No compréis un Nissan Juke. Basura inmunda

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.940
Vaya tela, espero que lo podáis arreglar….

Nosotros estuvimos a punto de comprar uno de la primera generación, el turbo 4x4 de 190 CV (algo así si no recuerdo mal) pero a la MDR no le terminó de convencer…..

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.244
Aunque vamos a mezclar varios "conceptos", la marca no debería, pero claro, ellos están cumpliendo con la garantía (la reposición de las cosas a su estado anterior) a través del concesionario (el taller pasará factura a Nissan Iberia) y ya me gustaría que -al tratarse de una fórmula a 36 meses- que todo el tiempo que no hay coche, tampoco hay pago de la correspondiente mensualidad; a esto anterior "añado" un coche de sustitución -porque obviamente si tienes un coche es para poder usarlo- y ya metemos también -en el caso de los profesionales- el "lucro cesante" (por actividad)

Bueno, me voy a tomar una Natilla de vainilla y sigo con mis cosas, jjjj.
Que va Pepe
Te aseguro que la marca no está cumpliendo con la garantía, que tambien
Solo joderia
Las marcas DEBEMOS cumplir con las expectativas de los clientes, y si a las muy malas, no hay por dónde coger el tema, llamar al cliente y disculparse
Pero para llegar a esa pantalla primero hay que ver que coj*nes ha hecho el conce, es mi día a dia…
Aunque en mi marca es impensable dar un plazo de reparación a un mes vista biggrin
Saludos

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.842
Por el tema de las virutas, 0 preocupación. el motor habrá trabajado normal y quizás le ha tocado una caja defectuosa.
El problema es que tu madre no ha comprado un Nissan, ha comprado un Renault.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.324
Te aseguro que la marca no está cumpliendo con la garantía
Ya ves que cuando tuve que desprenderme del Kia Sportage (1.6Gdi) estuvo algo así como ¿4 meses? encadenando distintas averías (la bomba/cilindro maestro del embrague, a los pocos días el mismo problema, después un cojinete que incluyó un pago del 50% por mi parte para kit de embrague completo nuevo, después cayó la sonda de temperatura de los gases, otras 2 semanas sin coche por falta de recambios, y finalmente el catalizador/FAP con coste de 5.000 y pico de euros) Después de alquilar un Fiat 500, pedirle el coche a mi hermano, pedirle el coche a mi padre, alquilarme una 125cc, solicité "coche de cortesía" y más o menos vinieron a decirme que "sí pero que no había" y que "estaban respondiendo con la garantía sin cargo para el cliente". Entendiéndose que la marca estaba cumpliendo con la "garantía" y que en el concesionario ni había coches ni mejores gestiones.

Este era el Sportage-cepo.

1751983423781.png

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Menuda liada como venga el coche “tonto”.

Un mes para cambiar la caja de cambios…. Me parece excesivo, ni fechas ni rollos. Habla con nissan España si existe y comenta el problema, que te dejen un coche durante el proceso o que lo cambien en una semana.

(por cierto y hablando de cajas de cambio, a un amigo se la han cambiado completa en un X1 con 6 años y no le han puesto ni una pega, cuando se hablaba de 12.000 € la broma y no han sido mas de 7 días)

suerte caballero con la lucha.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.873
Como comentaban por ahí arriba, debe ser el pan de de cada día.. y no se salva ninguna marca. Me lo comentaba un mecánico hace poco, que los coches de los últimos años para acá, eran muchísimo peores en cuanto a fiabilidad que los de años atrás, pero mucho peores.

Solo tienes que ver lo que suelen llevar las gruas, que es donde jode de verdad las averias, quedarte tirado, casi no dan a basto a retirar pudretech, pero del resto, la gran mayoria coches con menos de 4 años..

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.873
Por contra la hija de una compi dio vueltas de campana el otro dia con un micra de los ultimos, iban 4 en el coche y salieron ilesos, el coche al desguace obviamente

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.244
Por el tema de las virutas, 0 preocupación. el motor habrá trabajado normal y quizás le ha tocado una caja defectuosa.
El problema es que tu madre no ha comprado un Nissan, ha comprado un Renault.
Ojalá hubiera comprado un renault siendo lo mismo, por la cantidad de talleres disponibles para su reparación

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.244
Ya ves que cuando tuve que desprenderme del Kia Sportage (1.6Gdi) estuvo algo así como ¿4 meses? encadenando distintas averías (la bomba/cilindro maestro del embrague, a los pocos días el mismo problema, después un cojinete que incluyó un pago del 50% por mi parte para kit de embrague completo nuevo, después cayó la sonda de temperatura de los gases, otras 2 semanas sin coche por falta de recambios, y finalmente el catalizador/FAP con coste de 5.000 y pico de euros) Después de alquilar un Fiat 500, pedirle el coche a mi hermano, pedirle el coche a mi padre, alquilarme una 125cc, solicité "coche de cortesía" y más o menos vinieron a decirme que "sí pero que no había" y que "estaban respondiendo con la garantía sin cargo para el cliente". Entendiéndose que la marca estaba cumpliendo con la "garantía" y que en el concesionario ni había coches ni mejores gestiones.

Ver el archivos adjunto 182464
Ya se sabe
kia, 7 años de garantía IA IA IA IA
biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.496
@nebur

Como comento en el primer post, lleva variador :guiño:

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.198
Creo que ya lo han dicho todo.

Reclamar a la marca y tratar de meter presión para el coche de sustitución.
Lo bueno, que tu señora madre lo podrá largar al final sin quedarse una patata-caliente, otra posibilidad es hablar con el comercial.

Yo creo que es coche que ha salido apretado con las tuercas en lunes de resaca, pero vamos yo lo largaría lo antes posible.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.437
Bunos días faqers.

El caso es que mi madre compró un Juke Hybrid nuevo en Noviembre. A estrenar, a matricular, no una unidad con pocos km.

Híbrido. Motor de combustión 1.6 gasolina. Variador.

Pues bien, a los pocos días, con 600 km, el cuadro de instrumentos dejó de funcionar. Se quedó apagado, de manera que ibas circulando sin poder ver la velocidad ni ninguna otra indicación de la infinidad que salen en el cuadro, incluidos asistentes de carril, de velocidad, y demás.

Tras pasar por el taller, se procedió al cambio del cuadro completo. Tardaron mucho tiempo en recibirlo, con la excusa de que era un fallo y pieza poco comunes (esto puedo comprenderlo; no es una crítica). Lo peor de todo es que se resistieron a ceder coche de sustitución, pero finalmente accedieron tras lucharlo intensamente. Hablamos de algo más de un mes sin su coche.

Solucionado esto, hace unas semanas, con 6.000 km, el coche marcó en el cuadro "fallo en la caja de cambios", y dejó encendidos testigos de avería de motor, junto a otros dos (un triángulo amarillo y otro de un coche amarillo con una exclamación).

Se lo llevé al taller, y allí me dijeron que no podían recepcionarlo porque estaban a tope, y me dieron cita para una semana después; algo comprensible. Le dije que si lo podía seguir usando con esa advertencia, a lo que el encargado se encogió de hombros y dijo un "sí, bueno...". No me pareció muy conveniente, pero como el coche está en garantía, me fui con él.

En esos días posteriores, a veces marcó el fallo, la mayoría, y otras veces no.

Pensé que sería algún fallo eléctrico, pero esta mañana han llamado a mi madre con el diagnóstico: hay que cambiar la caja completa, ya que han visto virutas metálicas en el aceite.

Ya le han advertido que estará mínimo un mes en el taller, porque entre que piden la caja, que son malas fechas...

Y por si fuera poco, hace dos semanas, circulando por carretera con el climatizador encendido, dejó de enfriar durante 2 minutos, y luego volvió a enfriar. También se ha comentado en el taller, pero de momento no hay respuesta sobre esto.

Así que ya veis. Coche matriculado a finales de Noviembre, con 6000 km actualmente. Cambio completo del cuadro, caja de cambios completa, dejó de enfriar puntualmente... Ah, y en un par de ocasiones se quedó la pantalla central "pillada", sin responder a las pulsaciones. Según los del taller, eso es normal al llevar Apple car play conectado por bluetooth. Conectándolo por cable no pasaría...

Expuesto esto, 3 preguntas:

¿Creéis que esas virutas pueden afectar a algo del motor, o no tiene nada que ver? Ya no sé si, al funcionar la caja erróneamente, puede afectar a algo del motor.

¿Hay alguna manera de rescindir el contrato y devolver el coche? ¿Pedir un coche nuevo? Entiendo que ambas respuestas son negativas, pero quizá, al ser tan nuevo el coche y haber pasado tanto tiempo en el taller, pueda exigirse algo.

Lo compró con una modalidad de esas tipo Select de BMW. Entrada, 3 años pagando una mensualidad, y cuota final para decidir si te lo quedas o pasas de él. La idea inicial era quedárselo, pero es obvio que ya no lo hará.

Y yo que pensaba que Nissan era una marca fiable...

Muchas gracias de antemano.

Si te digo que es el coche que tengo en alquiler en Canarias después de haber reservado un CHR y haberme asignado a la recogida semejante pvta mierda TopCar.

No he visto mayor mierda en mi vida que un Juke de los nuevos híbridos.

Es increíble que se vendan estas mierdas y al precio que lo hacen. Increíble.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.644
Como comentaban por ahí arriba, debe ser el pan de de cada día.. y no se salva ninguna marca. Me lo comentaba un mecánico hace poco, que los coches de los últimos años para acá, eran muchísimo peores en cuanto a fiabilidad que los de años atrás, pero mucho peores.
El mio a veces le entra coches de los servicios municipales, incluidos los de la policía, y me cuenta historias que hielan la sangre. Me ocurre algo de eso a mi, con mi dinero, y me pillo una depresión por el bendito coche

Última edición:
  • Like
Reacciones: GTI

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.360
Menuda liada como venga el coche “tonto”.

Un mes para cambiar la caja de cambios…. Me parece excesivo, ni fechas ni rollos. Habla con nissan España si existe y comenta el problema, que te dejen un coche durante el proceso o que lo cambien en una semana.

(por cierto y hablando de cajas de cambio, a un amigo se la han cambiado completa en un X1 con 6 años y no le han puesto ni una pega, cuando se hablaba de 12.000 € la broma y no han sido mas de 7 días)

suerte caballero con la lucha.

Las cajas aisin de los F48 caen como moscas, tienen stock y experiencia en cambiarlas

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Se están cubriendo todas las marcas de gloria !!!, como sigan bajando calidad vamos a volver al tronco móvil frenando con los pies !!! Mazda , Nissan, quien queda ?? Esperemos que honda siga siendo honda porque ya se me caerían todos los mitos !!!! Que basura por dios

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
1.975

Ver el archivos adjunto 182464
En este caso, tienes que reclamar a Nadal, por hacer la publicidad

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
128
Ha pasado con un Juke...Pero podría haber pasado con un bmw, un mercedes o un ford. Hay unidades que salen malas en todas las marcas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.324
En este caso, tienes que reclamar a Nadal, por hacer la publicidad
Pues la garantía Kia cubrió todo, en todo momento, a los 48 meses de primera matriculación, "excepto" el coche de sustitución, todas las averías eso sí no emanaban de la primera por continuidad y fueron distintos expedientes.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.916
Yo tengo claro, y creo que cada vez somos más, que el día que necesites una respuesta de la marca ya sea en garantía o una atención "adecuada", esta no va a existir.
Irán dando largas y alargando el problema hasta que te agotes y lo dejes o si tienes tiempo y dinero acabes en juicios.

Las marcas "buenas", así como los coches "buenos", ya no existen.

Es un punto más a favor de los chinos, porque aunque estos se porten igual de mal, o no, que las marcas de siempre, al menos te quedará el consuelo de haber pagado menos por el producto...

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176
Es un Renault Captur/Clio fabricado en UK sólo para el mercado europeo y creo que el sudeste asiático.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.165
Tela con la compra del coche nuevo. Más motivos para seguir con los viejunos

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.644
Que decepción. Me habían hablado pestes de los Nissan de gasóleo, los Quashqai de hace unos años, pero siempre había oído alabanzas de los Nissan de gasolina por fiabilidad y dureza. Hace unos días me llevé otra decepción con el Mazda 3 por el testimonio de un forero que tiene uno. No se que coche medio y de gasolina sale bueno ahora en cuanto sales de Toyota o de Honda. Los Vag TFSI quizás?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.288
Que decepción. Me habían hablado pestes de los Nissan de gasóleo, los Quashqai de hace unos años, pero siempre había oído alabanzas de los Nissan de gasolina por fiabilidad y dureza. Hace unos días me llevé otra decepción con el Mazda 3 por el testimonio de un forero que tiene uno. No se que coche medio y de gasolina sale bueno ahora en cuanto sales de Toyota o de Honda. Los Vag TFSI quizás?
Tengo 5 Nissan de gasóleo con el 1.5 DCI y todos han salido buenos, ayer de hecho compré otro mas con el mismo motor con 50.000km en un compraventa, van tan bien que no quiero experimentar con otros coches.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.644
Tengo 5 Nissan de gasóleo con el 1.5 DCI y todos han salido buenos, ayer de hecho compré otro mas con el mismo motor con 50.000km en un compraventa, van tan bien que no quiero experimentar con otros coches.
Va por barrios entonces. En mi trabajo, conozco dos que no acabaron nada contentos con un Quashqai diésel.