Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
¿Por qué no se puede reclamar a BMW por este tema? No está reclamando los amortiguadores o el embrague donde sí cuentan los kilómetros/años.

Pero sabiendo lo que sabemos de los N47 de esa fecha ¿Por qué no?

Saludos.

claro que puede, y si realmente está indignado, debe hacerlo

solo intento ponerlo en perspectiva, porque hay casos y casos, y para mí este es una putada ,pero no tiene nada que ver con los casos tan sangrantes que se hablan aquí aunque sea el mismo componente

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Yo tengo un E90 de julio del 2011 con seseo pero por lo q leo parece ser q el seseo es algo normal y q puede acabar en rotura o enterrar el coche sin haber roto cadena...toquemos madera... A todo esto sabéis si sigue habiendo campaña? Por ir yendo a la bmw a dar la brasa un poco... Gracias

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
En cuanto tengais problema de seseo cambiar el tensor vale 15 un colega que controla de mecanica me dijo que valia eso y que era facil de cambiar

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
el tensor vale 75€ lo acabo de comprar yo en la bmw para montarle al mío la última referencia ya que llevo la de 2013.

para montarlo todavía estoy buscando a ver cómo hacerlo.... es una sola tuerca pero para llegar a ella hay que quitar unas cuantas cosas por la zona de debajo del parabrisas (toda la cubierta de la centralita/filtro del habitáculo/etc)

Última edición:

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Si perdon 75€ error de dedo lo del montaje me dijo que alguien que ya lo haya cambiado una vez que despues son 15 minutos hacerlo

Julio128

En Practicas
Reacciones
29
No estaría mal hacer un brico. La verdad que el mío tenía seseo lo llevé en campaña y sólo me cambiaron el tensor y desapareció el ruido del seseseo un 70% por decir algo. ¿Pensáis que cambiando por ejemplo el tensor cada 50.000 km mejoraremos la fiabilidad de rotura de cadena?.

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
el chaval reparo una rotura leve de un 318 y ami me aconsejo que en cuanto empieza a sonar a grillo de cambiar de inmediato el tensor por lo que vale merece la pena que el cree que las roturas por lo que el pudo ver en el que reparo vienen de la cadena superior por no estar bien tensada bueno que sl parecer por ahi van los tiros incluso en el conce cuando vas de sonido ahora te aconsejan de cambiar tensor

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Lo que tiene este motor es que tan bien lo quisieron hacer que para eliminar sonido metieron la cadena hacia atras pensando que no tenia mantenimiento y salio el tiro por la culata y es una pena por que en potencia consumo da gusto andar con el

moracho

En Practicas
Modelo
320d 2011 E91
Reacciones
21
hola
a mi me costo el tensor 7.90 euros-hace 3o 4 meses
al cambiarle no mejoro nada,al revers-me sonaba siempre la distribucion,asi que puse el tensor original y mucho mejor,se escucha la distribucion 5min hasta que se calienta el motor y luego no suena nada
para cambiarle no hay que desmontar nada,quitando la tapa del motor te vale,eso si hay te tener preparativo de llaves (yo he cortado una caraca para que me sea mas facil)
saludos

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
En cuanto tengais problema de seseo cambiar el tensor vale 15 un colega que controla de mecanica me dijo que valia eso y que era facil de cambiar
Debo decir que mi e90 no sé parece en nada el sonido a los vídeos que hay en la primera pagina...ya no se si es seseo lo q tengo o es paranoia mía pero ya digo no se parece en nada a esos

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
hola
al cambiarle no mejoro nada,al revers-me sonaba siempre la distribucion,asi que puse el tensor original y mucho mejor,se escucha la distribucion 5min hasta que se calienta el motor y luego no suena nada
para cambiarle no hay que desmontar nada,quitando la tapa del motor te vale,eso si hay te tener preparativo de llaves (yo he cortado una caraca para que me sea mas facil)
saludos

seguro que estamos hablando de la misma pieza? original bmw?:

74650420130823114930.jpg

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
hola
saludos

seguro que estamos hablando de la misma pieza? original bmw?:

74650420130823114930.jpg

Moracho a ese precio no creo que sea una pieza original, posiblemente sea de algún fabricante paralelo, el precio que ronda por la pieza auténtica es como dice Kernel, sobre los 75 euros, que dicho sea de paso lo veo bastante caro, para ser un cacho de hierro

moracho

En Practicas
Modelo
320d 2011 E91
Reacciones
21
hola
el tensor lo compre en la bmw,es lo q me costo...7,55 euros
y hablamos de la misma pieza

f8627c79b07276ed667d88089254ad86.gif

Última edición:

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
una pregunta un chaval que vende uno del 2011 me dijo que ya le han cambiado la cadena y tensor, seria buena compra?? tieen 80 mil kms, no le romperia y no lo dice, se sabe si ha rompido y se cambio por ese motivo no por prevención??? alguien sabe sobre esto? gracias

Berram

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
78
No se que os diga, llevo siguiendo este foro casi a diario desde hace casi 3 años, he escuchado muchos videos, de compañeros y compartido comentarios y largo etc. He pasado dos veces por BMW y he leído mucho sobre este tema. Cada dia se suma gente a este foro diciendo que si seseo que si rotura etc y creo desde mi total desconocimiento, que no se han comido lo que aquí se ha dicho por activa o por pasiva.
Sin probar o sin tener la certeza de lo que a continuación voy a decir, pero si insisto de escuchar hablar buscar información os digo: EL SESEO ES UNA COSA Y EL FAMOSO MAQUNA DE COSER ES OTRA. El seseo es un sonido típico de este coche y es el compendio de varios componentes que son silentblocks, el colector, también la cadena y un largo etc. que al calentarse el coche se escuchan muy levemente por el efecto campana que tiene nuestro coche y donde se aloja el motor. Evidentemente este seseo solo debe aparecer con el coche caliente, en frio no hace nada de nada. Supuestamente y hasta ahora nunca se ha dado ninguna rotura cuando el coche SESEA
Y después esta el sonido MAQUINA DE COSER ( sonido discontinuo ) que se escucha en frio o también en caliente o en varias condiciones. Este ultimo es síntoma de que la cadena está destensada y hay riesgo de rotura. ESTE SI ES EL SONIDO TIPICO DE ROTURA.
Por ello no se le debe llamar seseo al famoso ruido maquina de coser porque son cosas y resultados muy diferentes.
Como decía esto solo está basado en información divulgación y etcc. no es algo que esté probado al 100% pero tiene bastante sentido.

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
No se que os diga, llevo siguiendo este foro casi a diario desde hace casi 3 años, he escuchado muchos videos, de compañeros y compartido comentarios y largo etc. He pasado dos veces por BMW y he leído mucho sobre este tema. Cada dia se suma gente a este foro diciendo que si seseo que si rotura etc y creo desde mi total desconocimiento, que no se han comido lo que aquí se ha dicho por activa o por pasiva.
Sin probar o sin tener la certeza de lo que a continuación voy a decir, pero si insisto de escuchar hablar buscar información os digo: EL SESEO ES UNA COSA Y EL FAMOSO MAQUNA DE COSER ES OTRA. El seseo es un sonido típico de este coche y es el compendio de varios componentes que son silentblocks, el colector, también la cadena y un largo etc. que al calentarse el coche se escuchan muy levemente por el efecto campana que tiene nuestro coche y donde se aloja el motor. Evidentemente este seseo solo debe aparecer con el coche caliente, en frio no hace nada de nada. Supuestamente y hasta ahora nunca se ha dado ninguna rotura cuando el coche SESEA
Y después esta el sonido MAQUINA DE COSER ( sonido discontinuo ) que se escucha en frio o también en caliente o en varias condiciones. Este ultimo es síntoma de que la cadena está destensada y hay riesgo de rotura. ESTE SI ES EL SONIDO TIPICO DE ROTURA.
Por ello no se le debe llamar seseo al famoso ruido maquina de coser porque son cosas y resultados muy diferentes.
Como decía esto solo está basado en información divulgación y etcc. no es algo que esté probado al 100% pero tiene bastante sentido.
Añadiria que el sonido tipo maquina de coser puede ser indicativo si es permanente, porque el mio lo hace como muchos otros durante unos minutos recien arrancado y una vez coge temperatura el coche desaparece.
Mi distribucion esta "nuevecita", tiene 37.000km, aunque ese sonido a cadenas volvio a los 15.000km despues del cambio de distribucion. Ahora el coche pasa de 129.000km.

Berram

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
78
Añadiria que el sonido tipo maquina de coser puede ser indicativo si es permanente, porque el mio lo hace como muchos otros durante unos minutos recien arrancado y una vez coge temperatura el coche desaparece.
Mi distribucion esta "nuevecita", tiene 37.000km, aunque ese sonido a cadenas volvio a los 15.000km despues del cambio de distribucion. Ahora el coche pasa de 129.000km.

Gracias por el aporte.
Pues mira esto evidencia que un coche que hace un sonido de cadena destensada al menos mientras el sistema hidráulico o la temperatura no aumenta va perfectamente. Esto nos lleva a que un coche con seseo ( repito Seseo ) no debería de romper jamás. Esto evidentemente está sin demostrar.
Yo os puedo decir que he escuchado coches a los cuales estaban a punto de romperle al cadena porque así se evidencio en el taller mas tarde cuando le dijeron de forma inmediata " apaga el motor ya " aquello eran auténticos escándalos. No me podía imaginar como alguien podía andar con el coche así.
Esto evidencia que también mucha gente no hace caso de los sonidos de su coche y después vienen y dicen " no el coche sonaba bien y de repente se rompió ".Un ejemplo que ya he contado en alguna ocasión:Una vez me subí al coche de un compañero, un Ford fiesta, que hacia un ruido raro en marcha tipo cuando vas marcha atrás. Le comente que algo no estaba bien el en coche, que en la caja de cambios u otra lado algo no estaba bien. Le aconseje que visitara al taller. Me comentó " ¡ que va si siempre sonó así! Insiste por favor lleva el coche al taller. Resultado rodamiento de la polea de distribución destrozado. El del taller le dijo has tenido mucha suerte un poco mas y necesitarías coche nuevo.
De todas formas con esto no quiero decir que efectivamente haya casos en los cuales el coche no suena a nada y rompa, ( me parece raro ) pero como no tengo datos tampoco lo puedo afirmar.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
El mío tenía el sonido de máquina de coser al ralentí y en marcha y se le cambió la distribución completa, cigüeñal incluido, con unos 120.000 km. Después sonaba muchísimo a seseo creo que los patines que pusieron y me la cambiaron por segunda vez a principios de 2014, esta vez sin cigüeñal. Al principio muy bien, pero a los 15.000 km aproximadamente volvió el seseo, aunque muchísimo más leve. Ahora mismo tengo 195.000 km y dependiendo del día suena más o menos el seseo, aunque no ha ido a más desde hace muchísimos kilómetros. No sé si estará destensada la cadena pero la pinta que tiene el ruido es como de circulación de la cadena.

Berram

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
78
El mío tenía el sonido de máquina de coser al ralentí y en marcha y se le cambió la distribución completa, cigüeñal incluido, con unos 120.000 km. Después sonaba muchísimo a seseo creo que los patines que pusieron y me la cambiaron por segunda vez a principios de 2014, esta vez sin cigüeñal. Al principio muy bien, pero a los 15.000 km aproximadamente volvió el seseo, aunque muchísimo más leve. Ahora mismo tengo 195.000 km y dependiendo del día suena más o menos el seseo, aunque no ha ido a más desde hace muchísimos kilómetros. No sé si estará destensada la cadena pero la pinta que tiene el ruido es como de circulación de la cadena.

Pregunta y respuesta muy importante.
En frio, por la mañana cuando enciendes el coche le metes el morro entre elementos, muros, coches a los lados etc, por el frente, y a cada lado, abres la ventanilla y aceleras a 1500 rpm. ¿ te suena el seseo ?. Si no lo has realizado hazlo y responde por favor si es posible. gracias

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Pues sí que lo he hecho y varias veces, incluso lo puse en un sitio que tiene pared por delante y por los dos lados y la respuesta claramente es no. Algunas veces que vengo con el ruido me he quedado un rato con el coche al ralentí y subiéndolo de vueltas y no suena. Sólo lo escucho circulando a baja velocidad, por ejemplo en 2ª hasta unas 2.000-2.200 vueltas. A 1.500 o menos tampoco suena. Al ralentí o acelerado pero con el coche parado yo al menos no lo escucho. No sé si aporta algo o complica más el tema.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Moracho a ese precio no creo que sea una pieza original, posiblemente sea de algún fabricante paralelo, el precio que ronda por la pieza auténtica es como dice Kernel, sobre los 75 euros, que dicho sea de paso lo veo bastante caro, para ser un cacho de hierro
vale eso, 7,55E , hoy mismo compre 1 para cambiarlo y aver que tal le sienta al mio.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
vale eso, 7,55E , hoy mismo compre 1 para cambiarlo y aver que tal le sienta al mio.
comprado en concesionario oficial BMW ?
pues ya diréis donde encontráis esos chollos, porque en donde yo vivo vale mucho mas

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
yo con mi N47 de Dic2007, 172.000kms y no intervenido (solo me han cambiado el tensor).. ¿Qué hago? estoy pensando en cambiar cadenas antes de que rompan

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
pero es que no me entra en la cabeza, mire donde mire el precio son 60-70€ original (más envío), o entorno a 30€ parlaelo:

http://store.bmw-mini-mania.com/part/11318576201

http://www.repuestoscoches24.es/oen-11318576201

decid donde lo habeis comprado!!!

yo lo e comprado en el concesionario oficial de bmw , soy de almeria, en premium almeria . ve a la bmw cercana que tengas y suelen tenerlo, vale eso en la bmw, segun me han dicho, deberían poner este tensor como pieza de recambio. el lunes monto el mio y ya comento el cambio si es a mejor , o a peor. :) por que e visto que suelen cambiarlo con 150mil kms aprox,y el mio solo tiene 88 mil.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
yo con mi N47 de Dic2007, 172.000kms y no intervenido (solo me han cambiado el tensor).. ¿Qué hago? estoy pensando en cambiar cadenas antes de que rompan
Si es de ese año (2007), aun cambiando tensor, tiene unas probabilidades más altas que pueda romper.

Yo en tu lugar me hacía la idea como si fuera un cambio de correas de distribución y le cambiaba las cadenas y patines.

Si lo llevas a Ática Motor te costará unos 1200 pavos y tienen muy buenas referencias, usan recambio original.

Si vas a mirar, hay algunos coches que depende lo complicado que tengan situadas las correas, ya vale 1000 pavos cambiarlas.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Con los km que tiene y siendo de 2007 yo tambien la cambiaba para vivir mas tranquilo. Sobre todo si el coche te va bien de todo y lo piensas aguantar unos cuantos años mas.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
así lo haré, gracias por las opiniones, pienso igual

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Si es cierto esto q dices de momento estoy "salvado" toco madera puesto q lo q se escucha es un sonido continuo cuando esta en caliente por encima de las 1500 rpm el cual percibo mejor cuando paso por calles estrechas o paso entre coches