Fotos Nuevo trasto en el garaje ...liada total.nuevas fotos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.857
Bueno como sabeis hace ya mas de 3 años que el 911 llegó a casa. En ese tiempo le han casi mas de 60mil "buenos e intensos kms"...como habéis ido viendo por aquí, y aunque no he visto el más mínimo síntoma de "vejez", con casi 140mil kms no dejo de pensar que quizás le vendría bien tener una vida algo mas desahogada...disfrutando mas de la carretera, y ocasionales entradas a pista, que viceversa...que era actualmente su vida real. Rodar por carretera ....lo justo...para ir de un track day en track day.

:descojon:

En busca de un trasto que diera paso a este...lógicamente me he planteado muchas cosas. Lo primero...otro 911...mejor, pero los precios, son desorbitados. Meterse en mas de 100mil euros por un 996 GT3...con 16 años...y mucha traca...me parece absurdo. Y los mas de 150mil EUR que piden por el 991 GT3...pues como que no los puedo pagar. Por otro lado...un GTS...no deja de ser "poco mas" que lo que tengo, y están en 120mil...asi que descarté el 911. El plan seria, mantener mi "humilde y sencillo" Carrera S...y buscar algo que fuera mas apropiado sin que fuera un desfalco, para circuito.

En ese tipo de coches, lo que al final buscas es fiabilidad...y que el coste de uso en pista no sea disparatado. No es muy grande la lista...y acabas buscando coches realmente extremos. KTMs, Caterhams...y similares. tenia claro que debía ser un coche matriculaste, y con el que pudiera ir a los tracks...porque no dispongo de coche para poner remolque...:floor:

Así que basicamente quedan pocas opciones....

Ginetta, Lotus, KTM, Caterham...y poco mas. El que mas me llamaba era Caterham. Su estilo de conducción clásica, reducidas dimensiones, estilo retro...y prestaciones de infarto por ese peso, me llamaban mucho. Pero la oferta era casi inexistente. Pude probar un 420R...y me di cuenta de que no estaba hecho para ese coche. Me puedo mete, pero no puedo accionar bien los pedales. Muy limitado...y dudo de que pudiera llevar ese coche rápido en esas condiciones. Descartado ese, y el KTM (...porque aunque es matriculaste, eso de circular con casco lo hace complicado de usarlo fuera de la pista...), me quedaba casi uno...ya que Ginetta es complicado de conseguir aquí en España de segunda mano.

Tendría que ser un LOTUS.Nada malo...puesto que son coches pensados para su uso en pista...ligeros, y algo mas usables (techo...algo de maletero...). Total que me pongo a buscar, y empiezo con los Exige S2. 1.8, 4 cil...190cv...o 220 si es la versión sobrealimentada. Hay pocas unidades de estos segudondos, muy caras, y ademas con muchos años, y kms de pista.

Hubo una opción de una preciosa unidad de Exige Type72...en estado de colección...que era muy tentadora. 800kgs, 220cv...y un coche que seguro no pierde valor, pero por lo que costaba, ya entraba en territorio de los nuevos V6, y eso hace im posible no pensar en esa opción.

En España nada...solo uno, con muy buena pinta y conocido, pero con muchas "chuches", y por tanto, caro. Me lío a buscar en Europa...y una cosa lleva a la otra, y el pasado día 8 fui a recoger este bicho.

9dOWc8.jpg

XdiovW.jpg

8tkh5t.jpg

EnHomh.jpg

Ugm2Lh.jpg

Exige S V6 de finales del 2015...con 7.000kms! (garantia aun de Lotus hasta finales del 2018). Motor Toyota sobrealimentado, 350cv a 7.000rpms, paquete RACE (el que me interesaba), y varios extras mas...

w0w9eN.jpg

Chasis de aluminio, 1.100kgs, manual, espartano...y aparentemente muy bien adaptado ya de serie al uso en pista. Frenos AP, aerodinámica adaptada, suspensión Bilstein...

Sigue....
Me alegro. Máquina sobresaliente.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Enhorabuena Nacho! Muchas gracias por las fotos, son de revista. Una máquina que te va a hacer apretarte el cinturón pero bien, no me quiero imaginar los tracks que te vas a meter... esperando vídeos on board sudando la gota gorda!! Que lo disfrutes compañero:):):)

Crazy Astur

En Practicas
Reacciones
402
Enhorabuena por la compra, ya sabes que cuentas con todas las bendiciones de cualquier friki racing.

La mala noticia es que Enrique te va a matar, porque no es un 420, es un 485R! Por cierto, tengo serias dudas de con cual me quedaría de los dos (485 o Exige V6).

Sobre lo de barato o caro, creo que lo notarás mejor cuando empieces a hacer cálculos de ruedas, pastillas y esas cosas.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.485
Enhorabuena por la compra, ya sabes que cuentas con todas las bendiciones de cualquier friki racing.

La mala noticia es que Enrique te va a matar, porque no es un 420, es un 485R! Por cierto, tengo serias dudas de con cual me quedaría de los dos (485 o Exige V6).

Sobre lo de barato o caro, creo que lo notarás mejor cuando empieces a hacer cálculos de ruedas, pastillas y esas cosas.

Ottia es verdad.

Ahora edito antes d que lo vea Enrique. El 485 tiene que acelerar mucho más. Al menos hasta 200...pesa la mitad casi que este.

Espero que tengas razón en lo que comentas del gasto en "consumibles". El 911 es impresionante solo en gomas, pastillas y aceite.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Ottia es verdad.

Ahora edito antes d que lo vea Enrique. El 485 tiene que acelerar mucho más. Al menos hasta 200...pesa la mitad casi que este.

Espero que tengas razón en lo que comentas del gasto en "consumibles". El 911 es impresionante solo en gomas, pastillas y aceite.

Na, eso son cuatro perras si conduces como f---as. Yo hace tiempo que únicamente acostado y de lado. Entonces sí profundizo sobre el acelerador.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.044
Mañooooo! Cop*n bendito!

Por fin te has comprado un coche con el motor "en su sitio"! Y con cambio manual!

Ya sólo falta que me digas que también lleva suspensión roscada! :devil::finga:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.118
Hablar de lógica cuando se habla de ciertos trastos no tiene sentido alguno y, aún sabiendo que lo vas a disfrutar como toca (y que tiene que molar bajar al garaje y ver semejante colección de máquinas), yo creo que en tu lugar hubiese vendido el Carrera y, con el buen pellizco que sacases más lo que te ha costado este, tirarme a por un 997 GT3.

Otra cosa que no puedo parar de preguntarme sobre la gente como tú o @Gus, que tenéis más de un vehículo "lúdico", es cómo lo hacéis para poder disponer de tiempo para ellos. Yo, con 2 coches y una moto solo para mí, ahora mismo no sé ni la gasolina que tienen (bueno, el 335 sí porque ayer le casqué 1.000km) :nose:. Claro está que, como diría @*NANO*, pienso como un "esmayao" :LOL:.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.160

¿Qué motor lleva el aparato?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.485
Hablar de lógica cuando se habla de ciertos trastos no tiene sentido alguno y, aún sabiendo que lo vas a disfrutar como toca (y que tiene que molar bajar al garaje y ver semejante colección de máquinas), yo creo que en tu lugar hubiese vendido el Carrera y, con el buen pellizco que sacases más lo que te ha costado este, tirarme a por un 997 GT3.

Otra cosa que no puedo parar de preguntarme sobre la gente como tú o @Gus, que tenéis más de un vehículo "lúdico", es cómo lo hacéis para poder disponer de tiempo para ellos. Yo, con 2 coches y una moto solo para mí, ahora mismo no sé ni la gasolina que tienen (bueno, el 335 sí porque ayer le casqué 1.000km) :nose:. Claro está que, como diría @*NANO*, pienso como un "esmayao" :LOL:.

El GT3 como digo al inicio del post lo he descartado por el precio que tiene. Meterte en circuito para rodar fuerte con in coche de mas de 100mil euros... es peliagudo. Primero que si me pasara algo, yo no tendria otros 100mil para comprar otro. Y lo Segundo que el coste de usar fuerte in 911 en tracks es muy bestia. LO digo por experiencia.

EN cuanto a lo del tiempo...evidentemente, es que es nuestra aficion. Que haces los fines de semana? Yo muchos...simplemente conduzco. Ya sea en in circuito, o perdido en una carrtera de montana...
Tus vacacaciones....??? yo varias veces las uso para ir a circuitos...
Tus "escaqueos"???....pues acabo muchos de ellos en in track day...
Vacaciones perfectas....tropecientos kms en coche...Aniversarios??...escapade en coche...y asi todo..

son simplemente...aficiones, que pones por encima de otras...

Última edición:

Crazy Astur

En Practicas
Reacciones
402
2.0 Turbo de FOrd (creo) de 220cv...de ahi su nombre (485) que es la relacion cv por Tn
Una locura...que require muchas manos.

¿Otra vez quitándole churro? :floor::p

http://int.caterhamcars.com/cars/seven-485

Lleva un Duratec atmosférico con algunas modificaciones, de 240 cv. Anda mucho, pero el Exige V6 me flipó..... aunque un Caterham es un Caterham, hay que conducirlo para entenderlo, y uno con potencia es brutal. El que lleva compresor es el 620, pero según parece ni se matricula fuera de UK ni se le puede pasar el volante a la izquierda porque es donde está precisamente el compresor, según creo recordar que cuenta el propio Enrique.

El Exige V6, a poco que le haga (ya lo es sin tocarlo....), es una máquina MUY seria, yo estuve un día en el asiento de la derecha del verde y FLIPÉ. Iba a poner que muy pocos coches me han dado esa sensación, pero es que podría decir ninguno.

Lo dicho, no sabría decidirme.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.485
¿Otra vez quitándole churro?

http://int.caterhamcars.com/cars/seven-485

Lleva un Duratec atmosférico con algunas modificaciones, de 240 cv. Anda mucho, pero el Exige V6 me flipó..... aunque un Caterham es un Caterham, hay que conducirlo para entenderlo, y uno con potencia es brutal. El que lleva compresor es el 620, pero según parece ni se matricula fuera de UK ni se le puede pasar el volante a la izquierda porque es donde está precisamente el compresor, según creo recordar que cuenta el propio Enrique.

El Exige V6, a poco que le haga, es una máquina MUY seria, yo estuve un día en el asiento de la derecha del verde y FLIPÉ.

Lo dicho, no sabría decidirme.

Convencido de que como todos era turbado. La verdad es que no me cuadraba con el sonido pero no se porque pensaba que era turbado. ‍♂️

Cuando dices ..."a poco que se le haga" a que te refieres?
Geometría? Porque otra cosa ya es solo meterle mano al compresor ...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.160
La única opción "asequible" que hay en estos cacharros con cambio secuencias es el Alfa 4c que por lo que he leído no es tan "refinado" en circuito como los Lotus. Era mi otra opción hasta que me encendí con este...

¿Los automáticos están mucho más caros?

Yo me imaginaba que estarían igual o incluso más baratos, aunque deben ser muy difíciles de encontrar. Supongo que la mayoría de gente preferirá manual en este tipo de coches.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.160
Convencido de que como todos era turbado. La verdad es que no me cuadraba con el sonido pero no se porque pensaba que era turbado. ‍♂️

Cuando dices ..."a poco que se le haga" a que te refieres?
Geometría? Porque otra cosa ya es solo meterle mano al compresor ...

Te lo pregunté unos post más atrás, haciendo mención al 380. No sé si llevará alguna mejora, o quizá sea solo electrónica.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.421
Pues me sumo a las felicitaciones. Te alabo el gusto por lo diferente y sabiendo que has acertado a poco que el coste de mantenimiento no sea demasiado exagerado.

De todas maneras miro las fotos... y casi que me gusta más el M2 :) y además a mi me gustan mucho los coches polivalentes. Y en eso el M2 tiene pocos rivales.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.485
Pues me sumo a las felicitaciones. Te alabo el gusto por lo diferente y sabiendo que has acertado a poco que el coste de mantenimiento no sea demasiado exagerado.

De todas maneras miro las fotos... y casi que me gusta más el M2 :) y además a mi me gustan mucho los coches polivalentes. Y en eso el M2 tiene pocos rivales.

Hombre claro. Si metes polivalencia en la ecuación...ya hablamos de otros temas.

:guiño:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.485
Última edición: