Fotos Nuevo trasto en el garaje ...liada total.nuevas fotos

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.887
El coste de las gomas es similar. Un juego de semis está entorno a los 1.200 Eur. Pero no es la misma duración en un coche de poco más de 1.000kgs, que en uno de casi 1.500kgs.

Pastillas de freno. Juego OEM del 911...800 más mano de obra. Juego OEM del Lotus...100. Duración de las del porsche entrando a pista ...4.000kms. Duración de las del Lotus ...no lo sé todavía pero la gente que he hablado me dicen que no han cambiado pastillas en una temporada de tracks entera.

Embrague del Lotus (Toyota) 400 euro. Caja PDK... 11.000 Eur.

Y así podemos seguir en cualquier elemento de desgaste.

Si ya empezamos a hablar de recambios raros...

escape Racing porsche 6.000
Escape racing Lotus 600
Cambio de bujías del 911...casi 400 Eur solo en mano de obra. En el lotus...100 pavos todo incluido
Rodamiento de una rueda del 911...400 más mano de obra. Del Lotus...60

Es todo así...
j*der, las diferencias son sustanciales.

Ahora mismo, lo que me extraña es el mantenimiento "barato" del Lotus (n)

• Like
Reacciones: Gus

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Con el coste de las pastillas me has dejado KO!!!!

Un juego Brembo son 60e y ponerlo es tan sencillo como quitar un pasador, sacar las viejas, poner las nuevas y poner de nuevo el pasador. Super sencillo. En serio, pocas cosas son tan fáciles como cambiar unas pastillas en un 911 ( Al menos en los mkI)

Igual con el Lotus te aficionas a hacer estas cosillas. La satisfacción es inmensa, nadie lo hará mejor que tú, y además el ahorro de costes es salvaje por lo que te estoy leyendo.

Me has dejado de piedra con esos 800e

Las que llevo ahora 1.200. Pero al menos aguantan!

No has cambiado las pastillas? Cuando hablo de 800... hablo de las 4...

Última edición:

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Es que ademas nunca llegas atener el coche a tu gusto. Un GT3 con in buen set up para pista es una tortura en calle. Lo he probado. Y si lo tienes para poder usarlo enc alle...siempre quiers "in poco mas de aqui, y de ahi...." para pista. Nunca estas agusto.

En mi caso mi 911...se quedara para uso habiatual de calle (ya monte por eso las PS4s, y no las SC2....), y el Lotus lo podre dejar con in buen ajuste para pista, aunque eso penalize los desplazamientos hasya el circuito.

Enhorabuena lo primero! Asi da gusto meterse al foro!!

Te queria preguntar si puedes explicar un poco el tema de set-up para circuito.
Que se le hace a un gt3 para ser mas efectivo?
Que tienes pensado hacerle al lotus?

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.896
Las que llevo ahora 1.200. Pero al menos aguantan!

No has cambiado las pastillas? Cuando hablo de 800... hablo de las 4...

No, y aún les queda vida :LOL: Pero el día que toque las cambiaré yo. Es un mantenimiento que he hecho en muchos coches, y por comparación, las del 911 son las más sencillas de cambiar. No hay que desmontar nada relativo a la pinza, sólo quitar el pasador que las fija (justo en el centro, y va fijado con otro pasador para que no se suelte):

996351430-17223-scratches.jpeg

Quitando ese pasador, salen solas. Luego metes las nuevas, pasador, y prou. Ya las tienes.

El 911 es facilísimo de tocar. Salvo las bujías, que me costó cambiarlas un huevo por lo escondidas que están, el resto no tiene dificultad ninguna. It's easy!!!! Y de precios, 800e por las cuatro me parece carísimo. Por menos de 150e tienes primeras marcas, incluido Textar que son las que montan en el CP.

También es verdad, que en el CP además de las plastillas te cambian los sensores y los shims, pero volvemos a lo mismo, el sensor es quitar uno y poner otro, y los shims van con las pastillas ............... de verdad que con los 800e me he quedado rotísimo :cuniao:

El día que cambie las pastillas hago un brico :guiño: (y si te animas, te vienes, lo hacemos juntos y luego te invito a un arroz que hacen por aquí muy rico :guiño: ............ y luego les hacemos le rodaje a las pastillas :LOL:)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Enhorabuena lo primero! Asi da gusto meterse al foro!!

Te queria preguntar si puedes explicar un poco el tema de set-up para circuito.
Que se le hace a un gt3 para ser mas efectivo?
Que tienes pensado hacerle al lotus?

Todas las geometrías de suspensión, están pensadas para calle no para circuito. Dejar todas esas cotas para rodar en circuito cambia el coche totalmente.

He podido rodar en un 997 GT3 ajustado para solo circuito y parece otro coche. No quiere decir que el esquema de serie no sea bueno...sino que el coche permite sacarle algo más. Evidentemente todo lo bueno que es en pista luego es una tortura en calle.

Al lotus haré algo parecido. Y mejorar los sistemas que ya tiene. Arneses, cotas, frenos ...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
No, y aún les queda vida :LOL: Pero el día que toque las cambiaré yo. Es un mantenimiento que he hecho en muchos coches, y por comparación, las del 911 son las más sencillas de cambiar. No hay que desmontar nada relativo a la pinza, sólo quitar el pasador que las fija (justo en el centro, y va fijado con otro pasador para que no se suelte):

996351430-17223-scratches.jpeg

Quitando ese pasador, salen solas. Luego metes las nuevas, pasador, y prou. Ya las tienes.

El 911 es facilísimo de tocar. Salvo las bujías, que me costó cambiarlas un huevo por lo escondidas que están, el resto no tiene dificultad ninguna. It's easy!!!! Y de precios, 800e por las cuatro me parece carísimo. Por menos de 150e tienes primeras marcas, incluido Textar que son las que montan en el CP.

También es verdad, que en el CP además de las plastillas te cambian los sensores y los shims, pero volvemos a lo mismo, el sensor es quitar uno y poner otro, y los shims van con las pastillas ............... de verdad que con los 800e me he quedado rotísimo :cuniao:

El día que cambie las pastillas hago un brico :guiño: (y si te animas, te vienes, lo hacemos juntos y luego te invito a un arroz que hacen por aquí muy rico :guiño: ............ y luego les hacemos le rodaje a las pastillas :LOL:)

El juego de origen de Textar para el 911 salen por 350 las delanteras y unos 200 y pico las traseras si no recuerdo mal.

No cambias las pastillas del 911 por 150eur my friend.

Otra opción para la siguiente vez es que vengas a casa lo hacemos juntos (tu lo haces y yo te veo jajajaja) y yo pongo la comida y el vino

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Vaya trastete , siempre me ha encantado Lotus, la formula ligereza siempre funciona, y lo del mantenimiento barato no me lo esperaba, con lo que es un coche redondo y muy accesible, no se porque en este país no hay más.

Se ve que llevarlos a sacopaco es un poco complicado, es cierto??'

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Vaya trastete , siempre me ha encantado Lotus, la formula ligereza siempre funciona, y lo del mantenimiento barato no me lo esperaba, con lo que es un coche redondo y muy accesible, no se porque en este país no hay más.

Se ve que llevarlos a sacopaco es un poco complicado, es cierto??'

Pues no lo sé todavía pero tiene pinta si ....!

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
El coste de las gomas es similar. Un juego de semis está entorno a los 1.200 Eur. Pero no es la misma duración en un coche de poco más de 1.000kgs, que en uno de casi 1.500kgs.

Pastillas de freno. Juego OEM del 911...800 más mano de obra. Juego OEM del Lotus...100. Duración de las del porsche entrando a pista ...4.000kms. Duración de las del Lotus ...no lo sé todavía pero la gente que he hablado me dicen que no han cambiado pastillas en una temporada de tracks entera.

Embrague del Lotus (Toyota) 400 euro. Caja PDK... 11.000 Eur.

Y así podemos seguir en cualquier elemento de desgaste.

Si ya empezamos a hablar de recambios raros...

escape Racing porsche 6.000
Escape racing Lotus 600
Cambio de bujías del 911...casi 400 Eur solo en mano de obra. En el lotus...100 pavos todo incluido
Rodamiento de una rueda del 911...400 más mano de obra. Del Lotus...60

Es todo así...

Estoy fascinado con los precios del Lotus. Pero esto lo llevas a un taller de Toyota y ya esta?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.272
El juego de origen de Textar para el 911 salen por 350 las delanteras y unos 200 y pico las traseras si no recuerdo mal.

No cambias las pastillas del 911 por 150eur my friend.

Otra opción para la siguiente vez es que vengas a casa lo hacemos juntos (tu lo haces y yo te veo jajajaja) y yo pongo la comida y el vino
Yo también sé cambiar pastillas, y si no me sale bien a la primera vuelvo otro día :LOL:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Cambiar pastillas y discos es superfacil, quizás lo más fácil de un coche, se hace en casa en 30 min. y te ahorras unos dinerillos.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Enhorabuena @Nacho Martinez! Seguro que disfrutas muchísimo teniendo un coche solo para tracks, acabarás conociéndolo perfectamente y le podrás hacer modificaciones orientadas solo para circuito, además de por lo que te he leído, el ahorro en costes, que no parece nada despreciable si te gusta entrar a circuito con frecuencia.

Alberm1

En Practicas
Modelo
8.000 rpm
Reacciones
343
Enhorabuena @nachomartinez!
Acabo de leer el post entero y me he quedado alucinado. Poder disfrutar de semejante garaje debe generar una satisfacción personal enorme.
Me encantaría coincidir en el Jarama para ver el cacharro...
Te doy también la enhorabuena por la mujer que tienes, ya que es muy difícil tener a alguien al lado que nos permita hacer estas locuras (me incluyo en el club de los que tenemos una mujer que nos permiten caprichos, los míos más baratitos :guiño::guiño:)
Un saludo

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.296
Enhorabuena por el coche de excalectric ese :guiño:
Rómpelo con SALUD, a ser posible de viejo

Me suena haber visto fotos de uno "parecido" hace poco

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Hay un Fotografo del motor conocido que tiene uno casi idéntico. Otro amarillo diferente pero vamos que el que no sepa que hay otro color amarillo no se de cuenta. De hecho una de las razones por las que me he decidido por esta unidad es por lo bonito que lo tiene.

Las fotos de su coche son un espectáculo.

e71dbf5039f67a4bb6aa98b3cbe4e5cf.jpg

c1f1b70e7a8eb68cf1b87ae8933beb65.jpg

83e45f94acf32a27a85b75b74a5d9e08.jpg
ebeefafd4f4dd33adaca4de624adf0b8.jpg

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Enhorabuena @Nacho Martinez! Seguro que disfrutas muchísimo teniendo un coche solo para tracks, acabarás conociéndolo perfectamente y le podrás hacer modificaciones orientadas solo para circuito, además de por lo que te he leído, el ahorro en costes, que no parece nada despreciable si te gusta entrar a circuito con frecuencia.

Muchas gracias

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.611
Hay un Fotografo del motor conocido que tiene uno casi idéntico. Otro amarillo diferente pero vamos que el que no sepa que hay otro color amarillo no se de cuenta. De hecho una de las razones por las que me he decidido por esta unidad es por lo bonito que lo tiene.

Las fotos de su coche son un espectáculo.

e71dbf5039f67a4bb6aa98b3cbe4e5cf.jpg

c1f1b70e7a8eb68cf1b87ae8933beb65.jpg

83e45f94acf32a27a85b75b74a5d9e08.jpg
ebeefafd4f4dd33adaca4de624adf0b8.jpg

La placa HEII SLO!!!!! Juasssssssssss

EcuadorBMW135i

En Practicas
Modelo
BMW 135i
Reacciones
364
Seguimos...

lo primero que hay que saber del trasto este...es como narices entrar. :floor: Es realmente dificil, y no hay forma de hacerlo de una manera decente. Mucho menos salir de el...mas que salir, te tiras fuera de el. Una vez dentro. llama la atención lo pequeño que es. Y eso que gracias a la inexistencia de guarnecidos, ni guanteras, ni ...NADA...aun hay sitio para lo único que esta pensado el coche...que es pilotarlo. El asiento del piloto es regulable solo en longitud. El del copiloto va fijo. La columna de dirección fija. Asiento tipo basquet preparado para arneses en posición muy tumbada. Pedalier...metálico, todo el chasis a la vista.Cambio manual...

sqpYOQ.jpg

Introduces la llave (mola que tenga llave, sin botoncitos...solo llave), y vas a arrancar, y...no puedes. :eek:Joer. sienes que pulsar el inmovilizador, que se activa a los 60 segs de haber introducido la llave si no arrancas. Ahora si...giro la llave...y ADIOSSSS.....98db a relentí Juasssssss el acabose. Un sonido metalico, explosivo, que se va calmando conforme baja de rpms. Tengo la cara como un lelo...

Inicias la marcha...y pisas el pedal del embregue que es bastante cómodo...y vas a girar el volante...y tela. Te das cuenta de lo "guay" que es no llevar dirección asistida. :descojon: Por suerte en cuanto mueves un pelo el coche, se puede maniobrar bien. Dirección muy rápida con menos de 2 vueltas entre topes. Me hace pensar lo complicado que será contravolantear...si llega el caso, por la fuerza que hay que hacer. En fin a lo que vamos. En ciudad se lleva bastante bien. No hay tirones, puedes usar bien el cambio, y hay buena visión hacia adelante. Por detrás...no mucha la verdad...aunque lleva sensores de parking. Menos mal. En carretera abierta...abres gas a fondo, y sobre todo el paso de 1a, 2a y 3a...es realmente impactante. Por lo no filtrado del sonido, lo duro que es, y lo explosivo que resulta el motor...o crees que resulta. Porque después de que parezca que el cielo se viene abajo...miras el tacómetro y te ves a 150...aunque pienses que vas a 200!!...que ruido...que sensación de que va a explotar...brutal.

En carretera manteniendo 140/150...haces 400 kms con un deposito, que para ser de 40L, esta muy bien. Supongo que a fondo...sera otra historia.

la dirección es super precisa. Y el conjunto, es sorprendente. El chasis da sensación de mucha solidez. Pasos de juntas, baches...ves que lo que es por chasis y suspensión, eso esta super "apretado"...pero luego, ya me habían avisado...TODO lo demás es fibra. así que no esperes un coche que no parezca que no se va a desarmar. No hay sitio donde dejar ...NADA...literalmente nada. Ni una guantera. Todo al maletero, que tiene poco mas de 100L...

Pero bueno...es lo que se busca en estos coches.

Rodando debe ser un espectáculo porque es continuo que la gente te haga luces, te saquen fotos, y todos seguramente pensando que es un Ferrari...jajajaja....

Suspensiones mas cómodas de lo que pensaba...aunque cuando sales del coche (son casi 2.000kms los que le he hecho de bajada), te das cuenta de lo duro que es el conjunto, y los años que ya tiene uno...:dead:

El coche en autopista vira plano. A 2.000 rpms el ruido del motor, que solo esta a pocos kms de tu cabeza...separado por un pequeño cristal, y el sonido del escape, no te permiten casi hablar. Si ya subes al corte, has de estar atento, porque sube con tanta rabia que enseguida vez parpadear los testigos del cuadro que te avisan de que has de cambiar. Una mínima duda, y salta el limitador. Realmente explosivo. No hay LAG...es un compresor. Siempre sopla. Abres gas, y patada...una sensación muy de ATM, y me ha sorprendido lo bien que tracciona. Va calzado con unas PZero Corsa, con el sistema antiguo de direcciones delante, y asimétricas detrás. El paquete RACE que lleva el mío, lleva ya la suspensión preparada para los PZero Trofeo, pero los nuevos modelos ya salen con SC2, que pondré en cuanto aniquile estos que llevo.

hay que ir con ojo con la dirección porque es muy directa. Son demasiadas cosas al principio. Demasiados inputs e informaciones que no tienes un un coche normal...y has de aprender a asimilarlo.

El escape...es atronador. En serio. De serie a relenti ya son 98db...y pasa de 120 db abriendo gas. Para que os hagáis una idea...en el jarana ya daré por encima de máximo...con el escape de serie. Macarrada total vamoss. No entiendo como aun la gente lo cambia por otro que suena mas...!

Si hubiera un premio Nobel a la narración automotriz y de experiencia de conducción te lo ganabas Nacho. Casi que puedo decir que he manejado un Lotus. Felicitaciones, pero para ser honesto el M2 es mi fantasía. Y solo un tip por si no has solucionado lo de como entrar, de reversa y al último los pies ,no es muy elegante pero es más fácil

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Las llantas del 380 le quedan como un guante....

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Si hubiera un premio Nobel a la narración automotriz y de experiencia de conducción te lo ganabas Nacho. Casi que puedo decir que he manejado un Lotus. Felicitaciones, pero para ser honesto el M2 es mi fantasía. Y solo un tip por si no has solucionado lo de como entrar, de reversa y al último los pies ,no es muy elegante pero es más fácil

Tambien lo he probado...! :descojon: Es mucho peor salir! jajajjaja

• Like
Reacciones: Gus

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
Llevo desconectado 15 días y me encuentro que algunos foreros se motorizan un poco más, felicidades por la adquisición, es una preciosidad, menudo juguete para los tracks, :amo::amo2:disfrútalo a tope.