mi visita a techtec

• Iniciador del tema jio007
  • Fecha de inicio
J

jio007

Invitado
bueno lo primero agradecer a cristian su gran hacer y su gran profesionalidad. es un chico joven pero uno no se puede fiar de las apariencias. tiene muy cojida porla mano las reprogramaciones suyas(diga-soft)...fuimos este sabado un amigo y yo a que nos reprogramase el coche el mio m3 e46 ---2.0 tdi...estubimos toda la tarde se pego un buen curro..decir que mi coche estaba reprogamado por mecapower...me canbio de repro por la suyay salimos a provarlo...el con su m3 compresor#-o y yo con mi repro recien hecha..y nos fuimos a dar unas vueltas y unas curvitas...jjejeje...el coche me sube desde mas abajo con mas rabia, se nota que hay mas par, si a esto le sumas el grupo 3,91 y unos colectores pues....bastante mala leche..todo fue perfecto menos un pequeñin percance con una junta de escape(colector)...menudo ruido.gracias por todo..pd:sobre todo por meter y sacar mi coche del parking....jajajajajajajaj!!!!!!!;-)

@ngel///M

En Practicas
Reacciones
17
Que mala leche no hacer un video de eso !

Cuenta mas cosillas, que tal la repro? que diferencia notas de esta repro a la que tenías antes de Mecapower? en cuantos cv te queda? rpm ? Nm ? como tira el M3 compressor?

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
al fin alguien con webos para poner un compressor.

J

jio007

Invitado
@ngel///M;4778016 dijo:

Cuenta mas cosillas, que tal la repro? que diferencia notas de esta repro a la que tenías antes de Mecapower? en cuantos cv te queda? rpm ? Nm ? como tira el M3 compressor?
TIRA MAS DESDE 2800..ACELERA MAS...CV?? LA REPRO ES DE UNOS 377 Y 405 NW..EN MI CASO HASTA QUE LO META EN BCO NO LO SE???AL TENER UN GRUPO MAS CORTO TENDRA MAS NW...Y CON LOS COLECTORES
PUES HABRA QUE VER SI HA GANADO
EL COCHE DE CRISTIAN...UN AVION:dan:

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
jio007;4778580 dijo:
TIRA MAS DESDE 2800..ACELERA MAS...CV?? LA REPRO ES DE UNOS 377 Y 405 NW..EN MI CASO HASTA QUE LO META EN BCO NO LO SE???AL TENER UN GRUPO MAS CORTO TENDRA MAS NW...Y CON LOS COLECTORES

q coche tiene cristian?

@ngel///M

En Practicas
Reacciones
17
No es del foro no? si no lo es, podría registrarse y contarnos detalles sobre su m3.

M3kako

Forista
Reacciones
247
Pues sí..así nos pone los dientes largos...pero sería una caña oirle contar como montó el compresor...
Saludos Ms

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
¿Teniendolo reprogramado en Mecapower porque decidiste volverlo a reprogramar?

J

jio007

Invitado
CHEVI;4779387 dijo:
POR LAS PRUEVAS REALIZADAS ENTRE UNOS FOREROS..UNO CON MECAPOWER Y EL OTRO DIGA-POWER..ESTE ULTIMO LE SACA UNA VENTAJA INPORTANTE....

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
jio007;4779462 dijo:
POR LAS PRUEVAS REALIZADAS ENTRE UNOS FOREROS..UNO CON MECAPOWER Y EL OTRO DIGA-POWER..ESTE ULTIMO LE SACA UNA VENTAJA INPORTANTE....

Esta claro, acuerdate de poner la grafica aqui cuando lo subas al banco ;-)

El tuyo es manual, ¿no?

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
jejeje, soy complice de este post.

Yo mismo prove en mis carnes M3 e46 repro Mecapower vs M3 e46 repro Diga-soft y no ahi color, la repro de Diga-soft anda bastante más.

Hoy he estado con el cristian a can padro y me ha comentado lo de tu coche, gran coche jeje, me ha comentado que accelera que da gusto.

Yo fui el primero en lleva en mi M3 la repro Digi-soft y desde que la tengo el coche es otro tiene mucho más par y tira de más abajo, se nota...

El forero Llubi que se llama albert, lleva repro Mecapower y decir que cuando vio que un M3 e46 con repro diga-soft le sacaba tanta ventaja, se puso malo malo.

La verda que el cristian toca muy bien la electronica de motor, a mi, mi M3 lo toca el y va perfecto.

Ahora estoy estudiando la propuesta que me ha echo hoy mismo, es hacerle repro al 997 turbo y se iria a 560cv, casi naaaa...

Salu2

K

KM-0

Invitado
jio007;4777816 dijo:
bueno lo primero agradecer a cristian su gran hacer y su gran profesionalidad. es un chico joven pero uno no se puede fiar de las apariencias. tiene muy cojida porla mano las reprogramaciones suyas(diga-soft)...fuimos este sabado un amigo y yo a que nos reprogramase el coche el mio m3 e46 ---2.0 tdi...estubimos toda la tarde se pego un buen curro..decir que mi coche estaba reprogamado por mecapower...me canbio de repro por la suyay salimos a provarlo...el con su m3 compresor#-o y yo con mi repro recien hecha..y nos fuimos a dar unas vueltas y unas curvitas...jjejeje...el coche me sube desde mas abajo con mas rabia, se nota que hay mas par, si a esto le sumas el grupo 3,91 y unos colectores pues....bastante mala leche..todo fue perfecto menos un pequeñin percance con una junta de escape(colector)...menudo ruido.gracias por todo..pd:sobre todo por meter y sacar mi coche del parking....jajajajajajajaj!!!!!!!;-)

de nada tio! todo un placer hacerlo :) gracias a ti

un saludo

@ngel///M;4778016 dijo:

375cv y 405nm y corta a 8500 (a 8650 suelen empezar a picar)

E36Technik;4778117 dijo:
al fin alguien con webos para poner un compressor.

de ponerlo y de pilotarlo:dan:

M3kako;4779218 dijo:
Pues sí..así nos pone los dientes largos...pero sería una caña oirle contar como montó el compresor...
Saludos Ms

pues va a ser que no :descojon::descojon::descojon:

es mi secretito:finga:
CHEVI;4779387 dijo:

no soy mucho de criticar pero si te soy sincero... lo de mecapower no se puede considerar reprogramacion.
le da gasolina donde no hace falta y viceversa. el encendido totaaaaaaaaaalmente de serie! 100%
y deja el corte demasiado alto; para un motor preparado mecanicamente esta bien; para un motor de serie no vale para nada!

en un banco de pruebas en condiciones el coche dara 312 cv y si lo dividimos entre 0.83 nos dara la potencia original del motor.

PD: para los que digais que os da 343 en banco: cambiad de banco;-)

K

KM-0

Invitado
maxwarmer;4779622 dijo:
jejeje, soy complice de este post.

Yo mismo prove en mis carnes M3 e46 repro Mecapower vs M3 e46 repro Diga-soft y no ahi color, la repro de Diga-soft anda bastante más.

Hoy he estado con el cristian a can padro y me ha comentado lo de tu coche, gran coche jeje, me ha comentado que accelera que da gusto.

Yo fui el primero en lleva en mi M3 la repro Digi-soft y desde que la tengo el coche es otro tiene mucho más par y tira de más abajo, se nota...

El forero Llubi que se llama albert, lleva repro Mecapower y decir que cuando vio que un M3 e46 con repro diga-soft le sacaba tanta ventaja, se puso malo malo.

La verda que el cristian toca muy bien la electronica de motor, a mi, mi M3 lo toca el y va perfecto.

Ahora estoy estudiando la propuesta que me ha echo hoy mismo, es hacerle repro al 997 turbo y se iria a 560cv, casi naaaa...

Salu2

si eres buen chico me estiro y saco 580biggrin:dan:

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
KM-0;4779959 dijo:
no soy mucho de criticar pero si te soy sincero... lo de mecapower no se puede considerar reprogramacion.
le da gasolina donde no hace falta y viceversa. el encendido totaaaaaaaaaalmente de serie! 100%
y deja el corte demasiado alto; para un motor preparado mecanicamente esta bien; para un motor de serie no vale para nada!

en un banco de pruebas en condiciones el coche dara 312 cv y si lo dividimos entre 0.83 nos dara la potencia original del motor.

PD: para los que digais que os da 343 en banco: cambiad de banco;-)

Es bueno tener más opiniones, pero me sorprende porque todo el mundo ha hablado siempre muy bien de las reprogramaciones de Mecapower.

Lo que no entiendo es porque dará 312cv en banco y luego hay que dividirlo por 0.83, ¿Cual es ese coeficiente?

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
¿Se queda en 375cv con solamente una repro?

Perdoname, pero eso no me lo creo ni jarto vino...:zartyman

P.D. Es mas, lo matizo... es IMPOSIBLE.

J

J.R.Style

Invitado
La verdad es q este asunto me esta resultando interesantisimo.
Ciertamente ya era hora de que por fin algun valiente montase un compresor a su M. Siempre esta presente esa psicosis de los "puristas" que piensan que por ponerle un ambientador al coche este puede perder 25 cvs si no se lo compras al consecionario. Por culpa de su influencia tengo un par de preguntas:
¿Como le puede afectar a la fiabilidad del coche el exprimir tanto una centralita?
En cuanto al compresor ¿Hay que hacer algun tipo de refuerzo o añadido al motor (o al coche en general) para que el compresor no comprometa su fiabilidad?
Tampoco entiendo ese coeficiente de 0,83.

A

amgbcn

Invitado
venga km 0 comienza a tirar de las dudas de la gente antes de q te pase por enciam jajajaja:descojon:

L

LARI///M

Invitado
pues yo si me creo esas cifras que dice , un tio bueno estoy seguro k las saca i incluso apurando las supera.

K

KM-0

Invitado
CHEVI;4780508 dijo:
Es bueno tener más opiniones, pero me sorprende porque todo el mundo ha hablado siempre muy bien de las reprogramaciones de Mecapower.

Lo que no entiendo es porque dará 312cv en banco y luego hay que dividirlo por 0.83, ¿Cual es ese coeficiente?
si tratas con gente seria sin intencion de engañarte te diran y esto lo puedes preguntar en bmw alemania (aqui ni lo intentes que son ridiculos) donde se mide la potencia de un M3. en el volante de motor!

la respuesta es simple pero la ignorancia de la gente les hace pensar los que 3 listillos dicen (lo siento pero estoy literalmente hasta el forro de estos tres listillos)

el coeficiente (en este caso redondeado) nos indica la perdida de potencia por la transmision y diferencial.

para cualquier duda ahi estoy:guiño:

pd:tu , se serie original daba 272 en ruedas:guiño:
ToReTTo;4781367 dijo:
¿Se queda en 375cv con solamente una repro?

Perdoname, pero eso no me lo creo ni jarto vino...:zartyman

P.D. Es mas, lo matizo... es IMPOSIBLE.
tranquilo, estoy acostumbrado a escuchar la opinion de INGENIEROS ELECTROMECANICOS, DE OBRAS PUBLICAS, Y DE LO QUE SEA!

me parece de muy mala educacion que niegues algo que nisiquiera entiendes.

te lo pongo mas facil para que me demuestres que entiendes de electromecanica; con tansolo una pregunta:

sabes cuantos CV gana mecapower por dejar el corte en 8700rpm??

J.R.Style;4781449 dijo:
La verdad es q este asunto me esta resultando interesantisimo.
Ciertamente ya era hora de que por fin algun valiente montase un compresor a su M. Siempre esta presente esa psicosis de los "puristas" que piensan que por ponerle un ambientador al coche este puede perder 25 cvs si no se lo compras al consecionario. Por culpa de su influencia tengo un par de preguntas:
¿Como le puede afectar a la fiabilidad del coche el exprimir tanto una centralita?
En cuanto al compresor ¿Hay que hacer algun tipo de refuerzo o añadido al motor (o al coche en general) para que el compresor no comprometa su fiabilidad?
Tampoco entiendo ese coeficiente de 0,83.
ves contigo; me parece que puede ser un placer conversar.
- no es exprimir; por electronica lo unico que puedes exprimir es dejando un corte demasiado alto; la forma mas facil de demostrarlo es la perdida de potencia y par cuando le poneris gasolina de 95; el sensor de picado lo detecta y retrasa un pelo en encendido. si sabesmos que actuamos con gasolina buena se puede anular practicamente esta funcion con la condicion de utilizar gasolina buena (octane booster de gt2I va muy bien para esto, con lo que se podria subir un poco mas el corte(en el M no lo tengo comprobado al 100% pero en otros si))

- referente al compresor; no hay q hacer ningun refuerzo; simplemente rellenar el aceite; ya que el circuito del compresor va conectado al circuito de lubricacion del coche; lo que no quiere decir que te consuma mas aceite!
otro tema que depende mucho del conductor es el embrague; al haber mas par lo gastas antes; por lo demas es un coche normal con un toque extra muy notable a altas velocidades.

fiabilidad del 100% mientras trates el coche como se debe! temperatura de servicio y a dar caña!

el coeficiente como ya he dicho mas arriba es para calcular la potencia y el par real del motor; como lo hacen en fabrica; ya que alli miden la potencia y el par de los M`s directemente desde el volante de motor o inercia, llamale como quieras

un saludo

amgbcn;4781760 dijo:
venga km 0 comienza a tirar de las dudas de la gente antes de q te pase por enciam jajajaja:descojon:

jajajajajajajajaja que crack

te recuerdo que mes estoy haciendo los ultimos retoques jejejeje veras 4 tubos a lo lejos

un abrazo:guiño:

LARI///M;4781959 dijo:
pues yo si me creo esas cifras que dice , un tio bueno estoy seguro k las saca i incluso apurando las supera.

seguro que si. suerte tengo de tener el M como coche particular y poder probar todo las veces que quiera e ir mejorando

saludos

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Pon un pequeño vídeo o algo de ese compresor...:LOL::LOL:

:wink:

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
amgbcn;4781760 dijo:

No le piques no le piques, que si se lo propone al final ni con el 997 turbo me lo podre fundir ;-)

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
LARI///M;4781959 dijo:

La ventaja que tiene, es que los M3 e46 lo toca muy bien, ya que si coche precisamente entre otros es el M3 e46 y lo tiene estudiadisimo, y la repro es totalmente a la carta ;-)

salu2

rafaelillo

Forista
Reacciones
4
no es por ser pelota ya que no va a ningun lado ni gano nada ni dejo de perder nada... pero realmente ahi gente del foro entre ellos max y km0 que da gusto leerlos.... pq la verdad aparte de explicarlo se ve que entiende con conocimiento de causa jejejejeje a por cierto se me olvidaba nombrarte Chevi ati tambien pero la verdad que la mitad de tus post ni te leo pq solo hablas del e-36 :finga::finga::finga: es coña ;-) la verdad que tambien paso rato viendo vuestras discusiones 286 vs 321 y las comprartivas que subes ;-)

PD: ahora ya solo falta que os metais en el tema de que el manual puede ser mas rapido que el smg y ya poneis la ginda ;-)

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.832
jio007;4778580 dijo:
no tiene sentido ninguno esta afirmacion
¿porque va a tener mas Nm el coche al meterle un grupo mas corto?

felicidades por la repro,sobre todo si tu estas contento,pero que te quede claro que no has ganado 34cv por una repro a un motor atmosferico,es imposible.Los colectores si pueden haberte dado 8-10cv a lo sumo,que es donde habras tenido la ganancia
Otra cosa,no se si sabes que nuestro coche a 8200rpm,que es donde tiene el corte,ya va el piston a 24m/s...la gente de bmw no es tonta,y ya ha puesto demasiado alto el limite de vueltas,lo normal es que un piston no pase de 20m/s...subiendolo a 8700rpm,la fiabilidad se ve francamente reducida

un saludo,de un ingeniero mecanico(de verdad biggrin)

A

amgbcn

Invitado
maxwarmer;4782259 dijo:
No le piques no le piques, que si se lo propone al final ni con el 997 turbo me lo podre fundir ;-)

q pasa max!! ya sabes q me encanta picarlo asi saco mucho mas de el!! y sobre lo del turbo si te decides pega un toque pq david tb esta al acecho! asi q abririas la lata! jaja ...
km-0....4 tubos a lo lejos...me pasas con el e46 y quemo el mio! jajajaja
recuerda esta semana test!

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
amgbcn;4782848 dijo:
q pasa max!! ya sabes q me encanta picarlo asi saco mucho mas de el!! y sobre lo del turbo si te decides pega un toque pq david tb esta al acecho! asi q abririas la lata! jaja ...
km-0....4 tubos a lo lejos...me pasas con el e46 y quemo el mio! jajajaja
recuerda esta semana test!

Uixxx como lea eso, abriras la caja de los truenos... ;-)

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
supercanedas;4782704 dijo:
no tiene sentido ninguno esta afirmacion
¿porque va a tener mas Nm el coche al meterle un grupo mas corto?

felicidades por la repro,sobre todo si tu estas contento,pero que te quede claro que no has ganado 34cv por una repro a un motor atmosferico,es imposible.Los colectores si pueden haberte dado 8-10cv a lo sumo,que es donde habras tenido la ganancia
Otra cosa,no se si sabes que nuestro coche a 8200rpm,que es donde tiene el corte,ya va el piston a 24m/s...la gente de bmw no es tonta,y ya ha puesto demasiado alto el limite de vueltas,lo normal es que un piston no pase de 20m/s...subiendolo a 8700rpm,la fiabilidad se ve francamente reducida

un saludo,de un ingeniero mecanico(de verdad biggrin)

ciertamente 8.7000rpm es una burrada, el mio corta a 8.400 rpm.

Super a veces lo que uno más nota no es la potencia en si, sino el par motor, lo que noto que el coche va mucho más fino, que no tengo que reducir marchas para salir con un empuje aceptable, el coche tiene más bajos y se le nota que empuja más.

Si he ganado 34cv, 12cv, o 27cv, pues la verdad nose, no lo he medido objetivamente, pero el coche empuja más y me gusta más.

La gente cuando hablas de repros en atmmosfericos e dice que no vale para nada, que tal que cual, pues yo al final lo hice pa animarme, y no me arrepiento en nada.

salu2

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
KM-0;4782086 dijo:
si tratas con gente seria sin intencion de engañarte te diran y esto lo puedes preguntar en bmw alemania (aqui ni lo intentes que son ridiculos) donde se mide la potencia de un M3. en el volante de motor!

la respuesta es simple pero la ignorancia de la gente les hace pensar los que 3 listillos dicen (lo siento pero estoy literalmente hasta el forro de estos tres listillos)

el coeficiente (en este caso redondeado) nos indica la perdida de potencia por la transmision y diferencial.

para cualquier duda ahi estoy:guiño:

pd:tu , se serie original daba 272 en ruedas:guiño:

Esta claro,la potencia real se mide en el volante motor, lo que pasa es que los bancos de potencia no pueden medirla ahi y la miden a las ruedas para luego aplicando la norma DIN 70020 y mediante unos calculos determinados conseguir la potencia al motor.

¿Ese valor de 0'83 es una constante? Te lo pregunto porque a parte de las perdidas por la transmision y el diferencial tambien hay que tener en cuenta la diferencia de presion y de temperatura que hay en cada region donde se mide la potencia.

¿El 0'83 tambien es aplicable a los E36 o solo a los E46?

Lo de 272cv en ruedas no lo he entendido, ¿a que te refieres?

Te hago todas estas preguntas por curiosidad principalmente, no por poner en duda nada ;-)

rafaelillo;4782412 dijo:
no es por ser pelota ya que no va a ningun lado ni gano nada ni dejo de perder nada... pero realmente ahi gente del foro entre ellos max y km0 que da gusto leerlos.... pq la verdad aparte de explicarlo se ve que entiende con conocimiento de causa jejejejeje a por cierto se me olvidaba nombrarte Chevi ati tambien pero la verdad que la mitad de tus post ni te leo pq solo hablas del e-36 :finga::finga::finga: es coña ;-) la verdad que tambien paso rato viendo vuestras discusiones 286 vs 321 y las comprartivas que subes ;-)

PD: ahora ya solo falta que os metais en el tema de que el manual puede ser mas rapido que el smg y ya poneis la ginda ;-)

Dentro de 4 o 5 años cuando me compre un E46 me especializare en ese modelo biggrin

Saludos.