mi visita a techtec

• Iniciador del tema jio007
  • Fecha de inicio

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.835
maxwarmer;4783035 dijo:
ciertamente 8.7000rpm es una burrada, el mio corta a 8.400 rpm.

Super a veces lo que uno más nota no es la potencia en si, sino el par motor, lo que noto que el coche va mucho más fino, que no tengo que reducir marchas para salir con un empuje aceptable, el coche tiene más bajos y se le nota que empuja más.

Si he ganado 34cv, 12cv, o 27cv, pues la verdad nose, no lo he medido objetivamente, pero el coche empuja más y me gusta más.

La gente cuando hablas de repros en atmmosfericos e dice que no vale para nada, que tal que cual, pues yo al final lo hice pa animarme, y no me arrepiento en nada.

salu2
eso es indudable max,yo siempre digo que mas que la potencia en si lo importante es la forma de entregarlos.
El problema es que nuestro coche tiene de serie una curva de 9,cuasi perfecta,con par practicamente plano desde 3000 a 7000rpm,y eso es muy dificil de superar
un saludo !

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
supercanedas;4784036 dijo:
eso es indudable max,yo siempre digo que mas que la potencia en si lo importante es la forma de entregarlos.
El problema es que nuestro coche tiene de serie una curva de 9,cuasi perfecta,con par practicamente plano desde 3000 a 7000rpm,y eso es muy dificil de superar
un saludo !
Eso pienso yo.

Y sacrificar fiabilidad para "empeorarlo"... [-X

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
rafaelillo;4782412 dijo:
no es por ser pelota ya que no va a ningun lado ni gano nada ni dejo de perder nada... pero realmente ahi gente del foro entre ellos max y km0 que da gusto leerlos.... pq la verdad aparte de explicarlo se ve que entiende con conocimiento de causa jejejejeje a por cierto se me olvidaba nombrarte Chevi ati tambien pero la verdad que la mitad de tus post ni te leo pq solo hablas del e-36 :finga::finga::finga: es coña ;-) la verdad que tambien paso rato viendo vuestras discusiones 286 vs 321 y las comprartivas que subes ;-)

PD: ahora ya solo falta que os metais en el tema de que el manual puede ser mas rapido que el smg y ya poneis la ginda ;-)

Todo lo que se lo he aprendido aqui leyendo. ;-)

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
CHEVI;4783768 dijo:
Esta claro,la potencia real se mide en el volante motor, lo que pasa es que los bancos de potencia no pueden medirla ahi y la miden a las ruedas para luego aplicando la norma DIN 70020 y mediante unos calculos determinados conseguir la potencia al motor.

¿Ese valor de 0'83 es una constante? Te lo pregunto porque a parte de las perdidas por la transmision y el diferencial tambien hay que tener en cuenta la diferencia de presion y de temperatura que hay en cada region donde se mide la potencia.

¿El 0'83 tambien es aplicable a los E36 o solo a los E46?

Lo de 272cv en ruedas no lo he entendido, ¿a que te refieres?

Te hago todas estas preguntas por curiosidad principalmente, no por poner en duda nada ;-)

Dentro de 4 o 5 años cuando me compre un E46 me especializare en ese modelo biggrin

Saludos.

Me imagino que con lo de 272cv quiza quiera decir que aunque el M3 e46 de serie saque 343cv a ruedas la potencia real es 272cv, me imagino que sera eso.

Pues haber si dejas los E-36 ya y te metes con los E-46 que ahora estan tiraos de precio.

salu2

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
un saludo !

Luego ahi otro tema, todas las marcas dejan un cierto margen al motor, lo que hace en la repro es intentar sacar el maximo.

salu2

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
Mejai;4784137 dijo:
Eso pienso yo.

Y sacrificar fiabilidad para "empeorarlo"... [-X

Unos creen que es empeorarlo, otros mejorarlos, ahi cada uno hace lo que quiere con su coche, cuestion de gustos.

Lo que es impepinable, que un M3 reprogramado anda más que uno de serie :dan:

salu2

K

KM-0

Invitado
Caifás;4782162 dijo:
Pon un pequeño vídeo o algo de ese compresor...:LOL::LOL:

:wink:

todo llega:guiño:

maxwarmer;4782259 dijo:
No le piques no le piques, que si se lo propone al final ni con el 997 turbo me lo podre fundir ;-)
lo tengo chungo pero ya sabes jejejejeje si me pongo abro motor y hago un monstruo de verdad :guiño:

maxwarmer;4782269 dijo:
La ventaja que tiene, es que los M3 e46 lo toca muy bien, ya que si coche precisamente entre otros es el M3 e46 y lo tiene estudiadisimo, y la repro es totalmente a la carta ;-)

salu2

es lo que tiene trabajar con herramientas en condiciones como un GT1 con dis cip y tis;-)

A

amgbcn

Invitado
KM-0;4784535 dijo:
todo llega:guiño:

lo tengo chungo pero ya sabes jejejejeje si me pongo abro motor y hago un monstruo de verdad :guiño:

es lo que tiene trabajar con herramientas en condiciones como un GT1 con dis cip y tis;-)

jajaja q aleman eres mamoncete!

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
KM-0;4779959 dijo:
de nada tio! todo un placer hacerlo :) gracias a ti

un saludo

375cv y 405nm y corta a 8500 (a 8650 suelen empezar a picar)

de ponerlo y de pilotarlo:dan:

pues va a ser que no :descojon::descojon::descojon:

es mi secretito:finga:

no soy mucho de criticar pero si te soy sincero... lo de mecapower no se puede considerar reprogramacion.
le da gasolina donde no hace falta y viceversa. el encendido totaaaaaaaaaalmente de serie! 100%
y deja el corte demasiado alto; para un motor preparado mecanicamente esta bien; para un motor de serie no vale para nada!

en un banco de pruebas en condiciones el coche dara 312 cv y si lo dividimos entre 0.83 nos dara la potencia original del motor.

PD: para los que digais que os da 343 en banco: cambiad de banco;-)

yo tambien los pongo y los piloto, ahora llevo uno en mi coche soplando 11 PSI de naaaa, saludos.;-)

K

KM-0

Invitado
maxwarmer;4783035 dijo:
ciertamente 8.7000rpm es una burrada, el mio corta a 8.400 rpm.

Super a veces lo que uno más nota no es la potencia en si, sino el par motor, lo que noto que el coche va mucho más fino, que no tengo que reducir marchas para salir con un empuje aceptable, el coche tiene más bajos y se le nota que empuja más.

Si he ganado 34cv, 12cv, o 27cv, pues la verdad nose, no lo he medido objetivamente, pero el coche empuja más y me gusta más.

La gente cuando hablas de repros en atmmosfericos e dice que no vale para nada, que tal que cual, pues yo al final lo hice pa animarme, y no me arrepiento en nada.

salu2
cuidado max! 8400 de marcador! 8500 en valor

CHEVI;4783768 dijo:
Esta claro,la potencia real se mide en el volante motor, lo que pasa es que los bancos de potencia no pueden medirla ahi y la miden a las ruedas para luego aplicando la norma DIN 70020 y mediante unos calculos determinados conseguir la potencia al motor.

¿Ese valor de 0'83 es una constante? Te lo pregunto porque a parte de las perdidas por la transmision y el diferencial tambien hay que tener en cuenta la diferencia de presion y de temperatura que hay en cada region donde se mide la potencia.

¿El 0'83 tambien es aplicable a los E36 o solo a los E46?

Lo de 272cv en ruedas no lo he entendido, ¿a que te refieres?

Te hago todas estas preguntas por curiosidad principalmente, no por poner en duda nada ;-)

Dentro de 4 o 5 años cuando me compre un E46 me especializare en ese modelo biggrin

Saludos.
hola chevi

es una constante para calcular la potencia de un vehiculo 100% de serie.

trabajo con techtec como sabes y si ves el banco que utilizan alli.... un motivo para llamar a nuestro pais tercermundista

un saludo !
el par del M es a 4500 y es constante hasta 5000 apartir de entonces cae
maxwarmer;4784511 dijo:
Me imagino que con lo de 272cv quiza quiera decir que aunque el M3 e46 de serie saque 343cv a ruedas la potencia real es 272cv, me imagino que sera eso.

Pues haber si dejas los E-36 ya y te metes con los E-46 que ahora estan tiraos de precio.

salu2
me refiero a que en ruedas normalmente son 290 - 300 (con todos los controles desactivados; incluso abs que es el responsable de hacer que el coche se bloquee)

272 es lo que daban los 286
maxwarmer;4784522 dijo:
Luego ahi otro tema, todas las marcas dejan un cierto margen al motor, lo que hace en la repro es intentar sacar el maximo.

salu2
el mejor ejemplo: el 1.9tdi! con modificaciones basicas de 100 - 150cv

K

KM-0

Invitado
E36Technik;4784570 dijo:
yo tambien los pongo y los piloto, ahora llevo uno en mi coche soplando 11 PSI de naaaa, saludos.;-)

11?? que compresion le has dejado para eso ??

K

KM-0

Invitado
amgbcn;4784547 dijo:
jajaja q aleman eres mamoncete!

mucho y lo sabes :descojon:

pero tio, es verdad, teniendo buenas herramientas y manos para utilizarlas correctamente.... se llega a puntos un tanto especiales;-)

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
KM-0;4784637 dijo:
11?? que compresion le has dejado para eso ??

11 PSI es = 0,75 BAR es lo va soplando mi Supercharger, es todo loq te puedo decir por el momento, de todas maneras mi motor no es el S54, saludos;-)

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
KM-0;4784622 dijo:
cuidado max! 8400 de marcador! 8500 en valor

hola chevi

es una constante para calcular la potencia de un vehiculo 100% de serie.

trabajo con techtec como sabes y si ves el banco que utilizan alli.... un motivo para llamar a nuestro pais tercermundista

me refiero a que en ruedas normalmente son 290 - 300 (con todos los controles desactivados; incluso abs que es el responsable de hacer que el coche se bloquee)

272 es lo que daban los 286

el mejor ejemplo: el 1.9tdi! con modificaciones basicas de 100 - 150cv

Exacto, a partir de 5.000rpm cae, sino mirar la curva oficial del M3 e46, sacada de km77.com. BMW M3. El motor en detalle (18-09-00)

curva.gif

salu2

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
E36Technik;4784709 dijo:
11 PSI es = 0,75 BAR es lo va soplando mi Supercharger, es todo loq te puedo decir por el momento, de todas maneras mi motor no es el S54, saludos;-)

jodr no sabia que tenias un M3 e46 con compresor, que motor llevas, no llevas el s54? que potencia te da?

Joer tema superinteresante!!

salu2

K

KM-0

Invitado
maxwarmer;4784725 dijo:
Exacto, a partir de 5.000rpm cae, sino mirar la curva oficial del M3 e46, sacada de km77.com. BMW M3. El motor en detalle (18-09-00)

curva.gif

salu2

gracias max:guiño: no esta del todo mal la grfica pero es un puro invento de esta gente de km77.

¿xque? por el simple hecho de que de 2200 a 2300 todos los M3 tienen una caida de par

maxwarmer;4784729 dijo:
jodr no sabia que tenias un M3 e46 con compresor, que motor llevas, no llevas el s54? que potencia te da?

salu2

ya ves! el tema se esta poniendo fino:)

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.835
KM-0;4784622 dijo:
evidentemente que decae a partir de un cierto regimen...sino estariamos hablando de un motor electrico,en el sentido literal
A lo que voy es que este motor tal y como viene de serie,da un par superior a 320Nm entre 3000 y 7000 rpms....cuando me enseñeis una repro que iguale o supere estos resultados,os daré la razon
No estoy en absoluto en contra de las reprogramaciones,de hecho el foro que administro,forocepos,una de los puntales son las reprogramaciones de ECU.Solo digo que hay coches a los que la repro no les es necesaria,no es como un turbo que se puede mejorar la curva a base de soplados fundamentalmente....aqui no queda mas tu tia que subir el regimen de rpms...y eso en nuestro motor es a mi punto de vista completamente desaconsejable
De hecho,yo me cuido muy mucho de no pasarle de 7500 rpms.
Un saludo!

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.835
KM-0;4784881 dijo:
gracias max:guiño: no esta del todo mal la grfica pero es un puro invento de esta gente de km77.

¿xque? por el simple hecho de que de 2200 a 2300 todos los M3 tienen una caida de par
tampoco estoy de acuerdo.Esa caida a la que haces referencia es motivada por la inercia a vencer del banco de potencia,se suelta freno para hacer la lanzada y de ahi ese ficticio bajon en el primer segundo de lanzada

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
maxwarmer;4784729 dijo:

salu2

hola, no llevo es un 330i con 377,6 hp a 7000rpm-441,8Nm

saludos.;-)

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.835
E36Technik;4785012 dijo:
hola, no llevo es un 330i con 377,6 hp a 7000rpm-441,8Nm

saludos.;-)
imagino que habras cambiado pistones y habras puesto unos con la cabeza rebajada no?
¿podias poner la lanzada en banco y/o fotos del proyecto?
muchas gracias

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
supercanedas;4785032 dijo:
imagino que habras cambiado pistones y habras puesto unos con la cabeza rebajada no?
¿podias poner la lanzada en banco y/o fotos del proyecto?
muchas gracias

jeje este proyecto lo terminamos hace poco un chico q lleva 2 subaru uno blanco y otro azul:descojon::descojon:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.835
E36Technik;4785053 dijo:
jeje este proyecto lo terminamos hace poco un chico q lleva 2 subaru uno blanco y otro azul:descojon::descojon:
me hago una idea entonces:flip:biggrin

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
supercanedas;4784890 dijo:
evidentemente que decae a partir de un cierto regimen...sino estariamos hablando de un motor electrico,en el sentido literal
A lo que voy es que este motor tal y como viene de serie,da un par superior a 320Nm entre 3000 y 7000 rpms....cuando me enseñeis una repro que iguale o supere estos resultados,os daré la razon
No estoy en absoluto en contra de las reprogramaciones,de hecho el foro que administro,forocepos,una de los puntales son las reprogramaciones de ECU.Solo digo que hay coches a los que la repro no les es necesaria,no es como un turbo que se puede mejorar la curva a base de soplados fundamentalmente....aqui no queda mas tu tia que subir el regimen de rpms...y eso en nuestro motor es a mi punto de vista completamente desaconsejable
De hecho,yo me cuido muy mucho de no pasarle de 7500 rpms.
Un saludo!
Otra vez totalmente de acuerdo.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
KM-0;4782086 dijo:
tranquilo, estoy acostumbrado a escuchar la opinion de INGENIEROS ELECTROMECANICOS, DE OBRAS PUBLICAS, Y DE LO QUE SEA!

me parece de muy mala educacion que niegues algo que nisiquiera entiendes.

te lo pongo mas facil para que me demuestres que entiendes de electromecanica; con tansolo una pregunta:

sabes cuantos CV gana mecapower por dejar el corte en 8700rpm??

En primer lugar, el maleducado aqui has demostrado ser tu, con esta contestacion en tono altanero y falton. Yo no te he faltado para nada, y tu intentas tratarme de ignorante, cuando aqui esa cualidad es precisamente la tuya.

Para colmo, te las das de listo quedando como un absoluto ababol formulando una pregunta cuya respuesta no justificaria en ningun modo saber o no de electromecanica, tan solo un dato que no se puede calcular sin unos datos constantes y un analisis del motor, para intentar aparentar que sabes de lo que hablas.
En segundo lugar, Mecapower no promete ninguna potencia especifica, sino un aumento del 8%. Aunque en tu mundo quiza todos los motores den exactamente la misma potencia y puedas dar una cifra exacta y conocer su eficiencia sin meterlo en el banco primero...
Vamos, yo a ti no te dejaria "prepararme" ni mi bicicleta :descojon:

Hay quien dice lo que sabe, y quien sabe lo que dice.

Sin acritud.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Por cierto, espero que BMW-Motorsport despidan de inmediato a todo su equipo de ingenieros, por tener que "malgastar" nuevos arboles de levas, admision de carbono y nueva gestion electronica para sacar 15cv menos que con una reprogramacion de ¿900€?... :LOL::LOL:

Aivan28

Forista
Reacciones
4
tema interesantisimoo. yo tb estoy pensando montarle un kit de compressor importado desde USa a mi coche, dicen q da en torno a los 580 cv. el mio con caja secuencial SMGII. sabeis si esta caja de cambios perjudica al coche en el tema del compresor?? Saludos y sigamos adelante con el tema, que esta INTERESANTISIMOO.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Toreto dijo:
Por cierto, espero que BMW-Motorsport despidan de inmediato a todo su equipo de ingenieros, por tener que "malgastar" nuevos arboles de levas, admision de carbono y nueva gestion electronica para sacar 15cv menos que con una reprogramacion de ¿900€?...
laugh.gif
laugh.gif
El tema esta en que los ingenieros de motorsport no han sacrificado ni un ápice de fiabilidad en el csl.

En cambio con esa o cualquier otra "simple" repro si.

Esta claro que todo no se puede tener, y si subes las rev´s pierdes fiabilidad, eso es de cajon.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Mejai;4785671 dijo:
El tema esta en que los ingenieros de motorsport no han sacrificado ni un ápice de fiabilidad en el csl.

En cambio con esa o cualquier otra "simple" repro si.

Esta claro que todo no se puede tener, y si subes las rev´s pierdes fiabilidad, eso es de cajon

Por supuesto, pero por el contrario no han creido conveniente con el aumento hasta los 360cv reforzar el motor...

Por otro lado, en las curvas de potencia tomadas como "genericas" de los E46, el par cae desde las 5.000rpm e incluso lo hace la potencia cerca de las 8000rpm. Si empieza a caer de serie, ¿como subiendo el corte 500rpm, sin ningun elemento mecanico adicional que mejore en ese regimen, y sin embargo lejos de mantenerse la potencia o subir solo algun cv, promete nada mas y nada menos que 32cv adicionales?

Vamos Mejai... yo no dudo que se mejore el comportamiento con dicha repro a medida, llenando vacios y mejorando la mezcla y su eficiencia consecuentemente y subiendo algunos cv, pero 32 es completamente inverosimil, y mas viendo la tendencia de la curva justo antes de cortar...

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.835
Aivan28;4785666 dijo:
tema interesantisimoo. yo tb estoy pensando montarle un kit de compressor importado desde USa a mi coche, dicen q da en torno a los 580 cv. el mio con caja secuencial SMGII. sabeis si esta caja de cambios perjudica al coche en el tema del compresor?? Saludos y sigamos adelante con el tema, que esta INTERESANTISIMOO.
inviable

K

KM-0

Invitado
ToReTTo;4785539 dijo:
En primer lugar, el maleducado aqui has demostrado ser tu, con esta contestacion en tono altanero y falton. Yo no te he faltado para nada, y tu intentas tratarme de ignorante, cuando aqui esa cualidad es precisamente la tuya.

Para colmo, te las das de listo quedando como un absoluto ababol formulando una pregunta cuya respuesta no justificaria en ningun modo saber o no de electromecanica, tan solo un dato que no se puede calcular sin unos datos constantes y un analisis del motor, para intentar aparentar que sabes de lo que hablas.
En segundo lugar, Mecapower no promete ninguna potencia especifica, sino un aumento del 8%. Aunque en tu mundo quiza todos los motores den exactamente la misma potencia y puedas dar una cifra exacta y conocer su eficiencia sin meterlo en el banco primero...
Vamos, yo a ti no te dejaria "prepararme" ni mi bicicleta :descojon:

Hay quien dice lo que sabe, y quien sabe lo que dice.

Sin acritud.

ToReTTo;4785575 dijo:
Por cierto, espero que BMW-Motorsport despidan de inmediato a todo su equipo de ingenieros, por tener que "malgastar" nuevos arboles de levas, admision de carbono y nueva gestion electronica para sacar 15cv menos que con una reprogramacion de ¿900€?... :LOL::LOL:

no me esperaba otra respuesta tras la primera que has puesto; en definicion tu con tu 328 y ya esta. en algun momento he dicho lo que promete o deja de prometer mecapower? que yo sepa no! pero de momento yo si se lo que prometo y lo efectivo que soy! no es chuleria, pero ami me han formado en sitios donde se dedicaban a cambiar aceites!

y si pones en marcha el coco te daras cuenta que quizas bmw tiene un marketing muy importante! y sus rendimientos son los justos, aunque podrian llegar mucho mas lejos en estos momentos; lo que han demostrado con el 335 entre muchos otros

y que tu no te lo creas no quiere decir que sea mentira. con lo que me has llamado mentiroso a la cara sin el mas minimo de educacion ni etica.

si el post no te gusta no mires ya que muchos de aqui lo estamos disfrutando y estamos intercambiando informaciones de interes como personas.

hace un tiempo deje de escribir aqui; justamente para no chocarme con gente asi.

yo puedo estar orgulloso de mi con 20 y las maquinas que me he podido comprar y mantener al 100% y todo sacado de la electronica del automovil; lo que habla por si solo

que pases un buen dia