NAVEGADOR ANDROID PARA BMW F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por CROD, 26 Jun 2017.

  1. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    1.Puedes configurarla para mostrar 2 interfaces de marcha atras, la original, y la propia de la pantalla android. Yo en mi caso llevo la original me parece mas bonita. Y si montas camara de marcha atras no original, debes usar la interfaz android para marcha atras si o si, porque una camara de terceros estaria conectada a la pantalla android, no a los modulos del coche. Entonces no se te mostraria la camara en la interfaz de marcha atras original. A parte la interfaz de marcha atras de la pantalla android te muestra siemprw un cuadro grande que pone 'no signal' que es donde saldria la imagen de la camara, y en mi caso que no llevo camara, me saldria ese cuadro asi. Entonces yo en mi caso la tengo configurada para cuando meto la marcha atras, me ponga la interfaz original.

    2.Spotify y Navegacion no vas a tener problema, puedes instalar la app que quieras. Puedes usar la antena gps que viene con la pantalla, yo la llevo pegada por dentro del salpicadero y me va genial. O si tu coche ya tiene navegación hay un adaptador para hacer una "Y" en el cable de la antena original y poder estar conectada asi al coche y a la pantalla android a la vez.

    3.En los comandos vocales...tengo dudas. Yo no los usaria porque estaria obligado a nontar un microfono externo, ya que la pantalla android no usa el microfono del coche. De echo para las llamadas por ejemplo, sigo usando la interfaz oem del coche, no hago las llamadas por android, va mucho mejor la interfaz del coche para eso.

    4.De los modelos que hay disponibles, el que debes comprar (más abajo te explico) viene con un plástico como si fuera protector pero es antireflejos, pero bueno, que aún así en mi opinión no se como será la de serie pero esta aún se le nota que refleja bastante. Al ser una pantalla así es imposible que no refleje. Tanto esta como la original. Las únicas que no reflejan son unas de 6.5 originales que había antes que la tuya. Porque la superficie delantera no era cristal o lo que lleve.

    5. Yo no tendría dudas ante adaptador carplay o pantalla android. Con el carplay dependes del móvil siempre además de la batería que vas a gastar por estar conectado segido. Con la pantalla android tienes carplay también, además de todo el sistema Android, y que ganas una pantalla de 10.25 que estéticamente te va a quedar mucho mejor que la de 6.5. Si es 100 euros más caro pero merece la pena en mi opinión.

    6. Las pantallas android son todas exactamente las mismas, da igual el fabricante, el software que integran es el mismo, y dentro de cada fabricante verás que hay 3 modelos, 2 de resolución baja, y uno de resolución 1920x720. Tu debes coger este ultimo. Ya que viene con más memoria ram, y trae mejor procesador. Lleva el snapdragon 625 de 8nucleos. Las diferencias entre f20 y f30 sera estetica nada más, para que encaje bien la pantalla en el salpicadero. Nada más.

    7. La pantalla android no tarda ni 5 minutos en arrancar ni de lejos...como mucho tardará 1. Pero vamos, yo la tengo configurada para que cuando arrancó el coche se muestre la interfaz de serie, al android solo entro cuando quiero poner spotify gps YouTube...sino uso siempre la interfaz original. Me es más cómodo dr manejar conduciendo con la ruleta. El android se puede manejar con la ruleta pero es más impredecible, no son menús echos para manejar con esa ruleta, y a veces la mueves, y no sabes que opción te va a resaltar exactamente.

    8.Yo vi alguna con android 11, eso si, carisima por 600 euros, pero creo que la resolución se mantenía en 10.25, meter 12 con algo ya tapa demasiado la vista no?


    Fijate en las fotos que te dejo, entres al fabricante que entres veras que hay esas 3 variables, tu si te compras alguno comprate la tercera opción, que es la mejor.[​IMG][​IMG]
     
    A ffontana le gusta esto.
  2. ffontana

    ffontana En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    43
    Gracias por los consejos.

    1) Con la marcha atrás, entiendo que debo elegir si mostrar la original (gráficos del sensor bonitos pero sin cámara) o la de android (con cámara pero con los gráficos cutres del sensor). No creo que se pueda poner en split la de android con la cámará y la original con el sensor. Bueno, no es lo más grave del mundo....

    3) Los comandos vocales los uso mucho para el navegador, veré de ponerle un micro, lo de meter las direcciones con la rueda o teclado es un martirio. Tengo también un golf6 con radio android y el "ok google" funciona de lujo (tanto para navegador como para spotify). Para las llamadas si usaría el micro del coche, que es mejor sin duda.


    5) Ya también tengo bastante claro que mejor android completo, aunque sea más inversión (En el golf puse un movistar car y ni siquiera uso los datos del movil). Han debido subir de precio, porque el de 4/64 no lo veo por menos de 430 o así.

    6) No se si todas son iguales, algunas parece que emulan el id6-id7 en las pantallas android. en cualquier caso, primas hermanas y siempre 4/64 mínimo.

    7) Lo de que tarde en arrancar es un poco rollo (por ejemplo por la cámara si arrancas y haces maniobra). El del golf arranca instantaneamente (se queda en suspenso, no apagado)

    8) Yo también veo excesivo los 12,3", pero apenas eran 50€ más... Y si haces pantallas en split es casi como llevar dos de 6,5"

    En esta foto se ve la comparación de tamaños. Se nota que la han adelantado para que tenga más espacio disponible a lo ancho y queda un poco montada sobre la ventilación....
    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2021
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro


    Haber si te sirve de ayuda....en cuanto a usar la camara marcha atras segun entras al coche, funciona aunque el sistema operativo de la pantalla este cargando, solo es una señal de video, por lo tanto no hay que esperar...tema de comandos por voz, cuando tenía el módulo carplay Android-auto funcionaban con el boton del volante. En esta aun lo lo he puesto. Valoró mas tener un navegador y el Spotify...ver los wassap y demas que tendría con Android-auto ahora mismo no me interesa

    Cualquier duda pregunta
     
    Última edición: 31 Oct 2021
    A ffontana le gusta esto.
  4. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Problema solucionado.

    Hay que configurar correctamente la APN.

    Que compañía de movil tienes?
     
    A A.Soria le gusta esto.
  5. ffontana

    ffontana En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    43
    Muchas gracias,
    se ve muy fluida una vez arrancada.
    - el procesador es el Snapdragon 625 ?
    - resolución 1920*720?

    Luego grabo en el golf, pero me extraña que no haya una opción para que quede en suspenso y no tenga que arrancar entera cada vez, que le lleva un rato (nada grave, pero al final es una tablet Android y estas las puedes dejar una semana en suspenso y no gastan ni media batería de la tablet, con la ventaja de que encienden instantáneamente).

    El Launcher supongo que me quedaré con el agama que tengo ahora, ya me he hecho a él, aunque eso es cosa de gustos.


    A ver si encuentro una bien de precio para el 11.11, pero creo que han subido últimamente.
     
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Snap 625
    Pantalla 720 antireflejos...ahh y se atenua el brillo cuando pones las luces, importante para conducir de noche
     
  7. ffontana

    ffontana En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    43
    Pues por el precio que dices en el vídeo está muy bien. Ahora son 100€ más en todas partes.
    Será la crisis de chips o que el Pisuerga pasa por Valladolid...
     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Todo afecta, yo la tengo desde junio y no ha dado un error, no se ha colgado nunca, cierto es que no la he llenado de chorradas, solo 1 navegador, Spotify, un reproductor de video y nada mas
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  9. ffontana

    ffontana En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    43
    Si compraste en junio, te salvaste de la incorporación del IVA en compras a China que empezó en julio.


    De todas formas, me extraña que no haya una opción para que quede en suspenso y no tenga que arrancar cada vez.

    Mira el que tengo ahora en el golf, que al final es lo mismo.



    Ya no me acuerdo el detalle, pero en la instalación había una opción para que se que apagara del todo o que quedara en suspenso. No es dramático, pero es extraño.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  10. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo tube un e46 con pantalla android, y al encender también era instantaneo. Ahora tengo una también para un bmw serie 2 y no es instantáneo ni he encontrado ninguna opción para activarle ese modo.
     
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
     
    A ffontana le gusta esto.
  12. ffontana

    ffontana En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    43
    Genial!
    Realmente la marcha atrás es para lo único que tendría prisa, porque el resto va a tardar igual en coger internet y si es radio tienes la oem.

    Gracias por la demostración práctica, a ver qué encontramos.
     
  13. A.Soria

    A.Soria En Practicas

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F21
    Hola, me das una alegría si se puede solucionar. Tengo movistar. Ya he visto configuración de APN para movistar, lo pruebo y mañana te confirmo!! Mil gracias.

    Saludos!!

    Edit: Funciona perfecto metiendo la configuración APN manualmente. Gracias!!!!
     
    Última edición: 5 Nov 2021
    A tartalo le gusta esto.
  14. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Yo tenía el mismo problema con Movistar. Puse la apn tal como la tengo en el móvil y sin problema.

    Me alegro de que te haya sido de ayuda
     
    A A.Soria le gusta esto.
  15. Bobichumbero

    Bobichumbero En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f20
    Alguno habeis probado esta? Estoy pensando en comprarla.

    € 307,91 30% dto. | Pantalla Multimedia inalámbrica para coche, dispositivo con CarPlay, Android, para BMW Serie 1, 2, 3, 4, F20, F21, F22, F30, F31, F32, F33, F34, F36
    https://a.aliexpress.com/_mNAAAL0
     
  16. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No compres esa, es un modelo viejo. No pone ni que procesador ni version de android llevar, ademas que tiene una resolución baja.

    Busca las que llevan de resolución 1920x720. Que llevan el snapdragon 625, Android 10. Con esas especificaciones, da igual la marca, son todas iguales por hardware y sofrware. Son las mejores.

    Ya salieron algunos modelos con Android 11, pero hay muy pocos y demasiado caros.
     
  17. Bobichumbero

    Bobichumbero En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f20
    Creo q no lleva android. Es solo para carplay inalambrico. O usas el sistema original o carplay inalambrico con pantalla tactil de 8 pulgadas.
    Esas son las mejoras q tiene. Es como los modulos q hay de carplay pero integrado en la pantalla tactil de 8 pulgadas.
    Pero es lo mas barato q he visto q no sea modulo q te mantiene la pantalla original no tactil y mas pequeña…
     
  18. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pues para eso comprate directamente una pantalla android que tambien lleva carplay y android auto, ambos inalambricos. Y el precio es el mismo.

    Valoralo tú.
     
  19. Bobichumbero

    Bobichumbero En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 f20
    Cual me recomiendas? Todas las que veo se montan en mas de 430€
     
  20. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Ya te escribí mas arriba las especificaciones que tiene que tener. No hay una que sea buena y otra mala. Teniendo esas especificaciones son todas buenas porque son exactamente la misma pantalla aunque una la venda una marca y otra marca la venda tambien.
     
  21. ffontana

    ffontana En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    43
    Con lo del anti reflejos también son iguales?

    Las hay que lo ponen muy a gala y otras ni lo mencionan.

    Yo ya me he hecho a la idea de que ahora han subido y no hay nada por debajo de 430€, a ver si al menos la encuentro con envío desde España.
     
  22. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Te dejo el link de la que tengo yo. Trae lo del antireflejos pero tampoco créas que es una maravilla, eso refleja igual.



    € 316,19 23%de DESCUENTO | Mekede-REPRODUCTOR multimedia para coche, sistema NBT Original Qualcomm Snapdragon 4G, Android 10,0, para BMW F30, F20, F31, F22, F21, F32, F33, F36
    https://a.aliexpress.com/_uARaHG
     
  23. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Han subido y seguirán subiendo por la crisis de los semi conductores, por la crisis de los contenedores, etc. Calcular 100€ mas de media
     
  24. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    La mia lleva, pero no es que se note gran cosa.

    La verdad es la única pega de la pantalla. Los reflejos son una pasada y si llevas techo mas
     
  25. ffontana

    ffontana En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    43
    Me lo temía. Ahora tengo una en un golf cabrio y cuando le da el sol directo simplemente no se ve.

    Este también es cabrio, así que me tendré que resignar al mismo efecto...

    Es una de las cosas por las que valoraba el adaptador android auto, porque la pantalla original, aunque pequeña, se ve muy bien.

    Gracias.
     
  26. A8nibili

    A8nibili

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oarsoaldea
    Yo hablo desde el lado oscuro y estrellado, aunque mi nick es de los tiempos de los anillos.
    Es verdad que lo de los reflejos es una coña, pero si te pones a ver en la nueva pantalla, la pantalla original, tampoco se ven tantos reflejos: es la combinación de colores que resta esos reflejos.
    Y lo que pasa que en una pantalla Android, tienes una configuración de colores que no es específica para coche...

    Comparad ésta:[​IMG]

    Con ésta:


    [​IMG]


    Aunque aquí estamos a buscar el defecto y lo encontramos, en la realidad no es para tanto. Pero también reconozco que hay situaciones en las que sí que se destaca...

    Y sí que hay otra cosa, incluso para la pantalla o la información original: la diferencia del tamaño: sale ganando la más grande!
     
    Última edición: 7 Nov 2021
  27. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55

    La pantalla oem de bmw se ve bien siempre,

    la android con gafas de sol y algo de luz no se ve.

    Y eso que la mia lleva el anti glare XD
     
  28. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    La mia con gafas polarizadas se bien, incluso con sol...en cambio desde la posición del copiloto con las gafas polarizadas no se ve mucho
     
  29. charata

    charata

    Registrado:
    10 Nov 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    116d
    Hola, estoy valorando la compra de una de estas pantallas.
    He leído prácticamente el hilo entero, pero aún así tengo un par de dudas, a ver si algún poseedor me las puede responder :p

    1. Tengo 2 años de garantía, ¿esto anula la garantía al completo?
    2. ¿Se puede configurar para que cuando se ponga el contacto cargue iDrive? (en vez de Android). ¿Cuánto tarda en cargar iDrive de esta forma?
    3. He visto que es compatible con Android Auto. ¿Es estable? ¿Se conecta automáticamente? ¿Las llamadas y comandos de voz van por el micro original del coche? ¿Los controles de volumen se pueden manejar desde el volante?
    4. Al pasar de Android a iDrive ¿Se cierra todo lo que estaba abierto en Android?

    Gracias de antemano!
     
  30. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    1.Yo diría que si.
    2.Si puedes configurarla para que te muestre el idrive en lugar de la interfaz android al inicio. Yo la llevo asi configurada. El idrive te tardara en iniciar lo mismo que ahora, es decir, es instantaneo. No va a tardar mas.
    3.No puedo opinar mucho que no lo uso, por lo poco que probe me parecio estable, peeero, los comandos de voz y llamadas, si qieres usarlos, tienes que conectar el micro que te vendra con la pantalla creo, yo probe a usarlo, y hablaba, y es como si nadie hablase, como si no escuchara. Y tampoco escuchaba su audio, aunque no lo probe mucho en profundidad porque para las llamadas uso el idrive y no quiero qe me entren las llamadas a los dls sitios a la vez. Entonces yo el bt de la pantalla lo tengo desactivado, aunque teniendo la pantalla con android veo poco util usar android auto.
    4.No. Todo sigue como estaba. Piensas que cuando cambias de idrive a android, lo unico que haces en realidad es seleccionar una salida de vídeo y audio que llegara a la pantalla.
     

Compartir esta página