Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Hola, pues el mío se ha quedado en el taller y cambiaran todas las cadenas y demás, mala suerte
Yo de todos modos no descarto que el mio acabe en el taller también cambiando distribución porq no me fío y eso q es fe 2011 q dicen q ya no rompen, ya nos contaras por cuanto te ha salido la "fiesta"

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Yo de todos modos no descarto que el mio acabe en el taller también cambiando distribución porq no me fío y eso q es fe 2011 q dicen q ya no rompen, ya nos contaras por cuanto te ha salido la "fiesta"
Compañero, salvo que tuviera ya 200.000km y quisieras mantenerlo otros tantos km mas o un ruido escandaloso, creo que vas a "tirar" el dinero (y no es poco dinero).El mismo ruido aparecio en el mio igual que en muchos otros a los 15.000km de cambiar la distribucion, asi que no merece la pena cambiarla en un coche de esa fecha si no es escandaloso. Si el jefe de taller es honesto debe decirte que no la cambies que no debe romper en tu coche.
Saludos.

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
De momento voy a observar q tal va sonando a ver si veo cambio, de momento tengo un año de garantía en la compraventa donde lo compre en averías de motor si de aquí a unos meses no cambia se lo consulto y se cambia la distribución q a mi no me costara nada

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
De momento voy a observar q tal va sonando a ver si veo cambio, de momento tengo un año de garantía en la compraventa donde lo compre en averías de motor si de aquí a unos meses no cambia se lo consulto y se cambia la distribución q a mi no me costara nada
En ese caso, adelante. Ese justo fue mi caso y el seguro de garantia que me dieron al comprar era bastante bueno y se hizo cargo. Te digo que no hace ninguna gracia ver el coche con el motor fuera para que al poco tiempo vuelva a sonar como antes.
Saludos.

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
En ese caso, adelante. Ese justo fue mi caso y el seguro de garantia que me dieron al comprar era bastante bueno y se hizo cargo. Te digo que no hace ninguna gracia ver el coche con el motor fuera para que al poco tiempo vuelva a sonar como antes.
Saludos.
A ti aparte del seseo también te hace un chac chac antes de calentarse bien del todo también no?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
A ti aparte del seseo también te hace un chac chac antes de calentarse bien del todo también no?

Tanto antes del cambio como despues hace el clac clac ese al arrancar. Empezo durando un par de segundos, despues 5, luego 30... hasta que que como ahora, dura hasta que el coche coge temperatura de servicio. La unica diferencia es que con la distribucion original seseaba y con la nueva una vez que el coche esta caliente ya no sesea, pero el clac, clac es igual.

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Tanto antes del cambio como despues hace el clac clac ese al arrancar. Empezo durando un par de segundos, despues 5, luego 30... hasta que que como ahora, dura hasta que el coche coge temperatura de servicio. La unica diferencia es que con la distribucion original seseaba y con la nueva una vez que el coche esta caliente ya no sesea, pero el clac, clac es igual.
Pues entonces voy a esperar al final de la garantía para entonces hacerle el cambio y así la llevo nueva pero vamos todavía falta para eso, hay q ver los calentamientoss de cabeza q puede dar un sonido...

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Pues entonces voy a esperar al final de la garantía para entonces hacerle el cambio y así la llevo nueva pero vamos todavía falta para eso, hay q ver los calentamientoss de cabeza q puede dar un sonido...
en la bmw, lo que hacen una vez escuchan el ruido, gravan un vídeo con el móvil, "patético" y lo mandan a Alemania , allí le dicen si se tiene que cambiar o no , ellos solo revisan si esta destensada o algo, por cierto , arranca el coche unos 5 min a relenti, paralo, y vuelve a arrancarlo, allí te sonara , tu modelo pinta a sonar igual que el mio, a temperatura intermedia, nunca en caliente y nunca en frió. si tiene algo a temperatura media sonara. pero no te preocupes, por el coche , yo estuve hasta por vender el mio , con el tiempo te acabara gustando el ruido :))) el mio tiene 92mil kms, y empezó a sonar con 80 mil, el unico cambio que e hecho fue cambiar el tensor superior, que los primeros 500kms sonaba siempre el coche, caliente frio sonaba como 1 minuto en el arranque . pero ahora como que a mejorado, en las ultimas 2 semanas me a sonado 1 vez, con el motor medio caliente y yasta! se a quitado el ruido en un 90% , por que la mayoría de las veces no me suena ahora ni con el motor medio caliente, es por donde le da. pero se queda así.

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Para mi Q el de bmw Murcia me quiere timar porq enseguida hablo de cambio de cadenas y allí no apareció el ruido le dije q me cambiaran el tensor de la cadena superior y dijo q eso no iba a hacer nada

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Para mi Q el de bmw Murcia me quiere timar porq enseguida hablo de cambio de cadenas y allí no apareció el ruido le dije q me cambiaran el tensor de la cadena superior y dijo q eso no iba a hacer nada
el tensor, aveces mejora , aveces empeora y se queda igual, a la mayoría les empeora.

Julio128

En Practicas
Reacciones
29
el tensor, aveces mejora , aveces empeora y se queda igual, a la mayoría les empeora.

Pues a mí me ha quitado el 80%del ruido y si está más tensada la cadena seguro que hay menor probabilidad de que rompa así que yo no dudaría en cambiarlo

Sprintveloce

En Practicas
Reacciones
3
Pues doy fe de otro caso parecido. Respecto al coche de mi hermano pequeño Toni un 325d del año 2007 con 242.000km y un estricto mantenimiento al día ha roto la cadena y ahora nos toca abrir el motor a ver que ha pasado pero la cosa no pinta nada bien.

Yo tengo el mismo coche, es decir se llevan un número de matricula y estoy acojonado.

Me parece increíble que a pesar de los 9 años y de los 200.000km pasen estas cosas cuando nos gastamos casi 50.000€ en un coche precisamente para que no nos pasaran estas cosas.

En fin ya veo que no somos los únicos.....

La verdad es que este coche no hemos parado de cosas: campaña de inyectores, caña de la dirección, averia del cierre centralizado, cambio de centralita en unos de los dos, avería egr, problemas de FAP.... y ahora esto. En fin tengo que decir que probablemente sea el coche que mas cosas he tenido y puedo hablar de muchos coches ya que en casa tenemos hasta clasicos....una lástima.

Sprintveloce

En Practicas
Reacciones
3
Pues doy fe de otro caso parecido. Respecto al coche de mi hermano pequeño Toni un 325d del año 2007 con 242.000km y un estricto mantenimiento al día ha roto la cadena y ahora nos toca abrir el motor a ver que ha pasado pero la cosa no pinta nada bien.

Yo tengo el mismo coche, es decir se llevan un número de matricula y estoy acojonado.

Me parece increíble que a pesar de los 9 años y de los 200.000km pasen estas cosas cuando nos gastamos casi 50.000€ en un coche precisamente para que no nos pasaran estas cosas.

La verdad es que este coche no hemos parado de cosas: campaña de inyectores, caña de la dirección, avería del cierre centralizado, cambio de centralita en unos de los dos, avería egr, problemas de FAP.... y ahora esto. En fin tengo que decir que probablemente sea el coche que mas cosas he tenido y puedo hablar de muchos coches ya que en casa tenemos hasta clásicos....una lástima.

Sprintveloce

En Practicas
Reacciones
3

La verdad es que este coche no hemos parado de cosas: campaña de inyectores, caña de la dirección, avería del cierre centralizado, cambio de centralita en unos de los dos, avería egr, problemas de FAP.... y ahora esto. En fin tengo que decir que probablemente sea el coche que mas cosas he tenido y puedo hablar de muchos coches ya que en casa tenemos hasta clásicos....una lástima.

DanielRGB

En Practicas
Modelo
BMW 320d Touring E91
Reacciones
30
Perdonar mi ignorancia, he estado repasando páginas de este extenso post y he leido que para evitar la rotura de la cadena, hay que tensar una correa... he estado buscando información al respecto (yo mecánica 0), pero no encuentro nada... Por favor, me podriais ampliar información al respecto?¿de como evitar su rotura? muchas gracias

navaloni

En Practicas
Reacciones
46
Buenos días,

¿Sabéis si siguen haciendo la campaña del motor n47?

Saludos

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Perdonar mi ignorancia, he estado repasando páginas de este extenso post y he leido que para evitar la rotura de la cadena, hay que tensar una correa... he estado buscando información al respecto (yo mecánica 0), pero no encuentro nada... Por favor, me podriais ampliar información al respecto?¿de como evitar su rotura? muchas gracias
La cadena se tensa sola mediante los tensores podrías facilitar datos del coche y así podemos decirte si estas afectado por la rotura de cadena o no

jasacana

Forista
Reacciones
864

Si tenéis un 325d no es el motor N47. Y se le ha roto la cadena?

DanielRGB

En Practicas
Modelo
BMW 320d Touring E91
Reacciones
30
La cadena se tensa sola mediante los tensores podrías facilitar datos del coche y así podemos decirte si estas afectado por la rotura de cadena o no

Hola, gracias por la información...
Ahora mismo toco madera porque según un amigo mecánico ha escuchado otros motores N47 y dice que el mio suena redondo.
Pero más vale prevenir que curar y si existen maneras que eviten rotura a largo plazo pues me gustaría saberlas. Quiero llegar a viejo con mi BMW biggrin

Tengo un E91 de Marzo del 2009.

un saludo

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Ahora mismo toco madera porque según un amigo mecánico ha escuchado otros motores N47 y dice que el mio suena redondo.
Pero más vale prevenir que curar y si existen maneras que eviten rotura a largo plazo pues me gustaría saberlas. Quiero llegar a viejo con mi BMW biggrin

un saludo
Yo también quiero llegar a viejo con mi e90 del 2011 y siempre ando emparanollado escuchando cosas raras jajaja si algún día dudas ve a la bmw y q el jefe de taller lo escuche el va a ser el q mejor reconozca si algo no va bien

Charlin_rb

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d 177
Reacciones
14
Yo también quiero llegar a viejo con mi e90 del 2011 y siempre ando emparanollado escuchando cosas raras jajaja si algún día dudas ve a la bmw y q el jefe de taller lo escuche el va a ser el q mejor reconozca si algo no va bien

No estes tan seguro, en Los concesionarios nunca lo reconocen, solo evasivas para escurrir el bulto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Berram

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
78

un saludo

Siendo tu coche de Marzo del 2009. no debería romper, ya que después febrero del 2009 cambiaron una serie de piezas que evitarian la rotura. Evdentemente esto es lo que se habla, y no se conecen es este foro roturas a partir de este año. Yo no le tocaria. Si no suena a maquina de coser disfruta del coche

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Hola,

Cuánto vale cambiar el kit completo distribución (patines, tensores, piñones, cadenas) en el motor N47 177c.v. de julio 2009 en el Concesionario Oficial BMW?

Última edición:

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Alvarolpz pensé que sería más caro. Había oído sobre 3000 4000

Gracias por responder.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Y de normal será algo más supongo o subirá una exageración?

Escucho un ruido desde hace dos meses. Fue de repente. Un día le di una vuelta y para el garaje. Sonido perfecto. Al día siguiente lo arranco y en frío un ruido que no parece de la cadena pero.......desconfío mucho también de ella. 300000 km. Al acelerar un poquito se mantiene el ruido pero después de 1800 así nada. En caliente nada. Pero me he fijado que lo subes hasta las 2000 r.p.m y sueltas gas de repente y se nota como cambia el sonido del motor. Como algo floja la cadena. Pero en caliente nada de nada. Y en carretera va perfecto. Ni ruidos ni nada. Parece nuevo. Pienso que igual podría tener algún problema.

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Los precios son muy dispares parece dependiendo del concesionario y la zona. Se han comentado por aqui presupuestos desde los 4000 que dice el compañero hasta los 2500€ que ha costado la mia al seguro de garantia que la cubrio.

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Y de normal será algo más supongo o subirá una exageración?

Escucho un ruido desde hace dos meses. Fue de repente. Un día le di una vuelta y para el garaje. Sonido perfecto. Al día siguiente lo arranco y en frío un ruido que no parece de la cadena pero.......desconfío mucho también de ella. 300000 km. Al acelerar un poquito se mantiene el ruido pero después de 1800 así nada. En caliente nada. Pero me he fijado que lo subes hasta las 2000 r.p.m y sueltas gas de repente y se nota como cambia el sonido del motor. Como algo floja la cadena. Pero en caliente nada de nada. Y en carretera va perfecto. Ni ruidos ni nada. Parece nuevo. Pienso que igual podría tener algún problema.
Graba un video y subelo y así vemos, por cierto de q año es tu coche?