Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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Guardi

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Aceite Castrol para motor serie 1 120D es el Edge 5W-30 C3.
Recomendable cambiarlo entre 15.000 a 20.000 km. ó 2 años.
Caja de cambios manual – Castrol Syntrans B 75W
Caja de cambios automática – Castrol Transmax Dexron VI Mercon LV; diferencial sin autoblocante – Castrol Syntrax Long Life 75W-90.
 

MUREL29

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Aceite Castrol para motor serie 1 120D es el Edge 5W-30 C3.
Recomendable cambiarlo entre 15.000 a 20.000 km. ó 2 años.
Caja de cambios manual – Castrol Syntrans B 75W
Caja de cambios automática – Castrol Transmax Dexron VI Mercon LV; diferencial sin autoblocante – Castrol Syntrax Long Life 75W-90.
Quién recomienda eso del aceite? Supongo que Tú por que ni Castrol ni BMW lo hacen. Dejar de confundir a la gente.

Al final el aceite sintético va a estar al nivel de un mineral tal y como lo estáis poniendo algunos.
 

marcenick

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Quién recomienda eso del aceite? Supongo que Tú por que ni Castrol ni BMW lo hacen. Dejar de confundir a la gente.

Al final el aceite sintético va a estar al nivel de un mineral tal y como lo estáis poniendo algunos.
Exacto. Y si lo cambias cada 1000kms no gripas el motor nunca!
 

antonigj

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Aceite Castrol para motor serie 1 120D es el Edge 5W-30 C3.
Recomendable cambiarlo entre 15.000 a 20.000 km. ó 2 años.
Caja de cambios manual – Castrol Syntrans B 75W
Caja de cambios automática – Castrol Transmax Dexron VI Mercon LV; diferencial sin autoblocante – Castrol Syntrax Long Life 75W-90.
Los aceites LongLife, como el Castrol que has hecho mención, es de sobra conocido que su recomendación de cambio es hasta los 30.000 km. Otra cosa distinta es que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno intenta implementar su propia teoría sobre el aceite, pero eso no significa que sea lo recomendado por el fabricante.
 

DavidvsBmwliat

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Buenos días soy otro damnificado más de la rotura de cadena del motor N47.

En mi caso Serie 1 118d del año 2008 170000kms.

Ante la falta responsabilidad de la marca y la nula claridad o empatía cuando les planteas el problema, me he propuesto visibilizar en la medida de mis posibilidades este posible defecto de fabricación, que por lo que veo en internet y lo que se escucha en la calle afecta y afectará a mucha gente.

La semana pasada estuve varias horas en la sede central de BMW Ibérica (AVD. BURGOS 118, MADRID) con un cartel (en mi foto de perfil podéis ver la foto que me hice).

Voy a continuar haciéndolo los próximos días. Informaré a medios de comunicación que pueda interesarles y animó a más clientes descontentos con la marca a que me acompañen y a que difundan la foto de perfil (la próxima visita haré otra foto e intentaré que salga más clara la fachada de la sede).

Un saludo.
 

Jfernandez81

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Buenos días, soy propietario de un f34 con motor n47n 184cv. del 2014 y me gustaría saber si han habido roturas de cadena y si la campaña afectó, lo digo por el año de fabricación del vehículo.
Yo personalmente no le oigo ningún grillo o ruido extraño. el sonido de un motor diésel. pero desde dentro del habitáculo no se oye absolutamente nada.
'
Pero claro leyendo y releyendo el foro, me crea preocupación. Que solución para prever la rotura tenéis o practicáis?

Saludos y gracias
 

marioooo

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Buenos días, soy propietario de un f34 con motor n47n 184cv. del 2014 y me gustaría saber si han habido roturas de cadena y si la campaña afectó, lo digo por el año de fabricación del vehículo.
Yo personalmente no le oigo ningún grillo o ruido extraño. el sonido de un motor diésel. pero desde dentro del habitáculo no se oye absolutamente nada.
'
Pero claro leyendo y releyendo el foro, me crea preocupación. Que solución para prever la rotura tenéis o practicáis?

Saludos y gracias
SI ES DE OCTUBRE 2014 EN ADELANTE, puedes despreocuparte totalmente, yo he visto roturas de cadenas con esas de esas fechas, pero el problema esta mas que solucionado si rompen ya es por que te toco el chino.

disfruta del coche y no te rayes :)
 

Jfernandez81

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Gracias por la respuesta Mario, Es producción de abril 2014. intento no rayarme mucho, pero cada vez que lo arranco pongo la oreja.

Me autoedito:
En el e90 con motor de 163 m47n2, no tuve este rompecabezas. Durante 12 años me ha ido de lujo, hasta que el turbo dijo adiós.
 
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marioooo

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Gracias por la respuesta Mario, Es producción de abril 2014. intento no rayarme mucho, pero cada vez que lo arranco pongo la oreja.

Me autoedito:
En el e90 con motor de 163 m47n2, no tuve este rompecabezas. Durante 12 años me ha ido de lujo, hasta que el turbo dijo adiós.
sii, se que se vuelve mania, yo tengo un 20d del 2010, y con 80mil empezo a sonar, ande 20mil kms con el asi, y con 100 cambie cadenas. eso si esos 20 mil kms ni disfrutaba el coche y cada dia lo odiaba un poco mas, desde que cambie cadenas no paro de decir que es la mejor compra que he hecho como " coche "

.. asi que si te toca se cambia y yasta , tampoco es una burrada de dinero. cada 100, 200mil kms esa inversion para el coche que es la veo viable... cada 1 tiene su idiologia
 

Jfernandez81

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sii, se que se vuelve mania, yo tengo un 20d del 2010, y con 80mil empezo a sonar, ande 20mil kms con el asi, y con 100 cambie cadenas. eso si esos 20 mil kms ni disfrutaba el coche y cada dia lo odiaba un poco mas, desde que cambie cadenas no paro de decir que es la mejor compra que he hecho como " coche "

.. asi que si te toca se cambia y yasta , tampoco es una burrada de dinero. cada 100, 200mil kms esa inversion para el coche que es la veo viable... cada 1 tiene su idiologia


ok, muchas gracias, el mio tiene ahira 50000 +/- km. Si dura alos 100k pues le haremos el cambio.

Gracias Mario
 

marioooo

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ok, muchas gracias, el mio tiene ahira 50000 +/- km. Si dura alos 100k pues le haremos el cambio.

Gracias Mario
como ya te he dicho, de tu fecha va hacer mucho ruido antes de romper,y es muy muy muy muy escasa la posibilidad. asi que estate tranquilo, con hacerle una revisión auditiva cada 20mil km va mas que de sobra!!! disfruta de esa maquina que seguro que llega a los 200mil sin problemas!!!!
 

MUREL29

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ok, muchas gracias, el mio tiene ahira 50000 +/- km. Si dura alos 100k pues le haremos el cambio.

Gracias Mario
Lo que dices es tirar el dinero. Hazme caso.
El mio 2009 más de 350000 km y dándole leña dura. Y perfecto. El tuyo no va a romper ni de broma con 100000 km. Si eso con 450000 km o así cambiala. Yo al mio se la cambiaré a esos kilómetros.

Saludos.
 

marcenick

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Lo que dices es tirar el dinero. Hazme caso.
El mio 2009 más de 350000 km y dándole leña dura. Y perfecto. El tuyo no va a romper ni de broma con 100000 km. Si eso con 450000 km o así cambiala. Yo al mio se la cambiaré a esos kilómetros.

Saludos.
Que te guarden las cadenas cuando te las cambien para ver su estado... Caso para estudiar
 

Jfernandez81

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Lo que dices es tirar el dinero. Hazme caso.
El mio 2009 más de 350000 km y dándole leña dura. Y perfecto. El tuyo no va a romper ni de broma con 100000 km. Si eso con 450000 km o así cambiala. Yo al mio se la cambiaré a esos kilómetros.

Saludos.
OK gracias, estaré atento a ruiditos..

Saludos
 

marcenick

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Eso haré y las enseñaré cuando llegue el día. A ver que estado presentan.
Yo tengo las mias en casa. Un par de eslabones con mas desgaste... y no sonaban con 200.000. Solo cuando el motor estaba a mitad d temperatura notaba un chas chas chas... Ten cuidado
 

MUREL29

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En frío alguna vez hace un ruido pero no es de cadena o eso me parece. Empiezo a pensar que lo que suena son los contrarrotantes del cigueñal. A media temperatura suena perfecto. Y en caliente exactamente igual. Lo controlo mucho. Lo raro es que en frío haga eso alguna vez y en caliente no. Pero que en frío suena perfecto también. Excepto alguna vez. Con la dilatación que coge la cadena por temperatura debería de sonar más en caliente ya que estira mas. Y no es así. Por eso pienso en los contrarrotantes.

Lo del chas chas no lo tiene en ningún intervalo de temperatura.
 
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antonigj

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Yo tengo las mias en casa. Un par de eslabones con mas desgaste... y no sonaban con 200.000. Solo cuando el motor estaba a mitad d temperatura notaba un chas chas chas... Ten cuidado
Fuiste a Atica ??
Eres de Madrid... porqué si eres de fuera no se si sale a cuenta. Tendría que valorar el viaje, alojamiento, etc...
Aunque el precio de Atica es inigualable, eso es indiscutible.
 

marcenick

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Fuiste a Atica ??
Eres de Madrid... porqué si eres de fuera no se si sale a cuenta. Tendría que valorar el viaje, alojamiento, etc...
Aunque el precio de Atica es inigualable, eso es indiscutible.
si, Atica, soy de madrid pero ha venido gente de fuera, de provincias y se han venido por la mañana y marchado por la tarde, sin alojamiento, lo hacen dos tios en 5 horas
 

deirvy

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Fuiste a Atica ??
Eres de Madrid... porqué si eres de fuera no se si sale a cuenta. Tendría que valorar el viaje, alojamiento, etc...
Aunque el precio de Atica es inigualable, eso es indiscutible.
Estando en Madrid y con lo poco que tardan (menos de 5h) se puede hacer ida-reparacion-vuelta en el mismo dia casi desde cualquier punto de la península.
 

javito1970

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Como os comenté fui el que creé el hilo en el 2008 y por lo que he leído hasta ahora se ha demostrado que es un defecto de diseño de motor y que hay muchísimos casos de rotura de motor, lo que es vergonzoso es que la respuesta de BMW siempre era la misma que era ruido característico del motor cuando sabían y tenían en sus históricos que se estaban rompiendo muchas cadenas eso siempre durante los dos años de garantía una vez finalizada te daban la opción de cambiarla previo pago de una suma considerable de dinero.
En mi caso me han cambiado dos veces la distribución la primera al poco de comprarme el coche y la segunda sobre los 30.000 KM, hace un año más o menos me cambiaron además el tensor superior de la cadena que hizo que se suavizara el ruido pero aún suena y mucho por ciudad.
Actualmente el coche tiene 175.000 km, va muy bien, la línea me gusta, tanto el exterior como el interior está perfecto así que he pensado que en vez de cambiar el coche con 10 años y más aún cuando el mercado no se sabe para donde va a tirar si a híbridos, eléctricos.... le voy a alargar la vida 5-6 años. Así que he decidido para curarme en salud cambiarle el kit de distribución por uno nuevo con últimas referencias.
Marcenick me ha echado una mano y sabiendo que le ha ido bien con el cambio voy a seguir sus consejos.

Ya os contaré que tal el cambio me lo hacen este viernes , si puedo subo fotos de cómo estaba mis cadenas para que os sirva de referencia.
 
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marcenick

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Como os comenté fui el que creé el hilo en el 2008 y por lo que he leído hasta ahora se ha demostrado que es un defecto de diseño de motor y que hay muchísimos casos de rotura de motor, lo que es vergonzoso es que la respuesta de BMW siempre era la misma que era ruido característico del motor cuando sabían y tenían en sus históricos que se estaban rompiendo muchas cadenas eso siempre durante los dos años de garantía una vez finalizada te daban la opción de cambiarla previo pago de una suma considerable de dinero.
En mi caso me han cambiado dos veces la distribución la primera al poco de comprarme el coche y la segunda sobre los 30.000 KM, hace un año más o menos me cambiaron además el tensor superior de la cadena que hizo que se suavizara el ruido pero aún suena y mucho por ciudad.
Actualmente el coche tiene 175.000 km, va muy bien, la línea me gusta, tanto el exterior como el interior está perfecto así que he pensado que en vez de cambiar el coche con 10 años y más aún cuando el mercado no se sabe para donde va a tirar si a híbridos, eléctricos.... le voy a alargar la vida 5-6 años. Así que he decidido para curarme en salud cambiarle el kit de distribución por uno nuevo con últimas referencias.
Marcenick me ha echado una mano y sabiendo que le ha ido bien con el cambio voy a seguir sus consejos.

Ya os contaré que tal el cambio me lo hacen este viernes , si puedo subo fotos de cómo estaba mis cadenas para que os sirva de referencia.
Mitico hilo. Yo creo q merece la pena la operación si quieres mantener el coche. Es su punto flaco... El resto yo estoy contento
 

MUREL29

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Mirar que he encontrado

En teoría no había despiece y era un conjunto con la propia tapa.

Pues mirar la valvula de recirculacion de los gases del carter

https://m.motordoctor.es/products/7285614-valvula-ventilaciuon-carter

Os dejo aquí el enlace por que creo que se verá mejor que es propio del motor N47

Por cierto se recomienda el cambio cada 60000 km

Eso dice el Fabricante de la pieza

No la he cambiado nunca. Pero sabiendo esto la desmontaré y revisaré.

Saludos.
 

antonigj

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Como os comenté fui el que creé el hilo en el 2008 y por lo que he leído hasta ahora se ha demostrado que es un defecto de diseño de motor y que hay muchísimos casos de rotura de motor, lo que es vergonzoso es que la respuesta de BMW siempre era la misma que era ruido característico del motor cuando sabían y tenían en sus históricos que se estaban rompiendo muchas cadenas eso siempre durante los dos años de garantía una vez finalizada te daban la opción de cambiarla previo pago de una suma considerable de dinero.
En mi caso me han cambiado dos veces la distribución la primera al poco de comprarme el coche y la segunda sobre los 30.000 KM, hace un año más o menos me cambiaron además el tensor superior de la cadena que hizo que se suavizara el ruido pero aún suena y mucho por ciudad.
Actualmente el coche tiene 175.000 km, va muy bien, la línea me gusta, tanto el exterior como el interior está perfecto así que he pensado que en vez de cambiar el coche con 10 años y más aún cuando el mercado no se sabe para donde va a tirar si a híbridos, eléctricos.... le voy a alargar la vida 5-6 años. Así que he decidido para curarme en salud cambiarle el kit de distribución por uno nuevo con últimas referencias.
Marcenick me ha echado una mano y sabiendo que le ha ido bien con el cambio voy a seguir sus consejos.

Ya os contaré que tal el cambio me lo hacen este viernes , si puedo subo fotos de cómo estaba mis cadenas para que os sirva de referencia.

A ver Javito, dices que te han cambiado dos veces la distribución, entendemos que te hicieron el kit completo de las 3 cadenas, los patines, los tensores y las coronas dentadas... y aún así dices que se las vas a volver a cambiar una tercera vez para curarte en salud ???

Personalmente creo que hacerle una tercera vez esa operación es tirar el dinero.

Tienes coche para rato y para hacerle tantos kilometros que no te lo acabas...

Tu mismo, es tu coche y tu bolsillo.

Saludos.
 

marcenick

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A ver Javito, dices que te han cambiado dos veces la distribución, entendemos que te hicieron el kit completo de las 3 cadenas, los patines, los tensores y las coronas dentadas... y aún así dices que se las vas a volver a cambiar una tercera vez para curarte en salud ???

Personalmente creo que hacerle una tercera vez esa operación es tirar el dinero.

Tienes coche para rato y para hacerle tantos kilometros que no te lo acabas...

Tu mismo, es tu coche y tu bolsillo.

Saludos.
tienes razón, pero todo depende de si el motor tiene síntomas (ruido) y de cuándo le han hecho el último cambio (si lleva o no las ultimas referencias)
 

antonigj

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tienes razón, pero todo depende de si el motor tiene síntomas (ruido) y de cuándo le han hecho el último cambio (si lleva o no las ultimas referencias)
Y también depende de la paranoia personal de cada uno...

El coche del compañero solo tiene 175.000 km y ya ha tenido tres distribuciones, la de origen + los dos cambios que le hicieron y ahora va camino de una cuarta distribución para curarse en salud.
Una exageración de dimensiones desproporcionadas, a mi modo de ver...

Si finalmente le pone otra distribución, contando la de origen ya habra tenido 4 distribuciones, osea le sale a una distribución nueva cada 43.000 km,. Al final va a resultar que las cadenas están fabricadas de mantequilla.
 
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Adribmw520

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Y también depende dr de la paranoia personal de cada uno...

El coche del compañero solo tiene 175.000 km y ya ha tenido tres distribuciones, la de origen + los dos cambios que le hicieron y ahora va camino de una cuarta distribución para curarse en salud.
Una exageración de dimensiones desproporcionadas, a mi modo de ver...
El problema es que seguramente los cambios no los hizo en atica y los haría en bmw y hace tiempo , entonces yo creo que los cambios que hacia bmw de distribución antes de 2015 podían seguir fallando o partiendo y el cambio de distribución no era fiable como es ahora que si lo cambias en atica sabes que tienes para hacer miles de kilómetros sin pegas ... supongo que ahora en bmw después de 2015 hacer un cambio de distribución también será fiable ...aunque yo me fiaría mas de atica por precio y por que no ha habido casos en los foreros que después del cambio en atica hayan vuelto a partir ..
 
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antonigj

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El problema es que seguramente los cambios no los hizo en atica y los haría en bmw y hace tiempo , entonces yo creo que los cambios que hacia bmw de distribución antes de 2015 podían seguir fallando o partiendo y el cambio de distribución no era fiable como es ahora que si lo cambias en atica sabes que tienes para hacer miles de kilómetros sin pegas ... supongo que ahora en bmw después de 2015 hacer un cambio de distribución también será fiable ...aunque yo me fiaría mas de atica por precio y por que no ha habido casos en los fotógrafos que después del cambio en atica hayan vuelto a partir ..
Eso no tiene ni pies ni cabeza, Atica empezo a coger popularidad cuando las roturas de cadenas llegaron a su punto mas álgido y supieron contrarestar con una oferta de reparación a un precio imbatible.

Las piezas que ponía Atica eran las mismas que Bmw, ambos usan recambios originales y dependiendo del momento en que se hiciera la reparación, pues cogerian unas referencias u otras.

Ambas reparaciones tienen la misma fiabilidad, solo que uno es bastante más barato que otro.
 

deirvy

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El problema es que seguramente los cambios no los hizo en atica y los haría en bmw y hace tiempo , entonces yo creo que los cambios que hacia bmw de distribución antes de 2015 podían seguir fallando o partiendo y el cambio de distribución no era fiable como es ahora que si lo cambias en atica sabes que tienes para hacer miles de kilómetros sin pegas ... supongo que ahora en bmw después de 2015 hacer un cambio de distribución también será fiable ...aunque yo me fiaría mas de atica por precio y por que no ha habido casos en los fotógrafos que después del cambio en atica hayan vuelto a partir ..
¿Donde le fabrican los componentes a los de Atica para que sean eternos?. Ya deben ser tontos los de BMW para venderles a los talleres externos lo bueno y quedarse ellos con lo malo.
Totalmente de acuerdo contigo en el tema del precio en un sitio y en otro, pero creer que lo que te hagan en un taller es eterno y lo que te hacen en otro no, montando las mismas piezas....
 
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