Bueno como sabeis hace ya mas de 3 años que el 911 llegó a casa. En ese tiempo le han casi mas de 60mil "buenos e intensos kms"...como habéis ido viendo por aquí, y aunque no he visto el más mínimo síntoma de "vejez", con casi 140mil kms no dejo de pensar que quizás le vendría bien tener una vida algo mas desahogada...disfrutando mas de la carretera, y ocasionales entradas a pista, que viceversa...que era actualmente su vida real. Rodar por carretera ....lo justo...para ir de un track day en track day.
En busca de un trasto que diera paso a este...lógicamente me he planteado muchas cosas. Lo primero...otro 911...mejor, pero los precios, son desorbitados. Meterse en mas de 100mil euros por un 996 GT3...con 16 años...y mucha traca...me parece absurdo. Y los mas de 150mil EUR que piden por el 991 GT3...pues como que no los puedo pagar. Por otro lado...un GTS...no deja de ser "poco mas" que lo que tengo, y están en 120mil...asi que descarté el 911. El plan seria, mantener mi "humilde y sencillo" Carrera S...y buscar algo que fuera mas apropiado sin que fuera un desfalco, para circuito.
En ese tipo de coches, lo que al final buscas es fiabilidad...y que el coste de uso en pista no sea disparatado. No es muy grande la lista...y acabas buscando coches realmente extremos. KTMs, Caterhams...y similares. tenia claro que debía ser un coche matriculaste, y con el que pudiera ir a los tracks...porque no dispongo de coche para poner remolque...
Así que basicamente quedan pocas opciones....
Ginetta, Lotus, KTM, Caterham...y poco mas. El que mas me llamaba era Caterham. Su estilo de conducción clásica, reducidas dimensiones, estilo retro...y prestaciones de infarto por ese peso, me llamaban mucho. Pero la oferta era casi inexistente. Pude probar un 420R...y me di cuenta de que no estaba hecho para ese coche. Me puedo mete, pero no puedo accionar bien los pedales. Muy limitado...y dudo de que pudiera llevar ese coche rápido en esas condiciones. Descartado ese, y el KTM (...porque aunque es matriculaste, eso de circular con casco lo hace complicado de usarlo fuera de la pista...), me quedaba casi uno...ya que Ginetta es complicado de conseguir aquí en España de segunda mano.
Tendría que ser un LOTUS.Nada malo...puesto que son coches pensados para su uso en pista...ligeros, y algo mas usables (techo...algo de maletero...). Total que me pongo a buscar, y empiezo con los Exige S2. 1.8, 4 cil...190cv...o 220 si es la versión sobrealimentada. Hay pocas unidades de estos segudondos, muy caras, y ademas con muchos años, y kms de pista.
Hubo una opción de una preciosa unidad de Exige Type72...en estado de colección...que era muy tentadora. 800kgs, 220cv...y un coche que seguro no pierde valor, pero por lo que costaba, ya entraba en territorio de los nuevos V6, y eso hace im posible no pensar en esa opción.
En España nada...solo uno, con muy buena pinta y conocido, pero con muchas "chuches", y por tanto, caro. Me lío a buscar en Europa...y una cosa lleva a la otra, y el pasado día 8 fui a recoger este bicho.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Exige S V6 de finales del 2015...con 7.000kms! (garantia aun de Lotus hasta finales del 2018). Motor Toyota sobrealimentado, 350cv a 7.000rpms, paquete RACE (el que me interesaba), y varios extras mas...
![]()
Chasis de aluminio, 1.100kgs, manual, espartano...y aparentemente muy bien adaptado ya de serie al uso en pista. Frenos AP, aerodinámica adaptada, suspensión Bilstein...
Sigue....
Convencido de que como todos era turbado. La verdad es que no me cuadraba con el sonido pero no se porque pensaba que era turbado.
Cuando dices ..."a poco que se le haga" a que te refieres?
Geometría? Porque otra cosa ya es solo meterle mano al compresor ...
Yo necesito días de 30 horas Nacho…El GT3 como digo al inicio del post lo he descartado por el precio que tiene. Meterte en circuito para rodar fuerte con in coche de mas de 100mil euros... es peliagudo. Primero que si me pasara algo, yo no tendria otros 100mil para comprar otro. Y lo Segundo que el coste de usar fuerte in 911 en tracks es muy bestia. LO digo por experiencia.
EN cuanto a lo del tiempo...evidentemente, es que es nuestra aficion. Que haces los fines de semana? Yo muchos...simplemente conduzco. Ya sea en in circuito, o perdido en una carrtera de montana...
Tus vacacaciones....??? yo varias veces las uso para ir a circuitos...
Tus "escaqueos"???....pues acabo muchos de ellos en in track day...
Vacaciones perfectas....tropecientos kms en coche...Aniversarios??...escapade en coche...y asi todo..
son simplemente...aficiones, que pones por encima de otras...
Enorabuena por el trasto , precioso , menudo juguete !!
Lo que no entiendo que 996 gt3 has visto por 100.000 euros ???!! Con 30.000 km ? Yo creo que entre 70 y 80 puedes podías encontrar un gt3.
Porcierto Pedazo mujer tienes jaja convencerla para esas vacaciones ...
Vaya, edité el post anterior y acabo de ver esto.
Dani me dijo que el comportamiento tal y como sale de serie no le había gustado del todo, que se estuvo enterando y había encontrado un set-up de circuito que iba muy muy bien, acompañado de semis. La cosa no es lo que corra o no, porque al final la potencia es una magnitud insuficiente por definición, es el cómo; aquel coche era increíble, perfecto. Como he editado, pocas cosas de calle me fliparon tanto, y al buscar en la memoria precisamente recuerdo un Exige S2 Cup 260 y el Caterham de Enrique.... encima en Portimao, que es un circuito rápido.
Con acercarse a ese comportamiento y quizás un autoblocante mecánico, en mi opinión, no creo que merezca la pena enredar mucho más para tener el coche perfecto para ese uso.
LlegaràTodavía no me puedo permitir uno de tus GT3s...
![]()
Llegarà
Yo necesito días de 30 horas Nacho…
Tengo 2 pequeñajos e intento disfrutar de las cosas que jamás volverán. Aún así, a poco que pueda me voy "a tirar la basura" a 50 kms de casa o me voy a tomar un café a mi puerto favorito. Pero en general, voy tan liado que siento que me falta tiempo...
El GT3 como digo al inicio del post lo he descartado por el precio que tiene. Meterte en circuito para rodar fuerte con in coche de mas de 100mil euros... es peliagudo. Primero que si me pasara algo, yo no tendria otros 100mil para comprar otro. Y lo Segundo que el coste de usar fuerte in 911 en tracks es muy bestia. LO digo por experiencia.
EN cuanto a lo del tiempo...evidentemente, es que es nuestra aficion. Que haces los fines de semana? Yo muchos...simplemente conduzco. Ya sea en in circuito, o perdido en una carrtera de montana...
Tus vacacaciones....??? yo varias veces las uso para ir a circuitos...
Tus "escaqueos"???....pues acabo muchos de ellos en in track day...
Vacaciones perfectas....tropecientos kms en coche...Aniversarios??...escapade en coche...y asi todo..
son simplemente...aficiones, que pones por encima de otras...
Llegarà
O no. Quién sabe. Pero tampoco me preocupa. Que tengo trastos pa disfrutar.![]()
¿Habláis de Huracán o de 911?
"De los suyos".
Pufff, impresionante aparato Nacho, y el viaje familiar a por él, pues para tenerlo siempre en la memoria. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho en los circuitos!
Si te pones a dieta correrá más aún![]()
![]()
Impresionante @Nacho Martinez, es precioso y precisamente lo que buscas, teniendo el cangrejo y el M2 es lo suyo
Espero verlo pronto
Porque vas a poner placas verdes?
En una semana tendrías que tenerlo matriculado con las definitivas sin ningún problema.
Por cierto @Nacho Martinez ahora que habláis de Dani. Sabes que tiene, o tenía, el suyo en venta no? No lo consideraste?
Juassss.....hace tiempo que no me ves! 178/87kgs ahora...Tu me has visto con unos 15kgs menos.![]()
Magnifico Nacho, Enhorabuena! Ese Lotus es de mis favoritos aunque jamas he probado uno. Me parece una elección increíble!!
Disfrútalo mucho y menudo garaje te has montado desde aquel M3 q tuviste que fue cuando "te conocí" aquí en el foro
Por cierto, tengo curiosidad. Que horas para el mantenimiento de este coche? Hay donde llevarlo?