Fotos Nuevo trasto en el garaje ...liada total.nuevas fotos

keras

Forista Senior
Reacciones
27
Hola Nacho. Ya me informaron que tú también caíste en la tentación.
Yo recientemente he comprado un Lotus Exige S 350 con paquete Race. Como el tuyo pero en rojo. 2014 y 14000km. Con escape completo Larini.
Aún me estoy haciendo a él. Como bien dices es un coche cuanto menos curioso y raro de conducir.
Lo tengo en Chile que es donde estoy viviendo ahora mismo por el trabajo. Cuando toque regresar a España se vendrá conmigo.

Un abrazo

2-660x660.jpg

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
Hola Nacho. Ya me informaron que tú también caíste en la tentación.
Yo recientemente he comprado un Lotus Exige S 350 con paquete Race. Como el tuyo pero en rojo. 2014 y 14000km. Con escape completo Larini.
Aún me estoy haciendo a él. Como bien dices es un coche cuanto menos curioso y raro de conducir.
Lo tengo en Chile que es donde estoy viviendo ahora mismo por el trabajo. Cuando toque regresar a España se vendrá conmigo.

Un abrazo

2-660x660.jpg

Uff....que BONITOOOO!!! Enhorabuena! Y tiene que cantar muy bien con ese escape! Disfrutalo mucho!!

juakoman

En Practicas
Modelo
E61 530d
Reacciones
59
Menudo sorpreson me he llevado, Nacho!ç

No recordaba cuanto me gustaban tus historias! Desde el Club RX8 se te añora bastante. Aun recuerdo el lagrimon que recorrió cada wankel el dia que te compraste el M.

Me alegra ver que te sigue corriendo sangre en las venas!

Manuda aventura la tuya en Alemania y el Stelvio!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.263
Ayer primera toma de contacto en pista y no puedo estar más contento.

Siento no haber hecho fotos pero no me bajé del trasto. Era una sesión de solo 3 hrs y quería aprovechar. Pero hay fotos del evento por ahí así que ya os pondré alguna. Y siento el tocho. Estoy muy contento.

No pasa nada, estaba yo de lastre en la primera entrada en pista :LOL:. Y no hay fotos, pero si...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
Menudo sorpreson me he llevado, Nacho!ç

No recordaba cuanto me gustaban tus historias! Desde el Club RX8 se te añora bastante. Aun recuerdo el lagrimon que recorrió cada wankel el dia que te compraste el M.

Me alegra ver que te sigue corriendo sangre en las venas!

Manuda aventura la tuya en Alemania y el Stelvio!

EY!!! BUENAS!!!! Me alegro de leerte por aqui!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
PFf....GUS no son mis mejores momentos al volante. Primeras vueltas...sin conocer el coche...ni el cambio...en fin...tengo uno del final del dia...que muestra una tecnica algo mas pulida...:floor:

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.175
No pasa nada, estaba yo de lastre en la primera entrada en pista :LOL:. Y no hay fotos, pero si...

Tú no metiste tú amarillo no? Aun muy pronto para el polluelo...

• Like
Reacciones: Gus

Kennedy

En Practicas
Modelo
325 E36
Reacciones
73
Nacho, 4 noviembre Alcañiz. No digo más.

Para rodar en Alcañiz con coche donde lo mirais? Me suena que en la web el circuito no tienen informacion al respecto, hay algun organizador que haga track days alli con relativa frecuencia?

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.263

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
Pongo un vídeo ya con unas vueltas encima, en el que se me ve más en "el sitio" que el que ha puesto Gus.
Aún rodando sin forzar, y probando cosas. Viendo cómo reacciona el coche en frenada, probando a hacerme con el cambio...y sin apurar en zonas delicadas como las S o Bugati.

No seáis muy duros conmigo. :whistle:

He de encontrar alguna forma de poner mejor el movil, porque me estaba volviendo loco...:floor:

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Parece que es un poco rara la postura al volante. Da la sensación que la pierna derecha está muy cerca de la palanca y que el volante no está centrado con los pies,no se si sólo es sensación o es real ese efecto.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
Parece que es un poco rara la postura al volante. Da la sensación que la pierna derecha está muy cerca de la palanca y que el volante no está centrado con los pies,no se si sólo es sensación o es real ese efecto.

Bueno...es lo que tiene un habitaculo diminuto. Cuando vas con algien al lado tocas hombro con hombro. No hay mucho donde "rascar" :floor:
La columna de direccion es fija. Y el asiento solo se desplaza longitudinalmente. Por contra tiene una inclinacion bastante buena, y vas muy tumbado. Hay gente que pone un aro extra entre el volante y la direccion, y asi el volante queda mas alto.

Yo voy muy comodo...e incluso la pierna derecha "reposa" sobre la parte delantera de la consola central, por delante del cambio. ya te digo...muy comodo, para mi. Pero tienes razon, en que queda el volante algo mas bajo de lo que estamos acostumbrados. Tambien te digo que asi tienes mas fuerza para mover la direccion, que como sabes no tiene asistencia. Si quedara algo mas arriba...seria aun mas dificil moverlo.

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.817
Pues yo te veo muy bien ,y muy rápido ,los demás van de paseoprecioso el coche

• Like

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Parece que el coche ha cumplido todas tus expectativas. Me alegro mucho.

Se te ve muy fino, salvo en alguna coladita, no te peleas con el coche. Pensaba que sería más delicado de llevar fuerte. El coche es precioso.

¿Se ha montado alguien de 1,85 cm? ¿Sabes si se cabe dentro con esa altura?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.309
:eek:...ahora me entero. Vaya parque móvil más politícamente incorrecto....son 2 terroristas de puntos.. :finga:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.263
Parece que el coche ha cumplido todas tus expectativas. Me alegro mucho.

Se te ve muy fino, salvo en alguna coladita, no te peleas con el coche. Pensaba que sería más delicado de llevar fuerte. El coche es precioso.

¿Se ha montado alguien de 1,85 cm? ¿Sabes si se cabe dentro con esa altura?

Yo (1,88) si entré sin problema de altura. (El acceso es jodido midas lo que midas)

camarero31

En Practicas
Modelo
CX5
Reacciones
64
Bueno como sabeis hace ya mas de 3 años que el 911 llegó a casa. En ese tiempo le han casi mas de 60mil "buenos e intensos kms"...como habéis ido viendo por aquí, y aunque no he visto el más mínimo síntoma de "vejez", con casi 140mil kms no dejo de pensar que quizás le vendría bien tener una vida algo mas desahogada...disfrutando mas de la carretera, y ocasionales entradas a pista, que viceversa...que era actualmente su vida real. Rodar por carretera ....lo justo...para ir de un track day en track day.

:descojon:

En busca de un trasto que diera paso a este...lógicamente me he planteado muchas cosas. Lo primero...otro 911...mejor, pero los precios, son desorbitados. Meterse en mas de 100mil euros por un 996 GT3...con 16 años...y mucha traca...me parece absurdo. Y los mas de 150mil EUR que piden por el 991 GT3...pues como que no los puedo pagar. Por otro lado...un GTS...no deja de ser "poco mas" que lo que tengo, y están en 120mil...asi que descarté el 911. El plan seria, mantener mi "humilde y sencillo" Carrera S...y buscar algo que fuera mas apropiado sin que fuera un desfalco, para circuito.

En ese tipo de coches, lo que al final buscas es fiabilidad...y que el coste de uso en pista no sea disparatado. No es muy grande la lista...y acabas buscando coches realmente extremos. KTMs, Caterhams...y similares. tenia claro que debía ser un coche matriculaste, y con el que pudiera ir a los tracks...porque no dispongo de coche para poner remolque...:floor:

Así que basicamente quedan pocas opciones....

Ginetta, Lotus, KTM, Caterham...y poco mas. El que mas me llamaba era Caterham. Su estilo de conducción clásica, reducidas dimensiones, estilo retro...y prestaciones de infarto por ese peso, me llamaban mucho. Pero la oferta era casi inexistente. Pude probar un 420R...y me di cuenta de que no estaba hecho para ese coche. Me puedo mete, pero no puedo accionar bien los pedales. Muy limitado...y dudo de que pudiera llevar ese coche rápido en esas condiciones. Descartado ese, y el KTM (...porque aunque es matriculaste, eso de circular con casco lo hace complicado de usarlo fuera de la pista...), me quedaba casi uno...ya que Ginetta es complicado de conseguir aquí en España de segunda mano.

Tendría que ser un LOTUS.Nada malo...puesto que son coches pensados para su uso en pista...ligeros, y algo mas usables (techo...algo de maletero...). Total que me pongo a buscar, y empiezo con los Exige S2. 1.8, 4 cil...190cv...o 220 si es la versión sobrealimentada. Hay pocas unidades de estos segudondos, muy caras, y ademas con muchos años, y kms de pista.

Hubo una opción de una preciosa unidad de Exige Type72...en estado de colección...que era muy tentadora. 800kgs, 220cv...y un coche que seguro no pierde valor, pero por lo que costaba, ya entraba en territorio de los nuevos V6, y eso hace im posible no pensar en esa opción.

En España nada...solo uno, con muy buena pinta y conocido, pero con muchas "chuches", y por tanto, caro. Me lío a buscar en Europa...y una cosa lleva a la otra, y el pasado día 8 fui a recoger este bicho.

9dOWc8.jpg

XdiovW.jpg

8tkh5t.jpg

EnHomh.jpg

Ugm2Lh.jpg

Exige S V6 de finales del 2015...con 7.000kms! (garantia aun de Lotus hasta finales del 2018). Motor Toyota sobrealimentado, 350cv a 7.000rpms, paquete RACE (el que me interesaba), y varios extras mas...

w0w9eN.jpg

Chasis de aluminio, 1.100kgs, manual, espartano...y aparentemente muy bien adaptado ya de serie al uso en pista. Frenos AP, aerodinámica adaptada, suspensión Bilstein...

Sigue....

Excelente reportaje de primera mano.

Veo que tienes un M2, un 911 y el Lotus.
A priori son 3 coches que aunque distintos, no dejan de ser sumamente similares en concepto: rápidos, pequeños, deportivos, bajos, sólo para asfalto.

Teniendo familia o como primer coche o por polivalencia, comodidad, espacio ¿no has pensado en otras opciones léase SUV, sedán de grandes proporciones, etc?

es un parque sumamente curioso, son 3 coches de soltero de "libro" a cada cual más radical, algo que honra tu pasión por la deportividad pero que indudablemente te lastra en otros muchos aspectos (comodidad, acceso, polivalencia, espacio, visitas por la montaña, fincas, llevar a la suegra, equipajes, maletas, sillitas, etc) que sí te aportan otros tipos de coche.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.118
Excelente reportaje de primera mano.

Veo que tienes un M2, un 911 y el Lotus.
A priori son 3 coches que aunque distintos, no dejan de ser sumamente similares en concepto: rápidos, pequeños, deportivos, bajos, sólo para asfalto.

Teniendo familia o como primer coche o por polivalencia, comodidad, espacio ¿no has pensado en otras opciones léase SUV, sedán de grandes proporciones, etc?

es un parque sumamente curioso, son 3 coches de soltero de "libro" a cada cual más radical, algo que honra tu pasión por la deportividad pero que indudablemente te lastra en otros muchos aspectos (comodidad, acceso, polivalencia, espacio, visitas por la montaña, fincas, llevar a la suegra, equipajes, maletas, sillitas, etc) que sí te aportan otros tipos de coche.
El coche familiar es el M2... :descojon::descojon::descojon:

camarero31

En Practicas
Modelo
CX5
Reacciones
64
El coche familiar es el M2... :descojon::descojon::descojon:

pues imagino que viaja con poquísimo equipaje y sin niños, sino sillita, pañales, juguetes, maquillajes, ropa, pijamas, bolsas, compras y tal de 3 personas, no entran en ese maletero de ningún modo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.118
pues imagino que viaja con poquísimo equipaje y sin niños, sino sillita, pañales, juguetes, maquillajes, ropa, pijamas, bolsas, compras y tal de 3 personas, no entran en ese maletero de ningún modo
Imaginas bien. Nuestro compañero @Nacho Martinez, de necesitar un coche para los menesteres que comentas, estoy seguro de que iría con un RS6 o similar.

camarero31

En Practicas
Modelo
CX5
Reacciones
64
Eso es lo que envidio yo en muchas ocasiones, un garaje para tener todos los cacharros juntos.

en un bloque de edificios o comunidad es casi imposible, si asocian 1 plaza por vivienda, en algunos casos 2, como tengas 3 coches buenos y más sin espacio en la calle, ya no puedes

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.817
Yo tengo el M2,Pareja y dos niños de 6 y 9 años y me sobra maletero,caben 2 maletas grandes y varias bolsas.
Es mas grande de lo que parece.:guiño:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.118
Yo tengo el M2,Pareja y dos niños de 6 y 9 años y me sobra maletero,caben 2 maletas grandes y varias bolsas.
Es mas grande de lo que parece.:guiño:
Esos niños van en alzador y, evidentemente, sin sillita/carrito. En caso contrario, faltaría habitabilidad y capacidad de carga.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.118
en un bloque de edificios o comunidad es casi imposible, si asocian 1 plaza por vivienda, en algunos casos 2, como tengas 3 coches buenos y más sin espacio en la calle, ya no puedes
Así estoy yo, 2 coches donde vivo y el tercero en otra finca.