sergiote;8003441 dijo:Sí, pero para eso ya enchufo el sonido por la entrada Aux.
Al enviar sonido via Bluetooth no puedes ir hacia delante/atrás ya sea con el m.d. o con el Unika que me he pillado desde el volante, que sería lo ideal.
sergiote;8003441 dijo:Más cosas, por vía USB le he puesto archivos a 320kps y suena IGUAL de mal. También he probado de poner canciones ecualizadas con muchos más agudos y sí, suena más agudo, pero también de una manera muy mediocre. Para olvidar con el trabajo que da...
Lo que tendrían que hacer estos de Parrot es poner un buen convertidor de MP3 en su aparato, no un 'made in China' baratillo que es lo que lleva, poco serio.
sergiote;8003441 dijo:El que tiene Bmw en su radio profesional va perfecto !! La radio es una Alpine claro, y la calidad en un Cd grabado a 128 Kps es prácticamente como un Cd de audio, genial (y no exagero).
Ah, pero te refieres a dejar la radio encendida? me creia que decias dejarla en cd o radio pero apagada.sergiote;8045275 dijo:Pues nada, probamos todos a ver si damos con la solución, aunque ya sólo sea por curiosidad... y amor propio también, no permito que el Parrot me tome el pelo, jejeje...
Saludos
Sí, normalmente voy oyendo lo que sea y apago el coche directamente... la radio se apaga sola con todo lo demás, claro.Carthago Nova;8045315 dijo:Ah, pero te refieres a dejar la radio encendida? me creia que decias dejarla en cd o radio pero apagada.
Probaré
Con eso perfecto, pero el cable ISO te hace falta tambien para el 9100 sin el unika.BRONKO;8045887 dijo:Buenas
Me he comprado el mki9100 y quiero ponerle el unika. Mi coche es un E90 de mediados del 2006 con radio profesional.
Y antes de meterme a desmontar,
y después de leer los post creo que me hace falta un conector iso-BMW.
Con todo esto estaría preparado para montarlo o me haría falta alguna cosa más?
- ¿El mute creo que no hay que conectarlo?
- Empalmar los pines 9 y 11 para el Low Can y el High Can respectivamente.
- Invertir los cables rojo y naranja.
- los demás cables en las clavijas que concuerdan.
Bueno el micro creo que los separaría y los metería en los huecos del plafon de luces o compraría uno solo como los ck3100.
Gracias
Carthago Nova;8046148 dijo:Con eso perfecto, pero el cable ISO te hace falta tambien para el 9100 sin el unika.
El mute no sirve de nada en nuestras radios (por lo meos en la bussines), por tanto da igual conectarlo o no. Yo lo conecté pero no sirve de nada.
Que te lo enseñen porque los iso bmw no son mas que iso genericos, y de estos ultimos venden con los cables cortados y sin cortar. Asi que para salir de dudas tendras que ver uno porque no creo ni que suministren siempre el mismo con los años.BRONKO;8046227 dijo:Gracias
una pregunta si compro el cable de parrot iso-bmw, también hay que hacer la unión o ese viene preparado para meterlo en los pines?
Carthago Nova;8046237 dijo:Que te lo enseñen porque los iso bmw no son mas que iso genericos, y de estos ultimos venden con los cables cortados y sin cortar. Asi que para salir de dudas tendras que ver uno porque no creo ni que suministren siempre el mismo con los años.
Lo que uso yo para empalmar (cables) son las fundas termoretractiles. Se queda perfecto. Muy limpio y se queda como si fuera un solo cable.sergiote;8050743 dijo:Tal y como dices con lo que tienes no necesitas nada más. Yo tengo la professional y tampoco se conecta el Mute.
El cable del Unika tendrás que unirlo a los cables de los pines 9 y 11 del ISO para el Can Low y High respectivamente.
No pasa nada pero da 'cosa' tener que cortar los cables y empalmarlos otra vez uniendolos con los del Unika. Yo lo hice con una regleta pequeña con tornillos -de esas de electricista, sin problemas- en vez de empalmar trenzando (cutre) o soldar (mejor) y luego cinta aislante...
Gracias por la aclaraciónCarthago Nova;8050976 dijo:Lo que uso yo para empalmar (cables) son las fundas termoretractiles. Se queda perfecto. Muy limpio y se queda como si fuera un solo cable.
Las regletas no me van porque si aprietas poco se sale el cable y si aprietas mucho lo corta. Y claro, con el poco hueco que hay al final metes el cable enmarañado y parece que se va a salir.
sergiote;8059411 dijo:No hay que enchufarlos en ningún lado, igual que el resto de cables que se quedan sin conectar.
Sólo tienes que unir el cable ISO a ambos lados de la radio, al Parrot y empalmar los cables Can Low y High del Unika a los cables 9 y 11 del cable ISO.
Punto pelota.
Pd: Lo de los cocodrilos ni loco, eso se mueve, hace malos contactos y ocupa mucho espacio, cosa que no tienes. Si puedes suelda y empalma como se debe.
Yo a ese precio no, lo siento. Pagar 878€ (para el mío) lo veo una tomadura de pelo, robo o como quieras llamarle.javimix320;8063114 dijo:No queda mal pero yo prefiero manos libres original, pero de todas maneras has hecho buena elección
Ya, yo estos dias he probado todas las combinaciones y nada de nada. Solo no hace el retardo si lleva poco tiempo parado. Si lleva mas de 3 horas me lo hace:bash:sergiote;8066547 dijo:Bien, hoy he cogido el coche. Me dejé el Parrot conectado sonando el USB expresamente cuando lo apagué el domingo y me ha hecho el retardo comentado en los intermitentes al abrir.
Seguiré probando más cosas como al abrir el maletero, a ver...
ya te valeCarthago Nova;8067041 dijo:Ya, yo estos dias he probado todas las combinaciones y nada de nada. Solo no hace el retardo si lleva poco tiempo parado. Si lleva mas de 3 horas me lo hace:bash:
Es una tonteria pero me toca la moral tener que esperar 3 segundos para meter las cosas en el maletero!
alberogu;8178729 dijo:Hola a todos,
Hace 2 dias me han instalado el parrot mki9100 en la bmw de oyarzun, gipuzkoa. La verdad es que estoy muy contento del funcionamiento y de la instalacion. A mi me han dejado los cables USB, Ipod y Aux en el huequito que hay a la izquierda debajo del volante. El precio: 175€ iva e instalacion incluidos. Yo no lo he encontrado mas barato incluyendo la instalacion. La promocion dura hasta el 31 de diciembre de este año, osea que si alguien se anima tiene estos ultimos 3 dias!!! Me imagino que rellenando el bono ahora en la web bmw y llevandolo al conce te respetaran la oferta aunque te lo instalen ya en 2010.
Alberto.
Spiro;8194096 dijo:Entonces el 9100 anula los sonidos de alerta del coche?
He leído más atrás que otros parrots lo hacen, pero no me queda claro si este en concreto soluciona dicho problema.
Por otra parte, me estoy pensando lo del unika, pero me mata eso del retardo al abrir... El coche me lo acabo de comprar y me gusta que las cosas funcionen como se supone que deben, es decir, que si le doy a abrir en un coche de este precio, se abra instantáneamente. Lo que no termino de entender es en qué interviene el únika para afectar a algo tan básico como el cierre y apertura. Miedo me da meter un aparato no oficial de BMW que pueda alterar cosas para las que no está pensado.