Avería Modo protección, al ir en velocidad prefijada.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.167
Esta madrugada iba tan tranquilo con el control de velocidad y de pronto se ha desconectado, no iba el set, ni el pulsador de subir velocidad, lo he desconectado, aceleraba pero muy poco, hundías el acelerador y como si nada, he estado así unos minutos, viendo que no iba como debía y no se normalizaba, era como si hubiera entrado en modo protección, he decidido pararlo y volverlo a arrancar y todo se ha normalizado, me he alegrado, pero me he quedado mosca.

En la diagnosis sale esto:

-EWS 1 error 43 (067) toleration of changing code increased Key 4, borrado

-IKE 1 error BF (191) internalbfaut EEprom checksum 1 ( bmw-sección ) Coding incorrect/imcomplete. Borrado pero vuelve a salir de nuevo, según leo en foro extranjero, puede ser por haber modificado/codificado, lo de la temperatura y también en foro bmwfaq que haciendo el scanner con coche encendido no sale.

-ZKE 2 errores alarma radio este no se borra es 07 [007] este error según leo, es de tener la casilla de alarma puesta para poner los destellos y memoria de alarma, que si se ha borrado.

¿Sabéis que ha podido ocasionar esto o si debo de mirar algo concreto ?

Es un 320d del 2003, 150cv.

Saludos y gracias

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.819
Esos síntomas me paso a mi en el E39 530d, pero era automático, y resultó ser la prebomba de combustible. (la que va debajo del asiento conductor).

Los errores de la diagnosis que pones no tiene nada que ver con lo que te ha ocurrido y además si fuera lo que comento, no sale en la diagnosis.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.167
Esos síntomas me paso a mi en el E39 530d, pero era automático, y resultó ser la prebomba de combustible. (la que va debajo del asiento conductor).

Los errores de la diagnosis que pones no tiene nada que ver con lo que te ha ocurrido y además si fuera lo que comento, no sale en la diagnosis.
Pues habrá que tenerlo en cuenta, al hilo de la bomba, fue algo que me cambiaron en garantía en el 2004-5, iba bien, pero al parecer fue una campaña, no noté nada.

Me temo que es de las típicas cosas que no sale en diagnosis.

Lo bueno es que por el momento he cogido el coche en varias ocasiones y todo bien, espero y deseo que no vuelva a pasar, y que haya sido algo puntual de la electrónica, de alguna lectura rara y no sea avería de algo. En cualquier caso el tiempo lo dirá.

Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.404
a mi cuando me paso eso, fue el sensor de presion del colector, cuando fallaba limitaba el coche sin potencia, apagaba encendia, y volvia a la vida.

lo limpie y ahi sigue.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.167
a mi cuando me paso eso, fue el sensor de presion del colector, cuando fallaba limitaba el coche sin potencia, apagaba encendia, y volvia a la vida.

lo limpie y ahi sigue.
Pues si se vuelve a repetir que espero que no, será lo primero que haga, lo limpie una vez en 2017 aprovechando que quité colector para limpiarlo por ultrasonidos cambiar juntas , tubos de vacío, un tornillo roto del colector etc, etc, y la verdad no lo vi sucio, pero si cogí y con cuidado, le metí un papelillo trenzado por el agujero y lo giré varias veces y un poco se llenó de carbonilla, pero poca cosa.

Saludos y gracias