Nuevo Parrot 9100

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
Spiro;8195836 dijo:
Entonces aunque estés hablando por el Parrot, suenan las alertas del coche? Si es así, lo encargo ya

El PDC se silencia. Y no veas la que puedes armar....

Mi experiencia con el manejo desde el volante es que no consigues evitar el uso del mando auxiliar porque a veces no funciona y a veces es muy lento de reflejos.

S

Spiro

Invitado
Si sólo ocurre con el PDC no me importaría mucho porque no lo llevo instalado. Lo de la lentitud ya es otra cosa

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
Spiro;8195896 dijo:
Si sólo ocurre con el PDC no me importaría mucho porque no lo llevo instalado. Lo de la lentitud ya es otra cosa
Vamos opr partes:
- Si suena el Parrot hace mute y no suena nada mas.
- El unika va de lujo y puedes tirar el mando porque tienes las mismas funciones con el volante. Es cuestion de leerse las instrucciones.
- El unico problema del unika es que si el coche lleva muchas horas cerrado hace un retardo al encender intermitentes y abrir el maletero, pero el coche (las puertas) se abre sin retardo

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
Carthago Nova;8197184 dijo:
Vamos opr partes:
- Si suena el Parrot hace mute y no suena nada mas.
- El unika va de lujo y puedes tirar el mando porque tienes las mismas funciones con el volante. Es cuestion de leerse las instrucciones.
- El unico problema del unika es que si el coche lleva muchas horas cerrado hace un retardo al encender intermitentes y abrir el maletero, pero el coche (las puertas) se abre sin retardo

Pues en mi caso no debe funcionar bien:
  • Elegir canciones o navegar por el USB sin el satélite se me hace imposible.
  • Si arranco la música con el satélite a veces no sube el volumen desde el volante
  • Muchas veces al colgar llamadas desde el volante no me cuelga sino que me hace mute, aunque aguante el volante 10 segundos...
  • Ir dos canciones hacia atrás requiere unas 15 pulsaciones y mucha mucha suerte.
Y eso después de leerme detalladamente las instrucciones ;-)

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
Captain Nemo;8197702 dijo:
Pues en mi caso no debe funcionar bien:
  • Elegir canciones o navegar por el USB sin el satélite se me hace imposible.
  • Si arranco la música con el satélite a veces no sube el volumen desde el volante
  • Muchas veces al colgar llamadas desde el volante no me cuelga sino que me hace mute, aunque aguante el volante 10 segundos...
  • Ir dos canciones hacia atrás requiere unas 15 pulsaciones y mucha mucha suerte.
Y eso después de leerme detalladamente las instrucciones ;-)
Evidentemente tu Parrot unika no funciona. Si esta en garantia ve al distribuidor

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Captain Nemo;8195857 dijo:

Mi experiencia con el manejo desde el volante es que no consigues evitar el uso del mando auxiliar porque a veces no funciona y a veces es muy lento de reflejos.
Hombre tampoco la vas a armar por una llamada, lo desconectas del bluetooth, o cortas la llamada si no sabes aparcar sin el control no??

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Captain Nemo;8195857 dijo:

¿PDC=control de aparcamiento? Lo pregunto por si las alertas del coche suenan (cinturones, averías, etc...) en caso de que estés hablando por teléfono o en espera.

¿60 euracos por la instalación es caro? 8-[ ¿Conocéis en Madrid alguno que sea más barato por la instalación?

Gracias de antemano

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
rhisrhis;8200115 dijo:
Hombre tampoco la vas a armar por una llamada, lo desconectas del bluetooth, o cortas la llamada si no sabes aparcar sin el control no??
Cuando te acostumbras a que pite te fias del oido más que de la vista y te desentiendes un poco. Y luego resulta que si vas oyendo música...y no suena, y tu esperas que suene...y....#-o
Turbikarma;8202099 dijo:
¿PDC=control de aparcamiento? Lo pregunto por si las alertas del coche suenan (cinturones, averías, etc...) en caso de que estés hablando por teléfono o en espera.

¿60 euracos por la instalación es caro? 8-[ ¿Conocéis en Madrid alguno que sea más barato por la instalación?

Gracias de antemano
A mi me costó algo más. Creo que ahora por puntos de Telefónica está de oferta y te regalan la instalación

omclp

En Practicas
Reacciones
312
Hola:

60 € es lo que me cobran a mí en un instalador oficial Parrot en Las Palmas y me ofrece más garantías que cualquier otro, ya que con esas cosas hay que tener cuidado y además tampoco pierdo la garantía del aparato (en cualquier otro, si se cargan el Parrot, no te lo sustituyen/arreglan, ya que puede ser debido a una mala instalación)

Mañana lo voy a instalar.

Por cierto....me imagino que a lo largo del post ya se habrá preguntado, pero 20 y tantas páginas son muchas para leerlas todas y simplemente me gustaría que me contáseis, aquellos que lo tenéis instalado, cómo se oye la música grabada en USB o iPod en una escala del 1 al 10 (vamos, la calidad de sonido que reproduce).

Gracias.

M

Melkko

Invitado
Sobre la calidad de sonido depende mucho de la calidad de los mp3 que metas.
A mi por ejemplo se me escucha mejor con un N95 o un Samsung i8910 HD que con un Iphone, no se por qué...
La calidad de sonido es bastante buena, yo diría que una nota de 8 ó 9.

J

jakko1

Invitado
Melkko;8210239 dijo:
Sobre la calidad de sonido depende mucho de la calidad de los mp3 que metas.
A mi por ejemplo se me escucha mejor con un N95 o un Samsung i8910 HD que con un Iphone, no se por qué...
La calidad de sonido es bastante buena, yo diría que una nota de 8 ó 9.

Yo tengo todos los mp3 en 256 y la calidad del parrot es más bien tirando entre 3-4. Cuando meto un Cd el cambio es abismal por no hablar de lo cutre que es el ecualizador que viene

M

Melkko

Invitado
jakko1;8211251 dijo:
Yo tengo todos los mp3 en 256 y la calidad del parrot es más bien tirando entre 3-4. Cuando meto un Cd el cambio es abismal por no hablar de lo cutre que es el ecualizador que viene

Debe ser que mi oido no distingue tanto la calidad :descojon:
De todas formas con el ecualizador del móvil para mi es más que suficiente para trastearlo.

S

Spiro

Invitado
Acabo de encargar el 9100 con el unika y el cable. Cuando lo tenga instalado ya os contaré qué tal.

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
jakko1;8211251 dijo:
Yo tengo todos los mp3 en 256 y la calidad del parrot es más bien tirando entre 3-4.
+1
Cuando reproduces MP3 desde el USB el sonido es flojete, flojete

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Como ya he dicho anteriormente si llevas el equipo de serie está bien el sonido, pero como lleves tweeters es un asco.
Estás acostumbrado a una mayor calidad y suena como con el de serie.

No debe pasar de 8000 Hz de frecuencia en agudos cuando un tweeter llega hasta los 22.000 Hz.
El altavoz de serie es de medios-altos y no debe pasar de esa frecuencia con lo que no se nota diferencia. Si tienes tweeters el cambio de pasar de Cd al USB a través de Parrot es abismal.

Ya que lo habían hecho tan bien hasta aquí, la han 'cagado' totalmente después con la música... en fin, lo haremos servir de manos libres únicamente (que era para lo que lo había comprado).

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Si os leéis post anteriores ya probé con calidades de MP3 de 128 hasta 320 Kps y el sonido era el mismo.

Sin embargo el Cd en MP3 es perfecto !!!

La nota de sonido: lo mismo 3 ~ 4, no más.

omclp

En Practicas
Reacciones
312
Pues ayer me lo instalaron y la prueba con mp3 en USB me pareció bastante buena (tampoco es que yo sea un sibarita) o quizá es que en el Hardam Kardom del m3 suene mejor.

El reconocimiento de voz es acojonante y el único inconveniente que le veo es que el mando a distancia me falla más que una escopeta de feria. He hecho una llamada de prueba y no podía colgarla hasta que mi interlocutor la ha interrumpido.

Con la navegación por los menús me pasa lo mismo. Tarda muchas pulsaciones en responder y luego como que se conecta y todo va como debe.....

Tendré que volver a sincronizar mando-unidad a ver si es eso.

¿Os pasa a vosotros algo parecido?

M

Melkko

Invitado
omclp;8220477 dijo:
Pues ayer me lo instalaron y la prueba con mp3 en USB me pareció bastante buena (tampoco es que yo sea un sibarita) o quizá es que en el Hardam Kardom del m3 suene mejor.

El reconocimiento de voz es acojonante y el único inconveniente que le veo es que el mando a distancia me falla más que una escopeta de feria. He hecho una llamada de prueba y no podía colgarla hasta que mi interlocutor la ha interrumpido.

Con la navegación por los menús me pasa lo mismo. Tarda muchas pulsaciones en responder y luego como que se conecta y todo va como debe.....

El mando falla bastante, es algo normal.
Yo para colgar doy varias veces seguidas por si falla.
No quiero imaginarme como será cuando se vaya quedando sin pilas... biggrin

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
omclp;8220477 dijo:

Para no notar diferencia has de llevar el equipo de serie, olvídate de de Harman Kardon, etc. que es Alpine la profesional y otra más rara -made in China- la Business (no me acuerdo).

Pero si llevas Harman Kardon del HiFi o ProLogic 7 entonces tienes un problema, en tu oído o en tu aparato que no funciona como debería.

Fuera coñas, si llevas tweeters del extra de altavoces o del equipo de música que dices la diferencia es simplemente abismal en comparación con el Cd o la radio.

Seguro que llevas Harman Kardon? :roll:

puli74

En Practicas
Reacciones
0
perdonar que desvie un poco el tema,me han regalado un n97 mini y al sincronizarlo con el parrot,no me reconoce correctamente la agenda,(me refiero al reconocimiento de voz) ni me figura el nombre cuando me llaman,esto no me pasaba con otros moviles,sabeis a que puede ser debido y la manera de solucionarlo?gracias de antemano

omclp

En Practicas
Reacciones
312
puli74;8223981 dijo:
perdonar que desvie un poco el tema,me han regalado un n97 mini y al sincronizarlo con el parrot,no me reconoce correctamente la agenda,(me refiero al reconocimiento de voz) ni me figura el nombre cuando me llaman,esto no me pasaba con otros moviles,sabeis a que puede ser debido y la manera de solucionarlo?gracias de antemano

Te recomiendo que entres en la página de Parrot, ya que es bastante completa y tiene hasta un foro donde tratan este tipo de problemas con determinados terminales.

No si exactamente dice algo del n97, pero por intentarlo no pierdes nada.

Un saludo.

omclp

En Practicas
Reacciones
312
sergiote;8222378 dijo:
Para no notar diferencia has de llevar el equipo de serie, olvídate de de Harman Kardon, etc. que es Alpine la profesional y otra más rara -made in China- la Business (no me acuerdo).

Pero si llevas Harman Kardon del HiFi o ProLogic 7 entonces tienes un problema, en tu oído o en tu aparato que no funciona como debería.

Fuera coñas, si llevas tweeters del extra de altavoces o del equipo de música que dices la diferencia es simplemente abismal en comparación con el Cd o la radio.

Seguro que llevas Harman Kardon? :roll:

Pues entiendo que sí, con el navegador 4:3, pero tampoco soy un entendido en el tema.

Lo cierto es que para mi suena de PM y con la misma calidad de un CD, pero como dices, quizá sea mi oído.

Un saludo.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
omclp;8224412 dijo:
Pues entiendo que sí, con el navegador 4:3, pero tampoco soy un entendido en el tema.

Lo cierto es que para mi suena de PM y con la misma calidad de un CD, pero como dices, quizá sea mi oído.

Un saludo.
Pues entonces no lleva tweeters tu equipo, debe venir con los altavoces originales de serie que son una auténtica patata y aunque lleves un buen aparato por ahí no sale más.

Fíjate en el triángulo interior de los retrovisores si tienen una rejilla (con tweeters) o si son lisos (sin), ahí dentro es donde van estos altavoces.

Si de verdad llevas no lo entiendo, hay muchísima diferencia. :roll:

Saludos.

K

kconan

Invitado
Hola a todos,

por si a algún mallorquín se sirve de algo en Autoradios Llompart (..:: Llompart - Autoradio ::..) durante el mes de enero tienen de oferta el mki9100.

Sale por 137+IVA instalación incluida. Con el cablecito ISO para BMW la cosa sale en total por 188€.

Me parece un precio razonable ¿no?

Lo que estoy muy decepcionado es que con mi recién estrenado Serie 1 (116d paquete M) estoy descubriendo lo dificilísimo que es es mejorar la vulgar calidad de sonido del equipamiento de serie (radio bussines). Ya me han dicho hoy mismo en la tienda esa que con altavoces de un diámetro de 10cm estoy bien jodido a menos que me ponga a hacer modificaciones salvajes...

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
puli74;8223981 dijo:

A mi me pasaba lo mismo, no me sincronizaba la agenda con el parrot, era por mi modelo de movil, un LG KF700, pues me puse a trastear y en el menu del movil me fui a contactos/ajustes/enviar contactos, pues bien, en el menu del parrot le das a agenda/recibir contactos y al movil hacer la copia que comento mas arriba y bualá..........sincronizando..........y a disfrutarlo, ahora me funciona, lo que se ha dejado de oir la musica por un altavoz de la puerta delantera izq.

suerte

J

JaimeRivera

Invitado
puli74;8223981 dijo:
Hola, yo me compré ese mismo modelo de móvil hace una semana, y me va perfecto con un Parrot Mki 9100, contactos inclusive, sin realizar ninguna operación. Eso sí, si le tengo código al teléfono, al llamar no me funciona.

Un Saludo.

lum

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, me he leído las 25 páginas y he visto opiniones bastante diferentes.
La cuestión es que quiero ponerle un parrot a mi bmw y me tientan los de la serie mki, por la interacción con el ipod, pero solo me interesa si el sonido mejora (o por lo menos iguala) el que se obtiene conectando el ipod a la radio, profesional en mi caso, por la entrada aux que trae de serie.
Así que agradecería mucho que los que hayan podido comparar las dos formas comentaran cual les parece que suena mejor y con que radio compararon.
Otra cosa relacionada con esto, a pesar de estar teóricamente diseñados para el ipod, solo reproducen los archivos mp3, nada de aac o apple lossless, ¿no?

J

jakko1

Invitado
lum;8248628 dijo:
Buenas, me he leído las 25 páginas y he visto opiniones bastante diferentes.
La cuestión es que quiero ponerle un parrot a mi bmw y me tientan los de la serie mki, por la interacción con el ipod, pero solo me interesa si el sonido mejora (o por lo menos iguala) el que se obtiene conectando el ipod a la radio, profesional en mi caso, por la entrada aux que trae de serie.
Así que agradecería mucho que los que hayan podido comparar las dos formas comentaran cual les parece que suena mejor y con que radio compararon.
Otra cosa relacionada con esto, a pesar de estar teóricamente diseñados para el ipod, solo reproducen los archivos mp3, nada de aac o apple lossless, ¿no?
Suena bastante peor que el de la entrada auxiliar, yo actualmente lo uso como cargador y si algún día estoy harto del cd pues escucho la música desde el iphone. Si lo quieres utilizar al diario y te gusta escuchar la música un poco decente no merece la pena.

Yo valoraría de poner la nueva radio parrot por lo que he visto en las fotos queda bastante integrada.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jakko1;8248846 dijo:
Suena bastante peor que el de la entrada auxiliar, yo actualmente lo uso como cargador y si algún día estoy harto del cd pues escucho la música desde el iphone. Si lo quieres utilizar al diario y te gusta escuchar la música un poco decente no merece la pena.

Yo valoraría de poner la nueva radio parrot por lo que he visto en las fotos queda bastante integrada.
radio parrot? fotos de esa radio ya!