Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

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BlackHorse

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A mi me repararon la distribución hace casi 90.000 kms y desde entonces no tengo ningún ruido raro en el motor. En mi opinión cuando en cualquier motor sale un ruido raro de la noche a la mañana es porque hay algo que está mal. Y si te reparan la distribución y ese ruido desaparece pues ya sabemos donde estaba el problema.
 

antonigj

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Entonces lo entendí, romper no es que vayan a romper, pero sonar, seguramente que si. Pueden ser 5segundos, o 5minutos, pero sonará.

Todos los 4 cilindros, que son el N47 al final les pasará esto... Entiendo que los 325D no, ya que son 6 cilindros no?

Un saludo y gracias.
No necesariamente todos van a sonar. El mio es una unidad 320D, 177cv, del 2010, 150.000 km.
Distribución original, ningún ruido, ningún seseo.
No ha pasado ninguna campaña, de hecho no lo llevo ni al concesionario.
Hasta la fecha ningún problema
 

JockerBMW

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Me alegra mucho leer ese comentario.
Me lo pinto tan mal un mecánico que conozco...

Muchas gracias.
 

antonigj

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Me alegra mucho leer ese comentario.
Me lo pinto tan mal un mecánico que conozco...

Muchas gracias.
Aunque es una teoría no demostrada y algunos son contrarios a ella, mantenimiento muy acurado, puede ser determinante en la aparición de ese problema.

Huye de esos largos mantenimientos que establece la marca y establece una pauta de cambio de aceite y todos los filtros, cada 15 o 20 km
 

JockerBMW

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Sobre todo me imaginaba, que el de combustible lo dejarías cada dos.

Es lo normal.

Gracias
 

deirvy

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Los últimos 325d son 4 cilindros n47 también
 

marioooo

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Los del 2010 también? Pues aquí la gente dice de todo... Un vendedor me decía que era un 6 Cilindros y no llevaba el N47...
LOS DE 6 CILINDROS SON HASTA EL 2013 SI NO ME EQUIVOCO DE ESE AÑO EN ADELANTE MONTAN EN N47. PERO SI EN FIABILIDAD DICEN QUE EL 325 ES LO MAS FIABLE DEL SERIE 3 . PERO UN N47 DEL 2010 EN ADELANTE YO LO VEO MUY FIABLE TAMBIEN, POR QUE CASI NO SUELEN DAR PROBLEMAS. COSITAS PEQUEÑAS Y POCO MAS PERO PROBLEMAS GORDOS NO.
 

marioooo

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Aunque es una teoría no demostrada y algunos son contrarios a ella, mantenimiento muy acurado, puede ser determinante en la aparición de ese problema.

Huye de esos largos mantenimientos que establece la marca y establece una pauta de cambio de aceite y todos los filtros, cada 15 o 20 km


NEGATIVO. SI FUERA PROBLEMA DEL MANTENIMIENTO SONARIAN TODOS. bmw ya no trabaja con castrol, sino tienen su proprio aceite y ya se a demostrado en varias ocasiones y pruebas de que es bastante malo este aceite. yo se lo hago a los 20 mil kms, y el antiguo dueño se los a hecho cada 15, 17 mil kms . y con 80 mil kms el mio empezo a sonar :).
 

antonigj

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NEGATIVO. SI FUERA PROBLEMA DEL MANTENIMIENTO SONARIAN TODOS. bmw ya no trabaja con castrol, sino tienen su proprio aceite y ya se a demostrado en varias ocasiones y pruebas de que es bastante malo este aceite. yo se lo hago a los 20 mil kms, y el antiguo dueño se los a hecho cada 15, 17 mil kms . y con 80 mil kms el mio empezo a sonar :).
Que yo sepa BMW no tiene su propio aceite, simplemente ha cambiado de patrocinador. Ahora trabaja con Shell.
Tampoco creo que Castrol sea un mal aceite. Para mi, aunque ya no trabaje con BMW, sigue siendo uno de los mejores, después de Motul.
 

marioooo

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Que yo sepa BMW no tiene su propio aceite, simplemente ha cambiado de patrocinador. Ahora trabaja con Shell.
Tampoco creo que Castrol sea un mal aceite. Para mi, aunque ya no trabaje con BMW, sigue siendo uno de los mejores, después de Motul.
sii , tiene su proprio aceite ahora :)
 

antonigj

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sii , tiene su proprio aceite ahora :)
Pero si hace 4 días que dejó Castrol y se había puesto a trabajar con Shell. Que ha pasado ??
Y si tienen aceite propio, quien és el fabricante de ese nuevo aceite ?

BMW no fabrica aceite.
 

labombadiesel

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BMW trabaja ahora con Shell.
Si pone su nombre en los bidones o en las latas que vende es otra cosa, pero se lo sirve Shell, que sacó hace poco una nueva linea de aceites mejorados que junto con los Motul son de lo mejor.
 

antonigj

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BMW trabaja ahora con Shell.
Si pone su nombre en los bidones o en las latas que vende es otra cosa, pero se lo sirve Shell, que sacó hace poco una nueva linea de aceites mejorados que junto con los Motul son de lo mejor.
Eso digo yo, pero el forero marioo se ha empeñado en decir que ahora Bmw tiene su propio aceite...
 

KeRNeL

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hoy mismo vengo de cambiar el aceite. efectivamente ya no trabajan con Castrol , y el aceite que usan y venden allí (a unos 25€ el litro), está etiquetado como BMW sin ninguna referencia a Shell (no sé si realmente será el proveedor o no). Lo que sí que indican es que se produce a partir de gas natural, en lugar de petróleo, y que es mejor y más puro, etc. etc. etc.
 

BlackHorse

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En la revisión del año 2011 ya me pusieron aceite Shell Helix 5w30 en concesionario oficial BMW, en 2013 me volvieron a poner Shell y el año pasado me pone en la factura "BMW GR LL04 5W30"


Edito: si poneis en google "aceite original bmw" salen imágenes de las botellas de BMW
 
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Charlin_rb

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Si alguien necesita aceite de BMW que me lo haga saber, el nivel de aceite de mi n47 cada vez que lo reviso esta mas alto, asi que me sobra . Que gran motor....


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deirvy

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Si alguien necesita aceite de BMW que me lo haga saber, el nivel de aceite de mi n47 cada vez que lo reviso esta mas alto, asi que me sobra . Que gran motor....


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La culpa de todo lo que pasa en este mundo, como no, es siempre de un n47 aunque en tu caso te esta proporcionando una oportunidad de negocio. Piensalo, a 25 € por litro te puedes forrar.
 

marcenick

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Si alguien necesita aceite de BMW que me lo haga saber, el nivel de aceite de mi n47 cada vez que lo reviso esta mas alto, asi que me sobra . Que gran motor....


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pues solo puede haber dos razones: o le entra refrigerante o le entra gasoil...
 

keltoi

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Si alguien necesita aceite de BMW que me lo haga saber, el nivel de aceite de mi n47 cada vez que lo reviso esta mas alto, asi que me sobra . Que gran motor....


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Lo tienes reprogramado??


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Charlin_rb

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Hola, la verdad es que me tiene preocupado. No parece ni gasoil, ni refrigerante, creo yo que solo queda un tercer motivo, carbonilla. El cuadro no marca nada , ni tampoco en diagnosis. Asi que ando perdido y preocupado. Lo que si noto en frio, a los 5 segundos del arranque el ralentí es inestable, que desapare al minuto. Hoy he sacado como un cuarto de litro, iré observando. Si alguien me puede orientar se lo agradeceria.


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Charlin_rb

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Lo tienes reprogramado??


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A la pregunta, no, no esta reprogramado ni nada que se le parezca. Hace tiempo estime el aumentarle la potencia pero después de la experiencia lo descarte.
 

marcenick

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Hola, la verdad es que me tiene preocupado. No parece ni gasoil, ni refrigerante, creo yo que solo queda un tercer motivo, carbonilla. El cuadro no marca nada , ni tampoco en diagnosis. Asi que ando perdido y preocupado. Lo que si noto en frio, a los 5 segundos del arranque el ralentí es inestable, que desapare al minuto. Hoy he sacado como un cuarto de litro, iré observando. Si alguien me puede orientar se lo agradeceria.


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es imposible que sea carbonilla.
mira a ver si baja el refrigerante. si no es gasoil.
 

Charlin_rb

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Ok, lo reviso, gracias


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dm78

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es imposible que sea carbonilla.
mira a ver si baja el refrigerante. si no es gasoil.
Es gasoil con seguridad, que diluye el aceite y le hace perder eficacia. Deberías cambiarlo como mucho con 20.000 km.

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Charlin_rb

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Es gasoil con seguridad, que diluye el aceite y le hace perder eficacia. Deberías cambiarlo como mucho con 20.000 km.

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Muchas gracias, ahora tiene 5000kms, acostumbro a cambiarlo a los 15000 con el aceite longlive que recomienda BMW. Sabes cual puede ser el problema de aumento de aceite?
 

dm78

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Si no es muy grande, si no un poco como dices, yo no diría problema sino característica de tu unidad, es que algo de gasóleo en las camisas no es retenido por los aros y termina siendo diluido por el aceite ; seguro que en sentido contrario también pasa un poco con el aceite. En todos los motores sucede, lo que ocurre es que es en tan poca medida que no se aprecia. Con cambios cada 15.000 km seguro que no tienes ningún problema.

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labombadiesel

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Bueno, un caso más aunque por ahora sin llegar a romper todavía cadena.

BMW 118d 143CV del 2010, ruido de arrastre de la cadena en frio, con 150.000 kms.

En este momento están en la BMW del Zaragoza mirando el problema y se va a reparar allí, pero por supuesto el del taller oficial le dice que ellos no tienen nada que ver en esto y que tendrá que reclamar ella por su cuenta a la BMW, vaya huevos.

Lo que ese buen hombre no está calibrando es que mi amiga es perito de seguros, tanto de inmuebles como de vehículos y va a reparar el coche allí en la BMW pero con la peritación de otro técnico cualificado de por medio para presentar la reclamación correspondiente bien documentada y llegando hasta donde tenga que llegar si BMW no responde adecuadamente, que para empezar no lo ha hecho y veremos si lo hace...
 
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