Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
A mi me repararon la distribución hace casi 90.000 kms y desde entonces no tengo ningún ruido raro en el motor. En mi opinión cuando en cualquier motor sale un ruido raro de la noche a la mañana es porque hay algo que está mal. Y si te reparan la distribución y ese ruido desaparece pues ya sabemos donde estaba el problema.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Entonces lo entendí, romper no es que vayan a romper, pero sonar, seguramente que si. Pueden ser 5segundos, o 5minutos, pero sonará.

Todos los 4 cilindros, que son el N47 al final les pasará esto... Entiendo que los 325D no, ya que son 6 cilindros no?

Un saludo y gracias.
No necesariamente todos van a sonar. El mio es una unidad 320D, 177cv, del 2010, 150.000 km.
Distribución original, ningún ruido, ningún seseo.
No ha pasado ninguna campaña, de hecho no lo llevo ni al concesionario.
Hasta la fecha ningún problema

JockerBMW

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
0
Me alegra mucho leer ese comentario.
Me lo pinto tan mal un mecánico que conozco...

Muchas gracias.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Me alegra mucho leer ese comentario.
Me lo pinto tan mal un mecánico que conozco...

Muchas gracias.
Aunque es una teoría no demostrada y algunos son contrarios a ella, mantenimiento muy acurado, puede ser determinante en la aparición de ese problema.

Huye de esos largos mantenimientos que establece la marca y establece una pauta de cambio de aceite y todos los filtros, cada 15 o 20 km

JockerBMW

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
0
Sobre todo me imaginaba, que el de combustible lo dejarías cada dos.

Es lo normal.

Gracias

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.469
Los últimos 325d son 4 cilindros n47 también

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Los del 2010 también? Pues aquí la gente dice de todo... Un vendedor me decía que era un 6 Cilindros y no llevaba el N47...
LOS DE 6 CILINDROS SON HASTA EL 2013 SI NO ME EQUIVOCO DE ESE AÑO EN ADELANTE MONTAN EN N47. PERO SI EN FIABILIDAD DICEN QUE EL 325 ES LO MAS FIABLE DEL SERIE 3 . PERO UN N47 DEL 2010 EN ADELANTE YO LO VEO MUY FIABLE TAMBIEN, POR QUE CASI NO SUELEN DAR PROBLEMAS. COSITAS PEQUEÑAS Y POCO MAS PERO PROBLEMAS GORDOS NO.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Aunque es una teoría no demostrada y algunos son contrarios a ella, mantenimiento muy acurado, puede ser determinante en la aparición de ese problema.

Huye de esos largos mantenimientos que establece la marca y establece una pauta de cambio de aceite y todos los filtros, cada 15 o 20 km

NEGATIVO. SI FUERA PROBLEMA DEL MANTENIMIENTO SONARIAN TODOS. bmw ya no trabaja con castrol, sino tienen su proprio aceite y ya se a demostrado en varias ocasiones y pruebas de que es bastante malo este aceite. yo se lo hago a los 20 mil kms, y el antiguo dueño se los a hecho cada 15, 17 mil kms . y con 80 mil kms el mio empezo a sonar :).

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
NEGATIVO. SI FUERA PROBLEMA DEL MANTENIMIENTO SONARIAN TODOS. bmw ya no trabaja con castrol, sino tienen su proprio aceite y ya se a demostrado en varias ocasiones y pruebas de que es bastante malo este aceite. yo se lo hago a los 20 mil kms, y el antiguo dueño se los a hecho cada 15, 17 mil kms . y con 80 mil kms el mio empezo a sonar :).
Que yo sepa BMW no tiene su propio aceite, simplemente ha cambiado de patrocinador. Ahora trabaja con Shell.
Tampoco creo que Castrol sea un mal aceite. Para mi, aunque ya no trabaje con BMW, sigue siendo uno de los mejores, después de Motul.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Que yo sepa BMW no tiene su propio aceite, simplemente ha cambiado de patrocinador. Ahora trabaja con Shell.
Tampoco creo que Castrol sea un mal aceite. Para mi, aunque ya no trabaje con BMW, sigue siendo uno de los mejores, después de Motul.
sii , tiene su proprio aceite ahora :)

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
sii , tiene su proprio aceite ahora :)
Pero si hace 4 días que dejó Castrol y se había puesto a trabajar con Shell. Que ha pasado ??
Y si tienen aceite propio, quien és el fabricante de ese nuevo aceite ?

BMW no fabrica aceite.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
BMW trabaja ahora con Shell.
Si pone su nombre en los bidones o en las latas que vende es otra cosa, pero se lo sirve Shell, que sacó hace poco una nueva linea de aceites mejorados que junto con los Motul son de lo mejor.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
BMW trabaja ahora con Shell.
Si pone su nombre en los bidones o en las latas que vende es otra cosa, pero se lo sirve Shell, que sacó hace poco una nueva linea de aceites mejorados que junto con los Motul son de lo mejor.
Eso digo yo, pero el forero marioo se ha empeñado en decir que ahora Bmw tiene su propio aceite...

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
hoy mismo vengo de cambiar el aceite. efectivamente ya no trabajan con Castrol , y el aceite que usan y venden allí (a unos 25€ el litro), está etiquetado como BMW sin ninguna referencia a Shell (no sé si realmente será el proveedor o no). Lo que sí que indican es que se produce a partir de gas natural, en lugar de petróleo, y que es mejor y más puro, etc. etc. etc.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
En la revisión del año 2011 ya me pusieron aceite Shell Helix 5w30 en concesionario oficial BMW, en 2013 me volvieron a poner Shell y el año pasado me pone en la factura "BMW GR LL04 5W30"

Edito: si poneis en google "aceite original bmw" salen imágenes de las botellas de BMW

Última edición:

Charlin_rb

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d 177
Reacciones
14
Si alguien necesita aceite de BMW que me lo haga saber, el nivel de aceite de mi n47 cada vez que lo reviso esta mas alto, asi que me sobra . Que gran motor....

Sent from my iPhone using Tapatalk

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.469
Si alguien necesita aceite de BMW que me lo haga saber, el nivel de aceite de mi n47 cada vez que lo reviso esta mas alto, asi que me sobra . Que gran motor....

La culpa de todo lo que pasa en este mundo, como no, es siempre de un n47 aunque en tu caso te esta proporcionando una oportunidad de negocio. Piensalo, a 25 € por litro te puedes forrar.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872

pues solo puede haber dos razones: o le entra refrigerante o le entra gasoil...

keltoi

En Practicas
Reacciones
253

Lo tienes reprogramado??

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Charlin_rb

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d 177
Reacciones
14
Hola, la verdad es que me tiene preocupado. No parece ni gasoil, ni refrigerante, creo yo que solo queda un tercer motivo, carbonilla. El cuadro no marca nada , ni tampoco en diagnosis. Asi que ando perdido y preocupado. Lo que si noto en frio, a los 5 segundos del arranque el ralentí es inestable, que desapare al minuto. Hoy he sacado como un cuarto de litro, iré observando. Si alguien me puede orientar se lo agradeceria.

Charlin_rb

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d 177
Reacciones
14
Lo tienes reprogramado??

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
A la pregunta, no, no esta reprogramado ni nada que se le parezca. Hace tiempo estime el aumentarle la potencia pero después de la experiencia lo descarte.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Hola, la verdad es que me tiene preocupado. No parece ni gasoil, ni refrigerante, creo yo que solo queda un tercer motivo, carbonilla. El cuadro no marca nada , ni tampoco en diagnosis. Asi que ando perdido y preocupado. Lo que si noto en frio, a los 5 segundos del arranque el ralentí es inestable, que desapare al minuto. Hoy he sacado como un cuarto de litro, iré observando. Si alguien me puede orientar se lo agradeceria.

es imposible que sea carbonilla.
mira a ver si baja el refrigerante. si no es gasoil.

Charlin_rb

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d 177
Reacciones
14
Ok, lo reviso, gracias

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
876
es imposible que sea carbonilla.
mira a ver si baja el refrigerante. si no es gasoil.
Es gasoil con seguridad, que diluye el aceite y le hace perder eficacia. Deberías cambiarlo como mucho con 20.000 km.

Sent from mobile device

Charlin_rb

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d 177
Reacciones
14
Es gasoil con seguridad, que diluye el aceite y le hace perder eficacia. Deberías cambiarlo como mucho con 20.000 km.

Sent from mobile device
Muchas gracias, ahora tiene 5000kms, acostumbro a cambiarlo a los 15000 con el aceite longlive que recomienda BMW. Sabes cual puede ser el problema de aumento de aceite?

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
876
Si no es muy grande, si no un poco como dices, yo no diría problema sino característica de tu unidad, es que algo de gasóleo en las camisas no es retenido por los aros y termina siendo diluido por el aceite ; seguro que en sentido contrario también pasa un poco con el aceite. En todos los motores sucede, lo que ocurre es que es en tan poca medida que no se aprecia. Con cambios cada 15.000 km seguro que no tienes ningún problema.

Sent from mobile device

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Bueno, un caso más aunque por ahora sin llegar a romper todavía cadena.

BMW 118d 143CV del 2010, ruido de arrastre de la cadena en frio, con 150.000 kms.

En este momento están en la BMW del Zaragoza mirando el problema y se va a reparar allí, pero por supuesto el del taller oficial le dice que ellos no tienen nada que ver en esto y que tendrá que reclamar ella por su cuenta a la BMW, vaya huevos.

Lo que ese buen hombre no está calibrando es que mi amiga es perito de seguros, tanto de inmuebles como de vehículos y va a reparar el coche allí en la BMW pero con la peritación de otro técnico cualificado de por medio para presentar la reclamación correspondiente bien documentada y llegando hasta donde tenga que llegar si BMW no responde adecuadamente, que para empezar no lo ha hecho y veremos si lo hace...