Noticia Compraventa R&R sports RRSPORTS Logroño. Valorad comprarles un coche si no queréis acabar como yo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.337
Ahí te has pasado un poco de frenada, pero no pasa nada que actúa el ABS y el DSC y te ubican rápido.

A día de hoy, los coches vienen bastante mejor y menos castigados de Bélgica que de Alemania.

Excepciones hay en todas partes, en el caso del compañero el coche ya estaba roto allí, pero vamos que da la casualidad de que los 3 coches de mi “núcleo familiar” han sido comprados en Bélgica (y dos de ellos en subasta, el otro en SO) y están perfectos. También tomé mis precauciones claro.

Hombre pero tu eres experto en el mundillo de BMW, yo que soy un paisano con ganas de comprarme un coche y con los conocimientos justos huyó de un CV que me tiene un coche importado, el cálculo riesgo ganancia no me sale rentable.

No tengo dudas de que hay y habrá mejores coches por allí arriba que por aquí pero solo para el ojo experto o muy curtido en esas compras.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.505
Hombre pero tu eres experto en el mundillo de BMW, yo que soy un paisano con ganas de comprarme un coche y con los conocimientos justos huyó de un CV que me tiene un coche importado, el cálculo riesgo ganancia no me sale rentable.

No tengo dudas de ahi y habrá mejores coches por alli arriba que por aqui pero solo para el ojo experto o muy curtido en esas compras.

Ya te digo que están mucho más castigados en Alemania, sobretodo las motorizaciones altas, que en Bélgica.

Mi G82 llevaba una media de fábrica de 10,2.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.424
Se ruega un minuto de reflexión.

Buenos días, siento muchísimo la situación que estás padeciendo y alguna "regañina" que te estás metiendo (ya es tarde) pues entiendo perfectamente (empatía) que después de todo el esfuerzo de "la distancia" recorrida (desde Valencia a Logroño, 500kms) y encontrarte por fin delante de "tu ilusión" el Sr. Coche de los 30.900€, cuando te pones delante del toro, te quedas "verdaderamente cegado" en ese momento (claridad "cero") cuando lo único que estás deseando es conducir de vuelta a tu casa mientras pones la calefacción.

Ya has aprendido.
:chulo:
Mi abogado le ha remitido un BUROFAX para solucionar la situación de forma amistosa, que todavía NO HA RECOGIDO, desde Correos informan que han ido en 2 ocasiones a su domicilio y dejado aviso, pero no ha ido a recogerlo.
Te doy una "noticia" que si no la sabías, la sabría tu abogado y si no ahora nos enteramos todos.
Yo no soy abogado pero "veo y recuerdo las cosas que leo".

La más reciente sentencia que viene del Tribunal Supremo.
Sentencia de 29 de septiembre de 2022, dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Id del Consejo General del Poder Judicial: 28079110012022100635.

Tribunal Supremo: se considera que un burofax no entregado por causa imputable al destinatario es a todos los efectos una notificación efectuada válidamente.

Voluntad renuente.
La sentencia:
El Tribunal Supremo ha dictado sentencia en un caso de desahucio por falta de pago de la renta del alquiler, donde el arrendatario no recogió un burofax con el requerimiento de pago. El Tribunal Supremo ha determinado que la no recepción del burofax por parte del arrendatario, por causa imputable a él mismo, no impide que el requerimiento surta efecto y, por lo tanto, no se puede enervar la acción de desahucio. Esto significa que el arrendatario no puede evitar el desahucio alegando que no recibió el requerimiento de pago, si no lo recogió por su propia culpa.

Aquí tienes el artículo completo: https://rodaabogados.com/blog/alquiler-vivienda-validez-burofax-no-recogido-tribunal-supremo/

Saludos,

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.155
...en espera de contestación... :popcorn:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
No tiene por qué, mi coche procede de Bélgica, lo compré con 29.000 kms con historial completo y hasta con los mails del antiguo dueño a la marca preguntando las mismas chorradas que preguntaría yo. Me costó más caro que al compañero. Ya tiene 90.000 kms y de momento va perfecto. El asunto es saber qué se está comprando. Y si no lo sabes, enterarte y si no te enteras, asesorarte. Venga el coche de Bèlgica o de Chicago.
El Z3 anterior a este vino de Alemania con 2.500 kms. Entre otras cosas, estuvimos al habla hasta con el concesionario del que procedía el coche. Eso entre otras acciones antes de pagarlo con dos concesionarios ex-pañoles involucrados, uno en Sevilla y otro en Madrid donde se examinó el coche exhaustivamente delante mía. Ni un sólo problema en más de 20 años me dio. Sólo satisfacciones. Dudo, no dudo, te juro por mi padre que no había un Z3 ni un Z4 mejores que los que yo compré en todo el mundo. Iguales, pues a lo mejor, mejores no. La cuestión es cómo hacer las cosas, no de dónde sea el coche.
Qué bestia eres (tú y alguno más del hilo...). Eres profesional del sector, con contactos y conocimientos. No podemos medirnos al 100% en estas situaciones con el "resto".

Está claro que todos aquí sabemos lo que pasa con los compra ventas, seguro que los hay buenos, segurísimo. Pero cómo sólo se habla de los malos, pues todos los que hemos leído por aquí les tenemos cierto miedo.
Cómo dice @Gavira, cuando haces una de estas operaciones (y más si compras BMW y no un BYD Dolphin) estás haciendo una operación con el corazón, no con la cabeza. Y el corazón no entiende de señales, entiende de sensaciones y ves ahí tu carrazo y sólo ves lo bueno, lo malo, lo planteas de manera de que ya lo arreglarás o que no será tanto.

Lo sumas todo, y sucede lo del compañero, muchas malas noches, mucho dinero perdido, tiempo, malestar,... Pero no estamos aquí para decir que no entendemos sus acciones, o que es tonto o que nosotros lo haríamos/hemos hecho mejor. A todos nos puede pasar, repito, si no es que compramos el mencionado BYD (parezco comercial de la marca, eh!).

La idea es ayudarle en lo que podamos, en el caso de muchos, dándole visibilidad, para que al menos, Google se llene del nombre de este señor y su negocio y vea que es más sencillo hacer las cosas bien y aprender para el futuro, que bloquearle y hacerse el sueco.

Dicho esto, mucho ánimo y (no me iba a quedar yo sin darte mi colleja) te han preguntado 3-4 veces por modelo y te has hecho el longuis. Espero que no sea con la intención de colocar el vehículo de nuevo en el mercado y pasar el marrón a otro, que es feo. No querrás haber leído esto, no tengo interés ninguno en saber el modelo, pero si que me ha sorprendido. Si es un 330e touring super full, avisa, que en algún momento puede ser mío :(

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.589
Qué bestia eres (tú y alguno más del hilo...). Eres profesional del sector, con contactos y conocimientos. No podemos medirnos al 100% en estas situaciones con el "resto".
Lo siento pero no, se trata de medirse, se trata de que si no se tienen capacidades se actúe en consecuencia. Hoy en día hay suficientes medios para hacerlo. No estamos hablado de una camiseta ni de El Corte Inglés, sino de 31.000 € y los gastos que va a suponer ahora el asunto. Y te habla uno que ha sido engañado en esto, no en ese aspecto, pero en otro. POR GILIPOLLAS. YO
No te puedes poner a pegarte sin nociones con alguien que sea un profesional. Por mucho corazón que le pongas al asunto. No estoy de acuerdo contigo en absoluto

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.424
Te han preguntado 3-4 veces por modelo y te has hecho el longuis. Espero que no sea con la intención de colocar el vehículo de nuevo en el mercado y pasar el marrón a otro, que es feo. No querrás haber leído esto, no tengo interés ninguno en saber el modelo, pero si que me ha sorprendido
... Es una cosa que también me ha llamado la atención.
Y en este momento es un asunto que adquiere su relevancia.

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.424
Lo siento pero no, se trata de medirse, se trata de que si no se tienen capacidades se actúe en consecuencia. Hoy en día hay suficientes medios para hacerlo. No estamos hablado de una camiseta ni de El Corte Inglés, sino de 31.000 € y los gastos que va a suponer ahora el asunto. Y te habla uno que ha sido engañado en esto, no en ese aspecto, pero en otro. POR GILIPOLLAS. YO
No te puedes poner a pegarte sin nociones con alguien que sea un profesional. Por mucho corazón que le pongas al asunto. No estoy de acuerdo contigo en absoluto
Yo siempre lo explico de la siguiente manera, :hungry:

a) Un forero abre un hilo con noticias del sector del mundo del automóvil, el Mazda CX-5.
Dentro de este hilo puedes comentar la "menuda pvta caca" de SUVnormal.

b) Un forero abre un hilo y presenta su recién adquirido Mazda CX-5.
Dentro de este hilo puedes decirle "que lo disfrutes" (también está la opción de no decir nada)

Entendiéndose que puedes decir siempre lo que te de la gana
:p

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.589
Cuando haces una de estas operaciones (y más si compras BMW y no un BYD Dolphin) estás haciendo una operación con el corazón, no con la cabeza. Y el corazón no entiende de señales, entiende de sensaciones y ves ahí tu carrazo y sólo ves lo bueno, lo malo, lo planteas de manera de que ya lo arreglarás o que no será tanto.
No me jodas, tocayo, sensaciones.. si el coche se cae a cachos me cago en el p*to Dios, qué sensación ni qué niño muerto.
El compañero se ha equivocado y no hay mejor manera de aprender que de las equivocaciones. Nadie nace sabiendo, pero las cosas, sin saber, y más en el mundo de hoy en día, se pueden hacer con otras precauciones especialmente cuando hay no poco dinero en juego. Ha regalado confianza y sin duda que la lección nunca la olvidará. Como nos ha pasado a todos en cualquier ámbito de la vida... y nos seguirá pasando, de bestia nasti de plasti.

Última edición:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102

Yo ahora mismo, si tuviese un 330E en mente en España, no sabría con quién hablar, imagínate. Si, tengo la máquina para leerlo y puedo pagar por informes en los que no creo, por que fuera de España quizá funcionan, pero aquí no. Puedo buscar en Google por el CV, puedo pedir informe a tráfico,... Pero cómo leches voy a conseguir correos del primer propietario o del primer concesionario. Ya no sólo es ilegal, es que si no lleva una pegatina o el soporte de matrícula, no sabría por dónde tirar. A eso me refería. Y conoces mi trayectoria laboral, ahora imagina a mi mujer, funcionaria, en esa situación... Pues eso, que si el CV dice que está bien, será que si...

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.589
Yo siempre lo explico de la siguiente manera, :hungry:

a) Un forero abre un hilo con noticias del sector del mundo del automóvil, el Mazda CX-5.
Dentro de este hilo puedes comentar la "menuda pvta caca" de SUVnormal.

b) Un forero abre un hilo y presenta su recién adquirido Mazda CX-5.
Dentro de este hilo puedes decirle "que lo disfrutes" (también está la opción de no decir nada)

Entendiéndose que puedes decir siempre lo que te de la gana
:p
Pepe, de tanto rodeo que le dais a las cosas, de verdad que algunos hay que leeros varias veces. Por eso la mitad de las veces o más me salto las intervenciones.
Yo no le voy a decir a un tío nunca que su coche es feo o que su mujer es muy p*ta lo considero de mal gusto.
Ahora si le tengo que decir que no lo ha hecho bien en una operación, si pregunta se lo digo y el que tenga miedo de morir que no nazca. Porque se va a morir.
Yo no doy tantos rodeos para expresarme. Al final es mejor.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.589
Yo ahora mismo, si tuviese un 330E en mente en España, no sabría con quién hablar, imagínate. Si, tengo la máquina para leerlo y puedo pagar por informes en los que no creo, por que fuera de España quizá funcionan, pero aquí no. Puedo buscar en Google por el CV, puedo pedir informe a tráfico,... Pero cómo leches voy a conseguir correos del primer propietario o del primer concesionario. Ya no sólo es ilegal, es que si no lleva una pegatina o el soporte de matrícula, no sabría por dónde tirar. A eso me refería. Y conoces mi trayectoria laboral, ahora imagina a mi mujer, funcionaria, en esa situación... Pues eso, que si el CV dice que está bien, será que si...
Quillo, vale tío.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.424
Pepe, de tanto rodeo que le dais a las cosas, de verdad que algunos hay que leeros varias veces. Por eso la mitad de las veces o más me salto las intervenciones.
Yo no le voy a decir a un tío nunca que su coche es feo o que su mujer es muy p*ta lo considero de mal gusto.
Ahora si le tengo que decir que no lo ha hecho bien en una operación, si pregunta se lo digo y el que tenga miedo de morir que no nazca. Porque se va a morir.
Yo no doy tantos rodeos para expresarme. Al final es mejor.
Este usuario ya sabe que no hizo bien la operación
:bag:

... Un poco de calor, de cobijo, para que se desahogue, y cualquier "ayuda" que se le pueda ofrecer en su pleito judicial.
:love:

Arriba marikita!
:waki2:

PD Acabas de reconocer que no lees a Nebur :descojon:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.589
Este usuario ya sabe que no hizo bien la operación
:bag:

... Un poco de calor, de cobijo, para que se desahogue, y cualquier "ayuda" que se le pueda ofrecer en su pleito judicial.
:love:

Arriba marikita!
:waki2:

PD Acabas de reconocer que no lees a Nebur :descojon:
O una paja a dos manos. Sois peores que los wokes rojos esos me cago en mis muertos. Y digo peores por no meter otra palabra.
Ya le he dicho al muchacho que espero que lo solucione de la mejor manera posible, pero también le doy las pautas de cómo tiene que hacerlo la siguiente vez. Para pajas que se las haga él. O se las haga otro.
Ea, ahí os quedáis!

Nebur sabe que el 90% de lo que escribe no lo leo. Por cansino. El otro 10% lo leo porque es buen persona, si no, tampoco.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
No me jodas, tocayo, sensaciones.. si el coche se cae a cachos me cago en el p*to Dios, qué sensación ni qué niño muerto.
El compañero se ha equivocado y no hay mejor manera de aprender que de las equivocaciones. Nadie nace sabiendo, pero las cosa sin saber, y más en el mundo de hoy en día, se pueden hacer con otras precauciones especialmente cuando hay no pico dinero en juego. Ha regalad confianza y sin duda que la lección nunca la olvidará. Como nos ha pasado a todos en cualquier ámbito de la vida. .. y nos seguirá pasando, de bestia nasti de plasti.
Si, si, totalmente de acuerdo, pero yo "cometí" ese mismo error...

Leon ST Cupra R, 2020, 60.000 kms. Yo soy el 4º propietario. El primero es el conce, el segundo una chica, el tercero quién me lo vende. Pinta mal, pero por € es el mejor al que puedo acceder. >Lo pruebo y va bien, meto la máquina y todo en orden, sabiendo que los VAG, marcan siempre 100 errores en memoria por que son así de guays. No había nada más y probé en urbano y extra urbano, apretándole y sabiendo un poco lo que me hacía.
3 días después, en retención, los frenos empiezan a sonar, además de la sensación que una pinza delantera no acaba de soltar bien. Sabiendo que Seat la ha cagado y monta los sensores de desgaste de pastillas después de que los remaches de las pastillas, jodan el disco, supongo que este es el problema y pienso que cambiando equipo de frenos, todo solucionado.

Pues no, 1 año después, 3 juegos de pastillas delanteras, 2 traseras. 2 juegos de discos delanteros y 2 traseros y de haberlos llevado al tornero a rectificar por si fuese necesario, sigo teniendo una vibración exageradísima al poco que se calientan. No he mirado silentblocks, ni brazos, ni bujes por falta de tiempo, he cambiado discos por que es algo que puedo hacer en casa, en el garaje comunitario. Tendría que cambiar retenes de pinzas, limpiarlas mejor de lo que las he limpiado y llevar el coche a un taller que sepan. Pero no tengo tiempo ni un taller de confianza cerca.

Por qué te cuento todo esto? Por que siendo mecánico, teniendo conocimientos (y algo de manos) me la han colado y al final, hasta que no te la cuelan, no subes las defensas, pero aún y así, nunca estamos al ataque, siempre a la defensiva (en una compra) por lo que siempre estamos en el bando perdedor, nunca revisarás todo lo que puede fallar, hasta que falle por primera vez y te lo tengas que comer con patatas. A eso me refería en el otro mensaje, nunca es suficiente con la tecnología de hoy en día.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.589
Si, si, totalmente de acuerdo, pero yo "cometí" ese mismo error...

Leon ST Cupra R, 2020, 60.000 kms. Yo soy el 4º propietario. El primero es el conce, el segundo una chica, el tercero quién me lo vende. Pinta mal, pero por € es el mejor al que puedo acceder. >Lo pruebo y va bien, meto la máquina y todo en orden, sabiendo que los VAG, marcan siempre 100 errores en memoria por que son así de guays. No había nada más y probé en urbano y extra urbano, apretándole y sabiendo un poco lo que me hacía.
3 días después, en retención, los frenos empiezan a sonar, además de la sensación que una pinza delantera no acaba de soltar bien. Sabiendo que Seat la ha cagado y monta los sensores de desgaste de pastillas después de que los remaches de las pastillas, jodan el disco, supongo que este es el problema y pienso que cambiando equipo de frenos, todo solucionado.

Pues no, 1 año después, 3 juegos de pastillas delanteras, 2 traseras. 2 juegos de discos delanteros y 2 traseros y de haberlos llevado al tornero a rectificar por si fuese necesario, sigo teniendo una vibración exageradísima al poco que se calientan. No he mirado silentblocks, ni brazos, ni bujes por falta de tiempo, he cambiado discos por que es algo que puedo hacer en casa, en el garaje comunitario. Tendría que cambiar retenes de pinzas, limpiarlas mejor de lo que las he limpiado y llevar el coche a un taller que sepan. Pero no tengo tiempo ni un taller de confianza cerca.

Por qué te cuento todo esto? Por que siendo mecánico, teniendo conocimientos (y algo de manos) me la han colado y al final, hasta que no te la cuelan, no subes las defensas, pero aún y así, nunca estamos al ataque, siempre a la defensiva (en una compra) por lo que siempre estamos en el bando perdedor, nunca revisarás todo lo que puede fallar, hasta que falle por primera vez y te lo tengas que comer con patatas. A eso me refería en el otro mensaje, nunca es suficiente con la tecnología de hoy en día.
Chacho pero no mirar NADA del coche y llevártelo como te lo den porque hace frio... después de haberlo probado días antes y que se te caiga a la cuneta del tiro de dirección que tiene...
Debe ser que estoy tonto del p*to culo y son un bestiajo, sí.

Pides cita en un taller de prestigio o en concesionario oficial más cercanos, te llevas alguien que de verdad sepa, sacas el coche lo metes en el taller, lo levantas... y todo lo que te cueste es un risa la lado del disgusto y de los a partir de 31.000 € que te cuesta la experiencia... que no te va a costar nada porque el pirata SE VA A NEGAR A QUE SAQUES EL COCHE, CON MIL EXCUSAS. Si está todo inventado.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.337

Está claro que todos aquí sabemos lo que pasa con los compra ventas, seguro que los hay buenos, segurísimo. Pero cómo sólo se habla de los malos, pues todos los que hemos leído por aquí les tenemos cierto miedo.
Cómo dice @Gavira, cuando haces una de estas operaciones (y más si compras BMW y no un BYD Dolphin) estás haciendo una operación con el corazón, no con la cabeza. Y el corazón no entiende de señales, entiende de sensaciones y ves ahí tu carrazo y sólo ves lo bueno, lo malo, lo planteas de manera de que ya lo arreglarás o que no será tanto.

Lo sumas todo, y sucede lo del compañero, muchas malas noches, mucho dinero perdido, tiempo, malestar,... Pero no estamos aquí para decir que no entendemos sus acciones, o que es tonto o que nosotros lo haríamos/hemos hecho mejor. A todos nos puede pasar, repito, si no es que compramos el mencionado BYD (parezco comercial de la marca, eh!).

La idea es ayudarle en lo que podamos, en el caso de muchos, dándole visibilidad, para que al menos, Google se llene del nombre de este señor y su negocio y vea que es más sencillo hacer las cosas bien y aprender para el futuro, que bloquearle y hacerse el sueco.

Dicho esto, mucho ánimo y (no me iba a quedar yo sin darte mi colleja) te han preguntado 3-4 veces por modelo y te has hecho el longuis. Espero que no sea con la intención de colocar el vehículo de nuevo en el mercado y pasar el marrón a otro, que es feo. No querrás haber leído esto, no tengo interés ninguno en saber el modelo, pero si que me ha sorprendido. Si es un 330e touring super full, avisa, que en algún momento puede ser mío :(

Madre mía que no c**o, que no somos palmeros , que esto debe ser un aviso a navegantes si haces mal las cosas tiene estas consecuencias, si no investigas te la puedes pegar, si no tienes ni p*ta idea, como yo, de comprar un coche extranjero pues no te metas porque las posibilidades de que salga mal son muy altas.

Y lo de hacer compras con el corazón, donde estas poniendo 31000 mortadelos allá cada uno con su dinero pero esas mentalidades son las que luego traen estos hilos.

Al OP, como ya te han dicho y ha hecho, paciencia, un buen abogado, un buen perito y a rezar para que la empresa no se declare en quiebra antes de que llegue el juicio. Luego esta el dilema moral de arreglar el coche metiendole otro puñado de billetes o dejarlo tal cual hasta el dia jucio.
Yo en esa situación no se que haria y lo digo viendo los toros desde la barrera imagino que siendo el afectado debe ser peor aún el no saber porque lado salir.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.424
O una paja a dos manos. Sois peores que los wokes rojos esos me cago en mis muertos. Y digo peores por no meter otra palabra.
Ya le he dicho al muchacho que espero que lo solucione de la mejor manera posible, pero también le doy las pautas de cómo tiene que hacerlo la siguiente vez. Para pajas que se las haga él. O se las haga otro.
Ea, ahí os quedáis!

Nebur sabe que el 90% de lo que escribe no lo leo. Por cansino. El otro 10% lo leo porque es buen persona, si no, tampoco.
Pórtate bien y no des problemas.

Modelo
BMW ALPINA XD3
Reacciones
6
Soy el representante legal que intervino en la venta del vehículo.

Lo primero que debe saberse es que el contenido publicado por este usuario es falso, responde a un intento de presión/extorsión y constituye una difamación pública que ya está siendo trasladada a los servicios jurídicos.

Además, ha difundido datos personales, lo cual también tendrá consecuencias legales.

1. El comprador conocía íntegramente el historial del vehículo

Antes de la entrega recibió:

• El historial oficial de BMW, Se le entregan los mantenimientos y se le dan instrucciones para que le envien detalles de todas intervenciones el dia de la entrega y una vez esta el coche a su nombre ( CONSTANCIA POR WHATTASP , Y TODO PERITADO YA DIGITALEMENTE
  • El informe CARFAX, que él ya traía impreso el día de la entrega. ( EXISTEN GRABACIONES DE LAS CONVERSACIONES Y DE VIDEO DE ESTO EN NUESTRA ZONA DE ENTREGA) cuando dice que no sabía que había tenido 2 intervenciones en el 18 yn el 19 y comenta " fallo Mío " MIENTE , MANIPULA, y hace una falsa afirmación sobre si mismo para MANIPULAR AL LECTOR DEL POST Y GENERAR CONFIANZA EN SU RELATO.
  • La ITV belga, entregada y explicada por nosotros. CONSTANCIA PÒR WHATASP DEL ENVIO DE LA MISMA, EXISTEN GRABACIONES TELEFONICAS INMUMERABLES Y TAMBIEN CONVERSACIONES Y GRABACIONES DEL DIA DE LA ENTREGA)

2. Los amortiguadores TRASEROS estaban reparados y se le entregaron factura y piezas en mano el mismo día

Está acreditado documentalmente., incluso revisando grabaciones se ha visto como PASA EL PROPIO MECANICO que realiza la intervención a explicarle los trabajos realizados
Nadie habló jamás de amortiguadores delanteros.

La nueva narrativa que inventa ahora 11 meses después demuestra únicamente su mala fe.

3. Tras varias intervenciones en talleres de VALENCIA (a 600 km), todas fueron atendidas por nosotros

Aunque el contrato y la garantía establecen que el vehículo debe ser presentado en LOGROÑO para cualquier reparación fuera del seguro de garantía comercial con el cual tiene cobertura en su domicilio,, hemos asumido más de 4.000 € en intervenciones realizadas exclusivamente en su localidad, sin traer el coche jamás a nuestras instalaciones.

Incluyendo:

• Cambio de retén de diferencial.
  • Reparaciones relacionadas con la distribución.
  • Sustitución del catalizador.
  • Intervenciones por su decisión unilateral en talleres no autorizados.

Todo ello fuera del marco legal y aun así atendido de buena fe.

4. Él mismo reconoció por escrito que estaba satisfecho con nuestra postventa

En mayo publicó voluntariamente una reseña de 5 estrellas QUE EL MISMO ME ENVIA POR WHATASP!!! con el siguiente texto literal:

“Rafa es un gran profesional… surgieron varios problemas mecánicos y Rafa buscó soluciones rápidamente… Mi más sincero agradecimiento por tu actitud en la postventa”.

Esa reseña —que él ahora ha borrado— contradice por completo toda su historia actual.

5. Sobre la distribución y las cadenas

En BMW se aprobó un presupuesto determinado POR REPARACION DE LOS VANOS por la aseguradora ( el total de lo que presupuesto BMW ) y QUE NO REQUERIA EL CAMBIO DE CADENAS
Posteriormente, por iniciativa del cliente, BMW después de ser autorizado el presupuesto realiza la sustitución de todas las cadenas ! aun así accedimos a asumir ese coste extraordinario, mientras él se comprometía a asumir su impuesto de matriculación, que no había pagado en primera instancia.

6. Sobre la alineación y la entrega del vehículo

El coche no tenía “dirección peligrosa” como afirma ahora. ACABABA DE PASAR ITV PERFECTO
Tenía simplemente el volante descentrado, cosa habitual, y se le ofreció incluso deshacer la compra en el mismo momento., de hecho, el tenía dudas porque sabía que el coche habíoa tenido 2 accidentes previos, REVISANDO EL VIDEO SE VE INCLUSO QUE YO VIENDO LOS PROBLEMAS Y DUDAS QUE TIENE QUE LE OFREZCO DEVOLVERLE EL DINERO Y VOLVERSE A VALENCIA!!!

Rechazó esa opción porque quiso quedarse el vehículo., que como nosotros afirmamos , QUEDO CONSTATADO POR SU TALLER QUE SOLO EL VOLANTE ESTABA DESCENTRADO!!

7. El coche pasó ITV en España sin un solo defecto

La ITV española (SÜD TÜV ATISAE), dispone de:
  • Pruebas dinámicas.
  • Informes de frenado y suspensión.
  • Verificación estructural.
  • INFORME OBD

TODO ELLO REGISTRADO

Afirmar que “borramos fallos” no solo es falso, sino técnicamente imposible sin dejar rastro, y absurdamente contradictorio con que él circulara cientos de kilómetros durante semanas antes de su primera advertencia.,

OTRO INTENTO DE MANIPULAR Y MANCHAR NUESTRA REPUTACION.

8. Nunca —repito, nunca— reclamó nada de calefacción, suspensiones delanteras, llanta, o brazos hasta el mes 11

Después de:

• 3 revisiones en Valencia,
  • 4 intervenciones atendidas por nuestra parte,
  • Y su propia reseña positiva, PRUEBA DE CONFORMIDAD Y SATISFACCION CON EL ESTADO DEL VEHICULO EN ESE MOMENTO.

Ahora pretende que sustituyamos elementos de desgaste (amortiguadores delanteros, copelas, brazos, silentblocks…) antes de cumplirse el mes 12, como si fueran defectos ocultos, cuando jamás fueron mencionados antes.

HEMOS DESCUBIERTO QUE EL COCHE HA TENIDO UN ACCIDENTE DECLARADO EN EL MES DE JUNIO DE 2025 , y cuando tengamos información valoraremos si a todo lo que está pasando igual puede añadirse el intento de estafa.

9. Sobre la llanta “errónea”

El vehículo sufrió dos reparaciones de carrocería en 2018 y 2019, perfectamente reflejadas en CARFAX (que él traía impreso). y con un kilometraje de 23.000 kms en el uiltimo de ellos ( el coche se entrega 7 años después y con más del 100.000 kms, varias ITVS ok y mantenimientos en casa oficial.

Son no estructurales ( sin chasis ni detonación de airbags) Y CONOCIDAS PERECTAMENTE POR EL ., Cabe recordar que se presentó como directivo del sector automotriz, con medios y conocimientos sobrados para la valoración de la compra y la segunda titular, su pareja, ABOGADA con conocimientos jurídicos sobrados para interpretar un contrato.

El coche ha pasado ITVs, revisiones y cambios de neumáticos durante años sin que nadie detectara esa supuesta “llanta errónea”.

Ahora intenta usarlo como arma para obtener sustituciones a nuestra costa, TODO ELLO SIN TRAER EL COCHE A LOGROÑO PARA REALIZAR VALORACION TAL Y COMO MARCA LA LEY.

10. Bloqueo de contacto

El bloqueo se produce tras:
  • Enviar un correo con copia a su abogado,
  • Recibir amenazas de publicar reseñas negativas si no pagábamos lo que exigía,
  • Y ver sus publicaciones difamatorias en redes.

A partir de ese momento, toda comunicación debe ser por vía legal entre los representantes designados

Cual es su objetivo real: ? cambiar piezas de desgaste a coste cero

La cronología evidencia claramente:

• 4.000 € atendidos por nuestra parte.
  • Ninguna visita a nuestras instalaciones.
  • Reclamaciones crecientes conforme se aproxima el mes 12.
  • Publicación de reseñas y mensajes en redes “como medida de presión”.
  • Petición de sustitución de amortiguadores delanteros, brazos, copelas y silentblocks (todos ellos elementos de desgaste).

Eso no es garantía, es abuso.

12. Sobre su uso público y masivo de difamaciones

Esta usando datos personales y acusaciones falsas con la finalidad declarada por él mismo: “presionar” ( gracias por dejar constancia digital de tu extorsion )

Todos esos textos, capturas y enlaces están archivados notarialmente y peritados digitalmente y serán incorporados en la demanda por:

• Difamación
  • Injurias graves
  • Coacciones / extorsión ( Veremos hasta donde llegas)
  • Revelación ilícita de datos personales

Su relato es incoherente, contradictorio con sus propias reseñas previas, y plagado de falsedades.
El objetivo es evidente: obtener reparaciones de desgaste antes de cumplir los 12 meses mediante presión y amenazas públicas.

No vamos a ceder a extorsiones, y ya se ha iniciado la vía judicial correspondiente.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.337
Un detalle curioso es que el CV tiene 170 reseñas de las cuales solo 3 son malas, tiene presencia en muchas RRSS y segun parece llevan por lo menos 4 años con reseñas, no es el perfil de un CV para dudar de el, más bien todo lo contrario.

Es posible que al CV le hayan colado el coche?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Chacho pero no mirar NADA del coche y llevártelo como te lo den porque hace frio... después de haberlo probado días antes y que se te caiga a la cuneta del tiro de dirección que tiene...
Debe ser que estoy tonto del p*to culo y son un bestiajo, sí.

Pides cita en un taller de prestigio o en concesionario oficial más cercanos, te llevas alguien que de verdad sepa, sacas el coche lo metes en el taller, lo levantas... y todo lo que te cueste es un risa la lado del disgusto y de los a partir de 31.000 € que te cuesta la experiencia... que no te va a costar nada porque el pirata SE VA A NEGAR A QUE SAQUES EL COCHE, CON MIL EXCUSAS. Si está todo inventado.
POr lo que comenta el comprador, ya estaba a su nombre... Yo le entiendo, que si estamos de acuerdo en que se ha equivocado, pero yo veo la situación factible, cuantas hemos leído como esta?

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.337
ATPC, me bajo de la vida, que Netflix compre los derechos de todo esto y ya me veré la serie.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.102
Ya tenemos las 2 versiones, ahora a ver que dice la justicia, quien podrá ver todas las pruebas y dictaminar culpabilidades

Modelo
BMW ALPINA XD3
Reacciones
6
Hola Alberto!

Lamentablemente tienes razón, no realice un CARFAX o Carvertical y lo estoy pagando con creces.

Comparto mi experiencia para que no vuelva a sucederle a otra persona que lea mi mensaje.

Gracias por tu comentario.
MENTIROSO, PEDISTE EL BASTIDOR LO PRIMERO PARA COMPRABARLO, Y VINISTE A LA ENTREGA CON EL INFORME DE CAR FAX..
Si despenalizásemos el uso legítimo de la violencia cuando alguien te toma el pelo de esta manera, el mundo fluiría

Modelo
BMW ALPINA XD3
Reacciones
6
Gorka, antes de amenazar fisicamente
Un detalle curioso es que el CV tiene 170 reseñas de las cuales solo 3 son malas, tiene presencia en muchas RRSS y segun parece llevan por lo menos 4 años con reseñas, no es el perfil de un CV para dudar de el, más bien todo lo contrario.

Es posible que al CV le hayan colado el coche?
Por favor lee mi post y entenderás lo que está sucediendo, este señor va a pagar por todo el daño que me está ocasionando a mi personalmente y a mi empresa

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.615
@RR Sports , si consideras qué la información aquí vertida es constitutiva de delito, habla con los moderadores del foro para que no se pueda alterar el contenido del primer post o que no se borre el hilo.

@Gus @Pedro @Tizon @BMWFAQ Club , yo cerraría el hilo para evitar modificaciones del contenido de lo que se ha escrito e interpelaría a ambas partes ya a aclararse en el juzgado, qué es dónde parece que ya están haciéndolo.

De aquí en adelante, poco vamos a sacar en claro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.155
...en espera de contestación... :popcorn:

Soy el representante legal que intervino en la venta del vehículo.

Lo primero que debe saberse es que el contenido publicado por este usuario es falso, responde a un intento de presión/extorsión y constituye una difamación pública que ya está siendo trasladada a los servicios jurídicos.

Además, ha difundido datos personales, lo cual también tendrá consecuencias legales.

1. El comprador conocía íntegramente el historial del vehículo

Antes de la entrega recibió:

• El historial oficial de BMW, Se le entregan los mantenimientos y se le dan instrucciones para que le envien detalles de todas intervenciones el dia de la entrega y una vez esta el coche a su nombre ( CONSTANCIA POR WHATTASP , Y TODO PERITADO YA DIGITALEMENTE
  • El informe CARFAX, que él ya traía impreso el día de la entrega. ( EXISTEN GRABACIONES DE LAS CONVERSACIONES Y DE VIDEO DE ESTO EN NUESTRA ZONA DE ENTREGA) cuando dice que no sabía que había tenido 2 intervenciones en el 18 yn el 19 y comenta " fallo Mío " MIENTE , MANIPULA, y hace una falsa afirmación sobre si mismo para MANIPULAR AL LECTOR DEL POST Y GENERAR CONFIANZA EN SU RELATO.
  • La ITV belga, entregada y explicada por nosotros. CONSTANCIA PÒR WHATASP DEL ENVIO DE LA MISMA, EXISTEN GRABACIONES TELEFONICAS INMUMERABLES Y TAMBIEN CONVERSACIONES Y GRABACIONES DEL DIA DE LA ENTREGA)

2. Los amortiguadores TRASEROS estaban reparados y se le entregaron factura y piezas en mano el mismo día

Está acreditado documentalmente., incluso revisando grabaciones se ha visto como PASA EL PROPIO MECANICO que realiza la intervención a explicarle los trabajos realizados
Nadie habló jamás de amortiguadores delanteros.

La nueva narrativa que inventa ahora 11 meses después demuestra únicamente su mala fe.

3. Tras varias intervenciones en talleres de VALENCIA (a 600 km), todas fueron atendidas por nosotros

Aunque el contrato y la garantía establecen que el vehículo debe ser presentado en LOGROÑO para cualquier reparación fuera del seguro de garantía comercial con el cual tiene cobertura en su domicilio,, hemos asumido más de 4.000 € en intervenciones realizadas exclusivamente en su localidad, sin traer el coche jamás a nuestras instalaciones.

Incluyendo:

• Cambio de retén de diferencial.
  • Reparaciones relacionadas con la distribución.
  • Sustitución del catalizador.
  • Intervenciones por su decisión unilateral en talleres no autorizados.

Todo ello fuera del marco legal y aun así atendido de buena fe.

4. Él mismo reconoció por escrito que estaba satisfecho con nuestra postventa

En mayo publicó voluntariamente una reseña de 5 estrellas QUE EL MISMO ME ENVIA POR WHATASP!!! con el siguiente texto literal:

Esa reseña —que él ahora ha borrado— contradice por completo toda su historia actual.

5. Sobre la distribución y las cadenas

En BMW se aprobó un presupuesto determinado POR REPARACION DE LOS VANOS por la aseguradora ( el total de lo que presupuesto BMW ) y QUE NO REQUERIA EL CAMBIO DE CADENAS
Posteriormente, por iniciativa del cliente, BMW después de ser autorizado el presupuesto realiza la sustitución de todas las cadenas ! aun así accedimos a asumir ese coste extraordinario, mientras él se comprometía a asumir su impuesto de matriculación, que no había pagado en primera instancia.

6. Sobre la alineación y la entrega del vehículo

El coche no tenía “dirección peligrosa” como afirma ahora. ACABABA DE PASAR ITV PERFECTO
Tenía simplemente el volante descentrado, cosa habitual, y se le ofreció incluso deshacer la compra en el mismo momento., de hecho, el tenía dudas porque sabía que el coche habíoa tenido 2 accidentes previos, REVISANDO EL VIDEO SE VE INCLUSO QUE YO VIENDO LOS PROBLEMAS Y DUDAS QUE TIENE QUE LE OFREZCO DEVOLVERLE EL DINERO Y VOLVERSE A VALENCIA!!!

Rechazó esa opción porque quiso quedarse el vehículo., que como nosotros afirmamos , QUEDO CONSTATADO POR SU TALLER QUE SOLO EL VOLANTE ESTABA DESCENTRADO!!

7. El coche pasó ITV en España sin un solo defecto

La ITV española (SÜD TÜV ATISAE), dispone de:
  • Pruebas dinámicas.
  • Informes de frenado y suspensión.
  • Verificación estructural.
  • INFORME OBD

TODO ELLO REGISTRADO

Afirmar que “borramos fallos” no solo es falso, sino técnicamente imposible sin dejar rastro, y absurdamente contradictorio con que él circulara cientos de kilómetros durante semanas antes de su primera advertencia.,

OTRO INTENTO DE MANIPULAR Y MANCHAR NUESTRA REPUTACION.

8. Nunca —repito, nunca— reclamó nada de calefacción, suspensiones delanteras, llanta, o brazos hasta el mes 11

Después de:

• 3 revisiones en Valencia,
  • 4 intervenciones atendidas por nuestra parte,
  • Y su propia reseña positiva, PRUEBA DE CONFORMIDAD Y SATISFACCION CON EL ESTADO DEL VEHICULO EN ESE MOMENTO.

Ahora pretende que sustituyamos elementos de desgaste (amortiguadores delanteros, copelas, brazos, silentblocks…) antes de cumplirse el mes 12, como si fueran defectos ocultos, cuando jamás fueron mencionados antes.

HEMOS DESCUBIERTO QUE EL COCHE HA TENIDO UN ACCIDENTE DECLARADO EN EL MES DE JUNIO DE 2025 , y cuando tengamos información valoraremos si a todo lo que está pasando igual puede añadirse el intento de estafa.

9. Sobre la llanta “errónea”

El vehículo sufrió dos reparaciones de carrocería en 2018 y 2019, perfectamente reflejadas en CARFAX (que él traía impreso). y con un kilometraje de 23.000 kms en el uiltimo de ellos ( el coche se entrega 7 años después y con más del 100.000 kms, varias ITVS ok y mantenimientos en casa oficial.

Son no estructurales ( sin chasis ni detonación de airbags) Y CONOCIDAS PERECTAMENTE POR EL ., Cabe recordar que se presentó como directivo del sector automotriz, con medios y conocimientos sobrados para la valoración de la compra y la segunda titular, su pareja, ABOGADA con conocimientos jurídicos sobrados para interpretar un contrato.

El coche ha pasado ITVs, revisiones y cambios de neumáticos durante años sin que nadie detectara esa supuesta “llanta errónea”.

Ahora intenta usarlo como arma para obtener sustituciones a nuestra costa, TODO ELLO SIN TRAER EL COCHE A LOGROÑO PARA REALIZAR VALORACION TAL Y COMO MARCA LA LEY.

10. Bloqueo de contacto

El bloqueo se produce tras:
  • Enviar un correo con copia a su abogado,
  • Recibir amenazas de publicar reseñas negativas si no pagábamos lo que exigía,
  • Y ver sus publicaciones difamatorias en redes.

A partir de ese momento, toda comunicación debe ser por vía legal entre los representantes designados

Cual es su objetivo real: ? cambiar piezas de desgaste a coste cero

La cronología evidencia claramente:

• 4.000 € atendidos por nuestra parte.
  • Ninguna visita a nuestras instalaciones.
  • Reclamaciones crecientes conforme se aproxima el mes 12.
  • Publicación de reseñas y mensajes en redes “como medida de presión”.
  • Petición de sustitución de amortiguadores delanteros, brazos, copelas y silentblocks (todos ellos elementos de desgaste).

Eso no es garantía, es abuso.

12. Sobre su uso público y masivo de difamaciones

Esta usando datos personales y acusaciones falsas con la finalidad declarada por él mismo: “presionar” ( gracias por dejar constancia digital de tu extorsion )

Todos esos textos, capturas y enlaces están archivados notarialmente y peritados digitalmente y serán incorporados en la demanda por:

• Difamación
  • Injurias graves
  • Coacciones / extorsión ( Veremos hasta donde llegas)
  • Revelación ilícita de datos personales

Su relato es incoherente, contradictorio con sus propias reseñas previas, y plagado de falsedades.
El objetivo es evidente: obtener reparaciones de desgaste antes de cumplir los 12 meses mediante presión y amenazas públicas.

No vamos a ceder a extorsiones, y ya se ha iniciado la vía judicial correspondiente.

Contestación recibida. Hilo cerrado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.