- Reacciones
- 20.247
Enhorabuena Nacho, espero que lo disfrutes mucho.
Berenjena, naranjito y ahora platanito....... ya solo te queda la piña para completar el homenaje a tu serie favorita jaja
Hay una cosa que me llama la atención. Me sorprendió leerte hace poco que el cambio manual en máquinas de grandes prestaciones era postureo. Que en circuito quieres ir lo más rápido posible y el cambio manual parece lógico que te limita. Este Exige es manual puro-postureo o es robotizado-secuencial?
Mira que is gusta buscar la polémica.

Si que defiendo el secuencial en esos aparatos. Y también que los que lo defienden el manual en el ámbito del uso en pista, es más porque queda muy bien decirlo, pero desde luego no es ya tan eficaz. Todos esgrimen la idea de que es más divertido y que les da igual el tiempo...pero luego esto no lo ves en un track...donde todos nos miramos hasta la milésima que hacemos aunque sea ridículo a nuestro nivel.
Creo que la última vez era defendiendo el del nuevo GT3...es decir un coche de bastantes más prestaciones que el que he comprado. De hecho ya he comentado que el tema de ser manual supone en mi caso la mayor limitación de este coche para que pueda rodar más rápido que con el 911...
Yo solo echo en falta el manual en un puerto de montaña.
Si quieres lo reitero más veces.
Pero vamos que si. Que lo hubiera preferido con un secuencial. El problema es que no hay aparatos se estos, matriculable, y con secuenciales "normales". Preferiría ahora tener el 911 con un manual y el Lotus con un secuencial. Pero no existe esa opción hoy por hoy.
Hay alguna preparación que ofrecen secuenciales medio de competición que no están pensados para el uso fuera de circuito. Con un coste brutal (unos 20mil) y con un mantenimiento que desconozco.
El objeto principal de comprar algo como el Lotus, es que el coste por track sea mejor que el actual. De ahí que chacharritos así prescindan de muchas cosas. Aunque para ello debas comprar algo que cuesta mucho dinero. Ya sé que es absurdo.
Cualquier avería en un PDK exige cambiar la caja por ejemplo. Directamente. Porsche no la abre siquiera. Ni existe un procedimiento de reparación. Caja nueva. 11mil más montaje.
El mundo no es perfecto. Quizás con el tiempo. El nuevo Caterham 485R edición esp Donington sale con un secuencial de serie. Desconozco el precio del trasto. Pero creo que es cuestión de tiempo. En circuito ...para la gente que quiere ir rápido, mejor secuencial. Lo sigo manteniendo.
Pero...no existen esos coches todavía, y los que conozco no son matriculabes (Radical o algún Ginetta)