Que va PepeAunque vamos a mezclar varios "conceptos", la marca no debería, pero claro, ellos están cumpliendo con la garantía (la reposición de las cosas a su estado anterior) a través del concesionario (el taller pasará factura a Nissan Iberia) y ya me gustaría que -al tratarse de una fórmula a 36 meses- que todo el tiempo que no hay coche, tampoco hay pago de la correspondiente mensualidad; a esto anterior "añado" un coche de sustitución -porque obviamente si tienes un coche es para poder usarlo- y ya metemos también -en el caso de los profesionales- el "lucro cesante" (por actividad)
Bueno, me voy a tomar una Natilla de vainilla y sigo con mis cosas, jjjj.
Ya ves que cuando tuve que desprenderme del Kia Sportage (1.6Gdi) estuvo algo así como ¿4 meses? encadenando distintas averías (la bomba/cilindro maestro del embrague, a los pocos días el mismo problema, después un cojinete que incluyó un pago del 50% por mi parte para kit de embrague completo nuevo, después cayó la sonda de temperatura de los gases, otras 2 semanas sin coche por falta de recambios, y finalmente el catalizador/FAP con coste de 5.000 y pico de euros) Después de alquilar un Fiat 500, pedirle el coche a mi hermano, pedirle el coche a mi padre, alquilarme una 125cc, solicité "coche de cortesía" y más o menos vinieron a decirme que "sí pero que no había" y que "estaban respondiendo con la garantía sin cargo para el cliente". Entendiéndose que la marca estaba cumpliendo con la "garantía" y que en el concesionario ni había coches ni mejores gestiones.Te aseguro que la marca no está cumpliendo con la garantía
Vaya, ahora que había encargado uno para sustituir al E34...
Como comentaban por ahí arriba, debe ser el pan de de cada día.. y no se salva ninguna marca. Me lo comentaba un mecánico hace poco, que los coches de los últimos años para acá, eran muchísimo peores en cuanto a fiabilidad que los de años atrás, pero mucho peores.
Ojalá hubiera comprado un renault siendo lo mismo, por la cantidad de talleres disponibles para su reparaciónPor el tema de las virutas, 0 preocupación. el motor habrá trabajado normal y quizás le ha tocado una caja defectuosa.
El problema es que tu madre no ha comprado un Nissan, ha comprado un Renault.
Ya se sabeYa ves que cuando tuve que desprenderme del Kia Sportage (1.6Gdi) estuvo algo así como ¿4 meses? encadenando distintas averías (la bomba/cilindro maestro del embrague, a los pocos días el mismo problema, después un cojinete que incluyó un pago del 50% por mi parte para kit de embrague completo nuevo, después cayó la sonda de temperatura de los gases, otras 2 semanas sin coche por falta de recambios, y finalmente el catalizador/FAP con coste de 5.000 y pico de euros) Después de alquilar un Fiat 500, pedirle el coche a mi hermano, pedirle el coche a mi padre, alquilarme una 125cc, solicité "coche de cortesía" y más o menos vinieron a decirme que "sí pero que no había" y que "estaban respondiendo con la garantía sin cargo para el cliente". Entendiéndose que la marca estaba cumpliendo con la "garantía" y que en el concesionario ni había coches ni mejores gestiones.
Este era el Sportage-cepo.
Ver el archivos adjunto 182464
Bunos días faqers.
El caso es que mi madre compró un Juke Hybrid nuevo en Noviembre. A estrenar, a matricular, no una unidad con pocos km.
Híbrido. Motor de combustión 1.6 gasolina. Variador.
Pues bien, a los pocos días, con 600 km, el cuadro de instrumentos dejó de funcionar. Se quedó apagado, de manera que ibas circulando sin poder ver la velocidad ni ninguna otra indicación de la infinidad que salen en el cuadro, incluidos asistentes de carril, de velocidad, y demás.
Tras pasar por el taller, se procedió al cambio del cuadro completo. Tardaron mucho tiempo en recibirlo, con la excusa de que era un fallo y pieza poco comunes (esto puedo comprenderlo; no es una crítica). Lo peor de todo es que se resistieron a ceder coche de sustitución, pero finalmente accedieron tras lucharlo intensamente. Hablamos de algo más de un mes sin su coche.
Solucionado esto, hace unas semanas, con 6.000 km, el coche marcó en el cuadro "fallo en la caja de cambios", y dejó encendidos testigos de avería de motor, junto a otros dos (un triángulo amarillo y otro de un coche amarillo con una exclamación).
Se lo llevé al taller, y allí me dijeron que no podían recepcionarlo porque estaban a tope, y me dieron cita para una semana después; algo comprensible. Le dije que si lo podía seguir usando con esa advertencia, a lo que el encargado se encogió de hombros y dijo un "sí, bueno...". No me pareció muy conveniente, pero como el coche está en garantía, me fui con él.
En esos días posteriores, a veces marcó el fallo, la mayoría, y otras veces no.
Pensé que sería algún fallo eléctrico, pero esta mañana han llamado a mi madre con el diagnóstico: hay que cambiar la caja completa, ya que han visto virutas metálicas en el aceite.
Ya le han advertido que estará mínimo un mes en el taller, porque entre que piden la caja, que son malas fechas...
Y por si fuera poco, hace dos semanas, circulando por carretera con el climatizador encendido, dejó de enfriar durante 2 minutos, y luego volvió a enfriar. También se ha comentado en el taller, pero de momento no hay respuesta sobre esto.
Así que ya veis. Coche matriculado a finales de Noviembre, con 6000 km actualmente. Cambio completo del cuadro, caja de cambios completa, dejó de enfriar puntualmente... Ah, y en un par de ocasiones se quedó la pantalla central "pillada", sin responder a las pulsaciones. Según los del taller, eso es normal al llevar Apple car play conectado por bluetooth. Conectándolo por cable no pasaría...
Expuesto esto, 3 preguntas:
¿Creéis que esas virutas pueden afectar a algo del motor, o no tiene nada que ver? Ya no sé si, al funcionar la caja erróneamente, puede afectar a algo del motor.
¿Hay alguna manera de rescindir el contrato y devolver el coche? ¿Pedir un coche nuevo? Entiendo que ambas respuestas son negativas, pero quizá, al ser tan nuevo el coche y haber pasado tanto tiempo en el taller, pueda exigirse algo.
Lo compró con una modalidad de esas tipo Select de BMW. Entrada, 3 años pagando una mensualidad, y cuota final para decidir si te lo quedas o pasas de él. La idea inicial era quedárselo, pero es obvio que ya no lo hará.
Y yo que pensaba que Nissan era una marca fiable...
Muchas gracias de antemano.
El mio a veces le entra coches de los servicios municipales, incluidos los de la policía, y me cuenta historias que hielan la sangre. Me ocurre algo de eso a mi, con mi dinero, y me pillo una depresión por el bendito cocheComo comentaban por ahí arriba, debe ser el pan de de cada día.. y no se salva ninguna marca. Me lo comentaba un mecánico hace poco, que los coches de los últimos años para acá, eran muchísimo peores en cuanto a fiabilidad que los de años atrás, pero mucho peores.
Menuda liada como venga el coche “tonto”.
Un mes para cambiar la caja de cambios…. Me parece excesivo, ni fechas ni rollos. Habla con nissan España si existe y comenta el problema, que te dejen un coche durante el proceso o que lo cambien en una semana.
(por cierto y hablando de cajas de cambio, a un amigo se la han cambiado completa en un X1 con 6 años y no le han puesto ni una pega, cuando se hablaba de 12.000 € la broma y no han sido mas de 7 días)
suerte caballero con la lucha.
En este caso, tienes que reclamar a Nadal, por hacer la publicidadYa ves que cuando tuve que desprenderme del Kia Sportage (1.6Gdi) estuvo algo así como ¿4 meses? encadenando distintas averías (la bomba/cilindro maestro del embrague, a los pocos días el mismo problema, después un cojinete que incluyó un pago del 50% por mi parte para kit de embrague completo nuevo, después cayó la sonda de temperatura de los gases, otras 2 semanas sin coche por falta de recambios, y finalmente el catalizador/FAP con coste de 5.000 y pico de euros) Después de alquilar un Fiat 500, pedirle el coche a mi hermano, pedirle el coche a mi padre, alquilarme una 125cc, solicité "coche de cortesía" y más o menos vinieron a decirme que "sí pero que no había" y que "estaban respondiendo con la garantía sin cargo para el cliente". Entendiéndose que la marca estaba cumpliendo con la "garantía" y que en el concesionario ni había coches ni mejores gestiones.
Este era el Sportage-cepo.
Ver el archivos adjunto 182464
Pues la garantía Kia cubrió todo, en todo momento, a los 48 meses de primera matriculación, "excepto" el coche de sustitución, todas las averías eso sí no emanaban de la primera por continuidad y fueron distintos expedientes.En este caso, tienes que reclamar a Nadal, por hacer la publicidad
Sr. Nadal, que ahora es conde.En este caso, tienes que reclamar a Nadal, por hacer la publicidad
Tengo 5 Nissan de gasóleo con el 1.5 DCI y todos han salido buenos, ayer de hecho compré otro mas con el mismo motor con 50.000km en un compraventa, van tan bien que no quiero experimentar con otros coches.Que decepción. Me habían hablado pestes de los Nissan de gasóleo, los Quashqai de hace unos años, pero siempre había oído alabanzas de los Nissan de gasolina por fiabilidad y dureza. Hace unos días me llevé otra decepción con el Mazda 3 por el testimonio de un forero que tiene uno. No se que coche medio y de gasolina sale bueno ahora en cuanto sales de Toyota o de Honda. Los Vag TFSI quizás?
Que esconde?Sr. Nadal, que ahora es conde.
Va por barrios entonces. En mi trabajo, conozco dos que no acabaron nada contentos con un Quashqai diésel.Tengo 5 Nissan de gasóleo con el 1.5 DCI y todos han salido buenos, ayer de hecho compré otro mas con el mismo motor con 50.000km en un compraventa, van tan bien que no quiero experimentar con otros coches.
Un vino de Albarei .Que esconde?