Nuevo Parrot 9100

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

oscar_val

Forista
Reacciones
17
sergiote;7986973 dijo:
Bien señores, ayer me fui a otro sitio perdido donde tengo herramientas y sitio (pero no tengo internet) para meter el Parrot 9100 y el Unika, y el resultado ...
... Tachaaaaannn !!! Perfecto, a la primera !!! :dan: :-({|=

En montarlo, probarlo y ver que todo iba perfecto poco más de media hora. Tenía el tester por si acaso pero no fue necesario.
A partir de aquí tardé entre hora y media y dos horas en acabar de dejarlo bien.
O sea, meter los cables dentro del hueco tras el clima -que casi no caben por cierto-, pasar los cables con los conectores buscando huecos, agujerear para pasar el cable al cenicero y esconder los micros.

Lo necesario como bien nos apuntó Carthago Nova es invertir los cables rojo y naranja en los fusibles y realizar el empalme del cable del Unika al ISO en los conectores 9 y 11 para el Low Can y el High Can respectivamente.
Después de esto, conectar el cable ISO a la radio y a funcionar.

Desde aquí volver a agradecer la aportación de Carthago Nova al hilo (y en su brico anterior de montaje del 9100) por la cantidad de tiempo que me ha ahorrado en el montaje.:xray:
Si te pasas por Barcelona algún día no dejes de llamarme y tienes pagada una comida, ya lo sabes. ;-)

Desde aquí animar a todo el que lo quiera instalar porque con estos consejos la dificultad no es excesiva y funciona de miedo. El reconocimiento vocal es la leche, va perfecto !! Aparte, las entradas USB, iPod y el funcionamiento general que es muy correcto.

Al que quiera saber más ahora también le puedo orientar en lo que necesite.
Pues creo que me hare con el,si decis que funciona tan bien,creo que es buena inversion,por poco mas de 300€,eso si yo no soy tan manitas,lo llevare al conce,lo que mas me mola aparte de el movil,es las entradas usb y la entrada para el ipod,por cierto sergiote,si puedes pon unas fotos de como queda montado,sobretodo las entradas usb e ipod,gracias,salu2

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Ahí van, las iba a poner luego...
De hecho en la foto he puesto las tres que vienen pero yo sólo he dejado fuera la de USB, no tengo iPod.

La lástima es que tengo un MP3 Creative de disco duro de 40 Gb que va de muerte y que no me lo reconoce por USB. Éste es el que hacia servir hasta ahora por la entrada de AUX.
Tendré que meter un pendrive de 16 Gb que probé y funciona perfectamente, además con todo desde el volante.

1008194.jpg

1008191.jpg

1008200.jpg

1008199.jpg

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
oscar_val;7987001 dijo:
Pues creo que me hare con el,si decis que funciona tan bien,creo que es buena inversion,por poco mas de 300€,eso si yo no soy tan manitas,lo llevare al conce,lo que mas me mola aparte de el movil,es las entradas usb y la entrada para el ipod,por cierto sergiote,si puedes pon unas fotos de como queda montado,sobretodo las entradas usb e ipod,gracias,salu2
A ver si te sirve de ayuda pero has de tener en cuenta que desde que conectas música al aparato prescindes TOTALMENTE de los ajustes de tu radio.
Es como si lo que sale del Parrot va directamente a los altavoces del coche sin pasar por la radio.

Por tanto utilizarás la ecualización que tengas en el Parrot y la potencia que da el Parrot, que es de 'sólo' 20W, por lo que algunos foreros han calificado en otros post que la potencia es 'justa'.

Aunque parezca poca potencia el original Business o Profesional de Bmw da 15W y la calidad sin ser la mejor es más que aceptable, suena bien. Hemos de recordar que estaremos oyendo música en MP3, no del Cd de Bmw que se oirá mejor, pero repito, suena muy correctamente.

No he mirado la versión del software que lleva pero seguro que es la actual. Aunque todavía no lo he probado (ya se oía bien y tenía prisa) puedes ecualizar y tiene una función que se llama 'Virtual Bass' que antes no llevaba.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
sergiote;7986973 dijo:
Bien señores, ayer me fui a otro sitio perdido donde tengo herramientas y sitio (pero no tengo internet) para meter el Parrot 9100 y el Unika, y el resultado ...
... Tachaaaaannn !!! Perfecto, a la primera !!! :dan: :-({|=

En montarlo, probarlo y ver que todo iba perfecto poco más de media hora. Tenía el tester por si acaso pero no fue necesario.
A partir de aquí tardé entre hora y media y dos horas en acabar de dejarlo bien.
O sea, meter los cables dentro del hueco tras el clima -que casi no caben por cierto-, pasar los cables con los conectores buscando huecos, agujerear para pasar el cable al cenicero y esconder los micros.

Lo necesario como bien nos apuntó Carthago Nova es invertir los cables rojo y naranja en los fusibles y realizar el empalme del cable del Unika al ISO en los conectores 9 y 11 para el Low Can y el High Can respectivamente.
Después de esto, conectar el cable ISO a la radio y a funcionar.

Desde aquí volver a agradecer la aportación de Carthago Nova al hilo (y en su brico anterior de montaje del 9100) por la cantidad de tiempo que me ha ahorrado en el montaje.:xray:
Si te pasas por Barcelona algún día no dejes de llamarme y tienes pagada una comida, ya lo sabes. ;-)

Desde aquí animar a todo el que lo quiera instalar porque con estos consejos la dificultad no es excesiva y funciona de miedo. El reconocimiento vocal es la leche, va perfecto !! Aparte, las entradas USB, iPod y el funcionamiento general que es muy correcto.

Al que quiera saber más ahora también le puedo orientar en lo que necesite.
Me alegro que te haya ido todo bien a la primera, porque yo conozco a unos que tuvo que quitar el clima unas cuantas veces:mus-
Necesito que me digas si cuando arranquas despues de estar mucho tiempo (varias horas) parado te tarda en abrir el maletero y encender los intermintentes. Es que a mi por la mañana me pasa eso, que abro y se abren las puertas, pero el maletero y los intermintentes terdan unos 3 segundos.
Tambien le pasaba a otro compañero, pero no se si es cosa las primeras centralitas y ahora se ha solucionado.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Sí me pasa -esta mañana mismo-, hay un pequeño retardo.
Como ya lo había leído no me asusté, pero podrían solventarlo, supongo.
En fin, no es muy importante pero sí te puedes quedar al principio con la mosca tras la oreja...

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
sergiote;7988197 dijo:
Sí me pasa -esta mañana mismo-, hay un pequeño retardo.
Como ya lo había leído no me asusté, pero podrían solventarlo, supongo.
En fin, no es muy importante pero sí te puedes quedar al principio con la mosca tras la oreja...
Ok, gracias. Es que estaba a punto de mandarlo a cambiar por garantia,
pero bueno, como tampoco es algo importante toca asumir el defectillo.

J

jakko1

Invitado
Carthago Nova;7988215 dijo:
Ok, gracias. Es que estaba a punto de mandarlo a cambiar por garantia,
pero bueno, como tampoco es algo importante toca asumir el defectillo.
Por lo que me han comentado el conector no tiene software para actualizar con lo que si tiene un fallo dudo que se pueda corregir en el futuro.

j*der que follón de cables hay arriba acojona un poco, parece el cableado de un avión.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
jakko1;7988253 dijo:
Por lo que me han comentado el conector no tiene software para actualizar con lo que si tiene un fallo dudo que se pueda corregir en el futuro.

j*der que follón de cables hay arriba acojona un poco, parece el cableado de un avión.
El unika no se puede actualizar, me refería a que hayan sacado centralitas del unika con el fallo corregido.
Respecto a los cables... todavía no me explico como me cupieron todos, porque me costo tela

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Pues esto es el cableado entre el Parrot (dcha.), el Unika (arriba) y el cable ISO (izq.) sin conectar la pantalla ni los micros ni los cables de sonido (Aux, USB, iPod), antes de hacer el empalme de los conectores Can H y L (encima del Parrot).

Lo que pasa es que se tiene que meter en un espacio muy, pero que muy justo... y cuesta... :mus-

cimg1230.jpg

luis_bcn

En Practicas
Reacciones
7
A mi también me pasa lo mismo, algunas veces al abrir las puertas con el mando, las luces intermitentes no se encienden hasta pasados 3 segundos.

Me da impresión ver tanto cable saliendo en esa foto, mis respetos para los que logran hacer esta instalación.

Saludos desde BCN,

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
sergiote;7988337 dijo:
Pues esto es el cableado entre el Parrot (dcha.), el Unika (arriba) y el cable ISO (izq.) sin conectar la pantalla ni los micros ni los cables de sonido (Aux, USB, iPod), antes de hacer el empalme de los conectores Can H y L (encima del Parrot).

Lo que pasa es que se tiene que meter en un espacio muy, pero que muy justo... y cuesta... :mus-

cimg1230.jpg

donde has ubicado el microfono?
Sin quitaras el autorradio funcionaria tambien? esq se me pasan ideas por la cabeza

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Lo principal es conectar bien todo primero y con tranquilidad (no es difícil con el gráfico, además todo sólo tiene UNA posición), y una vez en el coche sólo hay que desconectar la radio y conectarla al cable ISO por un extremo y el ISO al cable original por el otro,... y ya está.

Después de comprobar el funcionamiento, con tranquilidad empiezas a meter poco a poco los cables, sin forzar para que no se desconecte nada y mirar diferentes posiciones para que entre todo. ;-)

Y después pasar los cables, ésta es otra, jejeje... lo suyo es con una linterna y ver el pequeño hueco que hay a la izquierda por dentro para pasarlos todos al espacio del plafón de delante de las piernas y pasarlos con un alambre, engancharlos con cinta aislante al otro extremo y estirar del alambre poco a poco.

De ahí con el alambre los pasamos uno a uno a la parte central (de la palanca de cambio y cenicero) y lo llevamos donde queramos.
Aquí hay que meter el alambre desde la parte central hasta que salga por abajo a la izquierda, si no, al revés es imposible.
Esta foto la recupero, es de cuando hice la instalación de las levas, por eso no tiene el clima desmontado, jejeje:

10455581024x768xm3.jpg

Es un rollo porque esta parte central NO está comunicada con la parte superior del clima.

Hombre, siempre se puede hacer un agujero con el black-decker y pasarlos, es de plástico y sería rápido y sin problemas, pero no quise. Supongo que será así como lo harán los instaladores ya que no perjudica en nada un agujero en esa placa separadora y facilitaría muchísimo la faena.

En fin, me faltó poco pero como tenga que hacérselo a alguien, fijo que lo perforo. :descojon: :supz:

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
dreme;7988398 dijo:
donde has ubicado el microfono?
Sin quitaras el autorradio funcionaria tambien? esq se me pasan ideas por la cabeza
Ya lo sé, la radio Bmw es una m*** y se podría poner cualquier otra con más prestanciones y bluetooth ....... peeeero al cambiarla pierdes TODOS los avisos sonoros que te pueda indicar el coche, desde la reserva, revisión, rueda pinchada y cosas parecidas hasta los pitidos del sensor de aparcamiento, que recordemos que todos estos avisos NO SUENAN cuando está funcionando el Parrot, bien sea hablando por teléfono como oyendo música.
Ojo al dato.

El micro lo he puesto junto al freno de mano y la pared, muy disimulado, no se ve casi. He sacado el micrófono por el fuelle de piel del freno de mano que sale muy fácilmente empujando ésta hay atrás y soltando las pestañas que tiene en los laterales. No tengo foto de esto.

J

jakko1

Invitado
sergiote;7988337 dijo:

A mí me pasó la primera vez que lo hice con la parienta pero al final entra que da gusto:descojon::descojon:

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Ah, el micro pensaba ponerlo donde están los originales, en el techo, pero hay que pasar mucho cable, desmontar mucha cosa, comprar micros 'electret' como los del Parrot, cortar, empalmar... vamos, que de momento lo he dejado pero cuando me entren las ganas, me animo y lo hago.
Ahora de momento lo dejo.

Os pongo esto que saqué de otro brico...

desmontarrevestimientod.jpg

desmontarcentrodemandos.jpg

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, ayer por la noche pude rodar más con el coche y con el equipo de música puesto para poder comparar la calidad de sonido del Parrot con las otras opciones.

Lo que probé era correcto, pero ahora que he tocado la configuración del ecualizador dejándola lo mejor posible, al comparar con el sonido de Aux. que tiene el Bmw de serie hay diferencia... y no digo nada si comparamos con el Cd.

Si no tenemos nada, le pones el USB, ecualizas y suena correcto, aceptable como decíamos.

Pero las mismas canciones que tenía en el USB las tenía en el disco duro portátil Creative que comenté y la verdad, oír las mismas canciones por el pendrive y después por la entrada de línea Aux. del Bmw, hay diferencia... a favor de la línea Aux. que coge el sonido de la salida de auriculares y se oye mucho mejor. :-s

También hay que decir que al salir de los auriculares la señal está preamplificada y con la ecualización del Creative (que suena muy bien) más la del equipo del coche.
La diferencia es en todas las frecuencias, se oye mejor todo.
Con el Cd la diferencia es todavía mayor (tanto Cd normal como en MP3, comprobado).

Para los que tienen el equipo de serie del coche supongo que no habrá tanta diferencia pero yo le puse los tweeters y cambié los graves debajo del asiento por lo que sí que lo noto bastante.

En un principio no parece tanto porque el equipo de serie por mucho que hagas no es nada del otro mundo, pero comparando sí... :-k

Oír la música del USB vale para ir rápido y salir del paso, pero NO para un trayecto largo o para oír música de calidad.

Después tiene las ecualizaciones predeterminadas (Rock, Jazz, Salsa, Techno, etc...) pero no tiene ecualización personalizada.
También tiene el Virtual Bass que si lo activas se desactiva la ecualización anterior elegida, un rollo.

Independientemente de la ecualización, el problema es que lo que falla del aparato es el convertidor de MP3 a Audio que no da una señal de mucha calidad. :roll:

Me falta probar con el iPod de mi hermana pero supongo que pasará lo mismo ya que toma la información por el conector iPod (como si fuera usb) y los transforma él de MP3 a Audio, sin pasar por la ecualización del iPod.

En fin, sigo contento con la compra del aparato pero quizá no les costaría mucho acabar de redondear el aparato con una mejor calidad en los MP3. De hecho lo compré por el teléfono, o sea que esto es accesorio.

Habrá que esperar a próximas versiones a ver si la cosa mejora.
La versión que vino con el mío es la 1.20 y la actual es la 1.22. He mirado el txt de la web de Parrot y no hay prácticamente cambios de una a otra.
Esperaremos...

Pd: Perdón por el tocho

J

jakko1

Invitado
sergiote;7992909 dijo:
Bueno, ayer por la noche pude rodar más con el coche y con el equipo de música puesto para poder comparar la calidad de sonido del Parrot con las otras opciones.

Lo que probé era correcto, pero ahora que he tocado la configuración del ecualizador dejándola lo mejor posible, al comparar con el sonido de Aux. que tiene el Bmw de serie hay diferencia... y no digo nada si comparamos con el Cd.

Si no tenemos nada, le pones el USB, ecualizas y suena correcto, aceptable como decíamos.

Pero las mismas canciones que tenía en el USB las tenía en el disco duro portátil Creative que comenté y la verdad, oír las mismas canciones por el pendrive y después por la entrada de línea Aux. del Bmw, hay diferencia... a favor de la línea Aux. que coge el sonido de la salida de auriculares y se oye mucho mejor. :-s

También hay que decir que al salir de los auriculares la señal está preamplificada y con la ecualización del Creative (que suena muy bien) más la del equipo del coche.
La diferencia es en todas las frecuencias, se oye mejor todo.
Con el Cd la diferencia es todavía mayor (tanto Cd normal como en MP3, comprobado).

Para los que tienen el equipo de serie del coche supongo que no habrá tanta diferencia pero yo le puse los tweeters y cambié los graves debajo del asiento por lo que sí que lo noto bastante.

En un principio no parece tanto porque el equipo de serie por mucho que hagas no es nada del otro mundo, pero comparando sí... :-k

Oír la música del USB vale para ir rápido y salir del paso, pero NO para un trayecto largo o para oír música de calidad.

Después tiene las ecualizaciones predeterminadas (Rock, Jazz, Salsa, Techno, etc...) pero no tiene ecualización personalizada.
También tiene el Virtual Bass que si lo activas se desactiva la ecualización anterior elegida, un rollo.

Independientemente de la ecualización, el problema es que lo que falla del aparato es el convertidor de MP3 a Audio que no da una señal de mucha calidad. :roll:

Me falta probar con el iPod de mi hermana pero supongo que pasará lo mismo ya que toma la información por el conector iPod (como si fuera usb) y los transforma él de MP3 a Audio, sin pasar por la ecualización del iPod.

En fin, sigo contento con la compra del aparato pero quizá no les costaría mucho acabar de redondear el aparato con una mejor calidad en los MP3. De hecho lo compré por el teléfono, o sea que esto es accesorio.

Habrá que esperar a próximas versiones a ver si la cosa mejora.
La versión que vino con el mío es la 1.20 y la actual es la 1.22. He mirado el txt de la web de Parrot y no hay prácticamente cambios de una a otra.
Esperaremos...

Pd: Perdón por el tocho

A mí me pasa como a ti, tengo los coral puestos y ahora la professional, suena de fábula. Ahora si pongo la música con el parrot deja mucho desear, la configuración que más me gusta es la de rock pero no me termina de convencer mucho suena como a calidad de cinta o un poco más.
Lo ideal sería que se pudiera conectar al aux de la radio y que fuera la radio la que gestionase, potencia, ecualización....
De todas formas el manos libres funciona pero que muy bien, aunque faltaría más si con tanto cableado no funcionase sería para matarlos.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
jakko1;7992992 dijo:
A mí me pasa como a ti, tengo los coral puestos y ahora la professional, suena de fábula. Ahora si pongo la música con el parrot deja mucho desear, la configuración que más me gusta es la de rock pero no me termina de convencer mucho suena como a calidad de cinta o un poco más.
Lo ideal sería que se pudiera conectar al aux de la radio y que fuera la radio la que gestionase, potencia, ecualización....
De todas formas el manos libres funciona pero que muy bien, aunque faltaría más si con tanto cableado no funcionase sería para matarlos.
Correcto, sería lo mejor.
Y sí, el manos libres funciona de coña, que es lo principal (al menos para mí)

Otra cosa, tampoco podemos tocar el Fader, aunque sea algo secundario. Suena delante y detrás siempre.

luis_bcn

En Practicas
Reacciones
7
Intentar reproducir vía bluetooth, yo tengo la radio business y el sonido es aceptable, no como un cd claro esta.
Si quieres mejorar el sonido de tus mp3, grabarlos a 320 Kbps. el archivo será 3 veces mas grande, pero con el tamaño de las memorias actuales eso ya no es un problema.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Sí, pero para eso ya enchufo el sonido por la entrada Aux.
Al enviar sonido via Bluetooth no puedes ir hacia delante/atrás ya sea con el m.d. o con el Unika que me he pillado desde el volante, que sería lo ideal.

Más cosas, por vía USB le he puesto archivos a 320kps y suena IGUAL de mal. También he probado de poner canciones ecualizadas con muchos más agudos y sí, suena más agudo, pero también de una manera muy mediocre. Para olvidar con el trabajo que da...

Lo que tendrían que hacer estos de Parrot es poner un buen convertidor de MP3 en su aparato, no un 'made in China' baratillo que es lo que lleva, poco serio.

El que tiene Bmw en su radio profesional va perfecto !! La radio es una Alpine claro, y la calidad en un Cd grabado a 128 Kps es prácticamente como un Cd de audio, genial (y no exagero).

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Holas! hoy me han puesto el parrot con unika y estoy mirando para ver la configuracion de botones pero en principio todo muy bien y no suena nada mal biggrin

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Ir va perfecto y lo de los botones del volante, genial.
Simplemente que no suena nada mal, como tú dices... pero podría sonar muuucho mejor. Me esperaba más...
Las comparaciones son odiosas, así que si estás contento, perfecto. Pero si le pones la salida Aux, suena mucho mejor, por no hablar del Cd (en mp3 también, da igual).

En la radio y altavoces de serie sin tweeters se nota menos la diferencia ya que no suenan las frecuencias altas y es más parecido a como suena el Parrot.
Si buscas sonido con un mínimo de calidad, mejor olvidarlo y hacerlo servir de manos libres que es lo suyo.

MatineM

En Practicas
Reacciones
0
Bueno contaros que lo tengo instalado desde esta tarde, lo he dejado en la Bmw Motor Munich, y me lo han entregado por la tarde, un trato excelente la verdad. Tiene una oferta con IVa y mano de obra incluida por 175€. El micro lo tengo puesto pegado al retrovisor, y los cables en la guantera. El mando me lo he puesto al lado de los mandos de las ventanas en la puerta, queda super discreto y disimulado en el cenicero. El parrot va genial, la musica pues bastante mal pero bueno no se puede pedir mas. Una compra MUY RECOMENDADA

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Otra cosa, el retardo de los intermitentes al abrir que produce el Unika al dejar el coche parado un par de días SÓLO lo hace si al parar el coche lo dejáis en Aux con el USB del Parrot funcionando (o iPod).

Al dejar de poner música por completo a través del Parrot por su sonido, al apagar el coche con el Cd o la radio puestos NO produce ese retardo al abrir el coche al cabo de unos días.

No es muy importante ni influye en nada de funcionamiento pero quizá no moleste tanto abrir el coche y ver que tarda esos 3 segundos en encender los intermitentes... (abrirse se abre instantáneamente, eso sí, sólo son los intermitentes que tardan).

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
sergiote;8043723 dijo:
Otra cosa, el retardo de los intermitentes al abrir que produce el Unika al dejar el coche parado un par de días SÓLO lo hace si al parar el coche lo dejáis en Aux con el USB del Parrot funcionando (o iPod).

Al dejar de poner música por completo a través del Parrot por su sonido, al apagar el coche con el Cd o la radio puestos NO produce ese retardo al abrir el coche al cabo de unos días.

No es muy importante ni influye en nada de funcionamiento pero quizá no moleste tanto abrir el coche y ver que tarda esos 3 segundos en encender los intermitentes... (abrirse se abre instantáneamente, eso sí, sólo son los intermitentes que tardan).
Gracias por la aportación pero no te termino de entender.
Cuando dices aux, te refieres a la radio del coche? yo es que siempre la dejo en radio o cd y me lo hace. ¿habria que dejar la radio apagada, encendida, o da igual?
El parrot si que dices que hay que dejarlo con la musica apagada no?
Cuando dices que solo se retardan los intermitentes pero que se abre autmoaticamente?, en mi caso el retardo en abrirse es tambien del maletero

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Sí perdón, Aux me refiero a la radio del coche y utilizando el USB del Parrot. Dejándola en Cd o radio no lo hace. Me tengo que asegurar pero creo que no apagué el aparato antes de quitar la llave, nunca lo hago.
Estos días próximos probaré a ver si también lo hace en posición Aux de la radio pero con el Parrot en pausa, sin sonar el USB.

En el coche se abren automáticamente las puertas con retraso de los intermitentes. El maletero no lo he probado, lo siento. Estos días probaré un poco más todo.

Al menos sabemos que no es importante, aunque algo hace el Unika este. Eso sí, de todas formas va de p.m.

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
sergiote;8043723 dijo:

thx por la info...como lo averiguastes? yo me rayaba bastante ya que no siempre pasaba.....:descojon::descojon:

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
sergiote;8045236 dijo:
Sí perdón, Aux me refiero a la radio del coche y utilizando el USB del Parrot. Dejándola en Cd o radio no lo hace. Me tengo que asegurar pero creo que no apagué el aparato antes de quitar la llave, nunca lo hago.
Estos días próximos probaré a ver si también lo hace en posición Aux de la radio pero con el Parrot en pausa, sin sonar el USB.

En el coche se abren automáticamente las puertas con retraso de los intermitentes. El maletero no lo he probado, lo siento. Estos días probaré un poco más todo.

Al menos sabemos que no es importante, aunque algo hace el Unika este. Eso sí, de todas formas va de p.m.
Voy a probar pero me temo que no es mi solución porque yo siempre dejo la radio en CD o radio, y el USB en stop/pause o play y me lo hace.
A lo mejor es que en vez de darle al stop/pause de la musica del usb hay que dejarlo desde el menu leyendo algo que no sea el usb, por ej, el ipod.