dos años de garantía una vez finalizada te daban la opción de cambiarla previo pago de una suma considerable de dinero.
En mi caso me han cambiado dos veces la distribución la primera al poco de comprarme el coche y la segunda sobre los 30.000 KM, hace un año más o menos me cambiaron además el tensor superior de la cadena que hizo que se suavizara el ruido pero aún suena y mucho por ciudad.
Actualmente el coche tiene 175.000 km, va muy bien, la línea me gusta, tanto el exterior como el interior está perfecto así que he pensado que en vez de cambiar el coche con 10 años y más aún cuando el mercado no se sabe para donde va a tirar si a híbridos, eléctricos.... le voy a alargar la vida 5-6 años. Así que he decidido para curarme en salud cambiarle el kit de distribución por uno nuevo con últimas referencias.
Marcenick me ha echado una mano y sabiendo que le ha ido bien con el cambio voy a seguir sus consejos.
Ya os contaré que tal el cambio me lo hacen este viernes , si puedo subo fotos de cómo estaba mis cadenas para que os sirva de referencia.
Como os comenté fui el que creé el hilo en el 2008 y por lo que he leído hasta ahora se ha demostrado que es un defecto de diseño de motor y que hay muchísimos casos de rotura de motor, lo que es vergonzoso es que la respuesta de BMW siempre era la misma que era ruido característico del motor cuando sabían y tenían en sus históricos que se estaban rompiendo muchas cadenas eso siempre durante los dos años de garantía una vez finalizada te daban la opción de cambiarla previo pago de una suma considerable de dinero.
En mi caso me han cambiado dos veces la distribución la primera al poco de comprarme el coche y la segunda sobre los 30.000 KM, hace un año más o menos me cambiaron además el tensor superior de la cadena que hizo que se suavizara el ruido pero aún suena y mucho por ciudad.
Actualmente el coche tiene 175.000 km, va muy bien, la línea me gusta, tanto el exterior como el interior está perfecto así que he pensado que en vez de cambiar el coche con 10 años y más aún cuando el mercado no se sabe para donde va a tirar si a híbridos, eléctricos.... le voy a alargar la vida 5-6 años. Así que he decidido para curarme en salud cambiarle el kit de distribución por uno nuevo con últimas referencias.
Marcenick me ha echado una mano y sabiendo que le ha ido bien con el cambio voy a seguir sus consejos.
Ya os contaré que tal el cambio me lo hacen este viernes , si puedo subo fotos de cómo estaba mis cadenas para que os sirva de referencia.
tienes razón, pero todo depende de si el motor tiene síntomas (ruido) y de cuándo le han hecho el último cambio (si lleva o no las ultimas referencias)A ver Javito, dices que te han cambiado dos veces la distribución, entendemos que te hicieron el kit completo de las 3 cadenas, los patines, los tensores y las coronas dentadas... y aún así dices que se las vas a volver a cambiar una tercera vez para curarte en salud ???
Personalmente creo que hacerle una tercera vez esa operación es tirar el dinero.
Tienes coche para rato y para hacerle tantos kilometros que no te lo acabas...
Tu mismo, es tu coche y tu bolsillo.
Saludos.
Y también depende de la paranoia personal de cada uno...tienes razón, pero todo depende de si el motor tiene síntomas (ruido) y de cuándo le han hecho el último cambio (si lleva o no las ultimas referencias)
El problema es que seguramente los cambios no los hizo en atica y los haría en bmw y hace tiempo , entonces yo creo que los cambios que hacia bmw de distribución antes de 2015 podían seguir fallando o partiendo y el cambio de distribución no era fiable como es ahora que si lo cambias en atica sabes que tienes para hacer miles de kilómetros sin pegas ... supongo que ahora en bmw después de 2015 hacer un cambio de distribución también será fiable ...aunque yo me fiaría mas de atica por precio y por que no ha habido casos en los foreros que después del cambio en atica hayan vuelto a partir ..Y también depende dr de la paranoia personal de cada uno...
El coche del compañero solo tiene 175.000 km y ya ha tenido tres distribuciones, la de origen + los dos cambios que le hicieron y ahora va camino de una cuarta distribución para curarse en salud.
Una exageración de dimensiones desproporcionadas, a mi modo de ver...
Eso no tiene ni pies ni cabeza, Atica empezo a coger popularidad cuando las roturas de cadenas llegaron a su punto mas álgido y supieron contrarestar con una oferta de reparación a un precio imbatible.El problema es que seguramente los cambios no los hizo en atica y los haría en bmw y hace tiempo , entonces yo creo que los cambios que hacia bmw de distribución antes de 2015 podían seguir fallando o partiendo y el cambio de distribución no era fiable como es ahora que si lo cambias en atica sabes que tienes para hacer miles de kilómetros sin pegas ... supongo que ahora en bmw después de 2015 hacer un cambio de distribución también será fiable ...aunque yo me fiaría mas de atica por precio y por que no ha habido casos en los fotógrafos que después del cambio en atica hayan vuelto a partir ..
¿Donde le fabrican los componentes a los de Atica para que sean eternos?. Ya deben ser tontos los de BMW para venderles a los talleres externos lo bueno y quedarse ellos con lo malo.El problema es que seguramente los cambios no los hizo en atica y los haría en bmw y hace tiempo , entonces yo creo que los cambios que hacia bmw de distribución antes de 2015 podían seguir fallando o partiendo y el cambio de distribución no era fiable como es ahora que si lo cambias en atica sabes que tienes para hacer miles de kilómetros sin pegas ... supongo que ahora en bmw después de 2015 hacer un cambio de distribución también será fiable ...aunque yo me fiaría mas de atica por precio y por que no ha habido casos en los fotógrafos que después del cambio en atica hayan vuelto a partir ..