Fotos Nuevo trasto en el garaje ...liada total.nuevas fotos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.825
Qué guapas las fotos. Y tus impresiones reconfirman por enésima vez que lo que hace falta son pesos contenidos y no potencias estratosféricas.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.081
Ayer primera toma de contacto en pista y no puedo estar más contento.

A priori lo que más me preocupaba era el cambio. Las cosas como son. Rodar fuerte y usar un secuencial como hasta ahora en el 911 facilita las cosas. Puedes centrarte en frenar más fuerte y donde toca. Pensar en cómo mueves el volante y cuánto.
Añadir a todo esto un pedal más...una palanquita que has de mover y hacerlo todo a su tiempo, y no errar ya no resulta tan fácil. Una cosa es hacer uso del cambio en una carretera de montaña y dos o tres punta tacón que queden más o menos bien. Pasar el cartel de "Hyundai" bastante por encima de 200 en 5a, y tener que bajar tres "hierros" mientras frenas fuerte de verdad en muy pocos metros, y hacerlo además bien para que el coche no se descoloque...es OTRA COSA.

Ya había comentado que el punta tacón no parece que fuera algo fácil y reproducible en cada cambio en el Lotus. Le tenía respeto al tema. Pero fue entrar en pista...frenar fuerte de verdad y que el pedal bajara sensiblemente más en la maniobra...y "voila"...se puede hacer bien dicha maniobra. Que alegría y que subidón. Cuando esa maniobra te sale bien puedes abordar mejor las cosas en circuito. Frenar más fuerte y más tarde. No estar pendiente de que la zaga te pegue un latigazo al soltar el embrague ...te hace sentir además más piloto. Y es adictivo. Acabe la tarde haciéndolo de manera muy contundente y constante. Me ha dado mucha confianza en lo que puedo hacer con el coche.

En cuanto al resto ves que el trasto este está en su salsa. Todo funciona de manera equilibrada, y puedes hacer uso intensivo del conjunto durante muchas vueltas. Casi es tu cuerpo el que te pide aflojar el ritmo de vez en cuando, y no el estado del coche, temperaturas o estado de las gomas. Todo parece ser infinito.
La dirección es una gozada. Todo el peso extra que sientes en calle se torna en información extra que recibes en pista. Pisas esos puntos que miras a lo lejos saliendo del viraje que acabas de rebasar. Notas cada zona del trazado, y el grip del que dispones. Excepcional. Incluso otra de las dudas que tenía (como sería corregir dirección en caso de que el coche se descolocara viendo lo que pesa en uso normal ) se esfumó la primera vez que apretando bien la subida de Pegaso, y no aflojando en las S de Ascari...llego al doble vértice de Portago bien por encima de 180...clavo bien el freno, bajo a 3a, suelto freno mientras busco el piano interior intentando no alargar mucho la trazada y notas como todo el conjunto del coche rota, ayudando en el viraje, y ves que el contravolante sale "solo", de manera natural, sin gestos raros del coche. Y sigues. Flipante. Una mezcla de euforia y de auto contención para no perder la concentración ahora que te aproximas a Bugatti.

Show time total.

El motor es rabioso y empuja muy bien en 2a y 3a. Hay par motor de sobra tanto que las curvas más lentas del Jarama te las planteas hacerlas en 3a ante la posibilidad de fallar un cambio a 2a y perder todo lo bueno que has hecho antes. En 4a y 5a ya no acelera tanto. Seguro por la aerodinámica...que no ayuda a que a altas velocidades eso siga subiendo más. De hecho entrando más rápido en la recta del Jarama que con el 911...llego como 10kms h más lento al final de recta. Y eso que no es larga. Es lo que hay, y el efecto de tanto alerón y fondo plano.
De fondo un estruendo que acompaña cada cambio, constante hasta el corte, solo interrumpido en esos momentos en que tanta intensidad y rabia te supera y te encuentras tocando limitador más veces de las que quieres. Tremendo.

El chasis una gozada. Bastante neutro la verdad. El Pack Race que lleva el mío incorpora un programa específico para pista que por un lado desconecta el sistema de prevención de subviraje, cambia el mapa de motor permitiendo llegar hasta casi 8.000rpms y abriendo escape todo el tiempo. Además un sistema similar al torque vectoring ayuda a tener siempre control del coche sin que corte gas. Espectacular para este uso. Ya habrá tiempo de quitar todos los controles. Ayer era mi primera toma de contacto. La entrada en el viraje es muy franca. Apenas hay balanceo y la dirección inspira mucha confianza. No hay una tendencia a sobrevirar al abrir gas y todo esto te va diciendo que puedes apretar más.

Total que aún con el tramo de reducción de ruido, que te hace perder algo, y con todo el set up de serie (sin caídas, pastillas normales, líquido normal...etc) me encuentro rodando por debajo de lo que hacía con el 911.

Claramente el coche está pensando para circuitos ratoneros. Y aún con todo no hay grandes diferencias en tiempos con el 911 (te hace pensar lo bueno que es un "simple" carrera S...con lo cómodo que es, y aún pesando 400kilos más!!!)...pero la experiencia que vives en el Lotus es de otro nivel. Es un coche de carreras. Se siente y se conduce como tal. Exige hacer bien las cosas. Peleas y sudas como un cosaco...y te saca sonrisas cada vez que superas uno de los desafíos que al que el coche te enfrenta.

Pfff. Un poco de set up con caídas adecuadas, unos semis y más confianza en lo que admite el chasis y es un aparato serio de verdad. No para hacer tiempos de GT3, pero si para hartarte de dar vueltas a fondo. Y sales del coche tras 200kms a todo lo he sabes ir... y ves las ruedas casi intactas. Y las pastillas con buen color.

Una pasada.

Siento no haber hecho fotos pero no me bajé del trasto. Era una sesión de solo 3 hrs y quería aprovechar. Pero hay fotos del evento por ahí así que ya os pondré alguna. Y siento el tocho. Estoy muy contento.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.982
:goodpost: :goodpost:

Impresiona leerte, parece que estás sentado en el coche mientras vas a avanzando en la lectura. Para lo que hemos entrado y conocemos el trazado del Jarama, leer como traza y se comporta el coche en algunas zonas del circuito y como pasa sin menearse ni despeinarse, dice mucho de lo bien preparado que está para pista ya de serie.

Me perdí el evento (eventazo que se marcan siempre 8000 vueltas) por trabajo...que mal rato pasé y encima más cuando te envían fotos algunos inquilinos de aquí para darte envidia :descojon: A ver si a la próxima no me la pierdo y puedo conocerte por fin :guiño:

Edito con fotos de ayer colgadas ya en FB:

IMG_9363.JPG

IMG_9364.JPG

IMG_9368.JPG

IMG_9370.JPG

IMG_9369.JPG

IMG_9371.JPG

IMG_9372.JPG

IMG_9373.JPG

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.901
Brutal nacho lo que cuentas. Eso del coche pensado para las carreras, con todo el sonido del escape sin casi aislamiento... tiene que ser una batería de emociones de pura adrenalina que asusta, digno de experimentar... sólo de imaginarlo tengo los pelos de punta y la sonrisa en la cara.

Te envidio mucho ahora mismo, amigo mío; y si ayer no estuve en el Jarama fue... porque NO SABÍA QUE HABÍA EVENTO :floor:

Me enteré gracias a @ER330d , tarde.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Un placer verte Nacho. Me alegro que estés contento con el coche y que se vaya cumpliendo lo que yo pensaba en cuanto a tiempos.

Yo tuve la suerte de montarme de copi con un colega en su Radical y la verdad es que me baje encantado. Estuvimos rodando en 40-41 todo el stint. Flipante el coche como se tiene. Solo digo que tocábamos los 190-193 en el vértice de Bugatti. Flipante.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.081

Impresiona leerte, parece que estás sentado en el coche mientras vas a avanzando en la lectura. Para lo que hemos entrado y conocemos el trazado del Jarama, leer como traza y se comporta el coche en algunas zonas del circuito y como pasa sin menearse ni despeinarse, dice mucho de lo bien preparado que está para pista ya de serie.

Me perdí el evento (eventazo que se marcan siempre 8000 vueltas) por trabajo...que mal rato pasé y encima más cuando te envían fotos algunos inquilinos de aquí para darte envidia :descojon: A ver si a la próxima no me la pierdo y puedo conocerte por fin :guiño:

Ver el archivos adjunto 38625

Ver el archivos adjunto 38626

Ver el archivos adjunto 38627

Ver el archivos adjunto 38628

Ver el archivos adjunto 38629

Ver el archivos adjunto 38630

Ver el archivos adjunto 38631

Ver el archivos adjunto 38632

Joer por un momento pensé que estuviste y no nos habíamos visto. Que pena.
A ver si a la próxima!

Por cierto. Donde has visto la primera foto?

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.081
Brutal nacho lo que cuentas. Eso del coche pensado para las carreras, con todo el sonido del escape sin casi aislamiento... tiene que ser una batería de emociones de pura adrenalina que asusta, digno de experimentar... sólo de imaginarlo tengo los pelos de punta y la sonrisa en la cara.

Te envidio mucho ahora mismo, amigo mío; y si ayer no estuve en el Jarama fue... porque NO SABÍA QUE HABÍA EVENTO :floor:

Me enteré gracias a @ER330d , tarde.

Que lastima. Estuvimos varios de por aquí! Digo lo mismo! A ver si en la próxima coincidimos! Gracias!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.081
Un placer verte Nacho. Me alegro que estés contento con el coche y que se vaya cumpliendo lo que yo pensaba en cuanto a tiempos.

Yo tuve la suerte de montarme de copi con un colega en su Radical y la verdad es que me baje encantado. Estuvimos rodando en 40-41 todo el stint. Flipante el coche como se tiene. Solo digo que tocábamos los 190-193 en el vértice de Bugatti. Flipante.

Si es el radical morado...es que es brutal como va en cualquier cosa con 4 ruedas! Que manos tiene!

Y el coche es la leche. Pero vamos si rodabais en 40s iba en plan light. La última vez que coincidi con el todo un par de segundos por debajo...y era la primera vez que rodaba con el trasto ese. Y con el ktm ya sabes que casi hace ese tiempo. Una bestia el amigo!

Un placer verte también.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.982
Joer por un momento pensé que estuviste y no nos habíamos visto. Que pena.
A ver si a la próxima!

Por cierto. Donde has visto la primera foto?

No pude. Las tandas afterworks de ellos son incompatibles por horarios conmigo :(

• Like
Reacciones: agc

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Si es el radical morado...es que es brutal como va en cualquier cosa con 4 ruedas! Que manos tiene!

Y el coche es la leche. Pero vamos si rodabais en 40s iba en plan light. La última vez que coincidi con el todo un par de segundos por debajo...y era la primera vez que rodaba con el trasto ese. Y con el ktm ya sabes que casi hace ese tiempo. Una bestia el amigo!

Un placer verte también.
Tenía problemas de set up. Estaba el coche muy muy subvirador, y en curva lenta no dejaba acelerar donde debía. Ese coche rueda en 38s bien.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.278
Que gozada leerte @Nacho Martinez

Y lo del punta tacon es adictivo y cuanto mejor te sale mas adictivo es....yo reconozco que lo hago el 85% de las veces incluso en carretera y yendo a cuchillo incluso en tramos de montania siempre.

Por cierto lo combino con esto:

UT8tYi1XxBaXXagOFbXK.jpg

Los mios son los azules :)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.238

Ver el archivos adjunto 38625

Ver el archivos adjunto 38626

Ver el archivos adjunto 38627

Ver el archivos adjunto 38628

Ver el archivos adjunto 38629

Ver el archivos adjunto 38630

Ver el archivos adjunto 38631

Ver el archivos adjunto 38632
Nacho ..una pregunta ..
Que tal va el ktm?
Has llegafo a catarlo ..
Lo digo porque lo veo en una de las fotos

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.081
Nacho ..una pregunta ..
Que tal va el ktm?
Has llegafo a catarlo ..
Lo digo porque lo veo en una de las fotos

No no los he probado. Pero pintan muy bien. De serie son "alcanzables" pero pocos están así. Coincido con varios que son atómicos...y que corren muchísimo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.081

Y lo del punta tacon es adictivo y cuanto mejor te sale mas adictivo es....yo reconozco que lo hago el 85% de las veces incluso en carretera y yendo a cuchillo incluso en tramos de montania siempre.

UT8tYi1XxBaXXagOFbXK.jpg

No es cuestión de calzado en este caso...la verdad. Tiene algo a nivel de electrónica que hace que sea raro.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.238
No no los he probado. Pero pintan muy bien. De serie son "alcanzables" pero pocos están así. Coincido con varios que son atómicos...y que corren muchísimo.
Eso son deportivos ..
Luego los M5 y demás fauna como siempre digo .. coches potentes tuneados .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.238

UT8tYi1XxBaXXagOFbXK.jpg

Podeis explicar como se hace en idioma para uno de F.P .. ?:guiño:.
Estoy cansado de leer lo de punta tacón y nunca me acabe enterando de como se hace realmente y para que .
Segun me lo exolicaron alguna vez en un coche de inyeccion no tendria sentido acelerar y frenar a la vez ..
Pero creo que me lo explicaron mal .
Sirve para los auto?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
Estoy cansado de leer lo de punta tacón y nunca me acabe enterando de como se hace realmente y para que .
Segun me lo exolicaron alguna vez en un coche de inyeccion no tendria sentido acelerar y frenar a la vez ..
Sirve para los auto?
Frenas, pisas embrague y con el pie derecho mientras frenas das un golpe al acelerador para subir de vueltas y que al soltar embrague sea más suave :guiño:

EDITO: puntatacon porque mientras frenas con la punta del pie aceleras con el tacón, para mí es difícil porque en la mayoría de coches los pedales no están en posición para ello y en los que está tienes que frenar fuerte para que el pedal de freno se quede a la altura más o menos del acelerador. Hay quien lo lace frenando con el interior del pie y acelerando con el exterior, para eso los pedales tienen que estar bastante juntos o tener los pies muy anchos.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.421
Frenas, pisas embrague y con el pie derecho mientras frenas das un golpe al acelerador para subir de vueltas y que al sontar embrague sea más suave :guiño:

Y lo bien que se hace con tu coche... :chulo:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
Y lo bien que se hace con tu coche... :chulo:
No soy capaz -tampoco me lo he propuesto mucho- porque no soy de frenar fuerte, me gusta más el doble embrague, es lo mismo pero más lento, para competición no sirve pero para ir de paseo es lo mismo.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.000
Frenas, pisas embrague y con el pie derecho mientras frenas das un golpe al acelerador para subir de vueltas y que al soltar embrague sea más suave :guiño:

EDITO: puntatacon porque mientras frenas con la punta del pie aceleras con el tacón, para mí es difícil porque en la mayoría de coches los pedales no están en posición para ello y en los que está tienes que frenar fuerte para que el pedal de freno se quede a la altura más o menos del acelerador. Hay quien lo lace frenando con el interior del pie y frenando con el exterior, para eso los pedales tienen que estar bastante juntos o tener los pies muy anchos.
Yo siempre lo hago con la parte exterior del pie, en el BMW los pedales están muy bien posicionados para hacerlo

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.000

EDITO: puntatacon porque mientras frenas con la punta del pie aceleras con el tacón, para mí es difícil porque en la mayoría de coches los pedales no están en posición para ello y en los que está tienes que frenar fuerte para que el pedal de freno se quede a la altura más o menos del acelerador. Hay quien lo lace frenando con el interior del pie y frenando con el exterior, para eso los pedales tienen que estar bastante juntos o tener los pies muy anchos.
Tienes una errata:guiño:

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.421
No soy capaz -tampoco me lo he propuesto mucho- porque no soy de frenar fuerte, me gusta más el doble embrague, es lo mismo pero más lento, para competición no sirve pero para ir de paseo es lo mismo.

Joe, pues tu coche es casi perfecto para hacerlo, aunque es cierto que es más sencillo cuando frenas fuertecillo. Cuando vas "de paseo", es verdad que el doble embrague es suficiente. Yo también tiro de él bastante.

El punta-tacón salía solo en mi 325.

Última edición:
  • Like

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
Sirve para los auto?
Lo importante es ajustar las revoluciones del motor a la marcha que vas a engranar. Al meter una marcha más corta las revoluciones van a subir, si a eso le sumas que al soltar el acelerador y pisar embrague las rpm caen, la diferencia de velocidad entre cigüeñal y caja de cambios produce un tirón.
Al dar el toque de acelerador eliminas el tirón, pudiendo soltar el embrague de golpe sin hacer sufrir a la mecánica. Además en frenadas fuertes, el tirón puede llegar a hacer que las ruedas se bloqueen con el riesgo que eso conlleva a ciertos ritmos.