O sea que un niño con 4 ó 5 años que sea un poco travieso ya lo podemos ir fichando porque va a ser carne de presidio??
.
Venga señores, que es un hilo para intentar ayudar a un compañero.
Y no lo digo por nadie en particular, pero se está desviando el hilo hacia asuntos que nada ayudan a Rusta.
Hay niños con esas edades que ya se ven venir y, viendo a los padres, sabes que la cosa no va a acabar bien.
Hasta que tuve a mis hijos no me di cuenta de las cosas que vienen "pregrabadas" con el ADN. A mi mujer le tuve que dar mucha caña para que dejase de comerse las uñas. Pues la niña es idéntica a ella y se come las unas, por nervios como hacia su madre, sin que haya nadie a su alrededor que se las coma. El niño, que se me parece mas, no lo hace.
Hay niños con esas edades que ya se ven venir y, viendo a los padres, sabes que la cosa no va a acabar bien.
Si estoy de acuerdo en que en casa hay que hacer las cosas. Pero hay comportamientos que no se aprenden, ya vienen. El por qué no lo sé, pero está ahí.Pero comerse las uñas es el menor de los problemas. Lo peor son otras cosas pregrabadas. Y no te digo ya lo que nos graban a fuego desde que nacemos, miedo, odio, violencia, mucho más que lo bueno. No veo que nos bombardeen desde pequeños con la empatía, el amor y el respeto. Sí, nos lo enseñan, pero de pasada. El que no lo quiera ver está ciego. Al final donde se aprende es en los hogares, y cuando falta ahí, pues ya sabéis
Tú lo has dicho, "viendo a los padres", muchas veces había que educarlos a ellos en vez de a los hijos. El niño puede tener esa predisposición, pero para eso estamos los padres, para educarlos.
Mis dos hijas son completamente diferentes, la mayor no ha dado ni un sólo problema, ni siquiera una mala noche cuando era un bebé. Sin embargo, con la pequeña algunas veces nos hemos tenido que emplear a fondo porque era algo problemática. Ahora con 22 años ha terminado su carrera, es independiente y tan responsable o más como su hermana mayor, sin embargo le hemos tenido que dar un trato y una educación diferentes.
Pa que te apliques el cuento.Ná .. no digo ná .. me estoy voliviendo demasiado predecible . Pero pa que cuentas esas cosas ...
A mi hijo mayor (4 años) le encanta el queso, y se ha dado la situación que has descrito en más de una ocasión.
- Niño: Papa, quiero más quesito
- Yo: no puedes comer más, que te va a sentar mal.
- Niño: Pues quiero más!
- Yo: es lo que hay hijo, es por tu bien. Si te pones así, no te cortaré más quesito.
- Niño: (lloro/pataleta)
- Yo: no llores por esa tontería hijo, venga vamos a jugar, seguir comiendo, etc... (gastando paciencia a litros)
A los 5 minutos ni se acuerda del berrinche.
La siguiente vez en darse exactamente la misma situación, procedí de igual manera, obteniendo el mismo resultado pero advertiéndole de que el próximo día no le pondré queso para evitarle el disgusto.
Llega el día X, me corto una tapita con mi quintito fresco mientras hago la comida...
- Niño: Papa, ¿me das quesito?
- Yo: no hijo, recuerda lo que hablamos el otro día.
- Niño: Papa, pero es que me gusta mucho el quesito!
- Yo: ya lo sé campeón, pero no entiendes que no se puede comer mucho.
- Niño: Sí Papa! Sé que si se come mucho me puede doler la barriga, tú me lo explicaste.
- Yo: ¿entonces qué hacemos?
- Niño: me das un poquito y te haré caso.
Hasta hoy.
Sin duda alguna con una guantá el primer día que se da la situación, se soluciona el problema (el tuyo, no el del niño) pero es mejor gastar paciencia y educar a los hijos desde el respeto, no desde el miedo.
Como Dios manda.Juaaaassssss, me has recordado una situación con el mío muy similar, en mi caso por lo contrario, no quería comerme las p*tas lentejas. Total, que tras haber acabado todos y yo ahí roneando media hora comiendo pan sin apenas tocar las lentejas, justo cuando iba a llevarme una minicucharada a la boca....zasssssssss!!! En toa la caraDesde luego eso de que la mano es más rápida que el ojo aquella vez fue cierto, porque no la vi venir. Cuando me rehice de la andanada miro a mi viejo, y ahí estaba tranquilamente comiendo su plato, ni me miró siquiera
Hubo lentejas por todo que tuve que limpiar yo, evidentemente.
Todo va en función del carácter de ellos. Mi hermano no cobraba ni queriendo. Yo me las llevaba todas.Es una jodienda ésto de la crianza de las fieras. Yo tengo dos niñas de 8 y 5 y miedo me da lo que me depara el futuro, aunque intentaré por todos los medios que no se tuerzan.
En mi casa el respeto a los padres es sagrado, no admito excepciones a esa regla. Los tablets de lunes a viernes ni se tocan, solo sábado y domingo y sin entrar en conflicto con los deberes. El móvil de los papás no se toca, y jamás he tenido que dejárselos para hacerlas callar o que se comporten bien en alguna parte.
Algún capón les ha caído por conseguir agotar mi paciencia, pero son casos excepcionales y afortunadamente ya ni se dan. La pequeña es la más guerrera, la mayor es un trozo de pan, pero la peque...que carácter! Chocamos bastante por temporadas y necesita que la marquen bastante, atiende y entiende pero necesita un dueño firme, como un Pitbull. Por otro lado es muy cariñosa cuando estamos a buenas y empieza a entender que estar enfadados no es guay, lo cual empieza a ver sus frutos en nuestra relación. También yo respiro hondo lo que haga falta, pero mi paciencia no es infinita.
En fin, lo fácil es ahora. Cuando sean adolescentes será la releche, sobre todo para mi mujer. Entre las peleas por el lavabo, los cacharros de peinar, la ropa y los novios...buf, madre mía!
un poco mas guapo que @Guancho , y tan bebedor como el mismo .
Por ningún adulto me lo jugaría, pero por un niño sí. Ningún niño nace siendo un delincuente, aprende a serlo.
Y yo que me alegro.No tengo miedo a mi padre. Te tengo más miedo a ti.
Es que a lo mejor no es el travieso el que sale atravesaoO sea que un niño con 4 ó 5 años que sea un poco travieso ya lo podemos ir fichando porque va a ser carne de presidio??
.
Le gustaba hasta a los hombres.Sabes que eso no es posible.
No lo digo por mis hijas .. lo digo por tener que imaginarme la estampa ,Pa que te apliques el cuento.
A eso me he referido antes Nano. Pero como veo que Rusta no se ha vuelto a presentar, pues igual ya estamos de más, no sé![]()
Qué me vas a contar!!!Le gustaba hasta a los hombres.
Os leo con mucho interés, y agradezco todas las aportaciones. También es cierto, que expresarme me duele como un clavo ardiendo.
Quizá no viniera mal que te dejases "sin querer" el hilo abierto para que lo leyera tu hijo, a ver que pasaba. Aunque estoy pensando que igual se mosquea y te salta con que "para que tienes tú que contar nada por ahí". j*der que difícil es todo...
Y aunque sea un pollo el sábado y otro el domingo , parando a media mañana unos petillas para la sobremesa de la risa antes de volver a ir ....Yo me ofresco para ir de marcha una noche con el chaval y cuantificar las sustancias
Que lo mismo estamos exagerando y se meten un pollo entre 5
Y aunque sea un pollo el sábado y otro el domingo , parando a media mañana unos petillas para la sobremesa de la risa antes de volver a ir ....tampoco pasa nada, el asunto es descontrolar y acabar amenazando a tus padres o arrancando señales de tráfico .
Llama, si eso.Yo me ofresco para ir de marcha una noche con el chaval y cuantificar las sustancias
Que lo mismo estamos exagerando y se meten un pollo entre 5
Y tú con los Donuts....j*der con tus "normalidades"...
Y tú con los Donuts....
Calla, que encima el colega se dedica a ello. Vaya peligro tiene el amigo Alberto. Y luego de vuelta a casa a los mandos del 140i con el subidón de zarpa+azúcar.
Yo me ofresco para ir de marcha una noche con el chaval y cuantificar las sustancias
Que lo mismo estamos exagerando y se meten un pollo entre 5