Pocos consejos se pueden dar en estos casos porque cada uno sabe sus circunstancias y sus situaciones.
Yo sólo me veo capaz de darte ánimos e intentar/desear que ninguno de los míos se me tuerza. Cómo lo intento?? pues metiéndolos en deportes de equipo, e individuales, a ver si les pica el "bichito" y la disciplina los conserva "centrados" pero no hay "ruta" buena, ni garantizada.
Pero hoy en día con el "güenismo" reinante se están criando cafres. Vale que no hay que andar zurrando a los niños con la hebilla del cinturón todos los días, eso está claro, pero si le das un tortazo al niño poco mas te fusilan. A una madre que le da un bofetón a la niña la condenan con una orden de alejamiento!!!!!. A otro le condenan por quitarle el móvil a los niños por portarse mal, móvil que paga el denunciado..........

Eso si, si hace algo el niño soy responsable subsidiariamente. Tengo todas las obligaciones para con ellos y todas las responsabilidades pero ningún derecho a nada, ni a opinar siquiera. Si me veo en la tesitura de no ver salida, y no saber qué hacer, no puedo entregarle "las llaves" del niño al Estado, eso no me lo dejan hacer, no. Pero si me obligan a hacer lo que ellos quieren, o mejor dicho, a no poder hacer lo que crea conveniente para que nos respete a los padres................
Estamos en una situación en la que el Estado se otorga el derecho a mandar en mi casa, pero la responsabilidad de todo es mía aunque sea consecuencia de la imposición.
Suerte.