NAVEGADOR ANDROID PARA BMW F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por CROD, 26 Jun 2017.

  1. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    136
    Eso lo configuras en ajustes. No recuerdo cuál es el submenú... mañana te lo miro. Era algo de opciones del mando creo...
     
  2. A.Soria

    A.Soria En Practicas

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F21
    Bueno, pues problema resuelto. Resulta que algunos f20 traen un cable de fibra óptica, compuesto por dos cables, que hay que redirigirlos al nuevo conector que trae la pantalla Android.

    Os dejo la foto por si a alguien le es de utilidad. Ya he recuperado la fecha y la hora y todos los datos que no me mostraba tras el cambio de pantalla.

    [​IMG]

    Y foto del resultado final ya que estoy:

    [​IMG]

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
     
    Última edición: 5 Ago 2021
  3. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Un fallo común, a la gente se le suele olvidar la fibra óptica. Yo lo iba a comentar pero como luego edítaste un post con que lo habías solucionado. Entendi que ya estaría.
     
    A pUllastre y A.Soria les gusta esto.
  4. A.Soria

    A.Soria En Practicas

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F21
    Sí, en mi caso la monté demasiado rápido y ni me paré a mirar el cableado tras hacer las pruebas y creer que todo funcionaba correctamente.
     
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Tranqui, a mi me paso igual jaja la primera vez que monte también deje la fibra olvidaba.

    Si tenias pantalla de 6.5 antes te recomiendo que ahora codifiques el menu de serie de 8.8. Casi nadie lo hace, se olvidan del sistema oem. Y ganas la pantalla dividida por ejemplo, aparte de ser mas bonito.
     
    A A.Soria le gusta esto.
  6. A.Soria

    A.Soria En Practicas

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F21
    Pues te agradezco el consejo. No he trasteado todavía con el coding pero ya tengo descargado y funcionando el Ista. A ver si saco un rato y lo codifico. Gracias de nuevo!!
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Lo de la fibra óptica ya lo hemos comentado en este post varias veces, pero lo que yo no sabia es que tb servia para ese tipo se información, otros errores o fallos que se han comentado de la fibra era cosas de falta de audio...
     
  8. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    136
    Me alegro que hayas solucionado.

    El tema de los intermitentes al abrir/cerrar el coche... lo configuras en Menú/ajustes/puertas telemando
     
    A A.Soria le gusta esto.
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona

    Ya en los Exx la fibra enlazaba distintos módulos del coche con la radio. Yo recuerdo que para algunos que sustituían la radio adjuntaban una pieza para hacer 'el empalme' y siguiera teniendo comunicación
     
    A kacike80 le gusta esto.
  10. A.Soria

    A.Soria En Practicas

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F21
    Muchas gracias, ya di con ello! Debe ser que al quitar la batería para instalar la nueva pantalla me perdió la configuración.

    Después de varios días con la pantalla, aprovecho para preguntar un par de dudas que me surgen:

    - La conexión Bluetooth veo que es independiente la de la pantalla respecto a la del menú original. Cuál recomendáis usar para enviar/recibir llamadas? Me han entrado algunas llamadas por bluetooth y al cogerlas no escucho nada. La música y el navegador los he instalado directamente en la pantalla (Waze y Spotify).

    - El audio se pierde cuando entro al menú original del coche. Utilizo spotify instalado directamente en la pantalla, y si entro al menú del coche se para. Hay forma de corregir esto?

    - Tengo una tarjeta SIM y cada vez que enciendo la pantalla tengo que desactivar y activar los datos móviles para que coja red...

    - Esto creo que no será posible pero me gusta más el menú original de los sensores de parking. Hay forma de que al meter R o pulsar la tecla del parktronic me mande a la pantalla original de los sensores de aparcamiento?

    Muchas gracias!!
     
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    -Yo para llamadas uso el menu original, con la pantalla o no me escuchaban o no me escuchaban bien, asique uso el original que funciona a la perfección sin problemas.

    -Lo del audio creo que no hay manera de corregirlo. Tampoco lo considero un error, lo veo un funcionamiento normal. Si tal prueba a dejar el auxiliar activo, y a darle a play al spotify desde el movil y como dispositivo seleccionas la pantalla android. Yo no lo probé, pero es una idea que se me ocurre.

    -Yo también tengo una sim y eso no me pasa, si que es cierto que al inicio de encender abro spotify y pone sin conexión, pero de alli a unos pocos minutos se conecta. Pero nunca he tenido que desconectar y volver a conectar datos.

    -Y lo de la marcha atras no lo se, creo que no es posible. A mi tambien me gustaria que cuando pusiera R que se pusiese el menú oem. Aunque piensa que si vas con android y pasa al menu oem, se te va a quitar la musica de spotify o lo que lleves, y luego no te va a volver al menu android.
     
    A A.Soria le gusta esto.
  12. A.Soria

    A.Soria En Practicas

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F21
    Muchas gracias por la respuesta Juan! Probaré a poner el BT solo con el menú original que me iba perfecto antes de poner la pantalla nueva. Lo del spotify es buena idea, veré si funciona. Y la SIM me lo hace así desde el primer día, me marca cobertura 4G pero no llegan datos hasta que no los desactivo y activo. Investigaré las opciones de red a ver si lo corrijo de alguna manera.

    Lo de la marcha atrás además no le instalé la cámara trasera y me deja el hueco a la derecha en negro y unas letras "No Signal". Pondré la cámara solo para evitar esto jajaja.

    Saludos!
     
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Queremos duros a pesetas, si quieres algo asi lo mejor es usar un sistema original con pantalla de 8.8
     
  14. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Hola.

    Estoy pensando en pedir una de estas pantallas android.

    Tengo un F20 pre restyling

    Mi coche es de septiembre de 2014,

    Creo que es NBT.

    ¿Que opinais?

    Estoy mirando estos link y la verdad que con aliexpres me hago un lio.

    https://es.aliexpress.com/item/1005...exp_id=ad7c7594-dbd0-4c3d-9646-be76609de283-3


    https://es.aliexpress.com/item/1005...xp_id=ad7c7594-dbd0-4c3d-9646-be76609de283-19



    Parece que venden lo mismo pero algunas descripciones no coinciden. El blue antiglare screen se nota mucho?

    Es una de las cosas que mas respeto me da. Mi coche tiene techo y que los brillos no me dejen ver bien la pantalla.

    Saludos.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Edito.

    Una pregunta mas.

    Que plazos llevan estos equipos?
    Me poen entrega antes del 12 de septiembre si selecciono envio desde alemania.



    como recomendais que haga el tema de portes? envío desde china o desde polonia o alemania?

    Gracias.
     
    Última edición: 10 Ago 2021
  15. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Bueno. Pregunté en la web y me confirmaron el modelo.

    Lo he cogido con el anty glare. Cuando llegue os comento como ha ido.

    Saludos
     
  16. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo la tengo con anti glare y te digo que refleja igual, nunca se lo quite para comparar, pero reflejar reflejar, aparte de notarse las marcas de los dedos en la pantalla.
     
  17. A.Soria

    A.Soria En Practicas

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F21
    Hola @juantg1993 , respecto al último punto, he visto que si en ajustes, te vas al apartado de "Camera selection" y marcas "OEM Camera" te habilita el menú oem, sin quitarte la música y volviendo a la pantalla android cuando desactivas el sensor de parking.

    Te dejo foto:

    [​IMG]

    Un saludo !!
     
  18. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Creo que el menu ese de mi pantalla es distinto, pero le echaré un ojo. Gracias!!
     
    A A.Soria le gusta esto.
  19. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pues ha funcionado, no lo sabia, un millón de gracias!!!
     
  20. A.Soria

    A.Soria En Practicas

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F21
    Me alegro!! ;)

    Está mucho mejor porque además de ser mucho más estético, no te cambia de pantalla cuando desengranas la marcha atrás (si tienes los sensores de parking delanteros también es un coñazo que deje de verse).

    Saludos!

    P.D: aprovecho para preguntar: el navegador que trae la pantalla (iGO) y el Maps de google se ven en pantalla completa pero el Waze no, se queda la barra negra de arriba con los botones home, atrás, etc. Alguna forma de poner Waze en pantalla completa?
     
    Última edición: 26 Ago 2021
  21. zaxozaxo

    zaxozaxo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    25
    Hola, hay alguien que lleve ya 1 año o más con una pantalla de este tipo?

    Que tal la experiencia?
    He montado alguna Android china en otros coches y una petó al año y otra petó a los 6 meses.
    Entonces me da que pensar encima estas que andan en los 300-400€ de 4Gb RAM y 64Gb ROM

    Sería para un F20 Lci de 2017 que lleva la radio normal sin gps.

    Merece la pena una de estas Android?
     
  22. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Yo la tengo puesta en un F10 desde hace 3 años y sigue funcionando perfectamente
     
  23. zaxozaxo

    zaxozaxo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    25
    Muy bien entonces.
    Te importaría decirme la marca?

    Por aquí comentan las Navifly y luego he visto las Ebilaen.

    Creo que iría a por una con proce Snapdragon y 4Gb RAM + 64Gb menos creo que se quedaría corta en breves
    Gracias
     
  24. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    La mía es de Navifly, me envió unas cuantas actualizaciones hasta que dejaron de actualizarla, lógico, salieron cosas nuevas.....
    Al final, son todas igual, lo que no es igual son los vendedores y Navifly es serio y responde.....
     
  25. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Buenas, me podríais pasar una APK de Spotify premium que funcione en estas pantallas con Android 7.1?
    Tenía una instalada, la quité y ahora cuando descargo alguna me dice que no la instala porque no es compatible......
     
  26. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
  27. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Haber si esa te funciona
     
    A Fonti A. le gusta esto.
  28. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Gracias, en cuanto pueda pruebo y te comento
     
    A kacike80 le gusta esto.
  29. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    De momento si me ha dejado instalarla, muchas gracias
    No tuve tiempo de iniciar sesión y probarla, pero si que la instalo....
     
    A kacike80 le gusta esto.
  30. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ya nos contaras
     

Compartir esta página