Bueno, pues recibido en 5 días desde un almacén en Alemania vía DHL perfectamente embalado y acolchado (recuerdo cuando pedía cacharros electrónicos hace años y tardaban un par de meses en llegar, envueltos como si fuera cualquier droga chunga….)…
No he hecho fotos del montaje porque hay dos mil vídeos en internet, pero es cuestión de media hora y un destornillador torx T20, sin líos.
Mi coche no lleva el famoso cable de fibra óptica (es un 116d básico, no se qué opción o versión hará que lo lleve….) así que ha sido todo
plug&play….
Me he entretenido en codificar a pantalla ancha por BimmerCode como decía, si no al dejar en la pantalla la info del iDrive, el lado derecho mostraba siempre la misma pantalla….
Y poco más…
El modo “iDrive” configurado en pantalla ancha funciona perfectamente, con los accesos directos de los botones de la radio, mandos en el volante y todo lo demás, ahí sin quejas. De hecho muestra más cosas que antes: los avisos de puerta abierta, cinturones de seguridad y cosas así ahora salen en la pantalla también….
La parte CarPlay que era lo que yo buscaba funciona perfectamente, con conexión inalámbrica y sin retardo, no veo que la conexión CarPlay del TCross de mi mujer (que es de origen) funcione mejor o más deprisa, así que perfecto. Había leído que el audio sonaba mucho más bajo pero no veo diferencia con el audio bluetooth original del coche, la verdad….
Y termino con una pijada….la pantalla de arranque original (la nueva) mostraba una especie de superdeportivo chungo hecho como con una IA barata o algo así, pero la pantalla te permite cambiarla por una imagen cualquiera en formato 1920x720 (me lo avisó el vendedor) así que me he entretenido en hacer una imagen con el logo del 50 aniversario de BMW M (si, en un 116d!

)
Ya veremos durabilidad pero de momento estoy contento con el invento!