Fotos Nuevo trasto en el garaje ...liada total.nuevas fotos

xarlybmw

En Practicas
Bueno como sabeis hace ya mas de 3 años que el 911 llegó a casa. En ese tiempo le han casi mas de 60mil "buenos e intensos kms"...como habéis ido viendo por aquí, y aunque no he visto el más mínimo síntoma de "vejez", con casi 140mil kms no dejo de pensar que quizás le vendría bien tener una vida algo mas desahogada...disfrutando mas de la carretera, y ocasionales entradas a pista, que viceversa...que era actualmente su vida real. Rodar por carretera ....lo justo...para ir de un track day en track day.

:descojon:

En busca de un trasto que diera paso a este...lógicamente me he planteado muchas cosas. Lo primero...otro 911...mejor, pero los precios, son desorbitados. Meterse en mas de 100mil euros por un 996 GT3...con 16 años...y mucha traca...me parece absurdo. Y los mas de 150mil EUR que piden por el 991 GT3...pues como que no los puedo pagar. Por otro lado...un GTS...no deja de ser "poco mas" que lo que tengo, y están en 120mil...asi que descarté el 911. El plan seria, mantener mi "humilde y sencillo" Carrera S...y buscar algo que fuera mas apropiado sin que fuera un desfalco, para circuito.

En ese tipo de coches, lo que al final buscas es fiabilidad...y que el coste de uso en pista no sea disparatado. No es muy grande la lista...y acabas buscando coches realmente extremos. KTMs, Caterhams...y similares. tenia claro que debía ser un coche matriculaste, y con el que pudiera ir a los tracks...porque no dispongo de coche para poner remolque...:floor:

Así que basicamente quedan pocas opciones....

Ginetta, Lotus, KTM, Caterham...y poco mas. El que mas me llamaba era Caterham. Su estilo de conducción clásica, reducidas dimensiones, estilo retro...y prestaciones de infarto por ese peso, me llamaban mucho. Pero la oferta era casi inexistente. Pude probar un 420R...y me di cuenta de que no estaba hecho para ese coche. Me puedo mete, pero no puedo accionar bien los pedales. Muy limitado...y dudo de que pudiera llevar ese coche rápido en esas condiciones. Descartado ese, y el KTM (...porque aunque es matriculaste, eso de circular con casco lo hace complicado de usarlo fuera de la pista...), me quedaba casi uno...ya que Ginetta es complicado de conseguir aquí en España de segunda mano.

Tendría que ser un LOTUS.Nada malo...puesto que son coches pensados para su uso en pista...ligeros, y algo mas usables (techo...algo de maletero...). Total que me pongo a buscar, y empiezo con los Exige S2. 1.8, 4 cil...190cv...o 220 si es la versión sobrealimentada. Hay pocas unidades de estos segudondos, muy caras, y ademas con muchos años, y kms de pista.

Hubo una opción de una preciosa unidad de Exige Type72...en estado de colección...que era muy tentadora. 800kgs, 220cv...y un coche que seguro no pierde valor, pero por lo que costaba, ya entraba en territorio de los nuevos V6, y eso hace im posible no pensar en esa opción.

En España nada...solo uno, con muy buena pinta y conocido, pero con muchas "chuches", y por tanto, caro. Me lío a buscar en Europa...y una cosa lleva a la otra, y el pasado día 8 fui a recoger este bicho.

9dOWc8.jpg


XdiovW.jpg


8tkh5t.jpg


EnHomh.jpg


Ugm2Lh.jpg


Exige S V6 de finales del 2015...con 7.000kms! (garantia aun de Lotus hasta finales del 2018). Motor Toyota sobrealimentado, 350cv a 7.000rpms, paquete RACE (el que me interesaba), y varios extras mas...

w0w9eN.jpg


Chasis de aluminio, 1.100kgs, manual, espartano...y aparentemente muy bien adaptado ya de serie al uso en pista. Frenos AP, aerodinámica adaptada, suspensión Bilstein...

Sigue....

Enorabuena por el trasto , precioso , menudo juguete !!
Lo que no entiendo que 996 gt3 has visto por 100.000 euros ???!! Con 30.000 km ? Yo creo que entre 70 y 80 puedes podías encontrar un gt3.
Porcierto Pedazo mujer tienes jaja convencerla para esas vacaciones ...
 

Crazy Astur

En Practicas
Convencido de que como todos era turbado. La verdad es que no me cuadraba con el sonido pero no se porque pensaba que era turbado. ‍♂️

Cuando dices ..."a poco que se le haga" a que te refieres?
Geometría? Porque otra cosa ya es solo meterle mano al compresor ...

Vaya, edité el post anterior y acabo de ver esto.

Dani me dijo que el comportamiento tal y como sale de serie no le había gustado del todo, que se estuvo enterando y había encontrado un set-up de circuito que iba muy muy bien, acompañado de semis. La cosa no es lo que corra o no, porque al final la potencia es una magnitud insuficiente por definición, es el cómo; aquel coche era increíble, perfecto. Como he editado, pocas cosas de calle me fliparon tanto, y al buscar en la memoria precisamente recuerdo un Exige S2 Cup 260 y el Caterham de Enrique.... encima en Portimao, que es un circuito rápido.

Con acercarse a ese comportamiento y quizás un autoblocante mecánico, en mi opinión, no creo que merezca la pena enredar mucho más para tener el coche perfecto para ese uso.
 

inthenight

Clan Leader
El GT3 como digo al inicio del post lo he descartado por el precio que tiene. Meterte en circuito para rodar fuerte con in coche de mas de 100mil euros... es peliagudo. Primero que si me pasara algo, yo no tendria otros 100mil para comprar otro. Y lo Segundo que el coste de usar fuerte in 911 en tracks es muy bestia. LO digo por experiencia.

EN cuanto a lo del tiempo...evidentemente, es que es nuestra aficion. Que haces los fines de semana? Yo muchos...simplemente conduzco. Ya sea en in circuito, o perdido en una carrtera de montana...
Tus vacacaciones....??? yo varias veces las uso para ir a circuitos...
Tus "escaqueos"???....pues acabo muchos de ellos en in track day...
Vacaciones perfectas....tropecientos kms en coche...Aniversarios??...escapade en coche...y asi todo..

son simplemente...aficiones, que pones por encima de otras...
Yo necesito días de 30 horas Nacho…

Tengo 2 pequeñajos e intento disfrutar de las cosas que jamás volverán. Aún así, a poco que pueda me voy "a tirar la basura" a 50 kms de casa o me voy a tomar un café a mi puerto favorito. Pero en general, voy tan liado que siento que me falta tiempo...
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Enorabuena por el trasto , precioso , menudo juguete !!
Lo que no entiendo que 996 gt3 has visto por 100.000 euros ???!! Con 30.000 km ? Yo creo que entre 70 y 80 puedes podías encontrar un gt3.
Porcierto Pedazo mujer tienes jaja convencerla para esas vacaciones ...

Seguro. Y por menos. Pero volvemos a lo que comentaba. No deja de ser un coche de 16/17 años! De verdad lo prefieres a algo nuevo que más o menos va a rodar como un GT3 como el qhe hablamos? Y que teóricamente espero me cueste menos en consumibles??

Ya he vivido lo de meterse en circuito con coches de 15 años y es un sin vivir.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Vaya, edité el post anterior y acabo de ver esto.

Dani me dijo que el comportamiento tal y como sale de serie no le había gustado del todo, que se estuvo enterando y había encontrado un set-up de circuito que iba muy muy bien, acompañado de semis. La cosa no es lo que corra o no, porque al final la potencia es una magnitud insuficiente por definición, es el cómo; aquel coche era increíble, perfecto. Como he editado, pocas cosas de calle me fliparon tanto, y al buscar en la memoria precisamente recuerdo un Exige S2 Cup 260 y el Caterham de Enrique.... encima en Portimao, que es un circuito rápido.

Con acercarse a ese comportamiento y quizás un autoblocante mecánico, en mi opinión, no creo que merezca la pena enredar mucho más para tener el coche perfecto para ese uso.

Si que he leído que todo el mundo que entra en pista le da más caída delante porque es muy subvirador de serie para calle. Con un grado solo prevé que mejora mucho. El verde llevaba 2 negativos delante. Tengo las cotas del CUP que todo el mundo pone de maravilla (me las ha pasado precisamente Dani). Así que iré probando. Y semis...en cuanto gaste los que lleva. Está claro.

Pero por lo demás espero no tener que tocar muchas cosas. El punto más flojo según lo que leo que comentan es la caja de cambios que no es la mejor del universo. Pero ya veremos.
 
Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo necesito días de 30 horas Nacho…

Tengo 2 pequeñajos e intento disfrutar de las cosas que jamás volverán. Aún así, a poco que pueda me voy "a tirar la basura" a 50 kms de casa o me voy a tomar un café a mi puerto favorito. Pero en general, voy tan liado que siento que me falta tiempo...

Bueno claro. Es que cada cosa tiene su momento. Cuando mis hijos era peques tampoco podía hacer esto...

Tiempo al tiempo!
 

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
El GT3 como digo al inicio del post lo he descartado por el precio que tiene. Meterte en circuito para rodar fuerte con in coche de mas de 100mil euros... es peliagudo. Primero que si me pasara algo, yo no tendria otros 100mil para comprar otro. Y lo Segundo que el coste de usar fuerte in 911 en tracks es muy bestia. LO digo por experiencia.

EN cuanto a lo del tiempo...evidentemente, es que es nuestra aficion. Que haces los fines de semana? Yo muchos...simplemente conduzco. Ya sea en in circuito, o perdido en una carrtera de montana...
Tus vacacaciones....??? yo varias veces las uso para ir a circuitos...
Tus "escaqueos"???....pues acabo muchos de ellos en in track day...
Vacaciones perfectas....tropecientos kms en coche...Aniversarios??...escapade en coche...y asi todo..

son simplemente...aficiones, que pones por encima de otras...

:amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo: Amén.
 
  • Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Impresionante @Nacho Martinez, es precioso y precisamente lo que buscas, teniendo el cangrejo y el M2 es lo suyo :neng:
Espero verlo pronto :guiño:

Porque vas a poner placas verdes?

En una semana tendrías que tenerlo matriculado con las definitivas sin ningún problema.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Impresionante @Nacho Martinez, es precioso y precisamente lo que buscas, teniendo el cangrejo y el M2 es lo suyo :neng:
Espero verlo pronto :guiño:

Porque vas a poner placas verdes?

En una semana tendrías que tenerlo matriculado con las definitivas sin ningún problema.

Me interesa estar dos meses con las verdes. En octubre hace el 2° año y a nivel de impuestos se nota.
 
Última edición:

JordiR.

Forista
Impresionante aparato, felicidades por la adquisición.

En mi opinión, teniendo en cuenta que es un coche "radical" y que viene ya de serie muy bien armado para un uso intensivo, creo que este modelo tuyo ya más moderno, con ciertos extras que facilitan la vida y para mi son importantes en un coche que puede circular por la calle (aire acondicionado, elevalunas eléctricos, equipo de música, sensores de aparcamiento incluso son muy prácticos en mi opinion..) hacen que el coche pueda ser usable no solo para trackdays, siempre sabiendo lo que es y para lo que está pensado, obviamente.

Eso para mi es muy importante porque yo personalmente no concibo un coche que solo pueda usar para circuito o que tenga q ir con remolque aunque tenga matriculas porque sea un martirio hacerse 500km seguidos...aunq en tu caso que tienes varios, quizás no sea tan importante, claro.

Respecto a la preparación, he leído que no tiene suspensiones regulables, creo que entonces solo le falta eso para terminar de hacerte un coche muy capaz en cualquier contexto, una suspensión con una buena puesta a punto, buenas geometrias que seguro ya tendrás controladas, para mi el mejor cambio que pude hacerle al M, unos semis y a correr, te queda un aparato muy muy serio.

Te pediría que no dejes de subir fotos y que nos vayas contando con el paso de los meses y los kilómetros los pormenores del coche, es de buen recibo tener estas máquinas tan exóticas y especiales por el foro.

¡Un saludo!
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Juassss.....hace tiempo que no me ves! 178/87kgs ahora...Tu me has visto con unos 15kgs menos. :descojon:

La madre del tano!!!
Y yo que pensaba que mediamos lo mismo!!!!! Yo ahora estoy 20 kg por debajo tuyo, tendría mejor relación peso/potencia

Entre tú y @Gus al final váis a conseguir que mi próximo coche sea amarillo
 
Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Magnifico Nacho, Enhorabuena! Ese Lotus es de mis favoritos aunque jamas he probado uno. Me parece una elección increíble!!

Disfrútalo mucho y menudo garaje te has montado desde aquel M3 q tuviste que fue cuando "te conocí" aquí en el foro

Por cierto, tengo curiosidad. Que horas para el mantenimiento de este coche? Hay donde llevarlo?
 
Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Magnifico Nacho, Enhorabuena! Ese Lotus es de mis favoritos aunque jamas he probado uno. Me parece una elección increíble!!

Disfrútalo mucho y menudo garaje te has montado desde aquel M3 q tuviste que fue cuando "te conocí" aquí en el foro

Por cierto, tengo curiosidad. Que horas para el mantenimiento de este coche? Hay donde llevarlo?

Mantenimiento de coche normal. Ventajas de llevar un motor nada exotico. Cambio de aceite cada 15.000....lo habitual vamos.
 

antuan

Clan Leader
Enhorabuena Nacho, espero que lo disfrutes mucho.

Berenjena, naranjito y ahora platanito....... ya solo te queda la piña para completar el homenaje a tu serie favorita jaja

Hay una cosa que me llama la atención. Me sorprendió leerte hace poco que el cambio manual en máquinas de grandes prestaciones era postureo. Que en circuito quieres ir lo más rápido posible y el cambio manual parece lógico que te limita. Este Exige es manual puro-postureo o es robotizado-secuencial?
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba