Fotos Nuevo trasto en el garaje ...liada total.nuevas fotos

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.247
Enhorabuena Nacho, espero que lo disfrutes mucho.

Berenjena, naranjito y ahora platanito....... ya solo te queda la piña para completar el homenaje a tu serie favorita jaja

Hay una cosa que me llama la atención. Me sorprendió leerte hace poco que el cambio manual en máquinas de grandes prestaciones era postureo. Que en circuito quieres ir lo más rápido posible y el cambio manual parece lógico que te limita. Este Exige es manual puro-postureo o es robotizado-secuencial?

Mira que is gusta buscar la polémica. :descojon:

Si que defiendo el secuencial en esos aparatos. Y también que los que lo defienden el manual en el ámbito del uso en pista, es más porque queda muy bien decirlo, pero desde luego no es ya tan eficaz. Todos esgrimen la idea de que es más divertido y que les da igual el tiempo...pero luego esto no lo ves en un track...donde todos nos miramos hasta la milésima que hacemos aunque sea ridículo a nuestro nivel.

Creo que la última vez era defendiendo el del nuevo GT3...es decir un coche de bastantes más prestaciones que el que he comprado. De hecho ya he comentado que el tema de ser manual supone en mi caso la mayor limitación de este coche para que pueda rodar más rápido que con el 911...

Yo solo echo en falta el manual en un puerto de montaña.

Si quieres lo reitero más veces. :)

Pero vamos que si. Que lo hubiera preferido con un secuencial. El problema es que no hay aparatos se estos, matriculable, y con secuenciales "normales". Preferiría ahora tener el 911 con un manual y el Lotus con un secuencial. Pero no existe esa opción hoy por hoy.

Hay alguna preparación que ofrecen secuenciales medio de competición que no están pensados para el uso fuera de circuito. Con un coste brutal (unos 20mil) y con un mantenimiento que desconozco.

El objeto principal de comprar algo como el Lotus, es que el coste por track sea mejor que el actual. De ahí que chacharritos así prescindan de muchas cosas. Aunque para ello debas comprar algo que cuesta mucho dinero. Ya sé que es absurdo.

Cualquier avería en un PDK exige cambiar la caja por ejemplo. Directamente. Porsche no la abre siquiera. Ni existe un procedimiento de reparación. Caja nueva. 11mil más montaje.

El mundo no es perfecto. Quizás con el tiempo. El nuevo Caterham 485R edición esp Donington sale con un secuencial de serie. Desconozco el precio del trasto. Pero creo que es cuestión de tiempo. En circuito ...para la gente que quiere ir rápido, mejor secuencial. Lo sigo manteniendo.

Pero...no existen esos coches todavía, y los que conozco no son matriculabes (Radical o algún Ginetta)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Mira que is gusta buscar la polémica.

Si que defiendo el secuencial en esos aparatos. Y también que los que lo defienden el manual en el ámbito del uso en pista, es más porque queda muy bien decirlo, pero desde luego no es ya tan eficaz. Todos esgrimen la idea de que es más divertido y que les da igual el tiempo...pero luego esto no lo ves en un track...donde todos nos miramos hasta la milésima que hacemos aunque sea ridículo a nuestro nivel.

Creo que la última vez era defendiendo el del nuevo GT3...es decir un coche de bastantes más prestaciones que el que he comprado. De hecho ya he comentado que el tema de ser manual supone en mi caso la mayor limitación de este coche para que pueda rodar más rápido que con el 911...

Yo solo echo en falta el manual en un puerto de montaña.

Si quieres lo reitero más veces. :)

Pero vamos que si. Que lo hubiera preferido con un secuencial. El problema es que no hay aparatos se estos, matriculable, y con secuenciales "normales". Preferiría ahora tener el 911 con un manual y el Lotus con un secuencial. Pero no existe esa opción hoy por hoy.

Hay alguna preparación que ofrecen secuenciales medio de competición que no están pensados para el uso fuera de circuito. Con un coste brutal (unos 20mil) y con un mantenimiento que desconozco.

El objeto principal de comprar algo como el Lotus, es que el coste por track sea mejor que el actual. De ahí que chacharritos así prescindan de muchas cosas. Aunque para ello debas comprar algo que cuesta mucho dinero. Ya sé que es absurdo.

Cualquier avería en un PDK exige cambiar la caja por ejemplo. Directamente. Porsche no la abre siquiera. Ni existe un procedimiento de reparación. Caja nueva. 11mil más montaje.

El mundo no es perfecto. Quizás con el tiempo. El nuevo Caterham 485R edición esp Donington sale con un secuencial de serie. Desconozco el precio del trasto. Pero creo que es cuestión de tiempo. En circuito ...para la gente que quiere ir rápido, mejor secuencial. Lo sigo manteniendo.

Pero...no existen esos coches todavía, y los que conozco no son matriculabes (Radical o algún Ginetta)

Tampoco es eso, buscando polémica digo, en su día me sorprendió el comentario, como promanual lo veo como una sensación más, y desde mis limitadas posibilidades me gusta aprender con los que estáis ahí manejando, de ahí la pregunta, para ver qué te había hecho cambiar de opinión.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.247
Perdona @antuan ...he escrito el mensaje anterior con el movil, y no han salido los emoticonos. Despues de la primera frase habia un descojono....lo acabo de editar desde aqui.

:)

NO he cambiado de opinion como ves...pero no existe una opcion asi, asequible, y matriculable...

Lotus ofrece un secuencia de compete en el V6 CUP R...pero no es matriculable.

Última edición:

alcubo

En Practicas
Modelo
i30N Perf. DCT
Reacciones
997
Enhorabuena, además de que creo que se adaptará todavía mejor que el 911 a ese uso cañero de trackdays, es precioso y se ve inmaculado.

Las fotos muy bonitas, como suele ser habitual. ¿Con la Leica, verdad Nacho?

• Like
Reacciones: Gus

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.247
Enhorabuena, además de que creo que se adaptará todavía mejor que el 911 a ese uso cañero de trackdays, es precioso y se ve inmaculado.

Las fotos muy bonitas, como suele ser habitual. ¿Con la Leica, verdad Nacho?

SI en esta occasion si...fueron con la Q...
:guiño:

Gracias!

• Like

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.253
Wow !!! Enhorabuena por el aparato y tu garaje actual

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.407
NO he cambiado de opinion como ves...pero no existe una opcion asi, asequible, y matriculable...

Lotus ofrece un secuencia de compete en el V6 CUP R...pero no es matriculable.

Y será por algo :guiño:

No siempre el coche que se compra cumple estrictamente todas las preferencias de cada uno, ni digamos a ese nivel...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.780
Es "raro" que la versión automática lleve convertidor, pero viendo lo relativamente rápido que es el ZF de los BMW, a lo mejor el de Lotus no desmerece.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.247
Es "raro" que la versión automática lleve convertidor, pero viendo lo relativamente rápido que es el ZF de los BMW, a lo mejor el de Lotus no desmerece.

Te aseguro que la sensacion de arrastre de in convertidor, por muy mejorado que existe, la mantiene (minima), y en determinado uso, no mola. Rode el M235 con ese cambio, y esa sensacion existe. Esa minima sensacion de levantar el gas, y que notas que hay inercia...no

alcubo

En Practicas
Modelo
i30N Perf. DCT
Reacciones
997
Te aseguro que la sensacion de arrastre de in convertidor, por muy mejorado que existe, la mantiene (minima), y en determinado uso, no mola. Rode el M235 con ese cambio, y esa sensacion existe. Esa minima sensacion de levantar el gas, y que notas que hay inercia...no
Además de que, incluso aunque gustara la sensación, no creo que un uso intensivo en circuito sea lo más recomendable para un convertidor.

alcubo

En Practicas
Modelo
i30N Perf. DCT
Reacciones
997
En ese sentido no creo que haya problema.

Es posible que, vista la preparación que parecen llevar esos M235i, la caja lleve más refrigeración que en el modelo de serie, y en cualquier caso, ya estás hablando de niveles donde quizás les importe bastante poco tener que sustituir caja de cambios cada X kilómetros...

También puede ser que hayan evolucionado mucho los convertidores y ya no sufran problemas de sobrecalentamiento. A mi, a pesar de que para uso en calle y determinados modelos me encanta la sensación del convertidor, para uso en pista no los veo, la verdad.

Última edición:
  • Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.780
Es posible que, vista la preparación que parecen llevar esos M235i, la caja lleve más refrigeración que en el modelo de serie, y en cualquier caso, ya estás hablando de niveles donde quizás les importe bastante poco tener que sustituir caja de cambios cada X kilómetros...

También puede ser que hayan evolucionado mucho los convertidores y ya no sufran problemas de sobrecalentamiento. A mi, a pesar de que para uso en calle y determinados modelos me encanta la sensación del convertidor, para uso en pista no los veo, la verdad.

Si lo monta Lotus, no creo que tengan problemas de sobrecalentamiento.

Pero sí, está claro que es mejor una caja sin convertidor para ese uso.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.247
Si lo monta Lotus, no creo que tengan problemas de sobrecalentamiento.

Pero sí, está claro que es mejor una caja sin convertidor para ese uso.

Bueno...de eso no te puedes fiar. De hecho, como he dicho antes, el punto mas flojo" de este coche sigue siendo la caja de cambio...que parece por fin han solucionado en los ultimos modelos. En mi coche es bastante habitual que la gente cambie los cables de guiado, y hasta monten in radiador extra...

Lotus tiene los mismos problemas de rentabilidad que otros...y a no ser que hablemos de in CUP...o in CUP R...hay muchas cosas que invierte "lo justo" que ha de invertir. No mas...

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.553
me había perdido este post ya que he estado desconectado un par de semanas, pedazo Lotus y pedazo de cuadra te has montado!!!!
Da gusto leer tus post

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.585
Pedazo de trasto circuitero te has agenciado nacho,puede que el 911 vaya muy bien en pista y sea más polivalente,pero las sensaciones que te proporcionará este lotus serán de otro nivel a buen seguro

Ya no en aceleración pura y dura,sino en sonido,paso por curva,inercias y la experiencia de rodar en circuito con un lotus con set up casi de circuito... Y luego poder volver a tu casa rodando con él, sublime

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.566
Vaya, vaya con tus liadas..... :finga:

Me encanta estéticamente y me encanta como concepto.

Muy buenas todas las fotos, aunque las primeras destacan por su belleza y calidad.

Quedo a la espera de la próxima liada :devil:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
La única opción "asequible" que hay en estos cacharros con cambio secuencias es el Alfa 4c que por lo que he leído no es tan "refinado" en circuito como los Lotus. Era mi otra opción hasta que me encendí con este...

Pregunta a Lupo, si está contento con el Alfa 4C; que quien disfruta desde hace tiempo de un Porsche 964 turbo, te puede acabar sacando de dudas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.780
Pregunta a Lupo, si está contento con el Alfa 4C; que quien disfruta desde hace tiempo de un Porsche 964 turbo, te puede acabar sacando de dudas.

¿Te refieres a Raúl? Es que casualmente tuvo un 965 y ahora un 4C?