Nuevo Parrot 9100

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Pues nada, probamos todos a ver si damos con la solución, aunque ya sólo sea por curiosidad... y amor propio también, no permito que el Parrot me tome el pelo, jejeje...
Saludos

luis_bcn

En Practicas
Reacciones
7
sergiote;8003441 dijo:
Sí, pero para eso ya enchufo el sonido por la entrada Aux.
Al enviar sonido via Bluetooth no puedes ir hacia delante/atrás ya sea con el m.d. o con el Unika que me he pillado desde el volante, que sería lo ideal.

Sergiote, a mi si me va ir hacia adelante/atrás, pausa/reproducir (con el mando y por los botones del volante), no se si tenga que ver con la compativilidad de tu movil o la versión de firmware que uses

sergiote;8003441 dijo:
Más cosas, por vía USB le he puesto archivos a 320kps y suena IGUAL de mal. También he probado de poner canciones ecualizadas con muchos más agudos y sí, suena más agudo, pero también de una manera muy mediocre. Para olvidar con el trabajo que da...

Lo que tendrían que hacer estos de Parrot es poner un buen convertidor de MP3 en su aparato, no un 'made in China' baratillo que es lo que lleva, poco serio.

Desde el punto de vista relación calidad precio es aceptable, espero puedan mejorar el sonido en las proximas actualizaciones del firmware.

sergiote;8003441 dijo:
El que tiene Bmw en su radio profesional va perfecto !! La radio es una Alpine claro, y la calidad en un Cd grabado a 128 Kps es prácticamente como un Cd de audio, genial (y no exagero).

Estoy de acuerdo!

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
sergiote;8045275 dijo:
Pues nada, probamos todos a ver si damos con la solución, aunque ya sólo sea por curiosidad... y amor propio también, no permito que el Parrot me tome el pelo, jejeje...
Saludos
Ah, pero te refieres a dejar la radio encendida? me creia que decias dejarla en cd o radio pero apagada.
Probaré

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Sí Luis, esta semana probé con el iPhone de mi hermana y sí le funciona adelante/atrás, play/pause. Tiene que ser la compatibilidad de mi móvil, pero nada, no importa.

Lo principal es el manos libres que funciona de coña... pero ya que le meten esta prestación de Mp3, que lo hagan bien !!
Esperaremos pero me parece que por mucho software que le metan no conseguirán nada, un buen convertidor de Mp3 necesita buen hardware de procesador y electrónica, que me huele que no... como mucho por firmware podrán cambiar la ecualización y poner una personalizada modificable, además de las que ya lleva.

Saludos

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Carthago Nova;8045315 dijo:
Ah, pero te refieres a dejar la radio encendida? me creia que decias dejarla en cd o radio pero apagada.
Probaré
Sí, normalmente voy oyendo lo que sea y apago el coche directamente... la radio se apaga sola con todo lo demás, claro.
No sé, iré probando diferentes cosas a ver qué...

B

BRONKO

Invitado
Buenas
Me he comprado el mki9100 y quiero ponerle el unika. Mi coche es un E90 de mediados del 2006 con radio profesional.
Y antes de meterme a desmontar,
y después de leer los post creo que me hace falta un conector iso-BMW.
  • ¿El mute creo que no hay que conectarlo?
  • Empalmar los pines 9 y 11 para el Low Can y el High Can respectivamente.
  • Invertir los cables rojo y naranja.
  • los demás cables en las clavijas que concuerdan.
Con todo esto estaría preparado para montarlo o me haría falta alguna cosa más?
Bueno el micro creo que los separaría y los metería en los huecos del plafon de luces o compraría uno solo como los ck3100.
Gracias

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
BRONKO;8045887 dijo:
Buenas
Me he comprado el mki9100 y quiero ponerle el unika. Mi coche es un E90 de mediados del 2006 con radio profesional.
Y antes de meterme a desmontar,

y después de leer los post creo que me hace falta un conector iso-BMW.
  • ¿El mute creo que no hay que conectarlo?
  • Empalmar los pines 9 y 11 para el Low Can y el High Can respectivamente.
  • Invertir los cables rojo y naranja.
  • los demás cables en las clavijas que concuerdan.
Con todo esto estaría preparado para montarlo o me haría falta alguna cosa más?
Bueno el micro creo que los separaría y los metería en los huecos del plafon de luces o compraría uno solo como los ck3100.
Gracias
Con eso perfecto, pero el cable ISO te hace falta tambien para el 9100 sin el unika.
El mute no sirve de nada en nuestras radios (por lo meos en la bussines), por tanto da igual conectarlo o no. Yo lo conecté pero no sirve de nada.

B

BRONKO

Invitado
Carthago Nova;8046148 dijo:
Con eso perfecto, pero el cable ISO te hace falta tambien para el 9100 sin el unika.
El mute no sirve de nada en nuestras radios (por lo meos en la bussines), por tanto da igual conectarlo o no. Yo lo conecté pero no sirve de nada.

Gracias
una pregunta si compro el cable de parrot iso-bmw, también hay que hacer la unión o ese viene preparado para meterlo en los pines?

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
BRONKO;8046227 dijo:
Gracias
una pregunta si compro el cable de parrot iso-bmw, también hay que hacer la unión o ese viene preparado para meterlo en los pines?
Que te lo enseñen porque los iso bmw no son mas que iso genericos, y de estos ultimos venden con los cables cortados y sin cortar. Asi que para salir de dudas tendras que ver uno porque no creo ni que suministren siempre el mismo con los años.

B

BRONKO

Invitado
Carthago Nova;8046237 dijo:
Que te lo enseñen porque los iso bmw no son mas que iso genericos, y de estos ultimos venden con los cables cortados y sin cortar. Asi que para salir de dudas tendras que ver uno porque no creo ni que suministren siempre el mismo con los años.

ok, gracias

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Tal y como dices con lo que tienes no necesitas nada más. Yo tengo la professional y tampoco se conecta el Mute.

El cable del Unika tendrás que unirlo a los cables de los pines 9 y 11 del ISO para el Can Low y High respectivamente.
No pasa nada pero da 'cosa' tener que cortar los cables y empalmarlos otra vez uniendolos con los del Unika. Yo lo hice con una regleta pequeña con tornillos -de esas de electricista, sin problemas- en vez de empalmar trenzando (cutre) o soldar (mejor) y luego cinta aislante...

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
sergiote;8050743 dijo:
Tal y como dices con lo que tienes no necesitas nada más. Yo tengo la professional y tampoco se conecta el Mute.

El cable del Unika tendrás que unirlo a los cables de los pines 9 y 11 del ISO para el Can Low y High respectivamente.
No pasa nada pero da 'cosa' tener que cortar los cables y empalmarlos otra vez uniendolos con los del Unika. Yo lo hice con una regleta pequeña con tornillos -de esas de electricista, sin problemas- en vez de empalmar trenzando (cutre) o soldar (mejor) y luego cinta aislante...
Lo que uso yo para empalmar (cables) son las fundas termoretractiles. Se queda perfecto. Muy limpio y se queda como si fuera un solo cable.
Las regletas no me van porque si aprietas poco se sale el cable y si aprietas mucho lo corta. Y claro, con el poco hueco que hay al final metes el cable enmarañado y parece que se va a salir.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Carthago Nova;8050976 dijo:
Lo que uso yo para empalmar (cables) son las fundas termoretractiles. Se queda perfecto. Muy limpio y se queda como si fuera un solo cable.
Las regletas no me van porque si aprietas poco se sale el cable y si aprietas mucho lo corta. Y claro, con el poco hueco que hay al final metes el cable enmarañado y parece que se va a salir.
Gracias por la aclaración:descojon:
Pues sí, lo más correcto es lo que tú dices pero donde lo hice fue el fin de semana en una casa que tienen mis padres perdida en la montaña donde tiene de todo menos un soldador y funda termorretráctil. Lástima, no caí en cogerlo, con la de bricos que he hecho... eso sí, en mi casa (levas, tweeters+subwoofers, anti-caspa,...)

Las regletas estas que tenía no iban mal porque no son las típicas de color blanco grandes donde sobra el 80% del espacio y al apretar te cargas el cable, son unas muy pequeñitas donde dos cables juntos ya cuesta meter, por lo que no hubo problema, quedaron muy fijos y bien, sin ocupar espacio.

B

BRONKO

Invitado
Gracias por las aclaraciones.
Yo para unirlos tenia pensado utilizar unos cocodrilos.
Y otra pregunta, los cables que vienen de line + y line - por lo que he visto es para enchufarlos a las radios que tiene entrada de linea. La radio profesional hay que enchufar esos cables? como viene con entrada auxiliar.
un saludo

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
No hay que enchufarlos en ningún lado, igual que el resto de cables que se quedan sin conectar.
Sólo tienes que unir el cable ISO a ambos lados de la radio, al Parrot y empalmar los cables Can Low y High del Unika a los cables 9 y 11 del cable ISO.
Punto pelota.

Pd: Lo de los cocodrilos ni loco, eso se mueve, hace malos contactos y ocupa mucho espacio, cosa que no tienes. Si puedes suelda y empalma como se debe.

B

BRONKO

Invitado
sergiote;8059411 dijo:
No hay que enchufarlos en ningún lado, igual que el resto de cables que se quedan sin conectar.
Sólo tienes que unir el cable ISO a ambos lados de la radio, al Parrot y empalmar los cables Can Low y High del Unika a los cables 9 y 11 del cable ISO.
Punto pelota.

Pd: Lo de los cocodrilos ni loco, eso se mueve, hace malos contactos y ocupa mucho espacio, cosa que no tienes. Si puedes suelda y empalma como se debe.

ok
Gracias por el consejo

javimix320

En Practicas
Reacciones
0
No queda mal pero yo prefiero manos libres original, pero de todas maneras has hecho buena elección

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
javimix320;8063114 dijo:
No queda mal pero yo prefiero manos libres original, pero de todas maneras has hecho buena elección
Yo a ese precio no, lo siento. Pagar 878€ (para el mío) lo veo una tomadura de pelo, robo o como quieras llamarle.
Éste, como funcionamiento del manos libres va simplemente perfecto, con un identificador de voz genial y con muchas opciones que no sé si tendrá el original.

Un dato: El extra del manos libres en la Citroën Berlingo de la empresa comprada hace tres semanas costó 80 euros (no es lo mismo pero también funciona bien).

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Bien, hoy he cogido el coche. Me dejé el Parrot conectado sonando el USB expresamente cuando lo apagué el domingo y me ha hecho el retardo comentado en los intermitentes al abrir.
Seguiré probando más cosas como al abrir el maletero, a ver...

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
sergiote;8066547 dijo:
Bien, hoy he cogido el coche. Me dejé el Parrot conectado sonando el USB expresamente cuando lo apagué el domingo y me ha hecho el retardo comentado en los intermitentes al abrir.
Seguiré probando más cosas como al abrir el maletero, a ver...
Ya, yo estos dias he probado todas las combinaciones y nada de nada. Solo no hace el retardo si lleva poco tiempo parado. Si lleva mas de 3 horas me lo hace:bash:
Es una tonteria pero me toca la moral tener que esperar 3 segundos para meter las cosas en el maletero!

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Carthago Nova;8067041 dijo:
Ya, yo estos dias he probado todas las combinaciones y nada de nada. Solo no hace el retardo si lleva poco tiempo parado. Si lleva mas de 3 horas me lo hace:bash:
Es una tonteria pero me toca la moral tener que esperar 3 segundos para meter las cosas en el maletero!
ya te vale :descojon::descojon::descojon::descojon:

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, pues aquí estoy otra vez dando datos... estoy hecho un lío, aunque no es importante, menos mal.

Después de probar de una manera y de otra durante esta semana llego a la conclusión de que en mi coche hace un retardo de vez en cuando, sin obedecer a ninguna razón lógica :-k
Las veces que lo hace es del orden de un 30%, o sea que hay más de que NO que de sí, curioso...

He dejado el coche con el Cd y con el Aux. puesto sonando el USB del Parrot y después de probarlo casi cada día diría que lo hace cuando quiere.

El otro día -del anterior post- me lo hizo dejando el USB del Parrot funcionando. Así que lo volví a dejar para asegurarme y al día siguiente no me lo hizo #-o¿¿??

De la misma manera ese día lo apagué con el Cd -como otras veces en que no me lo hacía- y ayer por la noche al arrancarlo tampoco... pero esta mañana sí !!! ](*,)

O sea que nada, que a saber... cuando sepa o descubra algo ya os lo diré, de momento así se queda.

Saludos (3 segundos retardados, lo siento ;-)).

B

BRONKO

Invitado
Buenas, al fin lo instale y todo perfecto.
De momento no he notado el retardo de los 3 seg(llevo 4 días con el), seguiré observando para ver si pasa.
un saludo

alberogu

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
19
Hola a todos,

Hace 2 dias me han instalado el parrot mki9100 en la bmw de oyarzun, gipuzkoa. La verdad es que estoy muy contento del funcionamiento y de la instalacion. A mi me han dejado los cables USB, Ipod y Aux en el huequito que hay a la izquierda debajo del volante. El precio: 175€ iva e instalacion incluidos. Yo no lo he encontrado mas barato incluyendo la instalacion. La promocion dura hasta el 31 de diciembre de este año, osea que si alguien se anima tiene estos ultimos 3 dias!!! Me imagino que rellenando el bono ahora en la web bmw y llevandolo al conce te respetaran la oferta aunque te lo instalen ya en 2010.

Alberto.

karlos_L

En Practicas
Reacciones
8
alberogu;8178729 dijo:
Hola a todos,

Hace 2 dias me han instalado el parrot mki9100 en la bmw de oyarzun, gipuzkoa. La verdad es que estoy muy contento del funcionamiento y de la instalacion. A mi me han dejado los cables USB, Ipod y Aux en el huequito que hay a la izquierda debajo del volante. El precio: 175€ iva e instalacion incluidos. Yo no lo he encontrado mas barato incluyendo la instalacion. La promocion dura hasta el 31 de diciembre de este año, osea que si alguien se anima tiene estos ultimos 3 dias!!! Me imagino que rellenando el bono ahora en la web bmw y llevandolo al conce te respetaran la oferta aunque te lo instalen ya en 2010.

Alberto.

Hola Alberto, ¿te han integrado el parrot con los mandos del volante del reconocimiento de voz y el telefono?

Los cables que comentas en ¿donde te los dejan? , podria poner una foto.

Yo he rellenado tambin la promocion pero no hay forma de contactar con ellos.

un saludo y gracias

alberogu

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
19
hola,

No, para que funcionen los mandos del volante tienes que poner el modulo extra y cuesta unos 100€ mas. Yo me alegro muy bien con el mando del parrot, que es inalambrico y lo pones donde quieras sin cables.
Yo llene el bono de promocion y te bmw te envia un email automaticamente, lo imprimes y con eso vas al concesionario para que te lo pidan (si no lo tienen alli) y te dan hora para instalarlo. Si no consigues que te manden el email, yo iria al concesionario y les diria que estas interesado en la promocion que tienen y que te den hora. No lo dejes que la promocion pasa!!!

Saludos.

Alberto.

S

Spiro

Invitado
Entonces el 9100 anula los sonidos de alerta del coche?

He leído más atrás que otros parrots lo hacen, pero no me queda claro si este en concreto soluciona dicho problema.

Por otra parte, me estoy pensando lo del unika, pero me mata eso del retardo al abrir... El coche me lo acabo de comprar y me gusta que las cosas funcionen como se supone que deben, es decir, que si le doy a abrir en un coche de este precio, se abra instantáneamente. Lo que no termino de entender es en qué interviene el únika para afectar a algo tan básico como el cierre y apertura. Miedo me da meter un aparato no oficial de BMW que pueda alterar cosas para las que no está pensado.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Spiro;8194096 dijo:
Entonces el 9100 anula los sonidos de alerta del coche?

He leído más atrás que otros parrots lo hacen, pero no me queda claro si este en concreto soluciona dicho problema.

Por otra parte, me estoy pensando lo del unika, pero me mata eso del retardo al abrir... El coche me lo acabo de comprar y me gusta que las cosas funcionen como se supone que deben, es decir, que si le doy a abrir en un coche de este precio, se abra instantáneamente. Lo que no termino de entender es en qué interviene el únika para afectar a algo tan básico como el cierre y apertura. Miedo me da meter un aparato no oficial de BMW que pueda alterar cosas para las que no está pensado.

Yo lo tengo montado desde hace dos meses y va de coña :tonqe:tonqelo del retraso lo hace cuando no usas el coche dos o tres días[-X[-X y lo que hace es un retraso al encender los intermitentes con la apertura del cierre pero no afecta a la apertura de las puertas .
Creo que esto lo provoca que la unidad del unika no esta colocada en serie con el resto de la linea CAM sino en paralelo :supz::supz:

S

Spiro

Invitado
Entonces aunque estés hablando por el Parrot, suenan las alertas del coche? Si es así, lo encargo ya