Es una obsesion, todo lo que pasa en este mundo es culpa de la mierda de motor que llevamos. Estamos hablando de bomba de agua su correa y sale lo de la chapuza de motor.
Conste que a mi coche se le ha cambiado la distribucion por ruido, pero hay que intentar pasar pagina porque salvo por eso, el motor me parece una maravilla.
Que BMW tenia que haber actuado mejor con los afectados, de acuerdo, pero no es normal que se hable de la lluvia y aparezca siempre alguien diciendo que no llueve porque un n47 es la peste.
Saludos.
Audi A5 3.0 TDI quattro manual stock, comprado nuevo recien salido en verano del 2007.
Por defectos de diseño rompió primero sensor de presion diferencial del FAP, luego embrague (el cojinete de empuje, pero cambiaron todo), caja de cambios (dos veces, rodamiento del primario defectuoso haciendo ruido la primera vez y después en la segunda caja se saltaba la segunda marcha) y colector de admisión (las palomillas interiores se cascan por defecto de diseño), todo fue sustituido durante los 5 años y medio y 165.000 kms que lo tuve por la garantía de Audi y el problema fue que en total en ese tiempo estuve 3 meses y pico con coches de sustitución.
En ese momento pensé que los Audi eran una mierda, vendí el A5 y me pasé al que supuestamente era el mejor motor 6 cilindros diesel del mercado, el bmw 330xd.
Resultado, el que me compró el A5 lo lleva con casi 300.000 kms y aparte de aceite, filtros y demás mantenimientos no ha roto nada, incluidos bomba del agua, damper, centralita de calentadores, etc, etc, etc.
Mi BMW ha roto todo, lo habido y por haber, primero absolutamente todos los periféricos y después lo único que faltaba que era el motor-
¿De verdad crees que es normal y es por mantenimiento romper cada aproximadamente 150.000 kms un damper, una bomba del agua, una centralita de calentadores, una bomba adicional del agua, una válvula de mariposa de inyección, silentblocks, palomillas de la admisión, alternador, etc, etc, etc?
Pues yo no lo creo, y por eso digo que estos motores desgraciadamente se cascan muchísimo, y sí cuando van bien van fenomenal, pero rompen periféricos mucho más de lo habitual y ya no te cuento el tema de las cadenas de distribución rotas de los 2.0d N47 y 3.0 M57.
Y ojo, que tambien me he estado enterando ultimamente que los N57 245CV primeros tambien rompían algunos motor por la cadena como los N47.
Pero bueno, que cada uno interpreta lo que es fiable o no de acuerdo a su experiencia, aunque sabiendo que en tu caso te han cambiado el motor entero en garantia, no entiendo como puede parecerte un fallo menor cuando si no hubieras comprado ese coche con esa garantía estarías ahora mismo con unos 5-6.000€ menos en la cuenta y un motor roto en tu haber, y eso contando que no lo hubieras reparado en la BMW, donde te habrían cobrado bastante más y solo habrían tenido un detalle comecial si hubieras pasado todas las revisiones en la casa en las que te cobran 300 eurazos cada 30.000 kms por cambiarte aceite y filtro pero no cambiar ni el filtro del aire, ni el de combustible, ni el de polen hasta los 90.000 kms, ni cambiar el filtro de recirculación de gases, ni cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios, etc, etc, etc.
En fin, que en mi opinión los E9X son de lo peor que ha hecho BMW en sus últimos años de historia y desde luego mucho peores que los E46 que ya tenían lo suyo (turbos, soportes del puente trasero oxidados, etc).