Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
Acoj...onao me quedo leyendo todo. El mio: e92 320d de sept.2008. 88.000km.
Desconocía el post y no le daba importancia al sonidito pero es CLAVADO al de los videos que inician el post. Ese tic tic tic de golpeteo que parece como cuando juntas 2 cables eléctricos que se acelera con las rpm.
Desde hace ya meses lo noto pero el coche me va mejor que nuevo...perfecto.

No he recibido nunca ninguna carta de BMW mas que para revisiones pre itv y esas cosas, asi que no se que me recomendais... el coche nunca me ha dado ningun problema y va como la seda quitando el ruidito.

La cuestión es bien clara: ¿que me recomendais que haga? ¿tengo derecho a alguna intervención sin coste al ser un "defecto de fabrica" antes de que suceda la catástrofe?
Y me iba a meter un porron de km estos dias...manda OO

Hace un par de semanas lo llevé a un chequeo gratuito en el conce y me dijeron que todo iba perfecto, y eso que un silentbloc se me acaba de ir a hacer puñetas y no me dijeron nada...no se que **** miran en esas revisiones la verdad...

En septiembre tengo la revisión de cada 2 años (aceite, filtro, liquido frenos, etc).
¿Tengo derecho a reclamar algo de forma "oficial"?

Gracias!!

Última edición:

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Acabo de ir al Concesionario y pedí presupuesto de patines cadenas tensores y piñones. Sobre 4000 euros para arriba. Me lo dicen con exactitud entre hoy y mañana.

Me parece muy muy caro.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Hola mi coche es del 2009 exactamente de julio. El 31 estuvo de cumpleaños.

Creo que no deberias preocuparte demasiado por ese tema siendo tu coche de esa fecha.
El jefe de taller de BMW de mi zona al que no conocia de nada me dijo claramerte al llevar el mio que si el seguro pagaba, adelante porque posiblemente me libraria del ruido para siempre, pero que si fuese su coche y el tuviera que pagar, que el no lo reparaba porque siendo de esa epoca la cadena no iba a romper, segun el no habian tenido ni una sola rotura en coches de 2009 en adelante.
Me sono convincente, porque pienso que a el le interesaba hacer el cambio pagara quie pagara.
La verdad es que yo no se que haria entu caso con un coche que pasa los 300.000km, los 1500€ de los que se hablan por aqui en el famoso taller de Madrid, igual si los invertia pero el pastizal que cobran en BMW creo que no, por ese dinero le pones otro motor en caso de romper.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Por ese precio compro dos motores. Es una opción.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Estar a sobre los 2000€

Yo he leído presupuestos de compañeros del foro de entorno a los 2100 con gesto comercial bmw
Por ese precio en un concesionario oficial no te dan ni los buenos días. Échale más del doble de esa cantidad y si ha dañado motor, pues ya la cosa se dispara todavía más.

No hay que dar por hecho que siempre habrá un gesto comercial, porqué no siempre es así.

Berram

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
78
Acoj...onao me quedo leyendo todo. El mio: e92 320d de sept.2008. 88.000km.
Desconocía el post y no le daba importancia al sonidito pero es CLAVADO al de los videos que inician el post. Ese tic tic tic de golpeteo que parece como cuando juntas 2 cables eléctricos que se acelera con las rpm.
Desde hace ya meses lo noto pero el coche me va mejor que nuevo...perfecto.

No he recibido nunca ninguna carta de BMW mas que para revisiones pre itv y esas cosas, asi que no se que me recomendais... el coche nunca me ha dado ningun problema y va como la seda quitando el ruidito.

La cuestión es bien clara: ¿que me recomendais que haga? ¿tengo derecho a alguna intervención sin coste al ser un "defecto de fabrica" antes de que suceda la catástrofe?
Y me iba a meter un porron de km estos dias...manda OO

Hace un par de semanas lo llevé a un chequeo gratuito en el conce y me dijeron que todo iba perfecto, y eso que un silentbloc se me acaba de ir a hacer puñetas y no me dijeron nada...no se que **** miran en esas revisiones la verdad...

En septiembre tengo la revisión de cada 2 años (aceite, filtro, liquido frenos, etc).
¿Tengo derecho a reclamar algo de forma "oficial"?

Gracias!!
Si realmente escuchas el ruido maquina de coser claramente. Debes arreglarlo porque posiblemente romperá. Pasate por BMW y si no lo ven haz como sea e lo vean. Sino hace de verdad y ello no escuchan pues o están haciendo caso omiso o son muy paquetes. Si lo identifican y dicen que hay que cambiar el Kit. Pues empieza a luchar con BMW IBERICA. Te deseo suerte. En el foro hay gente que dice que le hicieron precio, pero parece ser que te exigen que tengas todas las revisiones pasadas en servicio oficial.
Si no lo consigues, te sugiero que lo cambies de todas formas, pero siempre que se confirme el ruido discontinuo maquina de coser
Animo. Ya nos dirás...

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Pues ya se exactamente el presupuesto en Concesionario Oficial con todo incluido. Precio final 2300 euros.

Cadenas
Patines
Tensores
Piñones.

Alvarolpz tenía razón.

Saludos a todos.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Pues ya se exactamente el presupuesto en Concesionario Oficial con todo incluido. Precio final 2300 euros.

Cadenas
Patines
Tensores
Piñones.

Alvarolpz tenía razón.

Saludos a todos.
¿En que ciudad es eso?, ya te dije que depende del sitio, han comentado precios desorbitados en Madrid por ejemplo mientras en Jaen fueron 2.300 + fluidos y filtro, vamos los 2500 que te dije (en realidad 2469 €).

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
¿En que ciudad es eso?, ya te dije que depende del sitio, han comentado precios desorbitados en Madrid por ejemplo mientras en Jaen fueron 2.300 + fluidos y filtro, vamos los 2500 que te dije (en realidad 2469 €).
En La Coruña. Ahora ya me quedo mucho más tranquilo seguiré observándolo y si veo que aumenta cambio todo y listo.

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
Si realmente escuchas el ruido maquina de coser claramente. Debes arreglarlo porque posiblemente romperá. Pasate por BMW y si no lo ven haz como sea e lo vean. Sino hace de verdad y ello no escuchan pues o están haciendo caso omiso o son muy paquetes. Si lo identifican y dicen que hay que cambiar el Kit. Pues empieza a luchar con BMW IBERICA. Te deseo suerte. En el foro hay gente que dice que le hicieron precio, pero parece ser que te exigen que tengas todas las revisiones pasadas en servicio oficial.
Si no lo consigues, te sugiero que lo cambies de todas formas, pero siempre que se confirme el ruido discontinuo maquina de coser
Animo. Ya nos dirás...

Gracias Berram. Lo cierto es que tengo todas las revisiones pasadas en conce oficial, conseguí mantenimiento oficial a muy buen precio, asi que eso a mi favor. Como decia tengo que ir el mes que viene y lo van a oir, porque se oye. De todos modos por si acaso se lo llevaré grabado.
¿Que quieres decir con que le hicieron precio a la gente? yo entiendo que si es un defecto comprobado del coche deben cambiarlo y solucionarlo, a precio CERO, nada de "4000 y por ser tu y tener las revisiones oficiales te lo dejamos en 3000". aunque claro siempre te pueden decir que si es una cosa u otra...que no es de la cadena, etc...
Es que la cosa no son 200 pavos...es un pastón.

Lo que os decía ¿vosotros recibis cartas del conce sobre revisiones o cambios de algo defectuoso? yo ni mu...solo alguna pre-itv gratis y poco mas.

Saludos a todos

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872

Cadenas
Patines
Tensores
Piñones.

Alvarolpz tenía razón.

Saludos a todos.
Supongo que ese será el precio para alguien que tenga pasadas escrupulosamente todas las revisiones el concesionario oficial, después de aplicar un generoso descuento por gesto comercial.

Para alguien que ya no pase las revisiones, dudo que ese sea el precio.

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
En realidad me parece lamentable q por no pasar las revisiones con ellos ya te cobren lo q les de la gana porq creo q bastante bien pagados están ya los coches por los precios q tienen como para encima te exijan pasar revisiones con ellos para en un futuro poder reclamar algo

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Supongo que ese será el precio para alguien que tenga pasadas escrupulosamente todas las revisiones el concesionario oficial, después de aplicar un generoso descuento por gesto comercial.

No es lo mismo la mano de obra a 100 como algunos dicen que cuesta en algunos servicios oficiales que a 60 como cuesta en otros, y lo que mas tiene esta reparacion es mano de obra.
El mio no tenia ni una sola revision en BMW y es lo que pago mi seguro por el cambio de distribucion.

Berram

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
78
Gracias Berram. Lo cierto es que tengo todas las revisiones pasadas en conce oficial, conseguí mantenimiento oficial a muy buen precio, asi que eso a mi favor. Como decia tengo que ir el mes que viene y lo van a oir, porque se oye. De todos modos por si acaso se lo llevaré grabado.
¿Que quieres decir con que le hicieron precio a la gente? yo entiendo que si es un defecto comprobado del coche deben cambiarlo y solucionarlo, a precio CERO, nada de "4000 y por ser tu y tener las revisiones oficiales te lo dejamos en 3000". aunque claro siempre te pueden decir que si es una cosa u otra...que no es de la cadena, etc...
Es que la cosa no son 200 pavos...es un pastón.

Lo que os decía ¿vosotros recibis cartas del conce sobre revisiones o cambios de algo defectuoso? yo ni mu...solo alguna pre-itv gratis y poco mas.

Saludos a todos
A tu cuestion:
¿Que quieres decir con que le hicieron precio a la gente?

Por lo que llevo en este foro y lo que llevo leído parece ser ( sin confirmar por mi parte ) que siempre se hacen el avión y no asumen la reparación en la gran mayoría de los casos. Hay mucha geste con rotura de motor ( costes ya muy elevados ) que tuvieron y tienen en juicio a BMW. La mayoría de las veces Leia a foreros que BMW ibérica les hacia un gran descuento por el hecho de haber pasado las revisiones, pero no recuerdo haber leído que a algún forero le hubiesen costeado la reparación integra de cambio de componentes.

Ojala en tu caso si lo puedas conseguir. ¡peléalo!. No es justo que lo tengas que pagar tu, cuando es mas que evidente que es un defecto de diseño. Si no porque han cambiado tantas piezas en la distribución desde el año 2009 en adelante ? porque hubo una campaña para revisión de coches ? .Que por cierto después la quitaron porque las redes hoy en día hacen estragos y se atragantaron los concesionarios así como los costes a BMW y por ello deduzco de la noche a la mañana lo quitaron.

a tu pregunta:

¿vosotros recibís cartas del conce sobre revisiones o cambios de algo defectuoso?

Yo no, en concreto no recibo nada porque mi coche no fue, ni va, “ni posiblemente irá” ( lo dejo entre comillas porque nunca se sabe lo que el futuro nos de parará ) a la BMW. Porque ? con todos mis respectos a todas las personas que si lo llevan. a mi no me gusta que me atraquen, al menos siendo consciente de ello. Ijo todos los concesionarios lo hacen BMW, Mercedes y otros pues mas. También ayuda a que tengo foso en casa y todo el mantenimiento se lo hago yo. Evidentemente no todo el mundo tiene foso en casa. También es cierto que hay gente que tiene mas poder adquisitivo y puede permitírselo.

Espero haberte contestado.

Infórmanos por favor de que te dicen estos elementos..... perdón BMW.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871

No, ese es el precio real.
No he pasado nunca ninguna revisión. Ni lo llevé nunca en garantía.
Las revisiones siempre se las he realizado Yo al coche.
Lo único que les compré el coche nuevo.
De descuentos no me han dicho nada.
Les dije lo que quería y me dieron ese precio final de 2300 euros con todo.

Saludos.

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
A tu cuestion:
¿Que quieres decir con que le hicieron precio a la gente?

Por lo que llevo en este foro y lo que llevo leído parece ser ( sin confirmar por mi parte ) que siempre se hacen el avión y no asumen la reparación en la gran mayoría de los casos. Hay mucha geste con rotura de motor ( costes ya muy elevados ) que tuvieron y tienen en juicio a BMW. La mayoría de las veces Leia a foreros que BMW ibérica les hacia un gran descuento por el hecho de haber pasado las revisiones, pero no recuerdo haber leído que a algún forero le hubiesen costeado la reparación integra de cambio de componentes.

Ojala en tu caso si lo puedas conseguir. ¡peléalo!. No es justo que lo tengas que pagar tu, cuando es mas que evidente que es un defecto de diseño. Si no porque han cambiado tantas piezas en la distribución desde el año 2009 en adelante ? porque hubo una campaña para revisión de coches ? .Que por cierto después la quitaron porque las redes hoy en día hacen estragos y se atragantaron los concesionarios así como los costes a BMW y por ello deduzco de la noche a la mañana lo quitaron.

a tu pregunta:

¿vosotros recibís cartas del conce sobre revisiones o cambios de algo defectuoso?

Yo no, en concreto no recibo nada porque mi coche no fue, ni va, “ni posiblemente irá” ( lo dejo entre comillas porque nunca se sabe lo que el futuro nos de parará ) a la BMW. Porque ? con todos mis respectos a todas las personas que si lo llevan. a mi no me gusta que me atraquen, al menos siendo consciente de ello. Ijo todos los concesionarios lo hacen BMW, Mercedes y otros pues mas. También ayuda a que tengo foso en casa y todo el mantenimiento se lo hago yo. Evidentemente no todo el mundo tiene foso en casa. También es cierto que hay gente que tiene mas poder adquisitivo y puede permitírselo.

Espero haberte contestado.

Infórmanos por favor de que te dicen estos elementos..... perdón BMW.

Me parece estupendo lo que comentas, y creo que haces muy bien, pero como dices no todos tenemos foso ni conocimientos de mecánica. Ojalá fuese así claro.
420 lereles por 5 años de revisiones sin coste no me parece nada caro en un conce oficial (que incluye cambios de aceite, filtros, liquido frenos, etc), y tengo sellado todo por BMW, lo cual creo que si quiero vender el coche también tendrá su valor. Y a la hora de reclamar algo como lo del motivo del post del marronazo de rotura de cadena entiendo que puede tener importancia.

Ya os contaré, aunque es curioso: le he metido casi 6000km por carretera este verano y ahora casi no se oye el "chac chac" nada... lo mismo se le ha quitado "la carbonilla" jeje. Seguiremos informando...
Saludos

eljisu

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
7
hola a todos,yo tengo un serie 3 e90 163cv ,mi coche es de finales de 2010 ,tiene actualmente 120.000km,como puedo saver si mi motor n47 esta afectado con el problema de la cadena de distribucion,¿hay alguna forma?o solo es con el tiempo si escucho el ruido.....

gracias
un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
hola a todos,yo tengo un serie 3 e90 163cv ,mi coche es de finales de 2010 ,tiene actualmente 120.000km,como puedo saver si mi motor n47 esta afectado con el problema de la cadena de distribucion,¿hay alguna forma?o solo es con el tiempo si escucho el ruido.....

gracias
un saludo
Es muy sencillo:

abres el capo del motor. Si ves esto: es que sí es un N47

P90050387.jpg

Berram

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
78

gracias
un saludo

Sin duda alguna tienes bajo el capot un N47. Pero del 2010, no deberías preocuparte mucho ya que según los datos que se van viendo a partir del 2009 " no rompen" . Evidentemente entre comillas porque en este foro no están todos los N47 fabricados en el mundo. En cualquier caso disfruta del coche, porque pese a este gran defecto es un cochazo. No te obsesiones y si algún día escuchas el chac, chac, pues ya sabes. Yo tengo uno del 2009 con 150000 y sesea como una cascabel, pero nada de chac chac o maquina de coser. Por consiguiente tranquilo y tirando.

Última edición:

Berram

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
78
Me parece estupendo lo que comentas, y creo que haces muy bien, pero como dices no todos tenemos foso ni conocimientos de mecánica. Ojalá fuese así claro.
420 lereles por 5 años de revisiones sin coste no me parece nada caro en un conce oficial (que incluye cambios de aceite, filtros, liquido frenos, etc), y tengo sellado todo por BMW, lo cual creo que si quiero vender el coche también tendrá su valor. Y a la hora de reclamar algo como lo del motivo del post del marronazo de rotura de cadena entiendo que puede tener importancia.

Ya os contaré, aunque es curioso: le he metido casi 6000km por carretera este verano y ahora casi no se oye el "chac chac" nada... lo mismo se le ha quitado "la carbonilla" jeje. Seguiremos informando...
Saludos

Hombre con esos precios hasta yo teniendo foso haría el mantenimiento en el conce. Has arreglado muy bien. Solo en piezas y aceite haciéndolo yo me gasto unos 110euros cada año.+-.
Con respecto a que el chac, chac o maquina coser parece que se le esta llendo??? Bufff suena raro porque las piezas desgastadas en estos casos no se recuperan. No obstante si efectivamente es así. Pies ojala lo sea.

Última edición:

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.076
No se supone que había una campaña de este tema? Ya no la hay? A mi me la hicieron.

Miguel MM93

En Practicas
Reacciones
13
Buenas chicos.
Tengo visto para comprar de segunda mano un BMW 320d fabricado el 10 de Marzo de 2009 con 140.000km y me gustaría que me orientaseis un poco con este tema de la rotura de cadena, saber si le afecta a este modelo. No quiero gastarme un dinero y comprar un coche problemático.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!!

P.D: la fecha de fabricación es la que pone en la tarjeta de la ITV, verdad??

Edito para poner la fecha correcta.

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Hola, de esa fecha si no te molesta que suene el motor un poco a cadenas (no todos lo hacen ni todo el mundo es capaz de identificarlo)... por lo demas es una auténtica gozada por como se comporta y lo poco que consume, esta claro que no es comparable a un 6 cilindros pero por otro lado el mantenimiento es mucho mas simple, no hay que hacerle nada hasta algunos km mas de los que tiene ese, a partir de ahi si lo quieres fino habra q revisar correas, damper, suspensiones, silentblocks...
En cualquier caso en el hilo que preguntas hay muchos compañeros que han tenido problemas con ese motor en coches con algun año mas y evidentemente no lo van a recomendar.

Miguel MM93

En Practicas
Reacciones
13
Pero este motor del 10 de Marzo de 2009 también rompe o es solo el ruido a cadenas como tú dices??
Edito fecha de fabricación.

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Pero este motor de Julio de 2009 también rompe o es solo el ruido a cadenas como tú dices??

Si te lees el hilo al completo (se te iran unos dias) podras tener datos para sacar tus propias conclusiones, aunque te anticipo que el 99, 9% de los coches que han roto distribucion se fabricaron entre 2007 y 2008.

Miguel MM93

En Practicas
Reacciones
13
Si te lees el hilo al completo (se te iran unos dias) podras tener datos para sacar tus propias conclusiones, aunque te anticipo que el 99, 9% de los coches que han roto distribucion se fabricaron entre 2007 y 2008.

He leído bastantes páginas, pero claro no las 257 que hay...

Muchas gracias por tu ayuda a ver si alguien más puede corroborar tu opinión y así me quito esta incertidumbre que llevo y me ayuda a decidirme.

Miguel MM93

En Practicas
Reacciones
13
El motor es exactamente el N47D20C del 10 de marzo de 2009, por si sirve como dato...

jasacana

Forista
Reacciones
864
El motor es exactamente el N47D20C del 10 de marzo de 2009, por si sirve como dato...
Hay de todo. Es cierto que de esa fecha dan menos problemas. El mío es de octubre de 2009 y ya va por 314.000 kms. Te pongo historial:
-2 turbos, uno con 170.000 kms y otro con 290.000 kms.
- 1 bomba de agua con 234.000 kms.
- 1 damper (no roto) lo cambié por qué hacía ruido con 310.000 kms.

En general estoy muy contento con el coche.