Yo también estoy valorando actualizarme, pero estoy hecho un lío.
Tengo un nbt 6,5 (de los brillantes lisos), con navegador, conected Drive, idrive de 7 botones, sensores parking y sin cámara.
Mis objetivos son:
- Spotify completo, no por BT.
- mejor navegador
- comandos vocales
- cámara marcha atrás (sin perder los sensores)
- que la pantalla no se vea peor que la original al sol
Opciones:
A) adaptador carplay VS pantalla android.
- menos inversión en el adaptador, pero me ha parecido que al poner la cámara de marcha atrás se pierde el gráfico del asistente de aparcamiento.
- en el caso de pantalla android, he leído que tarda en arrancar 5 minutos ??!!!. No será siempre, no?
B) dentro de las pantallas android.
- ¿Son iguales para f30 y f22/f23? En algunas web las venden diferenciadas f30 por un lado y f20/f22/f23 por otro y en otras web no. Hay más oferta para f30. En mi caso es un f23. No sé si la única diferencia son los plásticos para que quede mejor.
- al poner marcha atrás con cámara NO Original, me ha parecido que se pierde el gráfico original de los sensores y aparece otro más cutre. Es así?.
- por lo que os he leído, no coger menos de snapdragon 625 API 29 4gb. Tomo nota, gracias.
- ¿Se nota mucha diferencia de 480p a 720p? La resolución no me importa tanto, pero si la calidad en brillo y reflejos.
- en algunos sitios los hay de 8,8" y parecen igual que los de 10,25"...
- ya puestos, ¿Alguna referencia de los que empiezan a salir de 12,3" y snapdragon 662? Parece que se colocan más en el borde para que quepa tanta pantalla. No tienen mucha diferencia de precio.
Y por último. Si alguien sabe cuál elegir..... Que ponga enlace y me ahorro este sufrimiento....
1.Puedes configurarla para mostrar 2 interfaces de marcha atras, la original, y la propia de la pantalla android. Yo en mi caso llevo la original me parece mas bonita. Y si montas camara de marcha atras no original, debes usar la interfaz android para marcha atras si o si, porque una camara de terceros estaria conectada a la pantalla android, no a los modulos del coche. Entonces no se te mostraria la camara en la interfaz de marcha atras original. A parte la interfaz de marcha atras de la pantalla android te muestra siemprw un cuadro grande que pone 'no signal' que es donde saldria la imagen de la camara, y en mi caso que no llevo camara, me saldria ese cuadro asi. Entonces yo en mi caso la tengo configurada para cuando meto la marcha atras, me ponga la interfaz original.
2.Spotify y Navegacion no vas a tener problema, puedes instalar la app que quieras. Puedes usar la antena gps que viene con la pantalla, yo la llevo pegada por dentro del salpicadero y me va genial. O si tu coche ya tiene navegación hay un adaptador para hacer una "Y" en el cable de la antena original y poder estar conectada asi al coche y a la pantalla android a la vez.
3.En los comandos vocales...tengo dudas. Yo no los usaria porque estaria obligado a nontar un microfono externo, ya que la pantalla android no usa el microfono del coche. De echo para las llamadas por ejemplo, sigo usando la interfaz oem del coche, no hago las llamadas por android, va mucho mejor la interfaz del coche para eso.
4.De los modelos que hay disponibles, el que debes comprar (más abajo te explico) viene con un plástico como si fuera protector pero es antireflejos, pero bueno, que aún así en mi opinión no se como será la de serie pero esta aún se le nota que refleja bastante. Al ser una pantalla así es imposible que no refleje. Tanto esta como la original. Las únicas que no reflejan son unas de 6.5 originales que había antes que la tuya. Porque la superficie delantera no era cristal o lo que lleve.
5. Yo no tendría dudas ante adaptador carplay o pantalla android. Con el carplay dependes del móvil siempre además de la batería que vas a gastar por estar conectado segido. Con la pantalla android tienes carplay también, además de todo el sistema Android, y que ganas una pantalla de 10.25 que estéticamente te va a quedar mucho mejor que la de 6.5. Si es 100 euros más caro pero merece la pena en mi opinión.
6. Las pantallas android son todas exactamente las mismas, da igual el fabricante, el software que integran es el mismo, y dentro de cada fabricante verás que hay 3 modelos, 2 de resolución baja, y uno de resolución 1920x720. Tu debes coger este ultimo. Ya que viene con más memoria ram, y trae mejor procesador. Lleva el snapdragon 625 de 8nucleos. Las diferencias entre f20 y f30 sera estetica nada más, para que encaje bien la pantalla en el salpicadero. Nada más.
7. La pantalla android no tarda ni 5 minutos en arrancar ni de lejos...como mucho tardará 1. Pero vamos, yo la tengo configurada para que cuando arrancó el coche se muestre la interfaz de serie, al android solo entro cuando quiero poner spotify gps YouTube...sino uso siempre la interfaz original. Me es más cómodo dr manejar conduciendo con la ruleta. El android se puede manejar con la ruleta pero es más impredecible, no son menús echos para manejar con esa ruleta, y a veces la mueves, y no sabes que opción te va a resaltar exactamente.
8.Yo vi alguna con android 11, eso si, carisima por 600 euros, pero creo que la resolución se mantenía en 10.25, meter 12 con algo ya tapa demasiado la vista no?
Fijate en las fotos que te dejo, entres al fabricante que entres veras que hay esas 3 variables, tu si te compras alguno comprate la tercera opción, que es la mejor.