NAVEGADOR ANDROID PARA BMW F20

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
241
Llevo 5 años con una navifly y tiene que venir chatgpt a decirme que si tengo instalado el Z-link puedo tener carplay y Android Auto ( via cable ) y yo sin saberlo. Algun sorprendió mas como yo. Cierto es que tube que modificar un ajuste de la transferencia por usb en el movil, en mi caso un modelo Samsung.
Yo tengo también una navifly y no lo sabía, gracias por la información, ya instalé z-link y he podido el carlinkit 5, lo voy a probar a ver cómo va..

Asamanaja

En Practicas
Reacciones
11
Buenas, en pocos días me llega una pantalla android auto/carplay, mi f20de 2013 tiene bluetooth para llamadas pero no audio (Apañado con un USB/aux bluetooth), y tengo USB y aux en el reposabrazos central.

Mi duda viene con el tema del aux, he leído que tengo que tirar cable de la radio al reposabrazos para sacar el sonido, pero también que hay gente que ha hecho un empalme en el quadlock, de esto último he buscado info pero no encuentro que cable podría ser, a ver si alguno me da luz. Adjunto link a la foto.

Foto

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.279
Espera que te llegue la radio y prueba. Si tienes fibra óptica tienes que sacar del quad una ficha con dos cables verdes y dejarla en la unidas principal para no perder el audio. Sino algunas hay que meter un mini Jack de 3.5mm en la salida aux del apoya brazos ( mi caso concreto ) otras solo con hacer el puente con el quad ya suena...tendrás que probar

Última edición:

Asamanaja

En Practicas
Reacciones
11
Espera que te llegue la radio y prueba. Si tienes fibra óptica tienes que sacar del quad una ficha con dos cables verdes y dejarla en la unidas principal para no perder el audio. Sino algunas hay que meter un mini Jack de 3.5mm en la salida aux del apoya brazos ( mi caso concreto ) otras solo con hacer el puente con el quad ya suena...tendrás que probar
Me lo hará un amigo que es electricista pero la cosa es localizar ese cable y lo que me comentas, pero sin tener el wiring, que no consigo encontrarlo, está complicado, no sé si aprecias algo en la foto que subí.

Saludos.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.936
Subo el tema que tengo una pantalla de camino para mi F20 (2017) en 10.25 pulgadas…

….queria preguntaros….¿cuál es el cable que hay que cambiar para no perder el audio que comentáis? Entiendo que hay que sacarlo de la “ficha” original y meterlo en la nueva para que no quede puenteado y siga yendo directo al módulo iDrive, correcto?

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.659
Subo el tema que tengo una pantalla de camino para mi F20 (2017) en 10.25 pulgadas…

….queria preguntaros….¿cuál es el cable que hay que cambiar para no perder el audio que comentáis? Entiendo que hay que sacarlo de la “ficha” original y meterlo en la nueva para que no quede puenteado y siga yendo directo al módulo iDrive, correcto?

Creo que te refieres al de la fibra. Pero ese debería ir enchufado directo si o si.

Que radio has comprado? Ya nos dirás!

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.936
Que radio has comprado? Ya nos dirás!
Gracias!

Después de indagar bastante me he decidido por esta, aunque llegó un punto que me parecían todas iguales :stars: (la versión de 10,25’ para F20)

En teoría debería poder codificar después con BimmerCode para que el coche “sepa” que lleva una pantalla de 10,25’ y no se vea raro cuando vas con los menús originales, pero ya actualizaré por aquí….deberia llegar en 10 días con mucho….

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.279
Gracias!

Después de indagar bastante me he decidido por esta, aunque llegó un punto que me parecían todas iguales :stars: (la versión de 10,25’ para F20)

En teoría debería poder codificar después con BimmerCode para que el coche “sepa” que lleva una pantalla de 10,25’ y no se vea raro cuando vas con los menús originales, pero ya actualizaré por aquí….deberia llegar en 10 días con mucho….
No ea necesito el bimmercode para eso. Desde el menú le dice a la pantalla cual es tu tamaño de pantalla original. Y si no esta en la principal desde el menú de fabrica se puede hacer.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.936
No ea necesito el bimmercode para eso. Desde el menú le dice a la pantalla cual es tu tamaño de pantalla original. Y si no esta en la principal desde el menú de fabrica se puede hacer.
Comentaba lo de BimmerCode porque en varios vídeos he visto que codificando puedes “decirle” al coche que la nueva pantalla es más ancha y que cuando está mostrando la información original del coche se vea como la pantalla BMW de 8,8 y no la de 6 que llevo ahora, con lo que muestra más información….

Trastearé cuando me llegue y os cuento, anda ya de camino….

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.627
Comentaba lo de BimmerCode porque en varios vídeos he visto que codificando puedes “decirle” al coche que la nueva pantalla es más ancha y que cuando está mostrando la información original del coche se vea como la pantalla BMW de 8,8 y no la de 6 que llevo ahora, con lo que muestra más información….

Trastearé cuando me llegue y os cuento, anda ya de camino….

Pinta similar a la pantalla original grande cuando abre CarPlay que no lo hace en toda la longitud de pantalla y codifican para que así sea

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.936
Bueno, pues recibido en 5 días desde un almacén en Alemania vía DHL perfectamente embalado y acolchado (recuerdo cuando pedía cacharros electrónicos hace años y tardaban un par de meses en llegar, envueltos como si fuera cualquier droga chunga….)…

No he hecho fotos del montaje porque hay dos mil vídeos en internet, pero es cuestión de media hora y un destornillador torx T20, sin líos.

Mi coche no lleva el famoso cable de fibra óptica (es un 116d básico, no se qué opción o versión hará que lo lleve….) así que ha sido todo plug&play….

Me he entretenido en codificar a pantalla ancha por BimmerCode como decía, si no al dejar en la pantalla la info del iDrive, el lado derecho mostraba siempre la misma pantalla….

Y poco más…

dc793d7986e4ace5b2dd92704144bf43.jpg

El modo “iDrive” configurado en pantalla ancha funciona perfectamente, con los accesos directos de los botones de la radio, mandos en el volante y todo lo demás, ahí sin quejas. De hecho muestra más cosas que antes: los avisos de puerta abierta, cinturones de seguridad y cosas así ahora salen en la pantalla también….

c0371d19eb9408940438c8a57c355e39.jpg

La parte CarPlay que era lo que yo buscaba funciona perfectamente, con conexión inalámbrica y sin retardo, no veo que la conexión CarPlay del TCross de mi mujer (que es de origen) funcione mejor o más deprisa, así que perfecto. Había leído que el audio sonaba mucho más bajo pero no veo diferencia con el audio bluetooth original del coche, la verdad….

9aa30e97c6e5b16dbc4d366d28e7d259.jpg

Y termino con una pijada….la pantalla de arranque original (la nueva) mostraba una especie de superdeportivo chungo hecho como con una IA barata o algo así, pero la pantalla te permite cambiarla por una imagen cualquiera en formato 1920x720 (me lo avisó el vendedor) así que me he entretenido en hacer una imagen con el logo del 50 aniversario de BMW M (si, en un 116d! :p )

Ya veremos durabilidad pero de momento estoy contento con el invento!

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.936
Ahora solo te falta conectar la cámara de marcha atrás
Pues la tuve metida en la cesta (valen 4 duros) pero me ha dado mucha pereza tirar el cable hasta el portón o el portamatrículas (soy un poco maniático y si lo hago lo hago bien, oculto por las molduras y el pasacables para que quede lo más OEM posible), así que momento lo he dejado….igual me lo dejo como proyecto de verano….

Nunca he tenido coche con cámara, entre los retrovisores y los sensores me apaño perfectamente, así que no es algo que eche de menos, la verdad….pero todo se andará…

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.659
Bueno, pues recibido en 5 días desde un almacén en Alemania vía DHL perfectamente embalado y acolchado (recuerdo cuando pedía cacharros electrónicos hace años y tardaban un par de meses en llegar, envueltos como si fuera cualquier droga chunga….)…

No he hecho fotos del montaje porque hay dos mil vídeos en internet, pero es cuestión de media hora y un destornillador torx T20, sin líos.

Mi coche no lleva el famoso cable de fibra óptica (es un 116d básico, no se qué opción o versión hará que lo lleve….) así que ha sido todo plug&play….

Me he entretenido en codificar a pantalla ancha por BimmerCode como decía, si no al dejar en la pantalla la info del iDrive, el lado derecho mostraba siempre la misma pantalla….

Y poco más…

dc793d7986e4ace5b2dd92704144bf43.jpg

El modo “iDrive” configurado en pantalla ancha funciona perfectamente, con los accesos directos de los botones de la radio, mandos en el volante y todo lo demás, ahí sin quejas. De hecho muestra más cosas que antes: los avisos de puerta abierta, cinturones de seguridad y cosas así ahora salen en la pantalla también….

c0371d19eb9408940438c8a57c355e39.jpg

La parte CarPlay que era lo que yo buscaba funciona perfectamente, con conexión inalámbrica y sin retardo, no veo que la conexión CarPlay del TCross de mi mujer (que es de origen) funcione mejor o más deprisa, así que perfecto. Había leído que el audio sonaba mucho más bajo pero no veo diferencia con el audio bluetooth original del coche, la verdad….

9aa30e97c6e5b16dbc4d366d28e7d259.jpg

Y termino con una pijada….la pantalla de arranque original (la nueva) mostraba una especie de superdeportivo chungo hecho como con una IA barata o algo así, pero la pantalla te permite cambiarla por una imagen cualquiera en formato 1920x720 (me lo avisó el vendedor) así que me he entretenido en hacer una imagen con el logo del 50 aniversario de BMW M (si, en un 116d! :p )

Ya veremos durabilidad pero de momento estoy contento con el invento!

Gracias por el feedback

No he sabido ver qué RAM y procesador lleva en el anuncio, te sale en la pantalla?

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.936
Gracias por el feedback

No he sabido ver qué RAM y procesador lleva en el anuncio, te sale en la pantalla?

Lleva un chipset muy sencillo:

1. Main chip: 8368-XU
2. DDR: Main chip internal package DDR3 256MB
3. Flash: 256MB
4. WiFi reception: 2.4G+5.8G
5. BT reception: Version 4.2

Pero la pantalla no es Android, corre bajo Linux….

….no quería Android porque en mi experiencia con tablets y móviles Android es que con el tiempo van yendo cada vez más lentos, no se si es que se van quedando historias en segundo plano o se va actualizando o que se yo, pero van perdiendo rendimiento poco a poco (he tenido desde chinorris raras para los enanos hasta Samsung top en el trabajo y acaba siendo cuestión de tiempo….), y tampoco tenía ninguna intención de instalar aplicaciones en la propia pantalla, ni carlauncher ni nada por el estilo….

Buscaba una pantalla con buena resolución (y esta se ve mucho mejor que la original, quizá con algo más de reflejos, si veo que se vuelve muy incómodo buscaré un filtro aunque no tiene pinta de llegar a tanto) y que fuera estable, al ser Linux arranca en tres o cuatro segundos (no veo diferencia con la original) y confío (espero :cuniao: ) que se mantenga estable con el tiempo….

Básicamente tiene dos funciones, o mostrar el sistema original de BMW, o hacer de pantalla CarPlay (donde la ejecución de tareas es básicamente en el propio móvil) y parece que las dos las hace perfectamente….veremos con el tiempo si se mantiene….

Para el que busque poder instalar apps de terceros o personalizar el launcher y cosas por el estilo no le sirve (supongo que trasteando Linux se podrá hacer algo pero no tengo ninguna intención de hacerlo…)

Si tenéis más dudas aquí estoy!