Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

Julio128

En Practicas
Reacciones
29
yo con mi N47 de Dic2007, 172.000kms y no intervenido (solo me han cambiado el tensor).. ¿Qué hago? estoy pensando en cambiar cadenas antes de que rompan
Yo estoy como tú creo que es buena opción por 1100€ cambiarlo en camarma y darle más vida al coche con tranquilidad, como si se te hubiese roto el turbo o un cambio de correas de otro coche tipo vag.

Julio128

En Practicas
Reacciones
29
¿El tensor de correa es un nuevo modelo que la tensa más? ¿o es como el que ya estaba pero se cambia porque con los km va perdiendo eficacia?

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
¿El tensor de correa es un nuevo modelo que la tensa más? ¿o es como el que ya estaba pero se cambia porque con los km va perdiendo eficacia?

es tensor de cadena y la ultima referencia (es ligeramente más largo) es de 2014

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Tenéis alguna fotografía de la diferencia de uno y otro?
Qué par de apriete lleva?
Cuándo se ha cambiado la referencia? Al año me refiero.
Saludos y Gracias.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.469
Tenéis alguna fotografía de la diferencia de uno y otro?
Qué par de apriete lleva?
Cuándo se ha cambiado la referencia? Al año me refiero.
Saludos y Gracias.
Mira en la pagina anterior (250)

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
El mío tenía el sonido de máquina de coser al ralentí y en marcha y se le cambió la distribución completa, cigüeñal incluido, con unos 120.000 km. Después sonaba muchísimo a seseo creo que los patines que pusieron y me la cambiaron por segunda vez a principios de 2014, esta vez sin cigüeñal. Al principio muy bien, pero a los 15.000 km aproximadamente volvió el seseo, aunque muchísimo más leve. Ahora mismo tengo 195.000 km y dependiendo del día suena más o menos el seseo, aunque no ha ido a más desde hace muchísimos kilómetros. No sé si estará destensada la cadena pero la pinta que tiene el ruido es como de circulación de la cadena.
pero de que año es el tuyo? yo he visto uno usado del 2011 con 80mil kms y dicen que se le ha cambiado ya para prevenir, seria buena compra o mejor olvidarse?

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
El mío es de 2008. Los de ese año se supone que no rompen aunque conviene cambiarles el tensor de la cadena superior (es muy barato) porque harán menos ruido.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
pero de que año es el tuyo? yo he visto uno usado del 2011 con 80mil kms y dicen que se le ha cambiado ya para prevenir, seria buena compra o mejor olvidarse?
esta mañana e cambiado el tensor superior.y te comento , en la bmw no me lo probaron quitaron el otro pusieron el nuevo y me devolvieron el coche, cuando lo arranque por primera vez, empero con el chic chic chic que ami me hacia con el coche medio caliente, ahora en frio, siguio un rato y paro, ande con el unos 3 km, lo paro , y lo arranco de nuevo chic chic chic ,el tipiro , pero ahora era mas suave que con el tensor viejo pero sonaba a roce claro, coji el coche, me ice un viaje de unos 20km, dandole duro para calentarlo bien, para ver si en caliente sonaba que a mucha gente , al cambiar el tensor sonaba en caliente, nada ningun roce mas, asi que lo deje unos horas que enfrie, lo arranque ningun ruido, 3,4 kms para que se medio caliente el motor, que en ese estado ami me sonaba siempre sin excepcion. arranco ningun ruido, en caliente ningun ruido.!!!!!!

de primeras , esta teniendo pinta de que el ruido se a quitado!!! , por que la 1ª vez, lo veo normal que suene asta que entra aceite en el tensor, hasta que se acomoda ,lo veo normal. pero ya la segunda vez despues del 1Er calenton, fino fino , sin ningun ruido.... ya os comentare si cambia algo jujujuju

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
esta mañana e cambiado el tensor superior.y te comento , en la bmw no me lo probaron quitaron el otro pusieron el nuevo y me devolvieron el coche, cuando lo arranque por primera vez, empero con el chic chic chic que ami me hacia con el coche medio caliente, ahora en frio, siguio un rato y paro, ande con el unos 3 km, lo paro , y lo arranco de nuevo chic chic chic ,el tipiro , pero ahora era mas suave que con el tensor viejo pero sonaba a roce claro, coji el coche, me ice un viaje de unos 20km, dandole duro para calentarlo bien, para ver si en caliente sonaba que a mucha gente , al cambiar el tensor sonaba en caliente, nada ningun roce mas, asi que lo deje unos horas que enfrie, lo arranque ningun ruido, 3,4 kms para que se medio caliente el motor, que en ese estado ami me sonaba siempre sin excepcion. arranco ningun ruido, en caliente ningun ruido.!!!!!!

de primeras , esta teniendo pinta de que el ruido se a quitado!!! , por que la 1ª vez, lo veo normal que suene asta que entra aceite en el tensor, hasta que se acomoda ,lo veo normal. pero ya la segunda vez despues del 1Er calenton, fino fino , sin ningun ruido.... ya os comentare si cambia algo jujujuju
entonces el que digo que se lo han cambiado nada que temer??? mejor pillar uno con el cambiado no? ya nos contaras pues, interesa este tema.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
entonces el que digo que se lo han cambiado nada que temer??? mejor pillar uno con el cambiado no? ya nos contaras pues, interesa este tema.
MAT, todos los bmw con N47 apartir de medianos 2009 , la rotura esta solucionada, aunque ami me aya funcionado, en 10 mil kms sonara otra vez, son asi, no tienes ninguna seguridad. pero no ai ningun caso de rotura a partir de medianos 2009,
sonar suenan todos, todos, todos, y el que dice que no es de lo que se suben al coche y castaña! , sin escucharlo ni nada, es un tensor de 8 euros, que mas da si esta cambiado o no? tu mismo lo puedes cambiar. uno con todo el kit de distribución cambiado siiiiiiii, quizás te de seguridad. pero aquí ai gente que cambio y a los 15, 20 mil volvió a sonar igual. ya decisión es tuya. yo estube aaaa nada de vender el mio. por este problema, pero son demasiado buenos coches , para venderlos por este problema, aun que me aya costado mucho llegar a esta conclusion.

Julio128

En Practicas
Reacciones
29

¿Cuánto te ha costado con la mano? ¿Cuánto tiempo han tardado?.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
MAT, todos los bmw con N47 apartir de medianos 2009 , la rotura esta solucionada, aunque ami me aya funcionado, en 10 mil kms sonara otra vez, son asi, no tienes ninguna seguridad. pero no ai ningun caso de rotura a partir de medianos 2009,
sonar suenan todos, todos, todos, y el que dice que no es de lo que se suben al coche y castaña! , sin escucharlo ni nada, es un tensor de 8 euros, que mas da si esta cambiado o no? tu mismo lo puedes cambiar. uno con todo el kit de distribución cambiado siiiiiiii, quizás te de seguridad. pero aquí ai gente que cambio y a los 15, 20 mil volvió a sonar igual. ya decisión es tuya. yo estube aaaa nada de vender el mio. por este problema, pero son demasiado buenos coches , para venderlos por este problema, aun que me aya costado mucho llegar a esta conclusion.
no lo sabia ok, entonces el sonido es feo y raro que es solo en parado?? circulando luego ya no lo hace?? saludos

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
no lo sabia ok, entonces el sonido es feo y raro que es solo en parado?? circulando luego ya no lo hace?? saludos
cuando ai problema de eso, tiene como un seseo entre las 1500 y las 25000 revoluciones en 1ª, 2ª y 3ª al menos asi era el mio antes jaja pero ya te digo si compras un medianos de 2009 en adelante, da igual los ruidos que agan, son por el material, y por que la cadena se seca, se oxida y muchos problemas mas. pero por ninguno va a romper .

juanever

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, os comento mi situacion, estamos pensando en comprar un bmw de nuevo ( tenemos un E87 con motor N47 118D) con 220.000km, hasta ahora de distribucion no a cantado. Estamos entre un 320D F30 supuestamente de finales del 2013 o un 318D que va ha hacer 1 añito ahora (igualmente F30 logico)

La pregunta del millon, siguen teniendo el problema de distribucion esos coches o an desaparecido ?? Para vuestra info, el 320D tiene de matricula HRK ( supuestamente es nacional)

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
cuando ai problema de eso, tiene como un seseo entre las 1500 y las 25000 revoluciones en 1ª, 2ª y 3ª al menos asi era el mio antes jaja pero ya te digo si compras un medianos de 2009 en adelante, da igual los ruidos que agan, son por el material, y por que la cadena se seca, se oxida y muchos problemas mas. pero por ninguno va a romper .
Entonces desde el 09 hacia delante solventado dicho problema no? pero si hacen ruido no se podría hidratar esa piezas oxidada entonces??? la caja nuevo de 190cv como esta saliendo sabeis?

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Entonces desde el 09 hacia delante solventado dicho problema no? pero si hacen ruido no se podría hidratar esa piezas oxidada entonces??? la caja nuevo de 190cv como esta saliendo sabeis?
muy poco tiempo a pasado ,apenas llevan 1 año. rodando, espera un ratito mas :) , mi opinión es que, con la cantidad de plástico malo que le han metido en paragolpes e interior , mecánicamente también abran bajado calidad biggrin

Berram

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
78
muy poco tiempo a pasado ,apenas llevan 1 año. rodando, espera un ratito mas :) , mi opinión es que, con la cantidad de plástico malo que le han metido en paragolpes e interior , mecánicamente también abran bajado calidad biggrin

Hola trabajo como técnico de calidad desarrollos en una planta que fabrica piezas plásticas tanto interiores como exteriores para el sector de automoción. Trabajo para todos los constructores Franceses, alemanes y algún ingles y algún japonés.
Yo tengo un 320 D del 2009. Sinceramente creo que estás muyyyy equivocado lo de los plásticos malos. Te podría decir quien tiene plásticos malos pero no voy ha realizar criticas a aquellos que me dan de comer. BMW de momento no mete plásticos malos, evidentemente algunos si, porque no son piezas estéticas ni mecánicas por ejemplo un baja caja. que son piezas que no requieren de un plástico de mas nivel. Pero otros constructores utilizan esos mismos plásticos para muchas piezas del salpicadero. BMW en el mío al menos no. Me podría extender y argumentar técnicamente lo que acabo de decir pero no vale la pena.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
¿20€ en servicio oficial BMW?.

20€ la mano de obra y 7€ el tensor...... es que conociendo BMW me parece tan surrealista que no me lo explico, pero que me pongan 3!

como pica desppues de haber pagado 65€ sólo por el tensor no hace ni 2 meses

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.469
Es lo que pienso, que en BMW no te dejan ni aparcar en la puerta por 20 €. Me alegra saber que hay talleres menos "ladrones" que otros.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
20€ la mano de obra y 7€ el tensor...... es que conociendo BMW me parece tan surrealista que no me lo explico, pero que me pongan 3!

como pica desppues de haber pagado 65€ sólo por el tensor no hace ni 2 meses
pero 65€ por el tensor que significa? Ir a repuestos y comprarlo, por 65?
si es así estará en la factura especificados todos los trabajos realizados.

Otra cosa es que te hayan revisado elongación de cadena superior y cambiado el tensor, es decir, mano de obra de medir cadena, cambiar tensor y el precio del nuevo tensor, que puede ser un precio 'alto' o lo que quieras pero no es lo mismo que solo cambiar tensor

Última edición:

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
pero 65€ por el tensor que significa? Ir a repuestos y comprarlo, por 65?
si es así estará en la factura especificados todos los trabajos realizados.

Otra cosa es que te hayan revisado elongación de cadena superior y cambiado el tensor, es decir, mano de obra de medir cadena, cambiar tensor y el precio del nuevo tensor, que puede ser un precio 'alto' o lo que quieras pero no es lo mismo que solo cambiar tensor

65€ es ir y comprar el recambio. para cambiarlo me dijeron que sobre 50 minutos de mano de obra, o sea, otros 100€ con el iva.

aquí el compañero dice que el tensor le costó 7€ y que se lo han cambiado por 20€, me parece inconcebible, o en madrid nos timan, que es lo más probable jeje

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Vamos a ser realistas, todos los concesionarios oficiales tienen los mismos precios, que además ya bienen tasados y homologados por BMW Iberica. Nadie regala duros a 4 pesetas, ni tensores a 7 euros ni mano de obra regalada a 20 euros.
Yo fui a preguntar hace poco, en servicio oficial cambiar el tensor superior, me dieron presupuesto de 160 pavos, recambio y mano de obra.
Eso es lo que vale en todos los concesionarios oficiales.

Última edición:

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Vamos a ser realistas, todos los concesionarios oficiales tienen los mismos precios, que además ya bienen tasados y homologados por BMW Iberica. Nadie regala duros a 4 pesetas, ni tensores a 7 euros ni mano de obra regalada a 20 euros.
Yo fui a preguntar hace poco, en servicio oficial cambiar el tensor superior, me dieron presupuesto de 160 pavos, recambio y mano de obra.
por la tarde le ago una foto a la factura de compra del tensor, con referencia para que estemos hablando de la misma pieza y tambien de la mano de obra. pa ser exactos fueron 26 euros el cambio, pero me cobraron por mirarme unos ruidos ademas, bueno mejor dicho por darse una vuelta con el coche.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
por la tarde le ago una foto a la factura de compra del tensor, con referencia para que estemos hablando de la misma pieza y tambien de la mano de obra. pa ser exactos fueron 26 euros el cambio, pero me cobraron por mirarme unos ruidos ademas, bueno mejor dicho por darse una vuelta con el coche.

sería de ayuda por q si esta "subvencionado" de alguna forma, habrá que apretarles

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.469

No es cierto que todos los concesionarios tengan el mismo precio por hora. Mientras que en un par de post mas arriba a @KeRNeL le cobran 100€ por 50 minutos de mano de obra, en el que yo he llevado el mio para el cambio de distribucion y para el ultimo cambio de aceite y filtro son 72.60 € la hora IVA incluido.
En cualquier caso a mi también me parece muy barato la reparacion y la pieza de @marioooo, pienso que tiene que tener algun descuento importante como gesto comercial o algo asi porque el precio del tensor por internet mas barato que he visto son 21€.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
No es cierto que todos los concesionarios tengan el mismo precio por hora. Mientras que en un par de post mas arriba a @KeRNeL le cobran 100€ por 50 minutos de mano de obra, en el que yo he llevado el mio para el cambio de distribucion y para el ultimo cambio de aceite y filtro son 72.60 € la hora IVA incluido.
En cualquier caso a mi también me parece muy barato la reparacion y la pieza de @marioooo, pienso que tiene que tener algun descuento importante como gesto comercial o algo asi porque el precio del tensor por internet mas barato que he visto son 21€.
El fabricante tiene una horquilla de precios con sus tiempos de ejecución de cada caso, y luego cada concesionario dependiendo la ciudad... aplica un precio u otro.(en precio hora por mano de obra)
Lo que no puede ser es que si un trabajo determinado, por ejemplo, cambiar frenos, está tasado en xx minutos de mano de obra, por el fabricante, luego venga otro concesionario y cobre el doble de tiempo.
Y tampoco puede ser que una pieza de recambio cueste 7 euros en un concesionario y la misma pieza valga 60 euros en otro concesionario. Algo no cuadra y se nos escapa.

Última edición:

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
no soy el unico que a comprado el tensor en ese precio , 2 3 paginas atras ,ai un forero que lo compro al mismo precio, peroooooooooooooooo de nada sirvió 2 dias duro la alergia, esta tarde, volvió el chic chic chic , pero mmmm como lo diría yo, menos ruido y con intervalos de tiempo , antes era seguido , ahora son 2 roces cada 5 seg aproximadamente, pero dura mas tiempo , ante se quitaba a los 5 seg, ahora se quita cuando inicio la marcha, que arias tu, montar el viejo o quedarte con el nuevo? :(

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.469
Hay gente que ha vuelto al viejo por esa razon, porque el sonido duraba mas con este que con el viejo.
Por mi experiencia yo lo dejaria con el nuevo ya que se supone que llevas una pieza mejorada, aunque en mi caso el comportamiento ha sido el mismo, con la distribución vieja empezo sonando 2 segundos, luego 5, luego 1 minuto y al final desaparecia cuando el coche calentaba a temperatura de servicio. Con la distribución nueva a los 15.000km empezo igual, primero 2 segundos... hasta ahora que lo hace hasta que calienta. Lo que si ha mejorado con la nueva es que no hay seseo una vez que el coche calienta.
Quiza en mi coche todo pase mas rapido porque hago bastantes mas km que la mayoria de la gente de aqui.