Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Yo llevo las piezas de principios de 2014 (no sé si tendré el último tensor) y me ocurre justo al contrario: en frío no suena nada de nada pero a los 5 minutos de circular se escucha claramente el seseo. Llevo así muchísimos kilómetros y ya no le doy importancia. En las revisiones suelo preguntar y me dicen siempre que está todo bien.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Yo llevo las piezas de principios de 2014 (no sé si tendré el último tensor) y me ocurre justo al contrario: en frío no suena nada de nada pero a los 5 minutos de circular se escucha claramente el seseo. Llevo así muchísimos kilómetros y ya no le doy importancia. En las revisiones suelo preguntar y me dicen siempre que está todo bien.
pues yo lo dejare un poco mas aver como evoluciona , lo gracioso en mi coche es, que, si le pego una acelerada, en plan 1500 revoluciones despues de arrancarlo que tampoco que afecta mucho, adios ruido. suena mientras esta en relenti, me acostrumbrare a hacer eso, arrancar , pequena acceleracion y se quita todo y ya no suena, y en el mio el ruido se produce de igual manera, en frio no suena nada, en caliente tampoco , solo si voy 5 min lo paro y cuando vuelvo a arrancarlo suena si no , nada nunca, asi me lo hacia con el viejo tensor y con el nuevo hace exactamente lo mismo. vere su evolucion que la semana que viene le tocan 3000kms al coche asi que aver como evoluciona.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466

La verdad es que a mi tampoco me preocupa el sonido, pero me gusta seguir la evolucion.
La ultima referencia del tensor de la cadena superior es de 2013 asi que tu coche debe llevarlo.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
La verdad es que a mi tampoco me preocupa el sonido, pero me gusta seguir la evolucion.
La ultima referencia del tensor de la cadena superior es de 2013 asi que tu coche debe llevarlo.
bueno , os comento , en frio definitivamente nunca suena y el caliente tampoco como antes, pero el motor poco caliente como despues de 5 ,10 min de uso , al arrancarlo, aparece el chic chic chic, 5 seg. y luego el ruido disminuye en un 80% pero no desaparece totalmente como con el tensor viejo . se queda en un chiccccccccccccc mas largo , con intervalo de unos 3, 4 seg entre sonido y sonido , lo hace asi durante un minuto aproximadamente, aunque ande con el coche ese minuto lo hace . despues desaparece y yasta, se queda el seseo de simpre que tambien a disminuido en un 30% digamos pero se percibe, nose que hacer, dejar este o volver a montar el viejo , jujuju

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
Alguien me podría responder la siguiente duda. Tengo un N47 fabricado en el 2008, la verdad que nunca me dió por comprobar el sonido desde que le compre hasta ahora que tiene 100.000 km, siempre voy con la música y nunca conduzco a menos de 2.500 rpm asi que circulando tampoco notaba nada.
El problema viene dos meses atrás, roce una llanta con un bordillo y desde entonces me di cuenta que a "altas" velocidades y bajas vueltas ( 80-95 km en sexta unos 1300/1500) el volante vibra y noto una pequeña vibración en el asiento. Por el contrario cuando círculo a unos 160km el volante va fino fino y ni una vibración....nadao_O.
Hice el paralelo, equilibrado y repare la llanta en la propia BMW y cuando me entregaron el coche ayer seguía igual.
Mi pregunta es, ¿las vibraciones del volante pueden ser producidas por el problema de las cadenas?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Alguien me podría responder la siguiente duda. Tengo un N47 fabricado en el 2008, la verdad que nunca me dió por comprobar el sonido desde que le compre hasta ahora que tiene 100.000 km, siempre voy con la música y nunca conduzco a menos de 2.500 rpm asi que circulando tampoco notaba nada.
El problema viene dos meses atrás, roce una llanta con un bordillo y desde entonces me di cuenta que a "altas" velocidades y bajas vueltas ( 80-95 km en sexta unos 1300/1500) el volante vibra y noto una pequeña vibración en el asiento. Por el contrario cuando círculo a unos 160km el volante va fino fino y ni una vibración....nadao_O.
Hice el paralelo, equilibrado y repare la llanta en la propia BMW y cuando me entregaron el coche ayer seguía igual.
Mi pregunta es, ¿las vibraciones del volante pueden ser producidas por el problema de las cadenas?
respuesta: NO

Modelo
Bmw x3 2.0D aut
Reacciones
2
Rotura cadena bmw x3 2.0D aut 2008 153.000km...en fin, sin avisar tirados en la autovia con un bebé de meses...
Algún alma caritativa q me actualice q es lo mejor q puedo hacer con el coche por favor

Gracias!

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Rotura cadena bmw x3 2.0D aut 2008 153.000km...en fin, sin avisar tirados en la autovia con un bebé de meses...
Algún alma caritativa q me actualice q es lo mejor q puedo hacer con el coche por favor

Gracias!
Hola, ¡vaya faena!. Parece que salvo que tengas todo el mantenimiento estrictamente pasado en servicio oficial y BMW quiera hacer algun gesto comercial que abarate la reparacion, lo mejor sera buscar un taller que conozca el motor y lo repare de forma mas economica. El mas popular por aqui parece que tiene precio cerrado para la reparacion y si no eres de Madrid puedes enviar el coche en grua (en ese caso no se si sera mas rentable que reparar en alguno de tu zona).
Si los daños son considerables y piensas quedarte con el coche bastante tiempo, igual interesa montar un motor con pocos km y a tirar millas, saldra algo mas caro pero es todo mas facil y mas seguro de que vaya bien (esa es la opcion que yo elegi en mi ex e46 y le hice bastantes km a ese segundo motor).
Suerte.

Modelo
Bmw x3 2.0D aut
Reacciones
2
Muchas gracias Deirvy!

Pues si una gran faena pero por lo menos no tuvimos accidente que eso fue en medio de la M40 carril izq...

Si me puedes indicar ese taller más popular que comentas y precio aprox please :)

A ver qué hago porque lo de la propia BMW no lo veo muy claro, ya me arreglaron el turbo con descuento (todas las revisiones allí) pero sin asegurarlo hasta después de arreglado, y en este caso es que hablamos de mucha más pasta, pufff

Gracias de nuevo

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Muchas gracias Deirvy!

Pues si una gran faena pero por lo menos no tuvimos accidente que eso fue en medio de la M40 carril izq...

Si me puedes indicar ese taller más popular que comentas y precio aprox please :)

A ver qué hago porque lo de la propia BMW no lo veo muy claro, ya me arreglaron el turbo con descuento (todas las revisiones allí) pero sin asegurarlo hasta después de arreglado, y en este caso es que hablamos de mucha más pasta, pufff

Gracias de nuevo

El taller es Atica motor sport (no es mi intencion hacer publicidad, ni siquiera soy de Madrid). En su web anuncian precio cerrado 2400€+IVA, segun los precios que se barajan por ahi igual no es caro, pero de tener algun taller de confianza y que conozca algo ese motor igual merece la pena intentar repararlo en el ya que dar un precio cerrado sin abrir el motor para evaluar daños... seguramente el precio este ajustado al peor de los casos sin saber si tu coche esta en esa sitiacion. Por otro lado ellos parece que tienen mucha experiencia en n47.

Última edición:

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Muchas gracias Deirvy!

Gracias de nuevo
Saludos javi, una desgracia lo que te a pasado..... pero son los coche que tenemos desgraciadamente........

Leí hace unos días , que el x1 y el x3, entraron en campaña, a finales de 2015, los modelos hasta principio de 2009, que es cuando dejaron de romper supuesta-mente.

Abrieron campaña, para sustituir cadena superior y tensores . solamente eso.

mírate si es la que a roto ati, a lo mejor te lo cubre la campaña...

Puedas llamar a bmw y preguntar. quizás tengas suerte!

ánimos!! y saludos.

Berram

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
78
A una compañera que tiene un serie 1 del año 2008 con 253.000Km le empezó el jueves pasado ha hacer el ruidito de ( maquina de coser o cosechadora ) no seseo. sigo insistiendo que no es lo mismo.
Como ya he dicho en otras ocasiones el famoso ruido maquina coser es síntoma de riesgo inminente. Lo llevó al taller y le dijeron que efectivamente era la cadena, pero empezada, por lo que de momento aun no había riesgo. No obstante que se fuera planteando la opción de reparación cambio del kit.
El viernes habló conmigo porque sabe que sigo este tema cada día desde hace tres años y que he escuchado muchos N47'S.
Al salir del trabajo le dije que lo encendiera. Al encenderlo no hacía nada de ruido ( maquina de coser) pero tras unos 45 segundos, comenzó, yendo a mas a medida que pasaba el tiempo. Coincido con el taller todavía es poco el ruido pero confirmado que es la cadena y comienza.
Le comente que cambiará el tensor superior. que el coste era bajo y no tenia nada que perder.
Hoy lunes me ha dicho que va a cambiarlo pero antes le va a cambiar el tensor para ver comportamiento. Si funciona significa que es la cadena superior y el tensor mejora, lo cual no garantiza que no rompa mas adelante ya que no tenemos datos.
Le pedí si me dejaba grabar los sonidos antes y después. Me ha dicho que si. Tan pronto tenga mas datos os los dejo en el foro.
Saludos y lo siento Javi 799 una pena

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Mi e90 es de julio del 2011 y le ha aparecido creo q la maquina de coser porq es un roce q se percibe muy poco y no de continuo si no en plan chac...chac... En intervalos de medio segundo aproximadamente no se si estaré en lo cierto y q sea la maldita cadena... Pero si este síntoma es de q va a romper supuestamente del 2009 en adelante ya no rompían...

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Mi e90 es de julio del 2011 y le ha aparecido creo q la maquina de coser porq es un roce q se percibe muy poco y no de continuo si no en plan chac...chac... En intervalos de medio segundo aproximadamente no se si estaré en lo cierto y q sea la maldita cadena... Pero si este síntoma es de q va a romper supuestamente del 2009 en adelante ya no rompían...
no te preocupes, si es del 2011 y no te molesta, puedes estar tranquilo, no ai casos de rotura, y el chic lo tenemos todos. de echo yo lo tengo ahora asi por que le puse un tensor nuevo, volvere al viejo que se da menos porculo :)

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Esq me ha aparecido a los 75.000km clavados y claro pues me emparanollo de todos modos les haré una visita a la bmw a ver si hay campaña o q me cambien el tensor superior q no será muy caro

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
O también puede ser q antes no lo percibiera yo y ahora q le pongo mas la oreja pues oigo sonidos de ultratumba y todo quien sabe jajajaja

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Esq me ha aparecido a los 75.000km clavados y claro pues me emparanollo de todos modos les haré una visita a la bmw a ver si hay campaña o q me cambien el tensor superior q no será muy caro
Hola, justo a esos km aparecio en el mio de finales de 2010. Supongo que sonara al principio de arrancarlo cuando no esta ni muy frio ni muy caliente y luego cuando el motor llega a temperatura de servicio ya no se oye nada. No te agobies y disfruta del coche, y sobre todo mi consejo es que no gastes dinero en tratar de eliminar el ruido porque no merece la pena. El mio lleva distribucion nuevecita desde los 92.000km (hace un año y 3 meses) y el ruido sigue ahi exactamente igual que antes de cambiarla, asi que no merece la pena gastar el dinero en eso a no ser que sea muy escandaloso.

Modelo
Bmw x3 2.0D aut
Reacciones
2
Me he decidido a llevarlo al taller que me comentaste Deirvy, ya os contare que tal..
Por cierto, lo que son las cosas, un conocido es profesor de resistencia de materiales de la autónoma, mismo coche mismo problema, analizó la cadena y demás y demuestra objetivamente que es un problema de diseño y que tarde o temprano parten!!! Aún así el caso desde bmw ha sido pésimo, que si iba a juicio que sus abogados siempre a decir que quién sabe si el propietario había manipulado el coche, alucino. Y aún más, se le había roto el turbo el año anterior y le bajaron la potencia a 160cv para paliar lo de la cadena (se ve que no fue suficiente)

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Hola, justo a esos km aparecio en el mio de finales de 2010. Supongo que sonara al principio de arrancarlo cuando no esta ni muy frio ni muy caliente y luego cuando el motor llega a temperatura de servicio ya no se oye nada. No te agobies y disfruta del coche, y sobre todo mi consejo es que no gastes dinero en tratar de eliminar el ruido porque no merece la pena. El mio lleva distribucion nuevecita desde los 92.000km (hace un año y 3 meses) y el ruido sigue ahi exactamente igual que antes de cambiarla, asi que no merece la pena gastar el dinero en eso a no ser que sea muy escandaloso.
Ahora q lo dices efectivamente suena cuando esta en una temperatura mas bien baja es decir no lo hace cuando esta recién arrancado, aparece a partir de unos 5 minutillos mas o menos q el coche no tiene ni su temperatura de trabajo, le haré mañana un viajecillo como a los perros jiji y observaree si oigo algo

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Ahora q lo dices efectivamente suena cuando esta en una temperatura mas bien baja es decir no lo hace cuando esta recién arrancado, aparece a partir de unos 5 minutillos mas o menos q el coche no tiene ni su temperatura de trabajo, le haré mañana un viajecillo como a los perros jiji y observaree si oigo algo
el mio es exactamente igual :) . frio no caliente tampoco, medio si, y tambien aparece el seseo si lo arranco en ese punto. si no.. parece que no tiene nada.

jmhuerta

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
20
Hola, tengo un 320D 177Cv de finales 2008 con 140000 Km, llevo siguiendo el foro hace un tiempo y no notaba nada raro en el motor, pero llevo siguiendo un ruido un par de días que antes no hacia, se trata del ruido como de maquina de coser y lo hace con una cadencia de como un segundo, el caso es que cuando coge temperatura ya no lo hace, mi pregunta es si se corregiría con el tensor más largo o no me queda otra que reparar y cuanto antes mejor, gracias de antemano.

Enviado desde mi Woxter QX105 mediante Tapatalk

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Hola, tengo un 320D 177Cv de finales 2008 con 140000 Km, llevo siguiendo el foro hace un tiempo y no notaba nada raro en el motor, pero llevo siguiendo un ruido un par de días que antes no hacia, se trata del ruido como de maquina de coser y lo hace con una cadencia de como un segundo, el caso es que cuando coge temperatura ya no lo hace, mi pregunta es si se corregiría con el tensor más largo o no me queda otra que reparar y cuanto antes mejor, gracias de antemano.

El mio es un 318d de finales del 2010 y me ha aparecido el mismo sonido q a ti, el martes tengo cita en la Bmw para ver q me dicen (toco madera) espero q con cambiar el tensor todo vaya mejor

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
El tensor te servirá como elemento preventivo para evitar roturas, siempre y cuando lo pilles a tiempo y tu distribución no presente daños.
En tu caso, si dices que ya presenta ruido "máquina de coser", puede ser que alguna parte de la cadena haya sufrido algún daño o se haya alargado, en cuyo caso se recomienda cambiarla. En conclusión necesitarás un diagnóstico más completo antes de cambiarle el tensor.

jmhuerta

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
20
Gracias por responder tan rápido, Alvarolpz ya comentaras que te dicen.

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Perdón por la fecha que he dado del coche antes se me ha ido la olla jajaja es de agosto de 2011 yo en cuanto tenga noticias de lo q me digan informaré

jmhuerta

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
20
He hecho un viaje de unos 250 km y al arrancar hacía el ruido mencionado anteriormente, pero al llegar nada de nada, no termino de entender que con la temperatura se corrija, si la cadena se estira, igualmente estirada estará en frío y en caliente.

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
He hecho un viaje de unos 250 km y al arrancar hacía el ruido mencionado anteriormente, pero al llegar nada de nada, no termino de entender que con la temperatura se corrija, si la cadena se estira, igualmente estirada estará en frío y en caliente.

La verdad q lo de este motor es de traca al mio un día le da por hacer el chac chac q otro día no lo hace incluso en el mismo día según le de lo hace o no

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Recordar que la cadena superior y el tensor de esta se pueden cambiar sin sacar el motor. Sobre todo para el de 2008, al de 2011 mejor no prestarle mas atencion de la que el motor se merece, al menos es lo que yo hago con el mio de 2010.
Saludos.

Última edición:

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Bueno como dije tenia hoy cita a las 4 en Bmw, me ha atendido el jefe de taller ha estado media hora escuchando y no ha percibido nada raro, de hecho el coche no ha hecho ningún ruido cuando 5 minutos antes si lo estaba haciendo, le he metido 50km al coche un poco ligero y al llegar a casa ningún ruido tampoco me ha dicho q en caso de Q lo vuelva a oir se lo lleve directamente sin pedir cita ni nada y lo vuelve a escuchar, si vuelvo a ir os mantendré informados

jmhuerta

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
20
Hola, pues el mío se ha quedado en el taller y cambiaran todas las cadenas y demás, mala suerte